sirve un harris para cazar perdices y faisanes
-
- Nuevo
sirve un harris para cazar perdices y faisanes
hola ne llamo toni soy nuevo en esto y necesito saber si un harris puede cazar perdices y faisanes, por lo que yo tengo entendido el harris es ideal para el conejo y la liebre pero por donde yo vivo hay muy pocos conejos , me podeis ayudar
gracias
gracias
- Rob
- Senior
- Nombre completo: Roberto Jorge Mendes de Deus
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: APF
- Años practicando cetreria: 24
- Ave que utilizas actualmente: H. azor Finlandês
- Aves que ha utilizado: Ger/per, pere, harris, azor
- Trofeos obtenidos: Caza
- Libros preferidos: Duck hawking and the art of falconry
Los Harris son perfectamente capaces de capturar las perdices, (al igual que los azores) te lo digo por experiencia propia, yo las he cazado tanto con torzuelo como con prima.
Cierto que no tienen velocidad para capturarlas en el primer vuelo, pero si eres capaz de hacer que tu harris las siga hasta la herida, la capturara en un sucesivo vuelo. Para este tipo de vuelo se hace casi imprescindible la ayuda de un buen perro.
Te animo a que lo intentes, y si tienes interés ya te contare algunos truquillos para que no pierdan fe en la persecución y tengas éxito con las patirrojas.
Cierto que no tienen velocidad para capturarlas en el primer vuelo, pero si eres capaz de hacer que tu harris las siga hasta la herida, la capturara en un sucesivo vuelo. Para este tipo de vuelo se hace casi imprescindible la ayuda de un buen perro.
Te animo a que lo intentes, y si tienes interés ya te contare algunos truquillos para que no pierdan fe en la persecución y tengas éxito con las patirrojas.
-
- Junior
- THAIZAR
- Master
- Nombre completo: Rafa Pérez Luna
- Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
- Asociacion de cetreria: F.C.B Y Siglo XXI
- Años practicando cetreria: 25
- Ave que utilizas actualmente: Saheen y harris
- Aves que ha utilizado: Peregrinos,azores,gavilanes,Ha
- Trofeos obtenidos: Muchos
- Libros preferidos: La cetrería de gil cubillo, y la cetrería de Felix
Una vez.... una trucha jodio a un pez, pero... esto ocurrio una vez, a base de insistir puede darse este caso, pero es dificil de veras, el perro tiene que saber distinguir cual es la perdiz cansada y muchos más matices, y con todo y eso, no deja de haber muchas dificultades. Pero no por eso hay que dejar de llegar a la meta, asi es que... a intentarlo, un saludo.
No se si la trucha se ventilo al pez, ….pero si es cierto que los harris y azores cazan bien la perdiz, y tu lo deberías saber, pues como veo en tu perfil, eres o has sido practicante de bajo vuelo con alguna de estas aves.
El perro no tiene que saber distinguir cual es la perdiz cansada, ni distinguen mas matices, sencillamente van a por la pieza de caza a que están metidos, y que captan con mas cercanía,.. Además ningún perro te va a decir cual es la perdiz que jadea más, o tiene más elevadas las pulsaciones. Las patirrojas tres el primer vuelo se suelen separar, y el perro nos servirá tan solo para sacar de un cañaveral, o de una zarza, esa perdiz que tu solo no serias capaz de sacar por mucho que grites o patalees…
El perro no tiene que saber distinguir cual es la perdiz cansada, ni distinguen mas matices, sencillamente van a por la pieza de caza a que están metidos, y que captan con mas cercanía,.. Además ningún perro te va a decir cual es la perdiz que jadea más, o tiene más elevadas las pulsaciones. Las patirrojas tres el primer vuelo se suelen separar, y el perro nos servirá tan solo para sacar de un cañaveral, o de una zarza, esa perdiz que tu solo no serias capaz de sacar por mucho que grites o patalees…
yo tengo una hembra de harris y este ano llevo 5 perdices capturadas dos en el primer vuelo las otra con el perro ya que se niegan a volar despues de tener al harris pegado de la cola,
Aclaro que es la perdiz sudamericana pero no por eso es mas lenta, la clave es que no se enfrien en los intentos fallidos porque es un gran esfuerso seguirlas 300 metros y que no tengan recompensa, si logras hacer que la cigan hasta la herida el harris aguanta mas que cualquie otro pajaro
saludos y suerte
Aclaro que es la perdiz sudamericana pero no por eso es mas lenta, la clave es que no se enfrien en los intentos fallidos porque es un gran esfuerso seguirlas 300 metros y que no tengan recompensa, si logras hacer que la cigan hasta la herida el harris aguanta mas que cualquie otro pajaro
saludos y suerte
Mi harris ya va haciendo 3 lances a perdiz aqui en Peru q son del genero tinamus y las q encontramos fueron las mas pequeñas en el primer lance la perdiz salio como a 4m delante nuestro estuvo cerca de alcanzarla pero no la cogio enterro rapido y en un barranco para el segundo lance la perdiz salio de mis pies mi hermano le solto el a Kami su cerni y este se le lanzo lo q malogro ese lance fue q Eco tambien salio y el cerni dio media vuelta por el susto pero esta si q tenia turbo jajaja le saco un aventaja uff el tercero fue el mas dificil ya q salio a 2m detras nuestro y al lado izquierdo de todas manera Eco salio detras de ella pero no la alcanzo solo queda seguir intentando y muscular mas a Eco q esto ya es un reto ha me olvidava estubimos a 3600msnm. A ver si alguien me da unos consejos para mejorar el rendimiento de Eco.
Luis Vizcarra
Arequipa Peru
Luis Vizcarra
Arequipa Peru
- horus_17
- Veterano
- Asociacion de cetreria: varias
- Años practicando cetreria: suficientes
- Ave que utilizas actualmente: Esmerejon,aplomado
- Aves que ha utilizado: casi todas
- Contactar:
Bueno solo queria comentar,q el buen amigo Luis en Arequipa, el dia de ayer salio de campamento con su acanelado en busca de las perdices,pues encontro varias,hizo varios lances junto con su hermano que tenia un cernicalo ,los dos bichitos se han lanzado con todo.
Desafortunadamente no pudieron cazar nada pero dehecho que pasaron un rato muy agradable,Luis si me lees,ya estamos coordinando para cuando valla para alla.
un abrazo mi brother.ah muscular mas a las avecitas
Un abrazo
Raul
Desafortunadamente no pudieron cazar nada pero dehecho que pasaron un rato muy agradable,Luis si me lees,ya estamos coordinando para cuando valla para alla.
un abrazo mi brother.ah muscular mas a las avecitas

Un abrazo
Raul