mancheño escribió:lo mejor que puedes hacer es ir tu mismo ha entregarlo al centro de recuperacion, porque como la agencia de medio ambiente se de la misma rapides que se da aqui en ANDALUCIA se te morira seguro. mucha suerte y cuida de el. desde aqui aprobecho la ocacion para realizar esta denuncia. EL otro dia llamamos a sevilla para que vinieran a recoger un nido de pollos ratoneros que estaban ya casi preparados para volar y desde hace 15 estamos esperando. menos mal que el agricultor ha sido cauteloso y respetuoso y no ha segado la zona del nido. BASTA YA .
Hola Mancheño me estraña que los animales no los fueran a recojer, ya que se están recogiendo la mayoria de los avisos en el mismo dia de la llamada o al dia siquiente incluso vencejos,aviones ,etc, ojo no quiero quitarte la razón no me mal interpretes, porque siempre puede haber algun herror y traspapelarse la notificación de una recogida.Ya que en el CREA de Sevilla estamos a tope recojemos entre 22 y 12 animales al dia en diferentes puntos de la provincia.( es una locura)
Yo soy muy critico como tu en muchos aspectos del funcionamiento de los CREAs que hay que mejorar pero en este caso lo achaco mas a un mal entendido que a una dejadez..
Los pájaros que tu te refieres creo que son Aguiluchos cenizos, si estaban criando en un trigal y lo mejor que has podido hacer es convencer al agricultor para que respetase la zona del nido, ya que se terminaran de criar con sus padres, que será mucho mejor que criarlos en un CREA.
Como tu bien sabras los pájaros que están casi para volar son un problema para reintroducirlos ya que no tienen experiencia en la caza y no responden bien a una cria campestre.Y es imposible recrear un lanze de caza dentro de unas instalaciones.
La labor de convencer a los agricultores debe de ser de todos por que de eso depende el futuro del Aguilucho cenizo.Te felicito
El telefono de recogidas de animales protegidos de Sevilla es el 670941592
Un saludo