Polainas para musculacion.

Velocidad desde el puño
Triatlon
Master
Master

Polainas para musculacion.

Mensaje por Triatlon »

Hola compañeros.
Pues nada un año mas pongo el post de las polainas, para esas personas que estan comenzando y se dan cuenta que el que se machaca es el cetrero y su pajaro esta de picnic.
Es algo sencillo, barato y rapido de hacer pero si eres mas flojo que tu pajaro, pues se combierte en dificil, caro y laborioso de hacer como hay para todos, pues los primeros se lo confeccionan ellos solos y yo les doy unos datillos para realizarlas y para los segundos me llaman al 670 66 18 19 con los datos del pajaro y le hago unas polainas para cada tamaño del ave, eso si, claro esta con 25 euros gastos de envio cubiertos. :baila3:
Yo llevo tres temporadas dandoles caña a tope con las polainas y se nota una barbaridas llegan a recazar infinidad de veces hasta que pierden de vista a su presa.
Ficha tecnica de polinas del triatlon.
Coges una pieza de cuero lo suficientemente fina y a su vec resistente al pico de tu pajaro, dibujamos un rectangulo de 7 cm de ancho por 11 cm de largo, lo recortamos, doblamos para que quede en 3,5 por 11, simetricamente para que coincidan todos sus lados.
Agujereamos todo el perimetro de la pieza cortada a una distancia de 3mm, con una legna que agujeree el cuero sin punta para no rajarlo al coserlo, el agujerito es simplemente para que pase la aguja mejor.
Yo empiezo a coser con hilo encerado por una esquina y antes de llegar a otro estremo le meto por ejemplo para un macho 40 g de plomo en bolitas del 8, continuo cosiendo y vuelvo hacia atras y te darás cuenta que se cose en cruz y no necesitas dos agujas, al final el remate metes la aguja otra vez como si fueras a dar otra vuelta y la cortas.
Siguiente paso, cogemos el sacabocaos y a unos 4 mm de la costura en las cuatro esquinas hacemos cuatro agujeros y le ponemos los corchetes pequeños simplemnete para que pasen las bridas de sujeción para apolainar al pajaro y nos ahorramos 25 euros sin anestesia que me pagareis a mi por haceros un par
merece la pena las dos opciones.
A partir de 100 unidades se hace oferta.
Se aceptan pedidos por Fax, por telefono y por señales de humo. :baila5:

chaito83
Master
Master
Nombre completo: Rafael Pérez Galán
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 9 (ahora STAND BY)
Ave que utilizas actualmente: Torzuelo Harris Hawk
Aves que ha utilizado: Cerni vulgar, yankee y Harris.
Trofeos obtenidos: El día a día manteniendo el amor por este arte.
Libros preferidos: Cualquiera sobre cetrería.

Re: Polainas para musculacion.

Mensaje por chaito83 »

Gracias por los datos, yo el año pasado vi las que usaba Antonio Muriel. No sé si seran cosa tuya o no... pero estaban de lujo!!
Ademas ni falta hace que te diga como estaba la hembra de Antonio, que parecía Himan :D
Este año habia pensado hacerle unas a mi torzuelo, haber si me pongo y se las hago. Esos datos me vendrán bien.
Un saludo :)
NO QUIERO ESTAR LIBRE DE PELIGROS, SOLO QUIERO VALOR PARA AFRONTARLOS.

JOSE LUIS ROMERO
Junior
Junior

Mensaje por JOSE LUIS ROMERO »

Compañero Triatlon:
Qe peso le meterías a unas polainas para cola roja el ave esta en peso de vuelo de 1050 grs.
:demonio6: :copas3: :demonio6: :dispara1:
SEMPER FIRME Y DIGNUS

ANTONIOMURIEL
Master
Master

Mensaje por ANTONIOMURIEL »

hola compañeros, las polainas no se fabrican con un solo peso, yo por ejemplo empiezo la temporada de adiestramiento con unas de unos 80 gramos entre las dos y voy paulatinamente subiendo de peso, mas o menos dos semanas despues de ponerle las de 80gramos paso a otras de unos 110 gramos entre las dos siempre poco a poco, hasta llegar a utilizar las mas grandes que tengo 355gramos entre las dos, el pajaro hace de todo con ellas saltos verticales y vuelos a la tira de unos 80 metros, por4 ejemplo en verticales la pajara llega ha realizar unos 80 con las mas grandes pero con las mas pequeñas le hago unos 100, (siempre se empieza los ejercicos sin nada de peso y cuando llebas unos 15 saltos que la pajara veas que ha calentado le colocas las polainas) y en los vuelos a la tira suelo termina la musculacion antes de la caza con unos 20 vuelos de 80 metros con las polainas de 355 gramos puestas, con esto yo pienso, creo, que el pajaro a llebar mas peso debe de batir mas alas y mas tiempo dando alas, por que todos sabemos que los harris en seguida se ponen a planear con las alas abiertas.
Chaito no es himan es doña himan.
jajjajaja
las polainas si son del campeon de emilio(triatlon) y bajo m punto de vista ( malo o bueno) es una muy buena forma de muscular a los pajaros.
:dispara1: :dispara1: :dispara1:
"EL DESTINO DE UN PAJARO ESTA REGIDO POR EL COLOR DE SUS OJOS"

JOSE LUIS ROMERO
Junior
Junior

Compañeros cetreros todos:
Gracias por el comentario y las aclaraciones, he fabricado 4 juegos de polainas, hablando por pares, 80, 100,160 y 280 gramos, esperando como lo comentan ser gradual y sobre todo no arriesgar para nada al ave, calentamientos, y acondicionamiento previo.
luego tratare de subir algunas fotos.
:demonio6: :dispara1: :copas3:
SEMPER FIRME Y DIGNUS

Triatlon
Master
Master

Mensaje por Triatlon »

Hola compadre.
Un saludo desde el Norte de Africa, cuando te llegue el mensaje de humo lo mismo tu cola roja esta criando malvas. :neng:
Internet es casi tan rapido como un pajaro cuando le quitas las polainas.
Con ese peso y en equivalencia con una de mis hembras, una vez musculado un par de semanas seria lo correcto ponerle las de 80-100 y cada diez dias ir subiendole el peso y me atreveria a decirte que en los primeros lances de la temporada que son mas confiados, ponerles las pesas mas pequeñas para que en lances faciles se lo trabaje el pajaro para que a la hora de encontrar escapes serios y dificiles al quitar las polainas se vea fuerte como un toro con una resistencia interminable, coño si estuvieras mas cerca me acercaba pero estas la rehostia de lejos

JOSE LUIS ROMERO
Junior
Junior

Buen día compañero Triatlon:
No importan las distancias, lo importante es el fluir de la información, entendido y repito:
primeras dos semanas, trabajo normal
tercer semana poner polainas de 80 a 100 gramos dependiendo de la respuesta del ave.
Consecutivamente incrementar el peso, cada 10 días.
trabajar al ave normalmente con polainas de 80 gramos incluso en escapes pequeños, por la movilidad de las presas, lo que incrementa el desempeño del ave y finalmente, quitar polainas cuando se de caza real a las liebres.
Compa gracias.
Saludos desde México :demonio6: :demonio6: :dispara1: :dispara1: :dispara1:
SEMPER FIRME Y DIGNUS

Hunter
Master
Master
Nombre completo: Miguel Quiroz
Asociacion de cetreria: Ninguna
Años practicando cetreria: No los sufucientes
Ave que utilizas actualmente: Mora
Aves que ha utilizado: Canelo, Aplomado, Cernicalo

Mensaje por Hunter »

Triatlon, gracias por la info, si fueras tan amable pon medidas y pesos recomendados para cada especie de ave.
Saludos y buena caza.

Triatlon
Master
Master

Mensaje por Triatlon »

hola compañeros.
Un dato importante es tambien la calidad de la piel que utiliceis, no quiere decir que sea cara, si no lo mas suave posible, al principio utilizaba piel de gacela, solo costaba la piel entera unos 15 dolares,el pajaro tiene algo asi como escamas en sus tarsos, si quieres que tu pajaro las tolere antes y mejor, que le queden suaves y con las minimas molestias, en mi caso llego el dia en que parados los pajaros en el tronco de un arbol sueltos dejaban perfectamente que se las colocara, vaya una gozada, perdonen los que piden los datos pero estoy algo liaillo con mi campeonato y no tengo mucho tiempo, quiero poner datos exactos que utilizo para no informar malamente lo poco que pongo.
Hunter, cuanto me cuesta tu billete de avion por si puedo pagartelo para que vengas al campeonato.
Compadre y desde mexico, lo mismo si es viable para mi bolsillo por lo menos lo intento y os lo digo.
No es mala idea invitar en cada certamen que haga a un cetrero de cualquier parte del mundo.

Triatlon
Master
Master

Mensaje por Triatlon »

Creo que los pesos para no liaros para empezar despues de haber estado una semana volando normalmente seria lo mas adecuado para todas las aves empezar con un 10% del peso mas alto en muda, ni tengo todo tipo de aves ni conozco la resistencia al trabajo, ni se si extresan con este manejo adicional al colocarlas son muchos datos que antes de poder opinar tendria que haberlo puesto en practica, los harris y los perros ahora mismo es lo que tengo y es de lo que hablo. voy a practicar con las pesas en un halcon sacre torzuelo improtado de buen rollo con todo lo que no se come, es un punto de pajaro de nombre funcionario, el animal mas rapido de la tierra. Que no se mosquee nadie. mañana mas y mejor :copas3:

Hunter
Master
Master

Mensaje por Hunter »

Triatlon escribió:hola compañeros.
Hunter, cuanto me cuesta tu billete de avion por si puedo pagartelo para que vengas al campeonato.
Compadre y desde mexico, lo mismo si es viable para mi bolsillo por lo menos lo intento y os lo digo.
No es mala idea invitar en cada certamen que haga a un cetrero de cualquier parte del mundo.
Muchísimas gracias por la invitación seria un verdadero honor poder estar con ustedes, el único detalle es que no puedo ausentarme de mi trabajo y por el pasaje no te preocupes mi oficina esta sobre los 35, 000 pies de altura en un tubo, tengo la suerte de trabajar en el aire.
Saludos y buena caza.

Triatlon
Master
Master

Mensaje por Triatlon »

bueno hunter, por lo menos que sepas que aqui tienes un buen vaso de buen vino y un buen plato de cabrito con ajos, comida tipica de mi tierra que seguro que te encantaria y porsupuesto un buen rato de charla, saludos, te mantendre informado de lo que ocurre en el certamen gustosamente, un amigo

Hunter
Master
Master

Mensaje por Hunter »

Triatlon, por supuesto que aprecio todo lo mencionado, y espero que algún día pueda visitarte charlar con una copa de vino en mano y saboreando ese suculento cabrito.
Saludos y buena caza.

Triatlon
Master
Master

Mensaje por Triatlon »

Hola Hunter.
realizamos muchas cosas en comun, no se si en tu pais teneis problemas con los envenenamientos de animales por productos fitosanitarios,(hervicidas, pesticidas, plaguicidas) muchos de los que se utilizan en sudamerica en europa estan prohibidos, si es asi echale un vistazo a mi pos en perros para buscar veneno en la naturaleza, lo mismo te puede interesar me desplazo a culaquier parte del mundo aunque sea a nado, en mi web http://www.triatloncetrero.es salen los perros que como premio cuando se portan bien y hacen sus deberes adecuadamente me los llevo de caza con mis pajaros,algo que les encanta aunque no debo abusar de estas salidas, respetan la pieza al limite, no tengo ningun problema, seguro que te gustara este mundo, un abrazo

Hunter
Master
Master

Mensaje por Hunter »

Triatlon escribió:Hola Hunter.
realizamos muchas cosas en comun, no se si en tu pais teneis problemas con los envenenamientos de animales por productos fitosanitarios,(hervicidas, pesticidas, plaguicidas) muchos de los que se utilizan en sudamerica en europa estan prohibidos, si es asi echale un vistazo a mi pos en perros para buscar veneno en la naturaleza, lo mismo te puede interesar me desplazo a culaquier parte del mundo aunque sea a nado, en mi web http://www.triatloncetrero.es salen los perros que como premio cuando se portan bien y hacen sus deberes adecuadamente me los llevo de caza con mis pajaros,algo que les encanta aunque no debo abusar de estas salidas, respetan la pieza al limite, no tengo ningun problema, seguro que te gustara este mundo, un abrazo
Ya entre a la pagina y le di una miradita, felicitaciones por el trabajo que haces.
Pepa y Copo, lindos animales, para tu sorpresa yo tengo una hembrita bretona su nombre es Nikita, es mas loca que una cabra súper activa, el día 22 de este mes cumple su 1er año, es la 2da bretona que tengo.
Muy interesante el trabajo que haces con esta pareja de Bretones.

Que hermosa, realmente hermosa águila sale en la foto, impresionante animal.
Gracias por compartir conmigo tu página. Esta es Nikita.
Saludos y buena caza.
Adjuntos
Nikita comiendo.JPG

Triatlon
Master
Master

Mensaje por Triatlon »

Bonita perra Hunter.
Es muy bonita, diferente linea a la mia, se parece mas a la linea de mi perro, como mas estilizada, la mia es mas rechoncha pero mas explosiva trabajando que el macho, pero el perro es mas seguro.
Echale un vistazo en bajo vuelo a lo que me ocurrio hoy, no creo que se repita ha sido fascinante.
En el año 93 estuve trabajando con personal profesional de peru en madrid, grata experiencia nos reimos mucho durante ese tiempok, fue divertido.

Hunter
Master
Master

Mensaje por Hunter »

Gracias, Le daré un vistazo.
Saludos y buena caza.

Triatlon
Master
Master

Mensaje por Triatlon »

despues de haber estado volando dos meses a urracas de escape, y al señuelo, hoy le he colocado las pesas a un torzuelo de sacre, le he metido 100 g, el funcionario volo en 766g, salio bien, pero en su primer torno iba pegado al agua de pantano, como se caiga se me hunde, ha dado tres tornos amplios y se ha ido a pensar debajo de un chaparro, lo llamo con el señuelo y viene, dos tornos mas y se lo entrego, la lengua en la calle, le doy unos cuantos saltos flojitos al puño y una poca liebre, haber mañana si esta mas bajito y quiere volar detras del escape con las pesas, ya contare.

Triatlon
Master
Master

Mensaje por Triatlon »

le hize unas pesas a mi torzuelo de sacre que lo vuelo en un abanico de los 700 g a los 780 g con mas fe y con menos fe, lo he estado volando mas de un mes a señuelo y a urracas, el viernes le coloque para dormir mis pesas de 100 g y al dia siguiente fui a volar, tres tornos y al suelo unos cuantos saltos al puño y buena gorga,
al dia siguiente cuantro tornos y al suelo, come un poco y vuelvo a volarlo a la media hora, otros cuatro y al suelo como se caiga al agua se ahoga seguro,
hoy martes lo vuelo sin pesas por la mañana y por la tarde, se eleva con una facilidad y entra al señuelo con una velocidad avismal, se nota un poco, que pasara el 17 de noviembre en atarfe en el certamen de acesur cuando le suelte un conejo, creo que el pajaro se va a matar de la hostia que le va a pegar al conejo voy a darle caña a tope hasta el 17 haber que pasa. las manos bien no le he notado nada por aguantar algo mas de peso, estoy pendiente

Triatlon
Master
Master

Mensaje por Triatlon »

hoy he cogido al funcionario y le he dado un tute que no veas, lo saco para darle stop con sus pesas de cien gramos me ha dado cinco pasadas y no veas como sacaba la lengua, le he dado unas picaditas buenas y descanso una hora, lo saco de nuevo y esta vez a dado siete tornos amplios sobre mi cabeza lo he llamado al puño y un poco mas y me parte la muñeca, no se si me ha dado la hostia con las pesas o con lo guevos que duro se le esta poniendo todo, en unos dias le voy a soltar un conejillo haber que le hace, me gustaria soltarle uno en atarfe para variar de modalidad, se ve el progreso rapido.

Responder