01/08/2007 Marbella
lances 1
capturas 1
peso 98 gr.
Son las 19.30, hoy Wendy parece q esta mas atenta, cada vez q paso a su lado me mira las manos y se gira para observar todo lo q hago, ha piado un par de veces, pero nada q ver con el año pasado. Sospecho q hoy estará mas baja q nunca.
La pongo el cascabel, la peso y sorpresa! 98 gr. Un gramo mas q ayer.¿?
Salimos de casa y a un centenar de metros encuentro un grupo de 4 chipironas. Aki escasean las presas, tengo q aprovecharlo, me voy aproximando y Wendy enfoca, 3 saltan a esconderse pero uno aguanta lo suficiente como para permitirme lanzar, Wendy salta y a un palmo del suelo captura con exagerada facilidad, vuela un par de metros hasta el verde, para abrir la cola y caer despacio, un mirlo asustado recita un concierto alarmado, compruebo q Wendy a trabado de mala manera, la presa la tiene de cara, no para de chillar y abrir el pico, el mirlo a mnos d un metro, en una mata casi encima, no para de piar escandalosamente, Wendy esta algo confundida, tan pronto mira al mirlo como mira y se revuelve con su presa, no la veo a gusto, es como si no se sintiera segura en el suelo.
El lugar esta en cuesta y prefiero entrarla x abajo, así no doy opción a si decide llevar en mano se pegue un vuelo largo y termine en alguna zona inaccesible, de modo q si la dejo el camino libre sea cuesta arriba dnd el esfuerzo x llevar en mano seria mayor, y dnd en principio no iría muy lejos. La entro despacio, la doy cortesía sin ningún extraño, me cede la presa pero se alarma mirando allí abajo, me giro y una “guiri” pasea a sus perros, entorpezco la visión de mi falco con mi cuerpo para q no lo vea y se centre en su cortesía, la pájara no esta muy atenta a la comida, remato a la presa, me dirijo hacia el vehículo, el mirlo ha callado, los gorriones siguen en las copas de los árboles avisando del predador.
Me meto en el coche, Wendy sigue sin kitar ojo a los perros, la señora con pinta nórdica descubre lo q llevo en el guante y m dedica una sonrisa.
Salgo de allí contento pero a la vez algo enfadado, me interesaba cebarla en el suelo y q se qdara con una buena sensación de la captura, sobre todo una sensación de seguridad y confianza. No ha podido ser, x lo q empiezo a buscar el doblete, aunke lo veo difícil ya q en mi zona de veraniego escasean, no pierdo la esperanza, mientras me desplazo d una zona a otra descubro un lugar muy pintoresco para volar al señuelo.
Llevo un rato dando vueltas y apenas he visto algo, y mnos aun factible. La pájara esta muy atenta a lo q pueda salir, me vuelvo al campito q minutos antes había descubierto, la suelto desde el coche y pega un vuelo hacia un antiguo cable de teléfono. La llamo, duda unos segundos pero acude, me introduzco suavemente la picada de codorniz reseca en la boca, la humedezco con saliva y se la regalo, la encanta. La vuelvo a soltar, amaga un atake a unas alondras q han saltado del suelo, se posa otra vez en el cable, la llamo, esta vez tarda un poco mas, pero responde, la cebo y vuelta a casa con un buen papo.