híbrido colarroja X harris

Velocidad desde el puño
omaramaro
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: Omar Amaro Mendoza
Relacion con la cetreria: cetrero
Ave que utilizas actualmente: striatus y cola roja

Re: híbrido colarroja X harris

Mensaje por omaramaro »

Fernando Feás escribió:Foto de este híbrido, de Ken Hook.
esta super ,podrias hablarnos mas sobre el???? :lucha6: :mago:

roberto carlos
Master
Master

Mensaje por roberto carlos »

sinceramente me parece una abominacion puesto que al harris no se le puede mejorar nada claro abra quien no de como hacerlo
por ahi unos lo quedran mas bello pero NO al harris lo que le hace falta es saberlo manejar y no hay liebre que se vaya
lo que es querer vender y manejar a los ignaros
hay estos gringos
Y aqui estoy YO conmigo mismo. Para el que me ande buscando sin avermele perdido.

JOSE LUIS ROMERO
Junior
Junior

Mensaje por JOSE LUIS ROMERO »

COMPAÑEROS CETREROS TODOS:
UNA COSA SI ES SEGURA Y ES EL COMENTARIO DE UN ANÁLISIS A LA CLASIFICACIÓN, QUE AUNQUE LA HIBRIDACION FUE INDUCIDA LOS RESULTADOS NOS CONLLEVAN A UN ANÁLISIS MUY DETALLADO Y PROFUNDO PARA DIMENSIONAR MUY BIEN LA CLASIFICACIÓN DE LAS AVES Y SU METODOLOGÍA ACTUAL.
EN LO QUE SE REFIERE AL AVE NO SOLO FIJARNOS EN EL FENOTIPO, O FÍSICO DEL AVE EL MEOLLO DEL ASUNTO ES LA CAPACIDAD EN VUELO, FUERZA, TEMPERAMENTO, EFECTIVIDAD, SOCIABILIDAD Y SI ES VIABLE COMO ORGANISMO REPRODUCTOR
SEMPER FIRME Y DIGNUS

antoni6
Senior
Senior
Relacion con la cetreria: cetrero-criador
Años practicando cetreria: 15
Ave que utilizas actualmente: azor
Trofeos obtenidos: campeon de españa bajo buelo a perdiz 2019
Contactar:

Mensaje por antoni6 »

a mi lo que me parece que es rizar el rizo y mas que una hibridacion para mejorar, me parece un capricho de los dueños.
y si dos harris cazan un conejo y este tres el solo es que tiene que haber un problema con los harris por que no creo ni que el harris sea un seiscientos ni el hibrido un ferrari, habra harris que cacen lo mismo que ese hibrido y sean un harris normal.

saludos.

Gustavo43
Veterano
Veterano
Nombre completo: Gustavo Cañas
Años practicando cetreria: 1.5
Aves que ha utilizado: Cola Roja

Mensaje por Gustavo43 »

debe ser un caza de combate ese hibrido, capaz de ir por liebres y zorros.....
A ver si pudiese cazar un chancho del monte Argentino ......

jejejejeje ya caza mayor

roberto carlos
Master
Master

como en todas las hibridaciones se puede dar el caso que solo salga lo malo
lo flojo de un harris y el mal genio de un red y ni quien lo aguante
cosa similar con el hibrido de harrisxcooper todo lo malo saco
asi que no se dejen engañar
si los hibridos de este tipo fueran tan bueno como los hibridos de halcones
el mercado estaria saturado de ellos
pero no dejan de ser solo burdos experimentos del dr. frankenstein
deberian de hacer uno de azor con gallo para que lo belleza del azor
se vea coronada con el canto :ganador2:
o de cotorro para que asi el divino hable :reverencia2:

saludos

hay estos malditos yanques
Y aqui estoy YO conmigo mismo. Para el que me ande buscando sin avermele perdido.

roberto carlos
Master
Master

Esto es para demostrar que al harris no le falta nada
ojo este es un macho pollo
Saludos
Adjuntos
Harris took roe deer.jpg

Zapo_Harris
Master
Master
Nombre completo: Jose Luis
Relacion con la cetreria: Este foro, libros, y algun cetrero
Ave que utilizas actualmente: cernicalo americano
Libros preferidos: El arte de cetreria, Comprender al ave de presa
Contactar:

Mensaje por Zapo_Harris »

:shock:
Canal youtube cetreria: http://www.youtube.com/user/ZapoHarris?gl=ES&hl=es

jr
Master
Master
Nombre completo: jose ramon
Relacion con la cetreria: cetrero/criador
Asociacion de cetreria: AECCA
Ave que utilizas actualmente: Azor, gavilán
Aves que ha utilizado: colarroja, yanki, gavilán, azo
Libros preferidos: el arte de cetreria

Mensaje por jr »

haber si nos comentan algo, si saca lo mejor de las dos especies tiene que ser una maquina del harris: control de campo y agilidad y del colarroja fuerza y agresividad con la caza. el aspecto no me gusta mucho creo que hubioera quedao mas chulo con algun colarroja mas clarito. 1 saludo

luis jose recalde mello
Master
Master
Relacion con la cetreria: aficionado
Ave que utilizas actualmente: ninguna
Aves que ha utilizado: cernicalo
Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa
Contactar:

Mensaje por luis jose recalde mello »

hehehe, oigan, tampoco lo machaquen tanto, que sera feo, pero no tanto :lol: :lol: :lol:
Saludos desde Paraguay

para tu corazon, basta mi pecho
para mi libertad, sobran tus alas

buteo_zahareño

Mensaje por buteo_zahareño »

pues como bien dicen por ahi, si, en mi opinion los hibridos son pajaros creados por capricho pues hay pajaros inmejorables, esto no quita que los hibridos sean unos fenomenales pajaros, ya hay por aqui gente hablando de este hibrido sin haber tenido, manejado o simplemente haber escuchado nada acerca de el pues yo en este post no veo ninguna reseña suya, solo una foto, ¿que es feo? para gustos los colores, yo os puedo enseñar fotos donde mi harris sale horroroso y no lo es tanto, cualquier persona sale fea en las fotos, con esto no quiero decir que el pajaro sea una belleza, es algo burdo, pero lo importante es el interior :meparto2: y que sea un monstruo cazando claro.
Roberto Carlos, ¿que es eso de que al harris no se le puede mejorar nada? yo tengo un torzuelo que ronda los 600 gr y le veo muchas carencias que tienen otros pajaros de sobra, por ejemplo yo a este lo tengo metido a pelo y pluma, ha cogido unas pocas de perdices, mucho conejo y alguna liebre , pero la liebre por ejemplo solo coje la que le sale del pie, las largas les llega y solo toca, esto lo veo en machos y hembras, esto es algo que el colarroja consigue de sobra, las liebres largas las pillan igual que las cercanas (en llano y los que yo he visto), no quiero crear con esto un harris vs colarroja porque ya tuvimos bastante con el azor, esto es simplemente mi opinion, luego otra carencia que le veo es la velocidad, de salida mas bien poca, las perdices las coge o altaneando o en el suelo despues de varios vuelos, sin embargo el azor por ejemplo tiene mucha salida, para el conejo es fenomenal.
bueno haber si escriben algo mas sobre este hibrido que la verdad me ha gustado, convina lo sociable y el control de campo del harris con la bestialidad y la persistencia del colarroja, haber que tal sale.
un saludo :copas3:
Roberto Carlos: esa foto, ¿has visto el lance? ¿ese eres tu? ¿o te lo han contado? me refiero al corzo ese, la verdad es que me sorprende bastante.

Zapo_Harris
Master
Master
Nombre completo: Jose Luis
Relacion con la cetreria: Este foro, libros, y algun cetrero
Ave que utilizas actualmente: cernicalo americano
Libros preferidos: El arte de cetreria, Comprender al ave de presa
Contactar:

Mensaje por Zapo_Harris »

fran la foto esa esta tambien en el post de las aguilas mas fuertes .. creo k se llama asi
Canal youtube cetreria: http://www.youtube.com/user/ZapoHarris?gl=ES&hl=es

Charliepapa
Senior
Senior
Nombre completo: Marco
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: Cola Roja
Libros preferidos: El Arte de la cetreria
Contactar:

Mensaje por Charliepapa »

........................................................................ :( :wink:

Gustavo43
Veterano
Veterano
Nombre completo: Gustavo Cañas
Aves que ha utilizado: Cola Roja

Mensaje por Gustavo43 »

Como lo dicen muy bien en ingles: Beauty is in the eye of the beholder......

Just in case somebody says.... he/she is ugly......

Salu2

:copas3:

pitote61
Junior
Junior

Mensaje por pitote61 »

Fernando Feás escribió:Foto de este híbrido, de Ken Hook.
Guapo pajaro.Hoy he estado en Pozuelo del Rey y me han hablado de ti el presidente del coto en el cual pretendo meter en caza a mi prima de harrys. He oido hablar de ti y tu maestria con las rapaces.hace poco a j.l.Ariño Bueno un saludo y espero conocerte proximamente en el campo.Saludos

emilio olavarrieta perez
Nuevo
Nuevo

Mensaje por emilio olavarrieta perez »

buen pajaro , impresiona , tiene que ser una maquina de matar aunque creo que son bastante dificiles de adiestrar , aun asi me gustaria saber el nombre de algun criador ya que me interesaria tener uno

un saludo

jimenezstgo
Master
Master
Nombre completo: Carlos David Jimenez
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: harris y aplomados
Aves que ha utilizado: harris grices cerni polyosomas

Mensaje por jimenezstgo »

Hola....................porque una foto, solo una,........se le acabó la polvora!!!!!!!!! Saludos.-

jimenezstgo
Master
Master
Nombre completo: Carlos David Jimenez
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: harris y aplomados
Aves que ha utilizado: harris grices cerni polyosomas

Mensaje por jimenezstgo »

Hola a todos, estoy sin poder colgar una fotos para que realizen una comparación de una fotos que encontré en esta pagina,
http://www.pajarosargentinos.com.ar/aguiluchonegro.htm. Me gustaría mucho su opinion. Saludos a todos.-

farrokh
Junior
Junior
Nombre completo: Agustín
Relacion con la cetreria: Cetrero.
Años practicando cetreria: some years
Ave que utilizas actualmente: F. Femoralis
Aves que ha utilizado: halcon peregrino, harris
Libros preferidos: Un duende de nombre gavilan

Mensaje por farrokh »

en mi opinion ese hibrido es hermoso, donde se ha visto algo asi gente es unico, un muy lindo pajaro, eso si como ya dijeron antes, me interesaria saber el color de la cola. :baila3:
Todo aquel que pretenda de su ave un matarife, terminara cambiando el halcón por la escopeta.

IsmaelVC
Junior
Junior
Relacion con la cetreria: Cetrera y Estudiante de MVZ
Ave que utilizas actualmente: Aguila pescadora
Aves que ha utilizado: F. sparverius
Libros preferidos: Comprendiendo al Ave de Presa
Mas datos: No soy totalmente inútil..... ¡¡¡Puedo ser usado de mal ejemplo!!!

Mensaje por IsmaelVC »

Hola a todos!!!

yo la verdad no le veo nada de malo al hecho de que intenten hacer hibridaciones, mas interesante que esto seria que empezaran a hacer esto pero con el proposito de que seleccionaran los fenotipos y genotipos deseados para que pudieran criarlos y hacer una "raza" de ave de presa superior a las especies silvestres y con las caracteristicas de varias especies que todos deseamos en una sola, se imaginan!!!

para los que cren que las rapaces silvestres son inmejorables y que hacer hibridaciones es una abominacion, dejenme decirles que estan equivocados, no soy un genetista, pero he llevado cursos de genetica, y dejenme decirles que aunque la naturaleza es sabia, esta no diseño a los animales pensando en como los hibamos a utilizar para nuestros propositos, y no creo, estoy seguro, que mediante el uso de esta ciencia se podrian desarollar "razas" de rapaces de uso exclusivo para cetreria que serian muy superiores a sus contrapartes silvestres.

El que no me crea solo tiene que fijarse en lo que ha logrado la humanidad con los animales domesticos.

Pensarian ustedes que el tener un perro domestico es una abominacion, por que fue el producto de cientos de años de hibridaciones y "experimentos tipo frankenstein" como dice alguien en este topic, yo creo que no, es solo que son tan comunes en nuestra sociedad, son parte de nuestra cultura, que nadie los ve como lo que son.

Perros de todos tipos y colores, gustos y tamaños, con aptitudes especificas para tares especificas, o preferirian usar un lobo como perro de muestra, un dingo como perro de rastreo, un basenji como perro para cobrar las piezas, o un xoloitzcuintle como perro de carreras, todos estos perros silvestres, en lugar de usar las razas de perros que estan diseñados pra cumplir con esas tareas especificas y que tanto le han costado a la humanidad conseguir.

Yo creo que algunos de ustedes solo se estan cerrando a las posibilidades, y es comprensible, es algo asi como el orden natural de las cosas (albunas veces, ocurre una idea fuera de lo comun, y a veces, el mundo se ataca y se vurla de esa idea, y a veces despues tiempo o en otra epoca algien se realiza del potencial de esa idea, y muchas veces resurge con exito y aceptacion, si no chequen cuantas veces paso esto con los primeros cientificos y pensadores, y aun sigue ocurriendo)

otros ejemplos, son las razas de caballos, diseñados cada uno para tares especificas, tiro, carrera corta, carrera larga, salto, etc., o preferirian usar una zebra para estos menesteres.

gallinas con una produccion de huevo de mas de 300 huevos al año, a comparacion de unos 20 que pondria una gallina silvestre, pollos para produccion de carne

razas de cerdos diseñados para conseguir carne mas magra, mas grasa dorsal, etc.

razas de cabras diseñadas para dar mas leche como la alpina, para dar mas carne como la boer

borregos que producen mas carne y mas lana

pavos para carne, patos para produccion de paté

peces para crne, por supuesto

bovinos con mayor produccion de leche o de carne

incluso hemos creado gatos con una gran vriedad de colores y que son mas guevones que sus contrapartes silvestres jeje

ademas de tambien mejorar plantas de consumo humano, que mas resistencia a la sequia, enfermedades, a las heladas, o mayor produccion, etc.

Todos estos animales y plantas diseñados (y digo diseñados, por que la genetica en verdad es una ingenieria, tu primero te imaginas por ejemplo, a tu linea de vaca lechera ideal, que fenotipos (razgos fisicos) y genotipos (razgos geneticos) quieres, y luego la vas diseñando mediante seleccion artificial hasta que la hayas construido) son extremadamente superiores a los animales silvestres y casi todos han sido diseñados por el hombre, a diferencia de algunos, como la cabra criolla aqui en mexico, que es una cabra obtenida por seleccion natural, con antepasados de razas europeas, las que lograban sobrevivir en el desierto mexicano fueron lentamente creando una cabra tan rustica que no puedes creer que sobreviva con lo que come y en el clima en el que vive, es muy util para poder aprovechar estas extenciones de tierra que cuentan con este clima, aunque su produccion no es buena, comparada con las razas de cabras diseñadas.

Se imaginan que la produccion alimenticia dependiera de especies silvestres, con la demanda de alimentos en nuestros tiempos, no señores, no crean que solo agarran una gallina y la ponen en una jaula a ver cuanto engorda, o cuantos huevos pone, no, lo que la humanidad ha diseñado son maquinas de produccion de alimento, y por que no producir rapaces mejores que las silvestres, claro que habria un largo camino por delante, pero de que se puede se puede.

si se quisiera conseguir con ese hibrido una rapaz con mas agilidad, pero con el caracter de un harris, pero ese hibrido fuese todo lo contrario, simplemente se rechazaria para seleccionarlo como pie de cria, asi solo se cruzarian aves superiores con las caracteristicas deseadas.

incluso dentro de las "Razas" de aves hibridas o silvestres siempre habria un rango de diferencia entre ambas y entre ellas mismas, por que toda poblacion tiende a comportarse como una curva de distribucion normal si se representa en una grafica, esto es que habrian una mayoria de hibridos con aptitudes promedio, una minoria que tengan malas aptitudes, y otra minoria que sean hibridos excelentes, esto mismo pasa con las rapaces silvestres, pero se debe tener en cuenta que un hibrido exelente (suponiendo que ya esta desarrollada una "raza" con aptitudes y caracteristicas bien definidas), seria mejor que una rapaz silvestre excelente.

para mi gusto mi rapaz perfecta de bajo buelo seria una que combinara la agilidad, aceleracion y velocidad del azor, con el caracter, la adaptabilidad, resistencia y rusticidad del harriz, y que se viera como una mezcla de los ojos de un azor con un plumaje de cola rroja y que tubiera una cola mediana con alas ancha y redondeadas, pero medianamente cortascon patas largas, jeje

Bueno eso es lo que yo pienso, a ver cuantos concuerdan con migo y cuantos no, que para eso esta este foro

le deseo a todos que tengan suerte en sus cacerias, una feliz navidad y de paso un feliz año nuevo, un abrazo para todos desde el edo de mex

BYE!!!
Imagen

Responder