Iglesias escribió: Pues esas fotos realmente no me dicen nada, esa foto representa a un escape de zorro echo en el momento y una real con poco temple. Lo segundo tanto pablo como gosh y zarza realmente desconocen de lo que estan hablando. Es obvio que no todo cola roja cualifique para ciertas y determinadas presas, por lo cual cuando se habla de un colaroja no se habla en general sino que hay que seleccionarlo, cosa muy dificil para ustedes puesto que no lo pueden hacer ya que en España no hay cola rojas salvajes y los que hay son criados en cautiverio lo cual han ido perdiendo muchas de las facultades.
Bueno, siendo o no siendo un escape de zorro, con temple o sin temple el aguila, pero sale cazando ese zorro, aver si lo criticas DESPUES de subir fotos con un colaroja cazando zorros, cosa que claro, nunca pasara. En el mejor de los casos sale la foto de un colaroja encima de un zorro muerto, como ya salio en varios foros, pero que nadie sabe la istoria que hay detras y en la mayoria de los casos solo buscan atraer la atencion.
No estoy de acuerdo en lo que dices, eso de que las colarojas criadas en cautiverio han perdido las faculdades y no son como las colarojas que ustedes vuelan. Cojer un colaroja del campo, YA CAZANDO lagartijas, pequeños roedores, conejos etc, no es lo mismo que sacar un colaroja de la camara que no sa sabe cazar y que se mete a liebres y por cojones caza liebres.
Perfer falculdades siendo criado en cautividad... es como aquellos criadores que para vender a sus pollos dicen " padres muy cazadores ... "
Iglesias escribió: Segun el dice que se han visto a los cola rojas volar tan rapido como coetes y arrevatarle de las garras de un peregrino su presa. Tambien comenta que el cola roja no se parece ni es como un el rey del bajo vuelo el azor, (pero que tampoco no es inferior) Dice que el cola roja es un ave con gran flexivilidad y adactacion para la caza de cualquier presa y en cualquier tipo de terreno. Dice los cola rojas varian con el tipo de alimentacion dependiendo la zona. Hay algunos que se los a visto en tierras labradas alimentandose de insectos y pequeños roedores. Otros en las costas del pacifico cazando grandes culebras y el lagopodo azul (Dendragapus obscurus) con mas de un kg. de peso conocido USA como Blue Grouse. Desde los bosques se los a visto volar y cazar liebres raquetas exactamente igual a un azor al igual que conejos y otros.
Pues a un amigo el HARRIS le robo la paloma a un peregrino. He visto en la naturaleza en invierno, Ratoneros Comunes ( buteo buteo ) robando la paloma a los azores. No dudo que un colaroja pueda robarle la paloma a un peregrino, esto no demuestra nada por el simple hecho de que la paloma pesa unos 250 - 300 gramos y un peregrino / azor llevandola en mano no podra esquivar los ataques de otra ave de presa, llevando la carga. Esto no demuestra de que el harris y el colaroja sean mas rapidos que el peregrino por el hecho de robarle la presa, como tampoco demuestra que el ratonero comun es mas rapido que los azores.
Que la dieta de las colarojas es muy variada? Sin duda, estoy de acuerdo en lo que dices, que aqui cazan lagartijas y ratones y en otro sitio se adaptan a cazar lagapodos azules " con mas de 1 kg " . Pero esto ya todos los sabemos, aqui tambien hay ratoneros comunes que cazen conejos con hasta mas de 1 kg, como tambien lagartijas, pequeños roederos y algun que otro pajaro despistado.
Eso de los " aires de aguilero " que me dices, simplemente me pica el asunto de las aguilas, especialmente de los kazacos, y tras hablar con personas que estan alli y estudian esos pajaros y la cetreria oriental, la caza de zorros y algun que otro lobo ocasional, y ahora viene uno que diga que con el colaroja se cazan zorros y que nosotros no los conocemos, y el otro que segun dices conoce mejor que nosotros a las colarojas, y que el mismo se esta contradiciendo en los mensajes diciendo primero que " una vez que un colaroja aprende cazar zorros... que se cuiden los zorros ... " para luego rectificar y decir que el nunca ha dicho que un colaroja caze zorros..... mmmmm .... no lo veo.
Lo dicho,
Iglesias, tu que crees que manejas mejor las colarojas que algunos cetreros de por aqui ??? Eso porque? Porque vives alli ? Tampoco me lo creo esto porque aqui SE CAZA, osea CAZA REAL con las colarojas, mientras tanto tu lo unico que has puesto, fotos de colarojas en mudas, videos de colarojas detras de ESCAPES de paloma y codorniz, y nada mas. Cosas que aqui cualquier principiante con un colaroja, lo hace de maravilla, es mas llega a aburrirse de los escapes y enseguida pasa a caza real.
Pero bueno, no vive alli. No habla por hablar sin poder demonstrar nada. No se esta contradiciendo solo, y no es el unico que cuenta estas historias.
Saludos.