Que tal cetrería ... Tundra

Perdiendose en el cielo
Hulrick
Veterano
Veterano

Que tal cetrería ... Tundra

Mensaje por Hulrick »

Hola a todos.
Les voy a contar lo que nos pasó hoy día, TOTALMENTE CETRERO ...
Comenzó el día comén y silvestre, me laventé y me cambié dispuesto para ir a volar a Neythan al señuelo (su 5ta sesión).
Los llamé a Nino, Fernando, Chang y David para juntarnos para volar.
Solo Nino contestó y me dijo que me acompañaría, pero que solo podía un par de horas ya que había que trabajar.
Nos fuimos a la pampa Nino, Neythan (mi pere) y yo.
En la pampa había una camioneta blanca, unos amigos de nino que estaban haciendo volar a un pere al señuelo; Nino se acercó a saludar mientras yo preparaba todo para mi sesión con Neythan ...
Ellos se fueron y comenzamos, Nino se llevó a Neythan en el puño (atada al fiador), y yo me alejé unos 200 metros ... ==> FUERA CAPERUZA !!!
Hice girar el señuelo, metí el pitaso, y salió en el acto ... Voló hecha una bestia y se fue contra el señuelo, sin importar que esta vez me haya demorado un poco más de lo normal en lanzarlo.
Ya cuando nos dirigíamos a la camioneta para irnos, nos percatamos de que el carro de los amigos de Nino se acercaba de forma violenta ... :?
Nino se acercó, y regresó entre pálido y alegre diciéndome ... APARECIO TUNDRA WEBON !!! VAMOS AL TOQUE !!!
Era Tundra, la pere de Nino, que se había perdido el Lunes de esa misma semana (hace 4 días).
A 15 min de la pampa, la divisamos. Estaba parada en un letrero al costado de la Carretera.
Se nos paró el bobo ... Era realmente Tundra ??? Así que sacamos los vinoculares ... ERA ELLA !!!

Amigos, siento mucho interrumpir esta anécdota, pero me tengo que ir. Espero que los que estuvieron ahí con nosotros puedan seguir contando lo que sucedió después, sino, ya termino mas tarde !!!
Siento mucho dejarlos así, espero me disculpen ...

Senator
Master
Master
Nombre completo: Ricardo Benítez Cordero

Mensaje por Senator »

la verdad que perder un pájaro tiene que ser una experiencia terrible... pero encontrarlo...

Jox
Master
Master

Mensaje por Jox »

Que algien la continueeeee!!!

BICOLOR
Master
Master
Nombre completo: Diego Aste
Asociacion de cetreria: Asoc. HalconerosPeru
Contactar:

Mensaje por BICOLOR »

Bueno seguire la parte que me toco vivir a mi, jejeje estaba en casa de un amigo sin un centavo en el bolcillo y nino (dueño de tundra) me llama al movil: OYEEEEEEEE DIEGUI!!!! VENTE AHORA MISMO EN ESTE INSTANTE AL KM 25 DE LA CARRETERA SUR! que pasa nino? tioooo tengo en frente mio a tundra! estas seguro??? siii, traeme la trampa para agarrarla porque al señuelo baja desconfiada!, bueno gracias al gran amigo alonsito cardezas q presto su auto salimos disparados a casa de hector en dodne se encontraba pedrito piña tambien, bueno los recogimos y cual flecha veloz a 170 km/h llegamos, ahi se encontraba hugo y nino, este ultimo con una cara de felicidad q no se pueden ni imaginar... bueno saque del auto el corcelete de paloma y se la puse, estuvimos pensando cual seria la mejor manera de hacer q baje ya que a ambos lados de la pista pasaban muchismos autos, buses y trnsporte publico, fuera de lo q son personas y demas obstaculos... bueno pedro sugirio irnos al otro lado de la pista, por la playa, como a 3 km de ella, pero la verdad q no me convencia la idea, ya q esa halcona se habia escapado recien y no era muy nerviosa, asi q le deje la paloma a un costado, tundra solo miraba y cabeceaba. despues de un rato le cambie de posicion la paloma y ya estaba a punto de salir contra ella pero estaba muy indeciza, bueno para esto me llovian criticas de pedro porque el seguia con su idea de irnos 3km mas alla bueno yo solo le dije a nino, bueno bro es tu decicion, yo la verdad no creo q se lanze hasta la playa...bueno dicho y hecho volvi a dejar la paloma en donde estaba al costado de la autopista y pedro comenzo a "pescarla" bueno se lanzo y BOOOOOM engancho la trampa, pero aun asi dejamos q la matara y probara sangre, pedro mismo perro entrenao se deslizo por la tirra, que dicho sea de paso estaba hecho un asco, pura mierda y desperdicios! jajajaja y bueno llego como a 1 metro de tundra, pero pasaron unas personas y se espanto, pero gracias a dioos ya era demasiado tarde para ella en pensar que podia escapar, asi q pedro la levanto y se alzo con el triunfo y mi apuesta ganada de q si bajaria ahi! jojojojo jajaja bueno a nino se le abrieron los ojos del tamaño de pelota de futbol! jajaaj la alegria volvio a su rostro.. jajajaja en ese momento hizo una promeza:

CARAJO HAY Q CELEBRARRRR! HOY ME PONGO 4 RONES APLETON, Y 100 CERVEZAS, Y ENCIMA DE TODO HACEMOS PARRILLADA! YO LLEVARE POLLO, CARNE, PESCADO, CHORIZOS, HOT DOGS ETC ETC Y HASTA CARBON! jajajajajaja yo lo mire y solo atine a decirle estas conciente de lo q estas prometiendo no cabezon? QUE SIIII!!! jajajaja buuuuuueno ya q tanto incistessss.. dicho y hecho llego la hora d la verdad y estos muxaxos chuparon hasta morir, yo llegue un poco tarde porque estaba con mi noviapero para cuando llegue jajaja vi la mesa y habian mas de 80 cervezas! jajaja me chupe unas cuantas, abri la refrigeradora y oh sorpreson! estaba llena de cerveza, por ahi vestigios de parrillada...ufff cuando le pregunte cuanto habian comprado me respondieron 110 cervezas... jajaj y todas las puso nino junto con la carne y todo, la promeza habia sido cumplida! que bien, hombre d palabra!

bueno hoy fui a las 10.20 d ela mañana si las caras de borrachos seguian en pie! jaja y seguimos la celebracion con las que sobraron, hasta este momento q entre a ver el foro y listo para ir a cazar con la gente y mi poderosisimo ALBINO!

BICOLOR

Jox
Master
Master

Mensaje por Jox »

Se tendria que perder mas veces esa tundra...eh? menuda fiesta cuando la encontrariais!!! XD, me alegro d que todo haya salido bien y tundra haya vuelto. Un saludo

BICOLOR
Master
Master
Contactar:

Mensaje por BICOLOR »

espero que la proxima vez el festejo sea por la captura de un pato! y no de esa angustia de perder al ave, bueno salud con todos y otra vez bienvenida tundra.

BICOLOR

mirage
Senior
Senior
Nombre completo: nino
Años practicando cetreria: 11
Ave que utilizas actualmente: ninguna
Aves que ha utilizado: cassini,tu drius,aplomados,har
Contactar:

Mensaje por mirage »

Hola a todos, saben amigos todo lo escrito es como pasaron los hechos y de verdad estoy debordando de alegria , lo bueno de todo es que nunca perdi la esperanza de verla nuevamente y gracias a todos esto se pudo dar , como lei por ahi es dificil perder un halcon pero encontrarlo es lo mejor ahora si podemos retomar los vuelos con tundra y mejorar las fallas que pudieron existir , de verdad un abrazo muy fuerte a todos los que estuvieron conmigo en estos momentos tan dificiles y de mucha alegria despues , por eso es que la ceteria no es mas que un sentimiento unico que lo he aprendido a relacionar con el viento porque este sentimiento no se puede ver, ni tocar , pero sabemos que esta ahi acompañandonos por todas partes FUERZA CON LA CETERIA !!!!!!
de verdad gracias amigos !!!
nada es facil hasta que es dificil!!

BICOLOR
Master
Master
Contactar:

Mensaje por BICOLOR »

snif snif :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: me has roto el corazon! jajaja! que bien tener a tundra de vuelta y hoy recuperar al halcon de andy! a ALI! que lindas noticias y vivencias de cada dia.

BICOLOR :cry: jejeje

tundrius
Master
Master

Mensaje por tundrius »

si realmente que si y ademas perder a un halcon de la manera wqu tundra escapo es una pena, esta halcon ahabia perseguido el dia que se escapo a dos palomas y ya estaba medio cansada cuando se solto el escape para matar la halcona fallo la pasada yla paloma acelero con la halcona en la cola y hasta el infierno y mas alla nosotros como buenos cetreros peruanos noteniamos ni largavistas jeje
y bueno perdimos a la halcona pes.

y bueno en cuanto a lo de la celebracion que les puedo decir nino a estado viviendo en mi casa este fin de semana jajaja mi refri era la llena de chelas y carnejajaja
salud nino ysalud con todos

Perdiguero
Junior
Junior

Mensaje por Perdiguero »

pase justo cuando encontraron a la peregrina en la carretera y los vi.. me estaba llendo a trabajar al sur con una gente por eso ni pare. estaba por el muelle de cementos lima en un letrero.. buena suerte.
da gusto cuando alguiem recupera su pajaro.
saludos,

BICOLOR
Master
Master
Contactar:

Mensaje por BICOLOR »

Exactamete ahi cesar, huieras pasado la voz

BICOLOR

Hulrick
Veterano
Veterano

Mensaje por Hulrick »

Chévere que Tundra esté de nuevo con nosotros.
Ya estamos hablando pa seguir trabajando los peregrinos.
Gracias por terminar la historia diego 8) , ya hablamos.
Saludos.

Perdiguero
Junior
Junior

Mensaje por Perdiguero »

si, no pare porque andaba con la gente de la chamba apuradaso.
felicitaciones por la recaptura de nuevo
saludos,

BICOLOR
Master
Master
Contactar:

Mensaje por BICOLOR »

REALMENTE FUE TUNDRA... Y MIRA COMO PAGA! CON PATO EN SU 1ERA PRESA! JEJEJE VEN Q TODO SE AGRADECE! JEJEE

Ricardo I
Senior
Senior

Mensaje por Ricardo I »

Pues muchas felicidades Nino, por la recuperacion de tu ave, ya habia extendido mis parabienes por su primer pato y segundo de la temporada.

Que sus aves les sigan dando tantas satisfacciones, pero la proxima ves les permitan celebrar con algo de pato.

tundrius
Master
Master

Mensaje por tundrius »

felicitaciones nino por el pato, sorry si a alguien le molesta como hable en el otro apartado.
la captura fue excelente, tuhalcona volo bastante tiempo sigui bien a buena altura atacao bien al pato y la captura fue bella realmente en el aire y con fuerza , te felicicto realmente de corazon tu sabes como soy yo transparente siempre y por lo mismo.
saludos
lfc

mirage
Senior
Senior
Contactar:

Mensaje por mirage »

gracias amigo , se que siempre eres transparente y te felicito por como estas llevando la cetreria en tan poco tiempo has aprendido un monton y nos estas enseñan mas bien por ti y neytan te felicito amigo sigue asi pa adelante

Hulrick
Veterano
Veterano

Mensaje por Hulrick »

Hola.
Oye nino, creo que eso no era pa fer, sino para mí 8) !!!
Lo digo para que la gente no se equivoque nomás y no haya mal entendidos !!!!
Cuidense
Hugo

mirage
Senior
Senior
Contactar:

Mensaje por mirage »

jajaja si recien me doy cuenta que me equivoque pero si era para fer sorry mas volado uju , jeje bueno estamos en comunicacion , oe y como esta...

Hulrick
Veterano
Veterano

Mensaje por Hulrick »

Hola.
Mañana sábado de todas formas volamos.
Espero que regrese con mi segunda presa !!! :wink:
Saludos
Hugo

Responder