sirve un harris para cazar perdices y faisanes

Velocidad desde el puño
tonijar
Nuevo
Nuevo

sirve un harris para cazar perdices y faisanes

Mensaje por tonijar »

hola ne llamo toni soy nuevo en esto y necesito saber si un harris puede cazar perdices y faisanes, por lo que yo tengo entendido el harris es ideal para el conejo y la liebre pero por donde yo vivo hay muy pocos conejos , me podeis ayudar
gracias

beneharo
Master
Master
Contactar:

Mensaje por beneharo »

los torzuelos toman bien las perdices y los faisanes,además si va asr tu primer pájaro es idal,te lo pasaras bien.un saludo beneharo

sapiens
Senior
Senior

Mensaje por sapiens »

Sera a los pollos de temporada, ya que a las adultas.... ni aunque le pongas un reactor al harris, es muy lento para estas, en cambio a los faisanes si les da alcance, al menos los de granja, venga, un saludo, e intentalo, y lo veras por ti mismo, y asi nos cuentas, chao.
Emif.

Senator
Master
Master
Nombre completo: Ricardo Benítez Cordero

Mensaje por Senator »

jeje pero algunos faisanes macho son duros de pelar, he visto como mas de un halcón una vez en el suelo se retiraba austado por los picotazos que le lanzaba, impresionan con la cola levantada y su gran porte. A un harris, como es mas alto de zancos puede que no le cause ese impacto.

Rob
Senior
Senior
Nombre completo: Roberto Jorge Mendes de Deus
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: APF
Años practicando cetreria: 24
Ave que utilizas actualmente: H. azor Finlandês
Aves que ha utilizado: Ger/per, pere, harris, azor
Trofeos obtenidos: Caza
Libros preferidos: Duck hawking and the art of falconry

Mensaje por Rob »

Un torzuelo de Harris, non tiene el minimo problema para trabar un faizan, macho ou hembra.

Un saludo

tonijar
Nuevo
Nuevo

Mensaje por tonijar »

GRACIAS A TODOS POR RESOLVERME LA DUDA
TONI

linguido
Junior
Junior

Mensaje por linguido »

segun me conto un cetrero amigo, el entreno un harris para las perdices, en los escapes andaba bien pero en la vida real no le daba alcance, las perdices vuelan muy rapido para estas aves mas lentas

mcastilho
Administrador
Administrador

Mensaje por mcastilho »

Los Harris son perfectamente capaces de capturar las perdices, (al igual que los azores) te lo digo por experiencia propia, yo las he cazado tanto con torzuelo como con prima.
Cierto que no tienen velocidad para capturarlas en el primer vuelo, pero si eres capaz de hacer que tu harris las siga hasta la herida, la capturara en un sucesivo vuelo. Para este tipo de vuelo se hace casi imprescindible la ayuda de un buen perro.
Te animo a que lo intentes, y si tienes interés ya te contare algunos truquillos para que no pierdan fe en la persecución y tengas éxito con las patirrojas.

daniglatorre
Junior
Junior

Mensaje por daniglatorre »

segun me han comentado los amigos, para faisanes va bien,xo ls perdiles las deja escapar mas a menudo

THAIZAR
Master
Master
Nombre completo: Rafa Pérez Luna
Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
Asociacion de cetreria: F.C.B Y Siglo XXI
Años practicando cetreria: 25
Ave que utilizas actualmente: Saheen y harris
Aves que ha utilizado: Peregrinos,azores,gavilanes,Ha
Trofeos obtenidos: Muchos
Libros preferidos: La cetrería de gil cubillo, y la cetrería de Felix

Mensaje por THAIZAR »

yo estoy con mcastilho, se pueden cazar perdices con harris, yo este año las he cazado con un pollo de harris y hay testigos, en primer vuelo en segundo vuelo y tambien de empuesta. y las ultimas que he cazado ha sido para febrero o sea que ya estaban mas que voladas.

Salu2.

beneharo
Master
Master
Contactar:

Mensaje por beneharo »

sin lugar a dudas,si dispones de esa caz y no son escapes,considerate un afortinado y másaún si tienes un harris torzuelo epanelvolador,descremarás todos los sembrados.un saludo.beneharo

linguido
Junior
Junior

Mensaje por linguido »

es bueno saber las experiencias de todos asi uno ya va mas en confianza y con mejores expectativas.

sapiens
Senior
Senior

Mensaje por sapiens »

Una vez.... una trucha jodio a un pez, pero... esto ocurrio una vez, a base de insistir puede darse este caso, pero es dificil de veras, el perro tiene que saber distinguir cual es la perdiz cansada y muchos más matices, y con todo y eso, no deja de haber muchas dificultades. Pero no por eso hay que dejar de llegar a la meta, asi es que... a intentarlo, un saludo.

mcastilho
Administrador
Administrador

Mensaje por mcastilho »

No se si la trucha se ventilo al pez, ….pero si es cierto que los harris y azores cazan bien la perdiz, y tu lo deberías saber, pues como veo en tu perfil, eres o has sido practicante de bajo vuelo con alguna de estas aves.
El perro no tiene que saber distinguir cual es la perdiz cansada, ni distinguen mas matices, sencillamente van a por la pieza de caza a que están metidos, y que captan con mas cercanía,.. Además ningún perro te va a decir cual es la perdiz que jadea más, o tiene más elevadas las pulsaciones. Las patirrojas tres el primer vuelo se suelen separar, y el perro nos servirá tan solo para sacar de un cañaveral, o de una zarza, esa perdiz que tu solo no serias capaz de sacar por mucho que grites o patalees…

germancl
Nuevo
Nuevo

Mensaje por germancl »

yo tengo una hembra de harris y este ano llevo 5 perdices capturadas dos en el primer vuelo las otra con el perro ya que se niegan a volar despues de tener al harris pegado de la cola,
Aclaro que es la perdiz sudamericana pero no por eso es mas lenta, la clave es que no se enfrien en los intentos fallidos porque es un gran esfuerso seguirlas 300 metros y que no tengan recompensa, si logras hacer que la cigan hasta la herida el harris aguanta mas que cualquie otro pajaro
saludos y suerte

Falcon900
Veterano
Veterano

Mensaje por Falcon900 »

Perfectamente factible , de hecho , solo en nuestras latitudes tenemos problemas con las presas que pueden o no pueden cazar los Harrys....yo le preguntaría a los nativos de Mexico...

germancl
Nuevo
Nuevo

Mensaje por germancl »

el harris ;lo puede casi todo solo hay qwue guiarlos de buena manera yevo 7 perdices y las sigue mas de 500 mtrs, la otra la estoy metiendo a la liebre y va de la .... ...... no te quedes en el intento

epsilon_0
Nuevo
Nuevo

Mensaje por epsilon_0 »

Mi harris ya va haciendo 3 lances a perdiz aqui en Peru q son del genero tinamus y las q encontramos fueron las mas pequeñas en el primer lance la perdiz salio como a 4m delante nuestro estuvo cerca de alcanzarla pero no la cogio enterro rapido y en un barranco para el segundo lance la perdiz salio de mis pies mi hermano le solto el a Kami su cerni y este se le lanzo lo q malogro ese lance fue q Eco tambien salio y el cerni dio media vuelta por el susto pero esta si q tenia turbo jajaja le saco un aventaja uff el tercero fue el mas dificil ya q salio a 2m detras nuestro y al lado izquierdo de todas manera Eco salio detras de ella pero no la alcanzo solo queda seguir intentando y muscular mas a Eco q esto ya es un reto ha me olvidava estubimos a 3600msnm. A ver si alguien me da unos consejos para mejorar el rendimiento de Eco.
Luis Vizcarra
Arequipa Peru

horus_17
Veterano
Veterano
Asociacion de cetreria: varias
Años practicando cetreria: suficientes
Ave que utilizas actualmente: Esmerejon,aplomado
Aves que ha utilizado: casi todas
Contactar:

Mensaje por horus_17 »

Bueno solo queria comentar,q el buen amigo Luis en Arequipa, el dia de ayer salio de campamento con su acanelado en busca de las perdices,pues encontro varias,hizo varios lances junto con su hermano que tenia un cernicalo ,los dos bichitos se han lanzado con todo.
Desafortunadamente no pudieron cazar nada pero dehecho que pasaron un rato muy agradable,Luis si me lees,ya estamos coordinando para cuando valla para alla.
un abrazo mi brother.ah muscular mas a las avecitas :D
Un abrazo
Raul

Responder