híbrido colarroja X harris

Velocidad desde el puño
jimenezstgo
Master
Master
Nombre completo: Carlos David Jimenez
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: harris y aplomados
Aves que ha utilizado: harris grices cerni polyosomas
Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa

Re: híbrido colarroja X harris

Mensaje por jimenezstgo »

Hola a todos, IsmaelVC, creo que en otro post ya estoy de acuerdo contigo, y repito sin la intervención cientifica sera muy dificil alcanzar logros reales y perpetuos como los que se necesitan para crear una raza. Creo que es a modo de ejemplo lo que dices de tu pajaro perfecto, ya que todas esas caracteristicas no son suficientes para alcanzar el exito, imaginate que para perpetuar las caracteristica de un gallo hay que tener en cuenta mas de una docena de caracteristicas externas, de las cuales algunas de ella nos dan indicio de las internas, Ej: un gallo de alta postura, con la mirada feroz nos indica que vamos a tener problemas y puede llegar a maltratar a las gallinas y polluelos. Pongo este ej, porque se que la mayotía sebe y a observado la mirada de su pajaro. Y ni siquiera su ascendencia nos asegura que sea un gran cazador, que porque el padre lo halla sido?, pregunten a los burreros o galleros de riña las veces que se han agarrado la cabeza con el hijo del gran campeon. Bueno con lo que voy a insistir siempre la ciencia y la practica de la mano nos daran el hibrido que se acomode a las necesidades de los cetreros.
Y brindo por ello :copas3: :copas3: :copas3: Saludos a todos.-

IsmaelVC
Junior
Junior
Relacion con la cetreria: Cetrera y Estudiante de MVZ
Años practicando cetreria: 1.5
Ave que utilizas actualmente: Aguila pescadora
Aves que ha utilizado: F. sparverius
Libros preferidos: Comprendiendo al Ave de Presa
Mas datos: No soy totalmente inútil..... ¡¡¡Puedo ser usado de mal ejemplo!!!

Mensaje por IsmaelVC »

A claro no se vayan a confundir, solo era un ejemplillo jeje; es cierto mucho tiene que ser tomado en cuenta, por ejemplo, se debe estudiar que genes son dominantes y cuales son rescecivos, la heredabilidad (si una caracteristica no tiene alta heredabilidad, no tiene caso intentar transmitirla, ya que esto seria perder el tiempo, por asi decirli), que si es homocigoto, que heterosigoto, que emparentar, criar selectivamente, seleccion artificial, usar encastes, cosanguineidad, etc.

Entenderlo completamente es algo que tomaria los cinco años de la carrera de ing gentica, yo ni me imagino la verdad que mas pueda haber por que no he yevado la materia a fondo, pero como dije he tenido cursos, he asistido a conferencias, y a platicas, etc. que organiza mi escuela u otras personas, y pues ahi mas o menos le entiendo a lo basico jeje,

BYE!!!
Imagen

roberto carlos
Master
Master

Mensaje por roberto carlos »

buteo_zahareño escribió: Roberto Carlos, ¿que es eso de que al harris no se le puede mejorar nada? yo tengo un torzuelo que ronda los 600 gr y le veo muchas carencias que tienen otros pajaros de sobra, por ejemplo yo a este lo tengo metido a pelo y pluma, ha cogido unas pocas de perdices, mucho conejo y alguna liebre , pero la liebre por ejemplo solo coje la que le sale del pie, las largas les llega y solo toca, esto lo veo en machos y hembras, esto es algo que el colarroja consigue de sobra, las liebres largas las pillan igual que las cercanas (en llano y los que yo he visto), no quiero crear con esto un harris vs colarroja porque ya tuvimos bastante con el azor, esto es simplemente mi opinion, luego otra carencia que le veo es la velocidad, de salida mas bien poca, las perdices las coge o altaneando o en el suelo despues de varios vuelos, sin embargo el azor por ejemplo tiene mucha salida, para el conejo es fenomenal.
bueno haber si escriben algo mas sobre este hibrido que la verdad me ha gustado, convina lo sociable y el control de campo del harris con la bestialidad y la persistencia del colarroja, haber que tal sale.
un saludo :copas3:
Roberto Carlos: esa foto, ¿has visto el lance? ¿ese eres tu? ¿o te lo han contado? me refiero al corzo ese, la verdad es que me sorprende bastante.
amigo :
sinceramente tengo muchos años ya en este asunto y para mi los harris son innigualables ya se que muchos diran maneja tal o cual para que aprendas pero eso no es necesario...
la experiencia que brindan estas aves es extraordinaria hasta para el que no sabe hacerlos el caso de MUCHOS
imaginate si como yo los has logrado potencializar adecuadamente no puedes pensar en alguna rapaz mas eficiente.
algunos piensan que no son bonitos pero eso para mi esta muy abajo de lo importante en las rapaces
si tu harris no tiene potencia de salida sera el tuyo si tiene querencias por alguna presa sera el tuyo...
de la foto te aclaro es de juan carlos rojo el es el representante de Mexico ante la FIA y el consiguio la foto en checoslovaquia, vi este lance en un video que el en su casa tuvo a bien dejarme ver.
y para que veas que los harris son unicos e inmejorables te dejo otra foto de otro cetrero checo con su hembra de harris
parece que algunos europeos si han entendido mejor a los harris. :ganador2:
saludos
Adjuntos
Old harris attacked roe deer.jpg
Y aqui estoy YO conmigo mismo. Para el que me ande buscando sin avermele perdido.

buteo_zahareño

Mensaje por buteo_zahareño »

impresionante fotografia de verdad, ahora que llevo mas tiempo con el pajaro puedo decirte que te doi la razon, es mi primer pajaro y por eso creo que tendra las deficiencias que te digo, culpa mia, sin embargo es un pajaro versatil y polivalente, muy manso y amigable y con un control de campo excelente, ademas ahora que esta mucho mas musculado que antes puedo decirte que su aceleracion ha cambiado.
para ti puede que no halla pajaro mejorable al harris, es tu caso, cada cetrero tiene su ave, para mi tampoco hay otro mejor pues este se ajusta a mis necesidades y a la caza que le puedo dar.
bueno aqui te dejo una foto de una captura de mi harris, actualmente esta volando en 610 gr mas o menos, me ha gustado tu opinion, la veo acertada y la comparto pese que por culpa de mis condiciones no lo puedo potenciar al maximo, pero como he dicho antes soi de los que piensan que cada cetrero tiene su pajaro.http://www.cetreria.com/foro/viewtopic.php?f=2&t=32952
¿las capturas de los corzos son factibles o esas son excepciones? supongo que para cazar esos corzos deben de ser primas grandes y metidas excepcionalemente a corzo sin otro tipo de presa, ¿son troqueladas?
bueno un abrazo desde cadiz y que pases unas felices fiestas.

buteo_zahareño

ui perdona, se ha unido el final de la frase con la direccion adjunta. http://www.cetreria.com/foro/vie ... =2&t=32952

buteo_zahareño

hoy sin duda estoi torpe, http://www.cetreria.com/foro/viewtopic.php?f=2&t=32952
perdon por ocupar 3 post :oops:

Responder