caperuza

Temas que no se contemplen en los demás foros.
nyctea
Master
Master
Nombre completo: ruben olvera rodrigo
Relacion con la cetreria: halconero de profesion y cetrero
Asociacion de cetreria: paso
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: hibridos, alcotanes
Aves que ha utilizado: de todo un poco
Trofeos obtenidos: cada pieza diaria
Libros preferidos: felix rodriguez

caperuza

Mensaje por nyctea »

alguien me aria el gran favor de mandarme el patron de la caperuza que sale en la pagina principal de cetrero.com ,esa que tiene el piquito ese que le sobresale por arriba.

gracias

exxekiel
Junior
Junior
Contactar:

ahi ta

Mensaje por exxekiel »

este es el patron que tengo, solo que hay que modifiacrlo para tu ave, el mio es una prima de cernicalo americano
Adjuntos
patron.jpg

vicente
Master
Master
Contactar:

Mensaje por vicente »

caray, eduardo como trabajas!!
Saludos de uno de GUADALAJARA!

exxekiel
Junior
Junior
Contactar:

hay que ayudar

Mensaje por exxekiel »

vicente, hay que devolver los favores recividos y ayudar a lso demas como a mi me han ayudado ¿no crees?, por cierto la holandesa pare que le va a quedar chica otra vez

vicente
Master
Master
Contactar:

Mensaje por vicente »

mmmm mañana usamos la copiadora y sacamos varios tamaños, solo llevate los moldes y los hacemos ahi.

Agudo
Nuevo
Nuevo

por una nueva cetreria

Mensaje por Agudo »

Te mando el patron que te pasó Exxekiel pero un poquito reformado, yo lo he probado y queda muy parecido al que has visto, no se si tendras experiencia en costura pero te aconsejaria que la pegaras con pegamento de contacto para cuero, pegandole unas tiritas de cuero finito por dentro,con eso y un cuero que no este lacado o muy duro por la parte exterior, se abomba la caperuza que te cagas y no hace falta moldearlas, si te quedase muy blando el cuero elegido ,con darle una mezcla de leche entera y abundante azucar la puedes amoldar un poco y queda dura de cojones.Esperando que te vaya bien y no haber molestado a algun artesano o cetreo poco estirado,te mando un saludo y quedo a disposicion de cualquier duda que puedas o pudieran tener los muchos que lean este mensage.
Adjuntos
Imagen 001.jpg

Agudo
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Agudo »

Lo de poco estirados no iba por ti ya que tu diste el primer paso, iba por todos aquellos que en estos casos no son capaces de mostrar ni un poco de humildad, ya que no todos nacemos sabiendo. El patron lo adapte segun el tamaño que tu mandaste ya que directamente lo inprimi, podria valer para un machito de peregrino,para el cooper , para rapaces de talla un poco mas grande que el cernicalo.un saludo y perdona la tardanza, hace mucho que no me conecto.

fernando p
Veterano
Veterano

Mensaje por fernando p »

queda bastante chula, quien me explica lo del trenzado de arriba.
edu como siguen los pollitos.

un saludo atodos y muchas graciaaas.

Agudo
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Agudo »

creo que me confundi, crei que me habia respondido Exxekiel ,lo que son las prisas,lo siento por la confusion.
La respuesta para Adolfo,lo que se consigue con la leche azucarada es darle dureza pero sin perder elasticidad,y asi aguantar bien el uso.
Creo que con tu 50%,quedaria excesivamente dura,y poco moldeable,sin amino de ofenderte,siempre he pensado que lo mejor es,seleccionar el cuero correctamente, y no echarles ni colorantes ni conservantes.

Saludos

Agudo
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Agudo »

Para fernando
Te lo mando mañana que no estoy en casa intentare explicartelo con un dibujito de los mios .saludos...

fernando p
Veterano
Veterano

Mensaje por fernando p »

gracias agudo aqui lo espero y si el dibujo es como el de la caperuza de arriba , no sera un dibujo sera la hostia.

muchas gracias y un saludo a todos

fer talavera

paco v
Master
Master

Mensaje por paco v »

Agudo, podrías decirnos que tipo de cuero usas para las caperuzas y donde se puede conseguir.

Gracias de antemano ¿

Agudo
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Agudo »

Aqui lo tienes aunque no se si te servira de mucho, no he tenido mucho tiempo para dibujarlo es mas bien un esbozo. un saludo a todos.cualquier duda no dudes...lo mejor seria fijarte en uno mietras lo haces.ciao
Adjuntos
capirote.jpg

Agudo
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Agudo »

te mando una fotito para alluda del dibujo.

un saludin a todos... continuara..................................................................................................................ciao......................perdon me creo que estoy en un chat ...
Adjuntos
caperuza.JPG

Agudo
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Agudo »

para paco. haberlas las hailas de infinidad de especies, cabra, cerdo, ternera, canguro de diferente grosor, textura, dureza, elasticidad,fuerza,seria muy dificil ya que suelo usar un cuero diferente para cada pajaro, a lo que tallas se refiere, ademas no compro cuero por expecies si no por lo relatado antes,grosor,textura... sinenbargo ya te dire el nombre de una de las pieles que mas me gustan porque bale para todo desde caperuzas asta guantes y señuelos.
Suelo comprar en tiendas de curtidos para el calzado dado el poco grosor de las mismas y la dureza. Si no encuentras nada posteame y te mando direcciones.tendria que recopilar datos.un saludo a todos ,a todos,a todos...

vicente
Master
Master
Contactar:

Mensaje por vicente »

hola jose, ese dibujo que pusiste nomas no logro descubrir pa que es? en la fto veo que es como para un nudo turco?? oye y ese molde lotendras a mno? podrias ponerlo el de la caperuza que pusiste?

espero no sea mucho pedir po, gracias!

fernando p
Veterano
Veterano

Mensaje por fernando p »

gracias agudo si tengo algun problema ye te lo digo,
el grafico es guapisimo creo que lo he cogido. un saludo fer talavera

Responder