aqui un nuevo diario - AZOR-

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
AspidYtes
Master
Master

Re: aqui un nuevo diario - AZOR-

Mensaje por AspidYtes »

Muchas gracias amigos, mañana volvemos al ataque, ya contaré algo si merece la pena.

Kaiser, te dije que tenías que venirte pero no me haces caso :demonio6:

Jangi, estaba esperando a conocer mejor la pájara antes de bautizarla, he estado apunto de llamarla Besuga, Gañana, Consuelo... y un sin fin más de nombres aberrantes, pero como se está comportando le voy a poner un nombre medio normal, Sombra se llamará a partir de ahora.
Nos vemosss.

odin
Master
Master

Mensaje por odin »

Pero no se llamaba Piticli???????????
Enhorabuena jacoboª

kaiser1984
Senior
Senior

Mensaje por kaiser1984 »

jejeje es verdad... mira que me insististe...
Ya hasta el jueves que viene nada... tengo examen el miercoles que viene y hay que meterle caña asique me quedo sin ver las andanzas de la bicharraca.
Un saludo y mucha suerte mañana!!

AspidYtes
Master
Master

Mensaje por AspidYtes »

Odin, no empezemos que todavía me arrepiento y le cambio el nombre...

AspidYtes
Master
Master

Mensaje por AspidYtes »

Por cierto, voy a comentar algunas cosas que me parecen interesantes de azor. Hoy habré hecho 6 o 7 lances, todos más o menos largos, uno especialmente largo donde ya se vá apreciando que la bicha vá cogiendo fondo. No ha habido captura.
Es curioso que este azor, mientras más lances falla más se encabrona con la caza y más atención pone al campo. Recuerdo que el otro azor a veces tras fallar varias liebres se rebotaba, no quería cazar más aunque saliesen de los piés, pues bien, hoy ha fallado todos los lances, pero mientras más tarde se hacía más insistía y se esforzaba por cazar.
Otro punto interesante que no me está costando trabajo conseguir con esta pájara es el hacerla volver a mí cuando no puede verme. Ha habido momentos en los que el azor se ha perdido entre olivos a cien metros de mí tras un lance que ha fallado, y ha acudido a buscarme cuando la he llamado, estando fuera del alcance de mi vista. Especialmente a la caida de la tarde, cuando más hambre tenía lógicamente, pero esto me dá margen para trabajar en condiciones al pájaro en el sentido de poder tener sobre él un buen control en el campo sin tener que andar sacando la telemetría a cada 5 minutos.

Un saludo.

decarola69
Veterano
Veterano

Mensaje por decarola69 »

bueno yo estos últimos dias estoy muy centrado en el tema de las llamadas al puño ya que la próxima semana es el examen del carnet cetrero y no quiero sorpresas,esta mañana aunque la pajara estaba muy alta de peso( 945 grs)he probado ha hacerle saltos a no mucha distancia ya que con ese peso se de sobra que no me a responder.en fin que los saltos entre 10/15 metros los hace de maravilla incluso con este peso,mañana que andara mas baja probare a más distancia,eso si estare por los madriles visitando a la familia y aprovechare que viven en el campo y hay abundancia de liebres por esa zona por si saco alguna,si no,pues entrenamiento de cara al examen.

salu2

AspidYtes
Master
Master

Mensaje por AspidYtes »

A ver si puedes echarle un escape en el carnet de cetrero, que van a ver sangre de verdad :demonio6: :dispara1: allí nos veremos.

Yo no tengo nada nuevo que contar, apenas levanto liebres por lo que me estoy aburriendo un poco, me paso 4 horas seguidas en el coto y hago 3 o 4 lances largos, con suerte, porque hoy ni un sólo lance.

La pájara esta se tira a todo lo que se mueve, hoy ha azorado a unas pocas perdices... tras volar detrás de un bando, ha resultado que la mitad de las perdices no habían levantado el vuelo al ver al pájaro, y las he asustado yo cuando iba a buscar al azor para ver como había terminado el lance, de haberlo sabido hubiese intentado llamarlo sin moverme para acercame más a las perdices acojonadas, pero bueno.
Tiene complejo de gavilán, ataca a todo bicho con plumas que se ponga por delante... es pura inocencia.
A ver cuando cae la segunda rabona que se está resistiendo.

Nos vemos la semana que viene. Un saludo.

jangi_la
Master
Master
Nombre completo: Antonio Jose Caballero Perez
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador Proximamente
Asociacion de cetreria: Acesur y Aecca
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Prima Azor Finlandes
Aves que ha utilizado: muchas
Trofeos obtenidos: 5º puesto I copa FAC
Libros preferidos: Todos relacionados con la cetreria

Mensaje por jangi_la »

haber si hay suerte Jacobo porque yo me aburro tb bastante, las que quedan son mas listas que el hambre jajaja
y bueno no digo na ,el domingo nos veremos por Granada , haber a los pofesionales amateur jajajaja
saludos a todos
:ganador2:
Ojos de fuego,Plumas de seda,Garras de acero:Azor;Principe de los pajaros

decarola69
Veterano
Veterano

Mensaje por decarola69 »

nada Jacobo,lo de las rabonas debe ser general,aqui estamos igual,yo sigo con el tema de las llamadas y como dato,no se si curioso o no,decir que esta pajara tiene un peso de caza superior al de vuelo,es decir en 925 grs se come el campo y se tira a todo lo que se mueve,pero para volarla y entrenarla en este peso pasa de mi como de comer m.....,ayer la saque en 905 grs y la verdad que de cerca fenomenal pero a más de 10 metros ni papa,con lo de siempre,además de tardar mucho en salir,golpea y al suelo.

Hoy he probado en 898 grs,de cerca lo mismo,muy bien.pero de lejos aunque se arranca antes, lo mismo,al suelo,cuando ella llega y se tira al suelo,vuelvo a alejarme, asi hemos estado cerca de una hora,supongo que estando la pajara ya algo cansada,ha echo un vuelo de unos 30/35 metros y se ha quedado en el puño,la he dado una buena recompensa y al posarla he notado que estaba "caliente",supongo que con el gusto de la liebre en la boca asique le echo 4 saltos más a unos 50 metros y en todos ellos perfecto y en cada uno un buen bocado,total 3 pollitos y una mano de liebre en 2 pedazos.

Decir también que de tanto llamarla con el silbato y no responder,creo que no tiene asociado el sonido con una buena comida,asique en el primer vuelo que ha echo bien,al quedarse en el puño y cada vez que se tragaba un pedazo de carne le he pitado cada vez,en los otros saltos he echo lo mismo y creo que más o menos funciona,los dos últimos saltos ha sido tocar el silbato y salir como una bala.

Igual esto no tiene nada que ver,no se,pero si algo tienen estos pajaros, es que te hacen darle mil vueltas a las cosas y es que el más minimo detalle,por tonto que parezca,puede significar un mundo para ellos.

En fin, nos vemos el domingo en el examén,llevare un conejete y a ver si me dejan echarselo,también llevare una barra de pan para que los del jurado mojen en la sangre, :lol: :lol:.

salu2

AspidYtes
Master
Master

Mensaje por AspidYtes »

Jajaja... yo llevaré unos churros ;)

Yo la única conclusión a la que llegué con ese azor es que a pesar de estar manso como un perrito, mantiene un recelo al volar hacia tí, un miedo que no había forma de eliminar y que me obligaba a volarla en 860g, porque con 10 gramos más no acudía al puño ni a la de tres... de muy cerca sí, pero si se sube a un árbol ya puedes montar la tienda de campaña mientras baja.

Yo siempre les silbo con la boca, nunca he usado silbato, y el silbido mío sí que lo conocía, pero vamos, que estamos en las mismas, si no estaba en su peso de nada servía silbar.

Con la Besuga nueva es todo al revés, la estoy llevando a cazar en 960g, vá a muerte a por todo y responde al puño muy muy bien, cuando falla un lance se repone muy pronto y vá con más saña a por la siguiente presa, no se desmotiva absolútamente nada. Con las llamadas incluso me busca entre los olivos si no me acerco a ella. Hoy la he volado en 975g, y la respuesta igual de buena, pero ojo, no está gorda, le tocas la quilla y tiene un buen quillón, en realidad debe ser por la formación de los huesos, no veo otra explicación porque la pájara no es grande aparéntemente.

Nos vemos el Domingo y ya hablamos, yo también me llevaré algún escape si puedo. Un saludo.

jangi_la
Master
Master

Mensaje por jangi_la »

bueno como vemos en los azores sois el ying yang jajajajaja
el domingo nos vemos por Grana y que Dios reparta suerte.
conejo hay que llevar????
porque la del año pasado no hizo falta.
saludos

roberto antonio gonzalez
Veterano
Veterano
Relacion con la cetreria: practicante
Años practicando cetreria: varios
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: buteo swansoni harris
Libros preferidos: la leyenda del aguila de harris

Mensaje por roberto antonio gonzalez »

decarola escribio.Este año,en el campeonato de Estepa,pude ver el azor de un muchacho de Granada que quedo primero con un lance impresionante a perdiz,los que estuvieron alli pueden confirmarlo,era un pollo del 2006 y daba gloria ver el pajaro,enterito de pluma,super manso,no lo vi debatirse ni una sola vez y gente habia alli de narices,el pajaro se mantenia tieso en el puño con y sin caperuza y se veia que era un pajaro motivado.
Sin lugar a dudas,esa es mi meta,llegar a tener mi pajaro en esas condiciones o si es posible mejor aun.. queria decirte que esto se logra estando casi todos los dias con el ave y ser muy constante,tal ves dia por medio,asi al final del dia puedes premiar bien(motivar) al ave despues de los vuelos o saltos al puño,segun tus tiempos y forma de entrenar,al cabo de 20 dias, ya podras volar tu ave o un pòco mas,asi de dinamico,,debes ser ,pero bueno cada cual con su tecnica,,,ah olvidaba decir hermoso azor!!!que lo disfrutes y que el ave disfrute su entrenamiento tambien ,,,asi como relatas tu diario con detalles esta bueno,,no olvides pesara diario tu ave,,saludos,, :copas3:
RAINMAKER (hacedor de lluvia)

decarola69
Veterano
Veterano

Mensaje por decarola69 »

Roberto Antonio,esa meta que comentas,esta de sobra conseguida y como bien dices,todo se ha conseguido a base de tiempo,muchisimo tiempo,el peso es contrololado costantemente y la pajara se entrena y vuela a diario,aunque a veces pase dias sin comentar nada en este post es simplemente por no resultar pesado contando cada dia de entrenamiento,como no,agradecerte los animos que das y tus buenos deseos.

Bien,llegados a este punto tengo que decir que la pajara esta cada dia me sorprende más,llevaba un par de dias haciendole vuelos al puño y la respuesta empezaba a ser la que yo queria,pero ayer,estando la pajara en 900 grs no habia manera,ni de cerca se quedaba en el puño,golpe y al suelo,la note excesivamente nerviosa,la verdad que no se a que se debió,pero por dos veces tuve que tirar de señuelo para no tener que caminar muchisimos metros detras de ella.

Veremos como se porta hoy en el examen a cetrero,pero solo me faltaba que hiciera lo mismo y me suspendan,esta noche os contare como ha ido.

salu2

Irete Yekun
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Irete Yekun »

Buenos Días, Sr. Decarola 69, le deseo mucha suerte en su Examan, se lo merece, Saludos
Irete Yekun

jangi_la
Master
Master

Mensaje por jangi_la »

decarola ante todo darte las gracias por el cd que me hiciste , una caña ,ayer me puse un rato a leer y por lo menos aprendo mas cada dia.
mis felicitaciones por pasar la prueba de aptitud con esa maquina que tienes y decirte que antes de irme vi el lance a faisan con tu pajara un flipe.
ya nos veremos pronto por ahi .
saludos azorero

decarola69
Veterano
Veterano

Mensaje por decarola69 »

Jangi la gracias no hay por que darlas,es un placer poder servir de algo a los demás,jejeje.

La verdad que el dia del examen salio todo redondo,cuando llege por la mañana estaba como un flan,tenia un estado de nervios que no podia con el,y esque esta pajara es imprevisible,pero bueno,lo poquito que exigieron lo hizo perfecto.

Yo llevaba un escape de conejo para echaserlo después del examen,pero luego me entere que habian llevado faisanes para los que quisieran echarlos.

la pajara nunca habia probado la pluma por eso en principio ni me plantee echarle uno,pero entre unos pocos que habia alli me convencierón para soltarle el faisan y JODEEEERRRRR,que pedazo de lance,la pajara salio como un obús,es mas,iba tan rapido que cuando el faisan se echo al suelo,ella se paso de frenada,el faisan retomo el vuelo y yo crei que la pajara no iba a seguirlo,pero salio de nuevo,batiendo como un demonio,o eso me parecio a mi,joder,joder joder,le hice una "grita"que me dejo la voz más jodida de lo que la tengo ya,el faisan se metio entre la gente y el azor detras de el,sin fijarse en nada más y lo trabó en el pie de un arbol,quizás para los que estan más acostumbrados a esto,es un lance más,pero para mí fue la ostia,un lance que nunca olvidare y que me hizo sentirme orgulloso de la pajara.

La sque del faisán con una perdiz y la jodia se la comio enterita,casi se me ahoga,hubo un momento que se quedo con una pata semicomida y se la tuve que sacar de la boca por que la muy bestia se me axfisiaba.

en definitiva,un gran dia y como no,una gran experiencia más

Un placer haberte conocido jangi,asi como a otros muchos que no nombro por no dejarme a nadie.

Por cierto esa foto que nos hicieron a todos al final,a ver si podemos hacernos con una copia de ella que es un muy buen recuerdo.

salu2

jundas
Junior
Junior

Mensaje por jundas »

hola Rafa, ehorabuena. Te llame el domingo al mediodia para ver que tal habia salido el examen,pero lo tenias desconectao,pero ya lleveo que la cosa a ido muy bien. Me alegro muxo por ti,seguro que estas que te sales de contento con tu pajara. Bueno espero que el año te veamos compitiendo.

un saludo

jangi_la
Master
Master

Mensaje por jangi_la »

Pues lo mismo te digo decarola encantado de conocerte ,eres una gran persona y tienes un pepino de azora ,y ahora solo nos queda pedir esa pedazo de foto pal recuerdo.
hasta muy pronto
saludos

AspidYtes
Master
Master

Mensaje por AspidYtes »

Muy buenas compis, no escribo a menos que tenga algo nuevo que contar, y como llevo un par de semanas fallando liebres como un campeón con el azor, no ha habido mucho que contar. La pájara vá con una fé tremenda a las rabonas y las agarra del culo, por lo que se le van todas, y si a esto añadimos que las liebres que quedan en el coto saben latín, griego y vete a saber que otros idiomas más, pues es complicado hacer captura con el pollo que aún se está iniciando.

Sí que hice antes de ayer un lance espectacular al más puro estilo California Hawking Club en el control de aves que estoy realizando algunos días a la semana, a una gaviota patiamarilla, la mayor de todas las que vuelan por la ciudad. La idea era ahuyentarla porque nunca pensé que el azor iba a hacer captura sin haberlo introducido antes en ese tipo de presas, pero así fué, salió la gaviota volando bastante fuerte a unos 30 metros de distancia cuando me acercaba a ella, y el azor, que siente una atracción fatal por todo lo que huye, empezó a dar alas tras ella como un tapón y la atropelló en pleno vuelo entrándole por debajo en un vuelo espectacular. Lástima que estas presas sólo se puedan capturar en determinados casos y bajo permisos especiales, porque son una auténtica plaga en Málaga y podrían abrir la veda para que fuesen capturadas, al menos con aves de cetrería.

Mañana habrá que buscar algunos lances, así que si hay algo nuevo seguiremos dando la tabarra en este post ;)

Un saludo amigos.

Responder