Si lo que dices es correcto, estaríamos posiblemente ante una nueva subespecie.Torzuelo escribió:Creo que aún no saven de los Unicinctus unicinctus de Chile, estos si que son muy bueno, aun que los que viven en la zona austral de chile son de pesos un poco mayores, pero si son u. unicinctus y son muy buenos para la pluma y para la liebre y algunas otras aves que si son muy buenas presas para estos, yo conozco torzuelos de pesos entre los 625 a 650 grs y primas de 1200 a 1250 a 1300 grs y eso concuerdan con los pesos de los harrisi y sonoriensis pero estos son u. unicinctus, que tal estos datos, que les parecen?
son muy agiles, y en algunos casos no salen en vuelo directo a presa, siempre y cuando no tengan un matorral entre ellos, pero cuando existe una mata muy grande de matorral, la rodean y atacan por atrás de la mata y sorprendiendo a las presas así, de esta manera se caza la codorniz californiana en mi país.
Saludos.
Torzuelo. cl
¿Me puedes explicar qué te hace deducir que se trata realmente de unicinctus unicinctus?