Ayuda con polluelo

Técnicas de cria en cautividad de aves rapaces
Responder
jimec
Nuevo
Nuevo

Ayuda con polluelo

Mensaje por jimec »

Hola a todos desde Ecuador!

El día de ayer encontré en el patio de mi casa a un polluelo que ya está bastante crecido. Realmente se me hizo raro encontrarlo porque vivo en el medio de la ciudad.

Primero que nada quisiera que me ayudasen a identificarlo y por favor que me sugieran con qué puedo alimentarle.

He pensado llevarlo a algún organismo de rescate de animales pero quisiera tenerlo bien cuidado mientras tanto.

Adjuntos
DSC01341.JPG
DSC01341.JPG (30.83 KiB) Visto 1755 veces
DSC01344.JPG
DSC01344.JPG (29.91 KiB) Visto 1754 veces
DSC01346.JPG
DSC01346.JPG (29.08 KiB) Visto 1757 veces

aragones
Junior
Junior

Mensaje por aragones »

es un falco sparverius hembra (aqui les llamamos cernicalo americano).

comen insectos, ratones, pajarillos. Tienen un metabolismo muy rápido, así que trata de llevarlo a un centro de recuperacion rápidamente o morirá.

un saludo.

hobby
Veterano
Veterano
Nombre completo: Jorge Maroto Arcas
Relacion con la cetreria: aficionado a la cetreria
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 20 años
Ave que utilizas actualmente: alcotán
Aves que ha utilizado: cernicalos y gerifalte x pereg
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: felix arte de cetreria
Mas datos: Me gusta mucho el campo y las rapaces pero actualmente mi problema es el tiempo que no tengo mucho, bueno espero que mejoren las cosas y poderme dedicar de lleno.

Mensaje por hobby »

Lo mejor es que llames a la agencia de Medio Ambiente de tu localidad y lo entregues alli, si los llamas ellos te dirán como hacer, un saludo a todos.

mancheño
Veterano
Veterano
Nombre completo: Alberto mancheño luna
Relacion con la cetreria: Cetrero y apacionado de la naturaleza.
Asociacion de cetreria: Acesur
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: Harris, Sacre
Trofeos obtenidos: Los Amigos.
Libros preferidos: Todos los que hable de la CETRERIA
Contactar:

Mensaje por mancheño »

lo mejor que puedes hacer es ir tu mismo ha entregarlo al centro de recuperacion, porque como la agencia de medio ambiente se de la misma rapides que se da aqui en ANDALUCIA se te morira seguro. mucha suerte y cuida de el. desde aqui aprobecho la ocacion para realizar esta denuncia. EL otro dia llamamos a sevilla para que vinieran a recoger un nido de pollos ratoneros que estaban ya casi preparados para volar y desde hace 15 estamos esperando. menos mal que el agricultor ha sido cauteloso y respetuoso y no ha segado la zona del nido. BASTA YA .

wimer
Master
Master
Contactar:

Mensaje por wimer »

por favor, rellena tu perfil y sabremos
con quien?
y de donde eres?
pues en españa, esa especie solo nace en cautividad.
buen rollito, paz y armonia.
la maestria es un grado que deben darte los demás.

rafe´
Master
Master
Nombre completo: juan francisco
Relacion con la cetreria: artesano
Asociacion de cetreria: aecca
Años practicando cetreria: 3
Ave que utilizas actualmente: cernicalos
Aves que ha utilizado: azor,cernicalo,peregrino
Trofeos obtenidos: conocer a buana gente
Libros preferidos: el arte de la cetreria
Contactar:

Mensaje por rafe´ »

mancheño......si es asi eso que cuentas,sera un nido de aguilucho cenizo,no de ratonero.

virgilio.....lee atentamente mamon....jajajajaja dice que es de ecuador en la presentacion,,,,no a rellenado el perfil porque no es cetrero dice... asi que no tendra mucho intereres en quedarselo.

lo mejor es eso que te dicen,que lo entregues cuanto antes,es un pajarillo muy fragil y debe comer enseguida..

un saludito.... :risagay:

el alimaña
Junior
Junior

Mensaje por el alimaña »

mancheño escribió:lo mejor que puedes hacer es ir tu mismo ha entregarlo al centro de recuperacion, porque como la agencia de medio ambiente se de la misma rapides que se da aqui en ANDALUCIA se te morira seguro. mucha suerte y cuida de el. desde aqui aprobecho la ocacion para realizar esta denuncia. EL otro dia llamamos a sevilla para que vinieran a recoger un nido de pollos ratoneros que estaban ya casi preparados para volar y desde hace 15 estamos esperando. menos mal que el agricultor ha sido cauteloso y respetuoso y no ha segado la zona del nido. BASTA YA .
Hola Mancheño me estraña que los animales no los fueran a recojer, ya que se están recogiendo la mayoria de los avisos en el mismo dia de la llamada o al dia siquiente incluso vencejos,aviones ,etc, ojo no quiero quitarte la razón no me mal interpretes, porque siempre puede haber algun herror y traspapelarse la notificación de una recogida.Ya que en el CREA de Sevilla estamos a tope recojemos entre 22 y 12 animales al dia en diferentes puntos de la provincia.( es una locura)
Yo soy muy critico como tu en muchos aspectos del funcionamiento de los CREAs que hay que mejorar pero en este caso lo achaco mas a un mal entendido que a una dejadez..
Los pájaros que tu te refieres creo que son Aguiluchos cenizos, si estaban criando en un trigal y lo mejor que has podido hacer es convencer al agricultor para que respetase la zona del nido, ya que se terminaran de criar con sus padres, que será mucho mejor que criarlos en un CREA.
Como tu bien sabras los pájaros que están casi para volar son un problema para reintroducirlos ya que no tienen experiencia en la caza y no responden bien a una cria campestre.Y es imposible recrear un lanze de caza dentro de unas instalaciones.
La labor de convencer a los agricultores debe de ser de todos por que de eso depende el futuro del Aguilucho cenizo.Te felicito
El telefono de recogidas de animales protegidos de Sevilla es el 670941592
Un saludo
Adjuntos
mochuelo 1.jpg
mochuelo 1.jpg (519.1 KiB) Visto 1567 veces

decarola69
Veterano
Veterano

Mensaje por decarola69 »

bueno,pues tampoco quiero yo quitarle la razón a mancheño,pero hace algunos años,en la fabrica donde trabajo encontre una hembra de cernicalo posada en el suelo junto a la puerta,me acerque,le puse la mano y subio de momento,lo que me hizo pensar que debia de habersele escapado a alguien,aunque no llevaba anilla ni arreos de cetreria,(sepa dios como como la tendrian),esto fue por la tarde,por la mañana del dia siguiente llame a medio ambiente sobre las 10 y antes de las 11 estaba un forestal en casa a recogerla,la pena que ya estaba muerta,pero aun asi se la llevo

wimer
Master
Master
Contactar:

Mensaje por wimer »

yo he estado varias veces en el CREA, y os puedo decir que el tema es para vivirlo, la gente que alli trabajan, lo hacen bien y mucho, ademas de la servicialidad que muestran, cuando si tienes unos pequeños conociento y muestras interes en saber mas, NO estoy diciendo que aquello sea una escuela y que vallamo para alla y que nos haran una vista turistica guiada, entre otras cosas por que no es su trabajo y por que el que es su trabajo estan hasta la corcha, que conste que apesar de mis visitas no mantengo ninguna relacion de amistad con ningun trabador, y que mi opinion es desinteresada.
un poco de paciencia, y protestar donde alla que hacerlo, pero no culpeis a unos currantes que hacen una gran labor.
buen rollito, paz y armonia.
la maestria es un grado que deben darte los demás.

virdz
Master
Master
Nombre completo: VirD
Relacion con la cetreria: Personal
Asociacion de cetreria: Niguas
Años practicando cetreria: 1985-??
Ave que utilizas actualmente: Depende
Aves que ha utilizado: Varias
Trofeos obtenidos: Felicidad
Libros preferidos: Casi todos
Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.

Mensaje por virdz »

Están muy bien las respuestas, pero no han rspondido a su pregunta, qué hace con él en lo que llega un encargado o en lo que lo puede llevar al centro?
Como imagino que no vas a ir por unos ratones de laboratorio ni le vas a dar codorniz o gorriónes o lagartijas o saltamontes que sería lo mejor, dále cuello de pollo (sin pellejo, sin cabeza y sin grasa). Para esta pequeña ave, tritura o machaca el cuello con un martillo o algo envuelto en una tela hasta hacer polvo el hueso conb la carne. Si a eso le agregas corazón de pollo (SIN la grasa), la parte roja de las mollejas y sólo UN POCO de hígado, pues estará bien mientras lo llevas a un centro de rehabilitación (que es lo mejor que puedes haceer, aunque si son como acá pues dále la bendición antes :oops: .
No lo metas en jaula, pónlo en una caja de cartón como de 1mt X 50 cm X 50 cm y le haces unas ranuras delgadas como barrotes en uno de los lados (sin el pájaro adentro) y luego le cortas tiras de papel periódico hasta hacer una cama acolchada, lo metes y lo dejas en un lugar tranquilo sin sol ni frío (se podría sofocar o enfriar en la caja). A esa edad estará comiendo dos vexces diarias, ofrécele la comida previamente humedecida y tibia (no la calientes directamente en el agua ni en el microondas, métela en una bolsita de plástico y luego en agua TIBIA durante 5 minutos, si la metes en agua caliente se va a cocer y no le hace bien. Es importante que la comida se la pongas en algo plano como un plástico ya que de lo contrario se va a adherir a las tiras de periódico en la caja. Despúes de dejarle la comida adentro de la caja y cerca de los barrotes que le cortaste, ubica los barrotes hacia la luz para que se ilumine el interior y pueda ver y comer, luego aléjate, déjalo en paz y ve a buscar la dirección del centro de rehabilitación inmediatamente.
Saludos,
VirD

virdz
Master
Master
Nombre completo: VirD
Relacion con la cetreria: Personal
Asociacion de cetreria: Niguas
Años practicando cetreria: 1985-??
Ave que utilizas actualmente: Depende
Aves que ha utilizado: Varias
Trofeos obtenidos: Felicidad
Libros preferidos: Casi todos
Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.

Mensaje por virdz »

y si lo ves muy débil, no le forces la comida o no la va a digerir y morirá, deja que coma un poco (5grms) y en 1 hr le vuelves a ofrecer lo mismo (5grms) pero no le llenes el buche si está débil o morirá.
Saludos,
VirD

el alimaña
Junior
Junior

Mensaje por el alimaña »

Virdz tienes toda la razón lo primero el pájaro y despues todo lo demas.
Un saludo

Responder