Buenas a todos. Hoy tengo una de cal y una de arena.
Hoy he recogido a Alma (despues de descansar el domingo) en 210gr en ese peso tenia la duda de si iba a responder bien al guante y tal pero la verdad es que solo he tenido una oportunidad de probarlo y ha sido muy de cerca, normalmente suelo cazar en 208 o 207 que ahi va como un tiro en todas las situaciones, pero bueno ese era el peso y en ese hemos cogido otra urraca!!!!! Os explico, hemos llegado a la zona de caza y tan solo empezar hemos visto unas urracas a mi derecha que estaban comiendo....he decidido soltar a Alma que ella ya estaba impaciente, es una pasada como sabe cuando llega a la zona de caza, me la pongo al guante y ala a dar vueltas esta super atenta a todo, ya parece la pajara de Gos....

bueno pues eso, que me enrollo la cuestion es que ni empuestas ni ostais la tia a salido a toda Ala batiendoa tope..en estas que las urracas se han dado cuenta y tambien han salido como un tiro, la verdad es que ahora entiendo por que se las llama la intocable urraca....solo cuando te dedicas a la cazarlas lo puedes llegar a entender. Bueno pues eso que han salido disparadas y Alma detras, lo que pasa que cerca habia un olivo super seco con un monton de ramas secas y finas y super juntas y la urraca que estaba persiguiendo Alma se ha ido a meter dentro y por vez primera la gavi no se lo ha pensado y se ha metido directa de cabeza

me ha hecho daño hasta a mi por que se ha metido a saco e incluso ha partido alguna rama...en estas que ha intendado llegar a la urraca pero no ha podido y al final se ha dado por vencida y se le ha escapado, pero me ha impresionado lo guevos duros que ha hechado para pillarlar

. Bueno me he acercado para recogerla en el guante y como era un arbol bajito no ha costado mucho que bajara, le he dado su respectiva picadita y ala a por otra.
Hemos dado unas cuantas vueltas hasta que al cabo de 10 minutos hemos encontrado un grupo de 3 urracas una de ellas estaba picoteando la tierra y estaba mas separada que las otras... al salir del monticulo por donde ibamos Alma ya las habia visto y ya se le salian los ojos de las orbitas (es impresionante lo expresivo que llega a ser el gavilan) he pensado Empuesta! y asi ha sido, es impresionante por que las urracas estaban bastante lejos 60m y Alma no lo ha dudado las tenia en linea recta, las ha llegado rapidisimamente y antes de atrapar la urraca que habia seleccionado que por cierto era un macho de un tamaño muy considerable (lo siento no hay fotos por que no siempre me acuerdo de llevar la camara) se han dado cuenta pero la urraca no podia hacer nada, Alma no la ha atrapado nada bien ya que la a pillado por la barriga con las dos patas y esta amigos si que ha presentado una dura batalla mientras llegaba, he visto como le tiraba el pico en repetidas ocasiones y como casi literalmente la urraca queria levantar el vuelo arrastrando consigo a Alma pero nada mi gavilana ahi pillada y sin dejar ir el cepo mortal (que peliculero). A estas que he llegado yo y se acabo le he dado un buche grande por lo bien que lo habia hecho todo. La verdad es que estoy muy contento.
Lo malo........ pues que Alma tiene un corte en la llave trasera de la pata derecha justo en la Almoadilla no se bien bien si se lo ha hecho hoy con el Arbol o con la urraca o si ya lo tenia pero me extraña por que se lo habria visto pero todo puede ser que se me haya pasado....la cuestion es que el corte es bastante grande, no hay sangre no veo infeccion pero vaya he empezado las curas con desinfectantes y la pomada que siempre tengo a mano que se llama Plasimine ...ahora estoy en la tesitura de si dar por finalizada la temporada y curarla bien...o seguir cazando e ir haciendo curas supongo que todo dependera de la evolucion de la herida pero vaya que el corte es considerable.....bueno ya veremos, sialguien queire dejar algun consejo como siempre sera bien recibido.
Un saludo a todos y que tengais buena caza