Os presento a Almaraima Gavilana 2007

Velocidad desde el puño
A.Y.M
Junior
Junior
Nombre completo: Alfonso Yeste Marin
Relacion con la cetreria: La practico
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: Algunos
Ave que utilizas actualmente: Gavilan
Aves que ha utilizado: Halcon,Azor y el mejor gavilan
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: Un duende de nombre gavilan, Mcdermott.....
Contactar:

Re: Os presento a Almaraima Gavilana 2007

Mensaje por A.Y.M »

Lo que si me impresiono a mi es la eficacia que tiene Taiga 3 lances...los tres totalmente diferentes y los 3 hubo captura :aplauso2: :aplauso2: 100x100 efectividad.... respecto a Alma la punta que hizo hacia arriba cuando la urraca finteo para luego picar y agarrar a la urraca.... como te comente me quede flipado pues aun no lo había hecho y mas flipado me quedo aun cuando pienso que como estuvimos viendo cazar a Taiga toda la tarde y Alma lo estuvo viendo todo desde el coche (en mi guante..aun tengo tendinitis :lol: :lol: ) solo de pensar pensar que aprendió de Taiga es pa cagarse, repito que nunca lo había hecho hasta esa tarde.
Bueno hoy lunes la he hecho volar a puño en su peso, no como el sábado que no bajaba del árbol ni a la de tres y fíjate lo bien que iba hoy que incluso cuando me alejaba demasiado salía del árbol (alto) disparada para posarse en mi guante y recibir la recompensa. Eso si, su peso de caza es el que te decía Sergio 205-208gr en esos pesos va de lujo, el sábado la tenia en 215 mi bascula y 218 la tuya, y claro pierdes el control totalmente como decía Jacobo que le pasaba que si volaba 8gr por encima de su peso perdía el control del la pájara pues a mi me pasa lo mismo :loco:

Y Zarza....fíjate si somos sociables los gavilaneros que Sergio me abrió las puertas de su casa y su cocina pues el tío me invito a un pollo con patatas y cebolla de esa que le gusta tanto a :ganador2: :ganador2: que estaba todo que te cagas jejeje, desde hache darte las gracias por tu hospitalidad y sobretodo tu buen rollo!!! Un abrazo campeón!!!!!!!

Un saludo a todos/as y venga que no decaiga la caza!!!!!!!!!!!!

A.Y.M
Junior
Junior
Contactar:

Mensaje por A.Y.M »

Bueno, pues os tengo que comentar que esta semana,osea martes, miercoles,jueves, han caido 3 urracas mas...es impresionante como Alma va ganando en tecnica y yo soy un mero espectador que la acompaña al campo. Las 2 ultimas urracas las ha cogido en pleno campo y vuelo tirando de alas donde sabe que es imbatible por velocidad (se ha dado cuenta) pero hoy ha sido la ostia ibamos por un camino de tierra y a nuesta derecha un campo sembrado a lo lejos ha caido una urraca de un arbol y ni corta ni perezosa, antes de caer la urraca del arbol y posarse debajo. Alma ya habia empezado la empuesta...amigos ha sido increible, mucho mejor que la primera captura que hizo. Se a lanzado ella misma desde el coche se ha pegado al camino, ha bajado por un desnivel y se ha pegado a la tierra como una lapa, esto contado no parece nada pero cuando lo ves en directo y encima hay captura....yo no cabia por la puerta de casa.

Bueno, deciros que la urraca ni se ha enterado que venia, y eso que le ha entrado de cara pero supongo que como se confunden tan bien con la tierra.....ya era demasiado tarde cuando se ha visto con las garras en la cabeza. :ganador2:

Un saludo a todos!!!
Cuando tenga mas, os explicare.

goshawkrst
Master
Master
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "

Mensaje por goshawkrst »

Enhorabuena compañero !!!
Que pasada !

Yo desde el sabado no pille nada, solo sali 2 veces por la mañana antes de ir al curro, y como no tengo tiempo pa buscarlas, es solo media hora o una hora como mucho, y a las 8 de la mañana no encuentro ninguna !!!
Demasiado frio, suelen salir sobre las 11 o 12 que se ven mas por los campos.

De todo modo, mañana y pasado mañana fiestas... osea caza a tope !
Aver si este fin de semana voy a batir mi record personal de 8 urracas en 2 dias :lol:
El otro fin de semana eran 5 urracas y 1 presion blanca. :lol:

Por cierto, has mas fotos con esa pequeña maquina !
Cuando subiras otra vez por aqui, si quieres le haremos otro escape con la liberadora, que la vuele en condiciones como la otra, y la grabare porque ha sido algo espectacular con la punta que hizo es mas que en el momento que se le acerco, deje de seguir a la gavilana y mire atentamente la urraca aver exactamente como usan esa cola y alas para hacer las esquivas y me quede de piedra cuando vi como esquivo a la gavilana, que luego hizo la punta.
Ha sido impresionante. Si lo tuviera grabado lo miraria 100 veces sin aburrirme.
Tienes un pajaro pequeño pero con un corazon tremendo.

Bueno mañana a cazar ! :peligro:

Un saludo !!!

Sergio....

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Ya esta.
AYM, pasame tu mail, te mandare unas fotos tremendas de la captura de hoy !
Vas a flipar :wink: :lol:

A.Y.M
Junior
Junior
Contactar:

Mensaje por A.Y.M »

Ok gosh ahi esta, ayeste@terrauto.com a ver lo que me envias que seguro que voy a flipar..conociendote..... :wink:

AspidYtes
Master
Master

Mensaje por AspidYtes »

Felicidades A.Y.M, me alegro que estés disfrutando y sacando jugo a esa pájara ;) Un saludo.

Gosh... yo también quiero fotos :baila3:

Nos vemosss.

A.Y.M
Junior
Junior
Contactar:

Mensaje por A.Y.M »

Seguimos.....

Sobre las 13:00 recojo a Alma de su percha esta en un peso de 209gr.. para mi ese seria el peso ideal, esta en el limite de apretar por arriba. El primer lance que hacemos son 2 urracas que estan jugando distraidas (eso es lo que yo pensaba) junto a unas zarzas en un campo abierto saco a Alma por la ventana y se tira a por ellas, el lance ha sido un poco a la desesperada ya que estaban muy lejos pero bueno por intentarlo no pasa nada (es lo que he pensado) una de ellas ha salido dispara hacia el llano batiendo alas a tope y la otra le a faltado poco para que Alma le cogiera, Alma le ha llegado pero la urraca ha hecho una finta y se ha metido de cabeza en los zarzas. La gavi se ha posado encima y ha esperado que yo llegara cuando la iba a recoger he escuchado el sonido tipico de prrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr una perdiz!!! Alma ha salido detras de ella a tope pero a la que ha visto que le sacaba demasiada ventaja (se ha levantdao un poco larga) la ha dado por imposible, lo malo es que la gavi a ido a posarse a un arbol enorme dentro de una casa particular, como no podia acceder he sacado el señuelo y alma ha bajado como un tiro...(ese señuelo eh! Bluebird!!!! :wink: ).

Mas tarde hemos encontrado 2 lances mas pero no han salido bien por que hoy hacia mucho viento y en cuanto Alma salia se iba para los lados o por arriba perdiendo toda la ventaja. Al final he decidido irme a un poligono industrial donde no nos afectaria tanto el viento y asi ha sido, hemos estando dando vueltas durante 30 minutos hasta que al final he encontrado una urraca en medio de un islote donde pasan los coches, mejor dicho yo nola he encontrado a sido Alma la que la a encontrado por que se ha debatido y yo he mirado hacia esa direccion y la he visto, he dado la vuelta la he soltado a una distancia prudencial para una empuesta y patapam un urraca mas!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Os dejo fotos.
Jacobo, gracias por el comentario.

Un abrazo a todos.
Adjuntos
DSC00150.JPG
DSC00149.JPG
DSC00148.JPG

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Enhorabuena compañero ya sabia que no va a fallar la maquina !!! :reverencia2:
Aspid, te la pasare por MSN , pecador ! :copas3:

Un saludo !!!

Sergio...

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

A.Y.M, te he mandado un privado.

Enhorabuena x las capturas, sigue asi.

A.Y.M
Junior
Junior
Contactar:

Mensaje por A.Y.M »

Buenas a todos. Hoy tengo una de cal y una de arena.

Hoy he recogido a Alma (despues de descansar el domingo) en 210gr en ese peso tenia la duda de si iba a responder bien al guante y tal pero la verdad es que solo he tenido una oportunidad de probarlo y ha sido muy de cerca, normalmente suelo cazar en 208 o 207 que ahi va como un tiro en todas las situaciones, pero bueno ese era el peso y en ese hemos cogido otra urraca!!!!! Os explico, hemos llegado a la zona de caza y tan solo empezar hemos visto unas urracas a mi derecha que estaban comiendo....he decidido soltar a Alma que ella ya estaba impaciente, es una pasada como sabe cuando llega a la zona de caza, me la pongo al guante y ala a dar vueltas esta super atenta a todo, ya parece la pajara de Gos.... :copas3: bueno pues eso, que me enrollo la cuestion es que ni empuestas ni ostais la tia a salido a toda Ala batiendoa tope..en estas que las urracas se han dado cuenta y tambien han salido como un tiro, la verdad es que ahora entiendo por que se las llama la intocable urraca....solo cuando te dedicas a la cazarlas lo puedes llegar a entender. Bueno pues eso que han salido disparadas y Alma detras, lo que pasa que cerca habia un olivo super seco con un monton de ramas secas y finas y super juntas y la urraca que estaba persiguiendo Alma se ha ido a meter dentro y por vez primera la gavi no se lo ha pensado y se ha metido directa de cabeza :dispara1: :dispara1: me ha hecho daño hasta a mi por que se ha metido a saco e incluso ha partido alguna rama...en estas que ha intendado llegar a la urraca pero no ha podido y al final se ha dado por vencida y se le ha escapado, pero me ha impresionado lo guevos duros que ha hechado para pillarlar :reverencia2: . Bueno me he acercado para recogerla en el guante y como era un arbol bajito no ha costado mucho que bajara, le he dado su respectiva picadita y ala a por otra.

Hemos dado unas cuantas vueltas hasta que al cabo de 10 minutos hemos encontrado un grupo de 3 urracas una de ellas estaba picoteando la tierra y estaba mas separada que las otras... al salir del monticulo por donde ibamos Alma ya las habia visto y ya se le salian los ojos de las orbitas (es impresionante lo expresivo que llega a ser el gavilan) he pensado Empuesta! y asi ha sido, es impresionante por que las urracas estaban bastante lejos 60m y Alma no lo ha dudado las tenia en linea recta, las ha llegado rapidisimamente y antes de atrapar la urraca que habia seleccionado que por cierto era un macho de un tamaño muy considerable (lo siento no hay fotos por que no siempre me acuerdo de llevar la camara) se han dado cuenta pero la urraca no podia hacer nada, Alma no la ha atrapado nada bien ya que la a pillado por la barriga con las dos patas y esta amigos si que ha presentado una dura batalla mientras llegaba, he visto como le tiraba el pico en repetidas ocasiones y como casi literalmente la urraca queria levantar el vuelo arrastrando consigo a Alma pero nada mi gavilana ahi pillada y sin dejar ir el cepo mortal (que peliculero). A estas que he llegado yo y se acabo le he dado un buche grande por lo bien que lo habia hecho todo. La verdad es que estoy muy contento.

Lo malo........ pues que Alma tiene un corte en la llave trasera de la pata derecha justo en la Almoadilla no se bien bien si se lo ha hecho hoy con el Arbol o con la urraca o si ya lo tenia pero me extraña por que se lo habria visto pero todo puede ser que se me haya pasado....la cuestion es que el corte es bastante grande, no hay sangre no veo infeccion pero vaya he empezado las curas con desinfectantes y la pomada que siempre tengo a mano que se llama Plasimine ...ahora estoy en la tesitura de si dar por finalizada la temporada y curarla bien...o seguir cazando e ir haciendo curas supongo que todo dependera de la evolucion de la herida pero vaya que el corte es considerable.....bueno ya veremos, sialguien queire dejar algun consejo como siempre sera bien recibido.

Un saludo a todos y que tengais buena caza :ganador2:

CERNIJUANJO
Veterano
Veterano
Nombre completo: Juanjo Paz Escobar
Relacion con la cetreria: Aspirante a Cetrero
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Harris y Aplomado
Aves que ha utilizado: Harris y Aplomado
Libros preferidos: Aves de presa de bajo vuelo (Mcdermott)

Mensaje por CERNIJUANJO »

Felicidades alfonso, no veas como progresa alma neng, la proxima temporada va a seguir a taiga en el rollo de las urracas, no veas como van esos esos gavilanes, cada vez que veo volar a taiga me muero de ganas por tener uno, pero no se puede llevar todo por delante.... Por otro lado, estoy machacando a la aplomada con verticales, hoy hizo 2 tandas la primera 150 verticales a 2 metros de altura y con 30 gr de codorniz y a las 5 horas otra tanda de verticales de 130 con 20 gr de codorniz y la tia no veas como salta, abre el pico a partir de la 70 pero sigue saltando igual y porque llega un momento que se me acaban las picaditas pero sino yo creo que hace las 200 de sobras en un tiron y lo que flipas es que cada tanda de verticales en 16 minutos cuando con el harris tandaba mas del doble.
Bueno lo dicho, felicidades por las capturas y haber si nos vemos el sabado.
Un saludo.
Juanjo.

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Enhorabuena Alfonso !

No se quien dijo que las urracas son faciles, pero yo uno no estoy de acuerdo con eso.
Que te cuente el Juanjo lo de una urraca grande de ayer, que la gavilana se le acerco por detras en una empuesta y a 1 metro ( !!! ) la urraca no solo que levanto la cabeza y vio a la gavilana, pero tambien le dio tiempo en un fraccion de segundo esquivar el ataque y huir a los arboles donde se escapo !!!

Seran faciles en verano, pero no ahora. Tienes que cazarlas durante todo el año para darte cuenta lo dificiles y cabronas que son !!!
Listissimas !

Un cordial saludo y buena caza !
Sergio..

roman i guillermo
Junior
Junior

Mensaje por roman i guillermo »

usas caperuza a por cierto muy bonita

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Alfonso, como va la pajara !!! Que no cuentas nada hombre !!!

Por cierto hace 2 sabados que te esperamos por aqui, no veas vuelos con la aplomada a urracas tio, pa flipar !!! ç
Pero lo curioso que vole a la gavilana en un sitio muy cerrado que pense que no coje la urraca, la volo bien y la pillo en el aire, y nada mas recojerla y darle la recompensa, le dije al Juanjo " ves, aqui un aplomado no cazaria ni de coña ! " ... para que a cabo de 5 minutos encontrar otra en el mismo sitio o ahun mas cerrado joer y volandola con la prima de aplomado, que por los pelos se escapo y no una vez, varias veces osea en varios ataques, que nos dejo sin palabras a los dos especialmente a mi que acavo de decirle que aqui ni de coña con aplomado !!!! :patadaenwevs:
Alucinantes estos halcones !!!

Bueno aver si subes el Sabado tio !!!

A.Y.M
Junior
Junior
Contactar:

Mensaje por A.Y.M »

Hola Sergio,

Perdona por no subir el sábado y no avisarte, pero he tenido muchísimo trabajo y no he podido hacer otra cosa... La gavilana ha ido muy bien, aunque hoy ya la he parado. En total he cazado unas veintitantas urracas, incluidos escapes pero he decidido acabar la temporada por la herida que tiene en la pata.

En cuanto a lo del aplomado, yo siempre he dicho y he defendido que los aplomados pueden cazar en cualquier sitio como lo haría cualquier accipiter. De hecho, para mí, son especialistas en ello. Estoy realmente contento de cómo me ha ido la temporada, nunca pensé que llegaría a pasarlo tan bien con la gavi!

Este sábado vuelvo a trabajar, o sea que no podré subir pero cuenta que el sábado que viene, como tengo fiesta, SEGURO que subiré.

Un abrazo a todos y que tengáis un buen fin de temporada!!

Saludos,

Responder