alguien tiene idea de como se trenzan estas pihuelas (el video fue puesto por goshawrt en bajo vuelo) aqui lo tienen, y algo que me tiene todavia mas intrigado, que es ese cordel que une a la lonja con las pihuelas (vaya si las usan largas) y me parece que cumple la funcion de tornillo, intentare averiguar si hay algun nudo que cumpla esa funcion
http://www.56.com/u18/v_MTUyMzIxMDM.html
pihuelas y "tornillo" chinos
- luis jose recalde mello
- Master
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Ave que utilizas actualmente: ninguna
- Aves que ha utilizado: cernicalo
- Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa
- Contactar:
pihuelas y "tornillo" chinos
Saludos desde Paraguay
para tu corazon, basta mi pecho
para mi libertad, sobran tus alas
- Irete Yekun
- Master
- Contactar:
Re: pihuelas y "tornillo" chinos
Buenas Noches, Joven Luis Jose, si consigues respuesta a tu pregunta y NO te genera molestia alguna, te agradezco me las haga llegar, Saludos
Irete Yekun
- luis jose recalde mello
- Master
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Ave que utilizas actualmente: ninguna
- Aves que ha utilizado: cernicalo
- Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa
- Contactar:
Re: pihuelas y "tornillo" chinos
hola irete, he estado intentando mandarte mensajes privados, pero no hay caso, si consigo informacion (que no tengo pinta de conseguirla) te aviso, las pihuelas me parece que son iguales a las arabes (que puedes ver en muchos otros topicos de este mismo foro) pero sin muñequera de cuero, me han parecido muy interesantes para mi yankee, pero no supera a mi sistema
le he puesto las pihuelas de toda la vida, pero a proposito las hice muy cortas, les deje un ajoal muy grande, y por ahi les paso unas tiras trenzadas que hice, que llevan en un extremo un boton y en el otro un ojal, a mi me sirven perfectamente, no se enreda nada de nada en el tornillo, y para cuando pueda volarla libre me creara muchos menos problemas, en breve tendre fotos del sistema, a todo esto ¿como van tus cernicalos?¿en que parte del adiestramiento van? espero que siga bien, saludos

Saludos desde Paraguay