Jezu, yo tengo al pájaro en un terreno de arena, con un posadero giratorio, su sombra y su recipiente de agua, símplemente. Tengo otro posadero en casa para cuando lo llevo de un lado para otro, que viene a ser todos los días. Tengo una muda libre, y el año que viene ya veré si muda ahí dentro o muda en la percha.
Roquete, yo ando con el adiestramiento a vuestra misma altura más o menos. La pájara come lo que quiere, más o menos, pero no al tope de la obesidad, se mantiene con el hambre del día y ando ahora dando la comida en un lado y en otro, racionándola para que ande comiendo en casa, en el trabajo, en el campo, etc... pesa 1080 y está ligéramente más delgada de quilla que cuando la recogí, aún así sigue muy gorda, pero de momento la mantendré en este peso puesto que sigue avanzando y cada día está más mansa.
En cuanto a dejarse tocar, sicéramente no me gusta sobetear a ningún pájaro, mucho menos si le molesta, por lo que intento no crearle ningún miedo gratuito y procuro que se sienta lo más cómodo posible. Aún así se deja tocar, siempre que se haga despacio, no tiene problema en que le toque la cola, garras, pechuga... pero si la vas a tocar brúscamente está claro que se vá a molestar.
Hoy me he acercado a la percha, siempre se ha debatido, pero con un trozo de carne, esta mañana me ha aguantado y ha comido al acercarle la mano. Ahora debe ir perdiendo miedo mí cuando me acerco, a la cara cuando la tengo al guante, aún me mira y pía con los típicos sonidos de miedo de vez en cuando (con lo feo que soy, normal), aunque cuando está rodeada de más gente, se tranquiliza e incluso se sacude al guante, se limpia el pico después de comer y comienza a estar confiada. Debatidas?? Las normales, de vez en cuando pero no en exceso... lo normal.
Curioso, esa pájara tuya parece más grande... se la vé preciosa en las fotos del otro post, felicidades

Nos vemos...un saludo.