Cazar con cola roja

Velocidad desde el puño
Responder
goshawkrst
Master
Master
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "

Re: Cazar con cola roja

Mensaje por goshawkrst »

Bueno, despues de las Palomas del campo, Poder x poder con Colaroja... ahora viene esto.
Colaroja a zorros :meparto2:

Por cierto, los que no saben que es un zorro, que miren los videos de los kazacos con las aguilas reales y zorros.
Hasta entonces, fantasear con colarojas a zorros y palomas del campo, poder x poder :meparto2: ( de paso confundir a la gente que empieza tambien ;) ).

Saludos !

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Pablo bracamonte, respecto a tu pregunta te comento que si tuve la oportunidad en una ocasion de cojer con mis propias manos un zorro adulto acosado por mis perros y esto sucedio en una temporada de caza. El zorro prefirio mejor entregarse a mi dulcemente que ser capturado por los perros.

Saludos

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Gosh, realmente desconoces mucho sobre el cola roja y te puedo decir que les sobran fuerzas. Tambien te digo que en una ocasion me trabo la cara una hembra de colaroja de 1500 gr. de peso y si no fuera por mis manos no hablia Dios que me la sacara de encima. Realmente estaba muy bien trabada y sentia un dolor inmenso, tube que esgarrarla de mi cara con fuerza para poder sacarla de mi rostro, asi que te puedes imaginar si se le traba en lacara iy ocico del zorro y no creo que este tenga mas fuerza que yo.

Saludos y sigue con tus creencias que algun dia caeras.

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Iglesias no he dicho que no tengan fuerza en las garras. Creo que tienen mas que un harris o un azor ( repito, solo Creo, y no estoy seguro ).
Pero desde aqui a cazar ZORROS, hay un gran paso. Siempre hablando de Caza Real y NO ESCAPES :wink:

Un saludo !

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Gosh, no hables tanto de escapes porque eso es lo que tu haces, criar urracas y cojerlas para soltarselas despues a tu gavilan y fijate bien que tiene un ojo jodido. Ademas que como tu bien dices nunca tubistes un cola roja para ahora estar opinando.

Saludos

AspidYtes
Master
Master

Mensaje por AspidYtes »

Bueno, esta será mi última intervención aquí, esto ya se pone un poco infantil.

Iglesias, pierdes toda la credibilidad cuando escribes de tal forma, ni a un cola roja le sobra fuerza para cazar un zorro, ni Sergiu cría urracas para soltárselas de escape al gavilán.

Visto lo visto y el poco aporte de la conversación, me retiro... hasta la vista.

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Burgui mira lo que escribio gosh.

Mira, te dire una cosa. Vole ya varios pajaros que no llegaron a cazar mucho ( presas del campo ! ) y los deje porque me aburri de ellos. En vez de volar escapes ( como tu ), los deje pa criar o los vendi a otros que le saquen mas partido. Y al final me quede con 1 pajaro para cazar, y es esta gavilana.
Por cierto, vole un torzuelo de harris a pluma y no lleva mas de 20 capturas del campo ( palomas, algunas presiones, gaviota, urracas, pajarillos etc... ), y por los numeros bajos, decidi dejarle y pasar a un ave mas cazador ( no volar escapes, porque eso no tiene ningun merito - solo mi opinion - y llega a ser aburrido ). Y este harris por cierto, mato como 80 palomas de escape, volando la mayoria muy lejos ( como 1 km ). Pero nunca he puesto un video del harris volando a escapes de paloma, y solo lo mencione un par de veces cuando hablaban de MUSCULACION.

Tu crees que un cetrero que volo varios pajaros sin exito a presas reales le puede sacar partida a un gavilan sin antes haber tenido varias temporadas y experiencias de caza con ellos!............... y mas aun cazando urracas sin antes probar otro tipo de presas!...........

Lo otro es que ustedes no acaban de entender que un ave que es cazadora no le importa tirarle a cualquier presa sean faciles o dificiles, desde presas reales, reintroduciones o escapes!.............. yo no tengo problemas con mis aves que un dia cazen una presa real y al otro dia una reintroducion o bien un buen escape esta claro!.......... mis aves las tengo bien controladas y no se me dañan como se les dañarian a ustedes!...........

Para tu entender te diria que un buen cazador se prepara con tiempo y no se hace de momento. Un cazador con escopeta estara mucho mas preparado para la caza, si 3 meses antes se entrena en un campo de tiro a uno que no coge la escopeta en todo el año y ba a cazar en ese momento. El primero sin dudas cazara mas que este ultimo y no por ello deja de ser un buen cazador. Las aves de presa requieren hoy dia de una buena preparacion de lo contrario es como ir al campo y poonerte a contar margaritas.

Saludos

Pablo Bracamonte
Master
Master
Nombre completo: Pablo-BracamonteSánchezBarraca
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: A.E.C.C.A.
Años practicando cetreria: Desde el 2000 aprox.
Ave que utilizas actualmente: Águila real prima
Aves que ha utilizado: Cernícalo, azor, águilas
Trofeos obtenidos: Años de experiencia. Vamos a más...
Libros preferidos: La biblia de Felix Rodriguez y la de Nick Fox.

Mensaje por Pablo Bracamonte »

Estimado Iglesias:

Si pudo coger el zorro a manos desnudas es que entonces no tenemos el mismo zorro, Vulpes vulpes, que si está acorralado y defendiendose ni harto de vino lo coges con la mano. Yo ya he tratado con tres para una real y sé de lo que hablo. El zorro que hablan será más pequeño e inocensivo, no sé ¿del estilo fénec?. Bueno, me uno a mis compañeros- y por mi primero- y aqui lo dejo. Creo que todos los que lean el post pueden sacar conclusiones. Epa, reciba un cordial saludo.
Honor,Coraje,Verdad,Perseverancia,Laboriosidad,Disciplina,Hospitalidad,Fidelidad y Confianza.

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Iglesias escribió:Gosh, no hables tanto de escapes porque eso es lo que tu haces, criar urracas y cojerlas para soltarselas despues a tu gavilan y fijate bien que tiene un ojo jodido. Ademas que como tu bien dices nunca tubistes un cola roja para ahora estar opinando.

:meparto2: :meparto2: :meparto2:
Iglesias escribió: ... Tu crees que un cetrero que volo varios pajaros sin exito a presas reales le puede sacar partida a un gavilan sin antes haber tenido varias temporadas y experiencias de caza con ellos!............... y mas aun cazando urracas sin antes probar otro tipo de presas!...........
Para tu informacion, antes de cazar con la gavilana caze varias presas de pluma y hablo de CAZA REAL y NO ESCAPES como TU !!! Eso a mi no me mola.

Me da igual lo que tu crees, ya me has demonstrado tu " credibilidad " con unos mensajes infantiles, vamos de toda risa.

Saludos y SIGUE SOÑANDO !!!

:duerme3: :duerme3: :duerme3:

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Gosh, lo mismo opino de ti, tu te crees que soy un niño para estar mintiendo y si es asi estas bien equibocado. Con respecto a tus comentarios te contesto de la sigiente manera blablablablablablablabla...........................

Pablo Bracamonte para mi es una pena el tener que estar como el perro y el gato comentando de lo que es real o no, pero bamos haber comento algo que me sucedio y ustedes no lo creen sea lo que sea, osea que cualquier argumento que cuente para ustedes siempre e de estar estar mintiendo!.......... mira soy Español y resido en P.R. desde hace ya 20 años y tengo negocio pripio para estar jugando con la gente. Antes de venir a P.R. yo ya tenia mucho campo recorrido alla en mi tierra Galicia. El comentario del zorro fue algo que me sucedio y es real al igual que todo lo que e comentado ya esto esta de mas asi que ya no compartire con cetreros que lo que creen es que todo es erroneo sin algo de positibismo.

Saludos y piensen lo que quieran ya llegara su momento y como dice el refran el que rie ultimo rie mejor.

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Iglesias escribió:.....tu te crees que soy un niño para estar mintiendo...Con respecto a tus comentarios te contesto de la sigiente manera blablablablablablablabla...........................
En una frase de 2 linias y te estas Contradiciendo :lol:
Luego, que yo soy el niño :meparto2:

Saludos !

:duerme3:

luis jose recalde mello
Master
Master
Relacion con la cetreria: aficionado
Ave que utilizas actualmente: ninguna
Aves que ha utilizado: cernicalo
Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa
Contactar:

Mensaje por luis jose recalde mello »

aportare mi pequeña opinion sobre el zorro, y es que para cerrarle la boca a cualquier ser se necesita mucha menos furza da la que tiene este animal para cerrarla, ustedes habran visto en television como a un cocodrilo se le cierra la boca con 2 vueltas de cinta adhesiva, y a un perro (por grande que sea, si se tiene bien cogido) se le puede cerrar el hocico con ambas manos,el tema es que una persona tiene las manos muy lisas para sujetarlo, y el animal se da la vuelta y te ataca, una rapaz tiene las garras para mantener las manos en su lugar y puede ejercer suficiente presion como para cerrarle la boca a un zorro, el problema seria que tenga la maravillosa precision y rapidez como para ubicar las garras en el lugar oportuno en el momento oportuno, y en eso ya no me meto, prefiero quedarme tranquilo con mi cerni e intentar cazar gorriones
Saludos desde Paraguay

para tu corazon, basta mi pecho
para mi libertad, sobran tus alas

Manuel Almudarra
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Manuel Almudarra »

Hola amigos, me gustaría aportar mi granito de arena al tema.

Hace cinco años presencié un lance fortuito de una prima de cola roja muy fuerte de 1400gr, fue un lance accidental a zorro y como resultado del lance la pájara murió por una mordida en el pecho agonizo durante una hora en manos del veterinario y acabamos realizando la eutanasia.

Después de esa experiencia no me creo que una persona salga a cazar zorros con su cola roja a menudo, y que si alguna vez un cola roja atrape a un zorro sin lesionarse lo considero un golpe de suerte por el motivo que sea, el zorro no este en buenas condiciones enfermo o mal herido.

luis jose recalde mello
Master
Master
Contactar:

eso de las mandibulas a mi me parece correcto, y no solo con cocodrilos, con un perro no te recomiendo probarlo, a menos que estes seguro que no te va a morder, pero a un caballo ¿cuanta fuerza es necesaria para cerrarle la boca? no es tanta, eso si, de lo que yo no voy a opinar es de la habilidad que tenga el ave para sujetarle las mandibulas (tambien hay que pensar en el tamaño que tengan las manos del ave) pero creo imposible que en el campo un ave atrape a un zorro justo en las mandibulas, siempre, viendo los videos de aguila real se aprecia claramente que las aves le traban el lomo o la nuca primero (que es cuando el zorro tiene la oportunidad de morder) y luego le cierran la boca, personalmente creo que alguna vez algun colarroja habra cobrado un zorro con mala suerte, pero que a la larga (o no tan larga) dedicarlo a zorros es una temeraridad, como lo demuestra la triste experiencia que ha relatado el compañero, incluso las aguilas reales dedicadas a zorro, segun alguien una vez comento, suelen herirse tras algunas temporadas, o con peor suerte, tras algunas capturas
Saludos desde Paraguay

AspidYtes
Master
Master

Mensaje por AspidYtes »

Lógico lo que comenta Manuel Almudarra, eso es lo más normal que pueda esperarse de un lance como ese.... como mínimo fracturas ocasionadas por las mordidas del zorro, ya que el cola roja nunca vá a dominar al zorro como para evitar sus mordidas, y de hacerlo, sería algo ocasional y fortuíto. Falta de peso y falta de talla en las manos y llaves son las razones, no hace falta más que algo de sentido común para comprenderlo....

En cuanto al debate paralelo que ha surgido, que determinados animales no tengan o no necesiten mucha fuerza para abrir sus bocas no significa que se les pueda agarrar con facilidad... explicadme para qué quiere un cocodrilo de 3 metros y 150 kg de peso fuerza en sus mandíbulas para abrir si lo que se necesita es fuerza para inmovilizar al animal entero.
Que a un zorro se le pueda cerrar la boca con poca fuerza no significa que no haga falta una talla y un peso mínimo para dominar la lucha y así poder controlar su boca.

Un poquito de realismo amigos.

Pablo Bracamonte
Master
Master
Nombre completo: Pablo-BracamonteSánchezBarraca
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: A.E.C.C.A.
Años practicando cetreria: Desde el 2000 aprox.
Ave que utilizas actualmente: Águila real prima
Aves que ha utilizado: Cernícalo, azor, águilas
Trofeos obtenidos: Años de experiencia. Vamos a más...
Libros preferidos: La biblia de Felix Rodriguez y la de Nick Fox.

Mensaje por Pablo Bracamonte »

Estimados compañeros:

Eso de cerrar la boca está muy bien, pero he estado de morralero con mi amigo Ricardo Peralta en la captura de tres zorros y en ninguno le cerró la boca, le agarra de la cabeza e incluso con los dedos entre sus dientes. Quiero explicarles por que la real puede con el zorro, para ver si asi dejan las teorías y ven que no es pieza para el cola roja. El secreto único es la tremenda fuerza que posee la dorada en sus garras, que cuando agarra al raposo de la cabeza le deja sin fuerzas para poder morder con la energía necesaría para que sus mandibulas hagan daño. De los tres zorros, los tres fueron inmovilizados a la perfección agarrando de la cabeza y del morro - pero no cerrando la boca- aguantando las volteretas que daba la presa, pueden observar las posiciones ortopédicas que puso la real en las fotos que colgué, y en dos ocasiones mi amigo remató no para ayudar al águila, si no para evitar sufrimiento innecesario y en la tercera ocasión no dio tiempo al cetrero a llegar, Balkhan mato al zorro ella sola en unos segundos.

Y a raiz desto, quiero comentar algo sobre las presiones. Todos saben lo que es una presión, pero deben comprender que el ave debe de ser capaz de hacerse por si solo con la presa. El hecho de que el cetrero corra para socorrer se debe a otras circustancias: evitar que se escape si no ha sido bien atrapada la presa, para evitar el sufrimiento innecesario de la presa y la más impotante de todas, las presiones es un juego psicológico con el ave en la caza, se socorre para que la rapaz no quede fatigada y se desmoralice y se resabie con la presa. Mas en las presiones nunca se socorre por que la rapaz no sea capaz de hacerse con ella. Ejemplos:

- Gavilán-------------------------------urraca, mirlo para el torzuelo...

- Azor, harris, cola roja, etc-------- liebre, gansos, grullas, garzas -que no garcillas-, avutardas...

- Halcón-------------------------------- Grullas, garzas...

- Águila real---------------------------- zorro, corzo, lobo.

Lo que nunca será presión es aquello que la rapaz no puede dominar por si sola - hasta que me demuestren lo contrario con hechos sin teorías-, por lo que son locuras de lance. Ejemplo:

Cola roja, azor, harris------------------ zorro, corzo, lobo, jabalí adulto, etc...

Real--------------------------------------- jabalí adulto, ciervo mcho adulto, mi suegra, etc...

Epa, hay queda esta parrafada, menos mal que no iba a participar más, je, je, je :oops: . Un cordial saludo.
Honor,Coraje,Verdad,Perseverancia,Laboriosidad,Disciplina,Hospitalidad,Fidelidad y Confianza.

fargstar
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: felipe Ramirez
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: 5
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: Aplomados, Albicaudatus, Magni
Libros preferidos: Cetreria Neotropical, Barreto

Mensaje por fargstar »

Pablo Bracamonte escribió:Esa foto del cola-roja con el zorro... :nono2: ... a ver como eran de jóvenes o adultos, de tarados, de carroña... Que he visto a una real coger zorros y por mucho super man - mejor ave del mundo que sea el cola roja... que no, que no. Dice el refrán no se crean nada de lo qe digan y de lo que vean... pues la mitad.

A ver que les parece lo que cogió mi torzuelo de calzada en un solo lance... :meparto2:

Hola Pablo.
Antes que nada soy nuevo en este foro y me gustaria tu opinion sincera:
En bajo vuelo solo tengo experiencia con Harris pero ahora quiero un cola Roja, me podrias dar una luz?
Por que es tan señalado?
Es verdad que se debe entrenar totalmente diferente que como a un Harris y debe ser mejor tratado como un azor??
Gracias por compartir de antemano tu conocimiento.
Mi nombre es Felipe y mi correo es planetanimal@latinmail.com

fargstar
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: felipe Ramirez
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: 5
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: Aplomados, Albicaudatus, Magni
Libros preferidos: Cetreria Neotropical, Barreto

Mensaje por fargstar »

Gustavo43 escribió:Yo creo Pablo que al no haber cola rojas en Espana es facil subestimar el jamaicensis......Aqui en la zona de Riverside los salvajes se llevan los cachorros de perro de criaderos o los matan in situ, al igual que aves de corral.....por eso en USA le dicen chicken hawk al cola roja.....
Mi pollo, que aun no ha cazado nada salvaje cayo en el patio del vecino amarrado con su fiador, en el medio de 2 perros pequinenses.....Se quedo quieto sin siquiera abrir alas, o sea no estaba asustado, y cuando se le acercaron a olfatear tiro una mano en 2 oportunidades que si los engancha del hocico o nariz los corta de seguro.Yo las garras no se las corto ni limo, y cuando rozan siempre cortan.......como mastin de campo....Los perros aprendieron que el pollo no es buey de montar con espuelas.......jajajajajaaja ........no se si me explico......Asi que salga lo q salga, con un cola roja motivado.....yo me cuidaria de emitir juicios apresurados......

:copas3:

Saludos

Gustavo

Hola Gustavo.
Mi nombre es Felipe y soy nuevo en este foro.
Yo he entrenado Harris y esa es mi unica experiencia con el bajo vuelo y me gustaria saber tu opinion, o mejor, tu concejo, pues ahora estoy en N.Y y quiero comenzar a entrenar un Cola Roja.
Aqui son muy comunes y popular para cetreria pero en el lugar que me encuentro no hay cetreros con quien pueda intercambiar experiencias.
Me gustaria, si no es molestia, contar con tu conocimiento acerca de esta ave y entender porque es tan señalada.
Muchas gracias por tu ayuda, Felipe.
planetanimal@latinmail.com

luis jose recalde mello
Master
Master
Contactar:

Pablo Bracamonte escribió:
Lo que nunca será presión es aquello que la rapaz no puede dominar por si sola - hasta que me demuestren lo contrario con hechos sin teorías-, por lo que son locuras de lance. Ejemplo:

Cola roja, azor, harris------------------ zorro, corzo, lobo, jabalí adulto, etc...
el corzo se ha cazado desde hace mucho tiempo con azores, (goshawrt puso todo un libro sobre este lance, un libro en ingles, que era bastante antiguo, de caza de corzo con azor en las llanuras de la india) y segun comento roberto carlos aqui en el foro, habia un rumano (creo) que cobro bastantes con una prima de harrys, y lo creo una pieza muy factible con el cola roja, aunque claro, afortunado de aquel que se pueda conseguir un campo decente en corzos
Saludos desde Paraguay

Responder