Cazar con cola roja

Velocidad desde el puño
Responder
Gustavo43
Veterano
Veterano
Nombre completo: Gustavo Cañas
Años practicando cetreria: 1.5
Aves que ha utilizado: Cola Roja

Re: Cazar con cola roja

Mensaje por Gustavo43 »

Yo no he dicho que el jamaicensis, caze zorros (Yo no he sabido de ningun caso en concreto, aun) solo he afirmado que en determinada ocasion se pueden tirar perfectamente por alguno,como por un perro o gato.Esas presas grandes,son duras de matar para el cola roja,pero depende de donde los trabe.
Si el pajaro los traba por la cabeza, depende donde lo haga el que tenga exito.
Creo que vale decir que el halux,si agarra un perro,gato,zorro,o lo q sea en la medula de la espina cerca de la cabeza, donde la espina es bien fragil y delgada,acaba con los movimientos de la presa.Finito la musica......ya que por alli van todos los comandos nerviosos de movimiento para los musculos del cuerpo.No importa el peso ni el tipo de animal.......Es la unica forma de ganar que tiene la rapaz,con semejante presa,por eso van por la cabeza y nuca de la presa......

Yo mas bien apostaria dinero,que el zorro,perro ,o gato acaban con una herida en la cabeza,y el cola roja ya tranquilo,sacudiendose la revolcada y NADA MAS.
Pero estos ataques son bien infrecuentes.Mas bien son fortuitos..........Si el cola roja no esta super hambreado,a estos animales ni se les acerca.
Es mas,por su inteligencia, eligen presas,conforme ganan en edad y experiencia.
Una pareja residente,a pesar de tener un campo cerca con muchisimas ardillas,cerca de mi casa,las dejan en paz.......El porque creo esta en la experiencia....
Los cola rojas saben q muerden cuando son atacadas en el piso.....en el arbol ya es otra cosa como lo muestran los videos que tengo....

:copas3: :copas3: :copas3:

Pablo Bracamonte
Master
Master
Nombre completo: Pablo-BracamonteSánchezBarraca
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: A.E.C.C.A.
Años practicando cetreria: Desde el 2000 aprox.
Ave que utilizas actualmente: Águila real prima
Aves que ha utilizado: Cernícalo, azor, águilas
Trofeos obtenidos: Años de experiencia. Vamos a más...
Libros preferidos: La biblia de Felix Rodriguez y la de Nick Fox.

Mensaje por Pablo Bracamonte »

Fotos con preguntas, espero las respuestas :copas3: .

Primera:

Fíjense dónde tiene la llave esta águila real, y siempre acaba asi. La pregunta es : ¿Tiene el cola roja mayor superficie de garra que la real?
Adjuntos
Balkhan-sujetando-zorro[1] copia.jpg
Honor,Coraje,Verdad,Perseverancia,Laboriosidad,Disciplina,Hospitalidad,Fidelidad y Confianza.

Pablo Bracamonte
Master
Master

Segunda:

Si la real no es capaz de cerrar la boca a ese zorro, o cualquier zorro, ¿ puede la superficie de las garras de un colar roja abarcar esta boca abierta del zorro?. Antes de contestar les recuerdo que las de la real no pueden, asi acabó en la primera foto.
Adjuntos
AguilaReal_a_zorro%C2%A9Javier_Ceballos_Aranda[1].jpg
Honor,Coraje,Verdad,Perseverancia,Laboriosidad,Disciplina,Hospitalidad,Fidelidad y Confianza.

Pablo Bracamonte
Master
Master

Tercera y última, y la única que no sé la respuesta, las otras dos es de lógica:

Si para cazar ardillas hace falta que el cola roja lleve protección, ¿qué hara falta que lleve si se quiere cazar zorros con ella?. He aqui una foto de lo que yo imagino que puede llevar...

Por que sé que las ardillas muerden, y que son peligrosas, ¿ más peligrosa la mordedura de una ardilla que la de un zorro?. Sinceramente yo preferiría que me mordiere una ardilla, que me saltará las lágrimas y me acordaré de su familia, mas la mordedura de un zorro en un ave de presa...las aves de presa tienen una sola vida, no 7 como los gatos. Epa, un cordial saludo.
Adjuntos
protección contra zorro.jpg

Pablo Bracamonte
Master
Master

Estimado Gustavo:

Ha escrito usted: "...Muchos opinan sobre el cola roja incluso cuando no tienen punetera idea de su manejo..."

A esto le contesto:

a) Por lo que se lee en este foro de sus comentarios, en este post han escrito cetreros con más experiencia que usted con el cola roja en cetrería y han hablado de sus límites, entre los que está el zorro, que en el campo todas las aves rapaces son máquinas. Y ese comentario me ha parecido una falta de respeto hacia ellos.

b) En la caza hay dos partes: cazador y presa. Y puede ser el mejor del mundo volando una rapaz pero si no conoce el campo ni a las presas no se va a comer ni un pimiento. Por lo que habla del zorro, se ve que no lo conoce más que en fotos, videos y teorías, es decir, nada. Mi experiencia con el cola roja es mínimo - pero algo hay- pero sobre el zorro ya si que puedo hablar.

c) Y para acabar, me queda el consuelo de que los que no tenemos ni puñetera idea de su manejo hemos visto tantos cola rojas cazar zorros como los expertos que aqui hablan, es decir, 0 patatero.

Epa, un cordial saludo.
Adjuntos
Pablo con cola roja.jpg

debolu01
Veterano
Veterano
Nombre completo: Rafa Maldonado
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Club Mallorquin

Mensaje por debolu01 »

como siempre un gusto leerte, pablo y esas fotos son geniales.

Gustavo43
Veterano
Veterano

Mensaje por Gustavo43 »

Pablo las fotos lo muestran claro en todos los casos como dicen q valen mil palabras......

Primero: obviamente no leiste mis post bien....en donde pongo q seria un caso fortuito el ataque a un zorro.Y que YO NO LOS ALIENTO SINO LO CONTRARIO.

Segundo:la real q mostras en la foto tiene garras y manos suficientes, pero alli perdio el agarre y la presa se solto.Suerte para el zorro..........

Tercero: esa foto q se ve de tu cola roja con el transmisor al final de la pijuela es una invitacion a que el cola roja se desgarre una pata en un enganche,si vos te tenes por buen cetrero no pongas esas fotos.....hablan mal del cetrero por donde se quiera......Yo el transmisor se lo he puesto con harnes en la espalda, la mejor de todas las opciones.

Por ultimo y este no es mi caso, con poca experiencia,en America se volaba el cola roja ya en cetreria,cuando en Europa se desconocia esto por completo hace varias decadas.Los cetreros americanos,por cuestiones de idioma,o flema inglesa, o por ser una actividad muy poco comun aqui (apenas 4000 cetreros registrados en un pais de 300.000.000 de habitantes) casi no hablan sobre sus experiencias,que solo interesan a unos pocos.Eso no significa que no las tengan.
Y en particular sobre presas insolitas o de presiones,deberias hablar o ponerte en contacto con ellos.

En particular te recomiendo el libro de Liam McGranaghan,con 3 decadas cazando con cola roja.Un gringo de experiencia de la costa este.Y aunque es uno de tantos, tampoco tiene recopiladas todas las presas que los cola roja agarraron en america del norte.

Antes de emitir juicio sobre todas sus capacidades (las del ave) deberias escuchar todas las campanas.

ah Por cierto me alaga si me dicen aprendiz,significa que me queda espacio para seguir creciendo

Saludos

goshawkrst
Master
Master
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "

Mensaje por goshawkrst »

Estoy con Pablo en todo lo que dijo.
Las fotos de la real y los zorros, muy buenas !
Los cazacos tienen muchos lios con los zorros y las reales.

El colaroja a zorros, lo dicho, ya no entro mas a decirlo, lo creo cuando veo fotos como las del aguila real, pero con un colaroja cazandolas y tambien saber con cuantos zorros acava una temporada ( 1 accidental ? y el segundo rompiendole las patas al colaroja ??? ).

Hasta entonces, cuentos mexicanos ( con todo el respeto ).

Pablo Bracamonte
Master
Master

Gustavo :copas3:

Algún día con más calma le cuento la historia del emisor... :lol:

Pablo Bracamonte
Master
Master

Gracias Rafa -debolu01-, el gusto de leerles a ustedes es mio. Un cordial saludo :copas3:

buteo_zahareño

Mensaje por buteo_zahareño »

Yo lo del colarroja a zorros, aunque el colarroja es un gran pajaro, lo veo IMPOSIBLE, le faltan manos y peso.
El libro de Mc Demort viene que alguien alguna vez cazo con un cooper un ganso salvaje que pesa varios kg, ¿significa eso que ese pequeño gavilan es apto para esta caza?

un saludo.

Gustavo43
Veterano
Veterano

Mensaje por Gustavo43 »

Ademas de lo expuesto, mucha gente sobre todo con experiencia (la de ellos) pretende poner los limites a lo q puede dar el animal.
Yo mas bien diria que los limites se los ponen ellos mismos.
Aclaro que yo presiones no aliento,como lo es el zorro, o un gato asilvestrado, o perro.....
Pero entre las presas mencionables del cola roja estan:
Faisanes,patos,Codornices,Vivoras,ardillas,lauchas,ratas,ratones,gophers,conejos,liebres,gallinas,cachorros de perros,gatos domesticos o asilvestrados,palomas,....

etc.etc.La lista esa no la invente yo,y lo de cachorros de perro me lo contaba un criador de perros de Riverside,California.
no pongo al zorro todavia pues yo no supe de ningun caso aun.......En todo caso se lo regalo a Pablo q segun el ,ningun cola roja jamas agarro ninguno....

Eso lo dice el,yo digo que no conozco casos todavia......

Un dato mas,que biene muy bien para esta discusion:Solo porque nadie atrape aguilas reales con sacre hoy en dia ni sepa como hacerlo,como patron de comparacion,no significa que sea imposible.De hecho se hacia en la cetreria antigua,aunque hoy nadie tenga minima idea de como se hace,ni como entrenar un sacre para semejante empresa.........

Saquen ustedes sus conclusiones en cuanto a limites en rapaces..........

:copas3:

buteo_zahareño

Mensaje por buteo_zahareño »

Que el sacre agarre al aguila en el costado y caiga con ella al suelo a esperar a que decapiten al aguila y exponiendose a que le maten, eso no es cetreria.
lo mismo digo para la caza de zorro con colarroja, no se, esto es un punto de vista personal a cada uno, a mi me gusta que mi ave me de todo lo mejor de si y tenerla al filo, pero eso ya es extremismo puro.

un saludo.

Gustavo43
Veterano
Veterano

Mensaje por Gustavo43 »

Quiza por el sitio donde yo vivo soy un privilegiado.......
Han vistos ustedes un vuitre cazar? Yo no,y pescar?.....Pero si comerse un bagre bien grande de rio reciente...Un Turkey Vulture de los que abundan aqui......
No todo esta en los libros,porque no todos los q tuvieron esas experiencias las pusieron en papel......
Muchos cetreros de bajos recursos, no tienen internet...como ocurre en Mexico, pero no se me ocurriria tampoco tratar de competir con alguno de ellos en cetreria....que con sus colitas rojas me podrian echar tierra a mi con todas las liebres q agarraron...........

Tampoco les diria esta presa el cola roja no agarrra,......ya que como dice Hernandez en el Martin Fierro...."Pues siempre encuentra quien talla
otro mejor tallador........"

:copas3:

Saludos

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Pues esas fotos realmente no me dicen nada, esa foto representa a un escape de zorro echo en el momento y una real con poco temple. Lo segundo tanto pablo como gosh y zarza realmente desconocen de lo que estan hablando. Es obvio que no todo cola roja cualifique para ciertas y determinadas presas, por lo cual cuando se habla de un colaroja no se habla en general sino que hay que seleccionarlo, cosa muy dificil para ustedes puesto que no lo pueden hacer ya que en España no hay cola rojas salvajes y los que hay son criados en cautiverio lo cual han ido perdiendo muchas de las facultades.

Hay un articulo muy interesante en el libro de NORTH AMERICAN FALCONRY AND HUNTING HAWKS Conocido como la gran bliblia cetrera de USA. Este articulo lo escribe James Gregory Thomas, este señor fue Presidente de Indiana Falconers ante otras cosas y fiel segidor de North american falconer. Para el 1966 tenia una buena amistad con los dos mas grandes y viejos halconeros de USA Harold Webster y Frank Beebe autores del libro que mencione.

Hay muchos datos interesantes sobre el tema cola roja que describe en su articulo James Gregory en TWO BUTEOS. Este cetrero tiene gran experiencia en manejado azores y halcones. Mas tarde se inclino por experimentar y trabajar con los cola rojas que eran mas biables.

Segun el dice que se han visto a los cola rojas volar tan rapido como coetes y arrevatarle de las garras de un peregrino su presa. Tambien comenta que el cola roja no se parece ni es como un el rey del bajo vuelo el azor, (pero que tampoco no es inferior) Dice que el cola roja es un ave con gran flexivilidad y adactacion para la caza de cualquier presa y en cualquier tipo de terreno. Dice los cola rojas varian con el tipo de alimentacion dependiendo la zona. Hay algunos que se los a visto en tierras labradas alimentandose de insectos y pequeños roedores. Otros en las costas del pacifico cazando grandes culebras y el lagopodo azul (Dendragapus obscurus) con mas de un kg. de peso conocido USA como Blue Grouse. Desde los bosques se los a visto volar y cazar liebres raquetas exactamente igual a un azor al igual que conejos y otros.

Dice que bien llebados en cetreria funcionan por un igual como un aguila, sus métodos de la caza salvajes son más espectaculares y son difíciles de duplicar por cualquier ave. Tambien comenta que pueden ser volados con éxito significativo en todos los mamiferos apropiados y a veces a las aves acuáticas si la caza y la naturaleza del ave se lo permite. Tambien comenta que el reto del cetrero es llebarlo a cazar de la misma forma que lo hacen en lo salvaje, ya que bien llebados pueden cazar presas inimaginables.

Estos y otros muchas datos interesantes estan escritos en este gran libro de NORTH AMERICAN FALCONRY AND HUNTING HAWKS, asi que compañeros antes de hablar deben de informarse un poquito mas sobre este gran cazador.

Y ese comentario de que Gustavo parece un principiante no lo creo, pues el maneja mas cola rojas que ustedes para saber de lo que esta hablando. Pero haqui hay algunos con aire de cetreritos que creen saberlo todo sobre cola rojas y realmente no han visto nada y otros gavilaneros como en el caso de Gosh con aires de aguilero.

Gustavo e estado un poco ocupado pero no me e olvido, en cualquier momento platicamos OK. Aqui te pongo unas fotos de mis dos pollos nuevos de este año, el mas emplumado es un torzuelo y la mas chica una prima. El pollo del año pasado ya esta casi mudado y ya le falta poco para terminar.

Saludos
Adjuntos
100_5445.JPG
100_5447.JPG
100_5448.JPG

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Claro que si vienes a P.R. y grabas todos los dias hasta que logres un buen video OK. Ya esta bueno, para uno demostrar se demuestra de otra manera y si se logra un buen video seran los primeros que los vean, pero para eso existen los videos editados y reconstruidos porque asi lo hacen en los documentales y uno lo puede apreciar por lo que ve, lo demas es mucho campeo y caza y no siempre se anda con una camara y menos en zonas de umedales donde el transito es pesimo. Para lograr un buen video se necesita muchas horas e incluso meses para lograr algo no premeditado. Asi que conformense con lo que hay que cuando logre sacar una buena gravacion muchos no tendran donde meter la lengua y ese momento llegara.

saludos

goshawkrst
Master
Master
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "

Mensaje por goshawkrst »

Iglesias escribió: Pues esas fotos realmente no me dicen nada, esa foto representa a un escape de zorro echo en el momento y una real con poco temple. Lo segundo tanto pablo como gosh y zarza realmente desconocen de lo que estan hablando. Es obvio que no todo cola roja cualifique para ciertas y determinadas presas, por lo cual cuando se habla de un colaroja no se habla en general sino que hay que seleccionarlo, cosa muy dificil para ustedes puesto que no lo pueden hacer ya que en España no hay cola rojas salvajes y los que hay son criados en cautiverio lo cual han ido perdiendo muchas de las facultades.
Bueno, siendo o no siendo un escape de zorro, con temple o sin temple el aguila, pero sale cazando ese zorro, aver si lo criticas DESPUES de subir fotos con un colaroja cazando zorros, cosa que claro, nunca pasara. En el mejor de los casos sale la foto de un colaroja encima de un zorro muerto, como ya salio en varios foros, pero que nadie sabe la istoria que hay detras y en la mayoria de los casos solo buscan atraer la atencion.

No estoy de acuerdo en lo que dices, eso de que las colarojas criadas en cautiverio han perdido las faculdades y no son como las colarojas que ustedes vuelan. Cojer un colaroja del campo, YA CAZANDO lagartijas, pequeños roedores, conejos etc, no es lo mismo que sacar un colaroja de la camara que no sa sabe cazar y que se mete a liebres y por cojones caza liebres.

Perfer falculdades siendo criado en cautividad... es como aquellos criadores que para vender a sus pollos dicen " padres muy cazadores ... " :wink:

Iglesias escribió: Segun el dice que se han visto a los cola rojas volar tan rapido como coetes y arrevatarle de las garras de un peregrino su presa. Tambien comenta que el cola roja no se parece ni es como un el rey del bajo vuelo el azor, (pero que tampoco no es inferior) Dice que el cola roja es un ave con gran flexivilidad y adactacion para la caza de cualquier presa y en cualquier tipo de terreno. Dice los cola rojas varian con el tipo de alimentacion dependiendo la zona. Hay algunos que se los a visto en tierras labradas alimentandose de insectos y pequeños roedores. Otros en las costas del pacifico cazando grandes culebras y el lagopodo azul (Dendragapus obscurus) con mas de un kg. de peso conocido USA como Blue Grouse. Desde los bosques se los a visto volar y cazar liebres raquetas exactamente igual a un azor al igual que conejos y otros.

Pues a un amigo el HARRIS le robo la paloma a un peregrino. He visto en la naturaleza en invierno, Ratoneros Comunes ( buteo buteo ) robando la paloma a los azores. No dudo que un colaroja pueda robarle la paloma a un peregrino, esto no demuestra nada por el simple hecho de que la paloma pesa unos 250 - 300 gramos y un peregrino / azor llevandola en mano no podra esquivar los ataques de otra ave de presa, llevando la carga. Esto no demuestra de que el harris y el colaroja sean mas rapidos que el peregrino por el hecho de robarle la presa, como tampoco demuestra que el ratonero comun es mas rapido que los azores.

Que la dieta de las colarojas es muy variada? Sin duda, estoy de acuerdo en lo que dices, que aqui cazan lagartijas y ratones y en otro sitio se adaptan a cazar lagapodos azules " con mas de 1 kg " . Pero esto ya todos los sabemos, aqui tambien hay ratoneros comunes que cazen conejos con hasta mas de 1 kg, como tambien lagartijas, pequeños roederos y algun que otro pajaro despistado.

Eso de los " aires de aguilero " que me dices, simplemente me pica el asunto de las aguilas, especialmente de los kazacos, y tras hablar con personas que estan alli y estudian esos pajaros y la cetreria oriental, la caza de zorros y algun que otro lobo ocasional, y ahora viene uno que diga que con el colaroja se cazan zorros y que nosotros no los conocemos, y el otro que segun dices conoce mejor que nosotros a las colarojas, y que el mismo se esta contradiciendo en los mensajes diciendo primero que " una vez que un colaroja aprende cazar zorros... que se cuiden los zorros ... " para luego rectificar y decir que el nunca ha dicho que un colaroja caze zorros..... mmmmm .... no lo veo.

Lo dicho, Iglesias, tu que crees que manejas mejor las colarojas que algunos cetreros de por aqui ??? Eso porque? Porque vives alli ? Tampoco me lo creo esto porque aqui SE CAZA, osea CAZA REAL con las colarojas, mientras tanto tu lo unico que has puesto, fotos de colarojas en mudas, videos de colarojas detras de ESCAPES de paloma y codorniz, y nada mas. Cosas que aqui cualquier principiante con un colaroja, lo hace de maravilla, es mas llega a aburrirse de los escapes y enseguida pasa a caza real.

Pero bueno, no vive alli. No habla por hablar sin poder demonstrar nada. No se esta contradiciendo solo, y no es el unico que cuenta estas historias.

Saludos.

Pablo Bracamonte
Master
Master

Estimado Iglesias:

Las apreciaciones de Goshawk han sido muy acertadas. Escribiendo lo que escribe usted sobre las fotos que he expuesto de la real y el zorro demuestra una vez más - como cuando escribió que era un águila inexperta- que si le sacan de los cola rojas, se pierde. Escribió: "esa foto representa a un escape de zorro echo en el momento y una real con poco temple.". Pues ha de saber que el zorro es una presión para una real, que una real sin temple muy recio ni se tira a por un zorro, este ejemplar en gordo pesa casi 6 kilos y vuela en 3.900, fíjese si está templada, bien templada, que se tira incluso a los ciervos con cuernas de varias puntas -que gracias a Dios no dió caza pues sería rapaz muerta-. Que un escape de zorro -como ya sabe casi todo el mundo- no es lo mismo que un escape de conejo, perdiz, faisán, etc... que lo dificil es llegarlos. Con un zorro lo dificil no es llegarlo, es aguantarle la pelea y eso da igual que sea escape o caza real, que las fuerzas son las mismas, y los dientes: también.

Y además sus palabras nos lo pone fácil, si no es más que un escape, y el cola roja es capaz de cazarlos... ¿Por que no hace un escape de zorro a su cola roja?, total, solo es un escape y los cola rojas máquinas que pueden incluso con el raposo en caza real. Por esos lares tiene que ser muy sencillo de hacerse con un escape destos. Y ya no usted, en todo E.E.U.U ¿nadie ha grabado nada asi, con un simple escape?.

Pero las fotos no eran para demostrar nada desa real, que lo ha demostrado de sobra. Las fotos eran para que los compañeros del foro vieren los problemas que tiene una real para hacerse con un raposo y se den cuenta de cómo es la presa de la que estamos hablando. Y que me contesten a las preguntas. Que por cierto, ¿dónde está ahora esa teoría de que si le cierra la boca?. ¿Se han fijado como se defiende el zorro y dónde acaba la llave del águila?. En el video que expuso usted del cola roja agarrando al perro, no veo en nigún momento al can abriendo la boca al máximo para recibir la entrada del cola roja, ni se espera que le fuera a enganchar. Con cosas como estas, hay muchas más, no se pueden ni comparar can y raposo. Antes de hacer las teorías hay que conocer a las presas.

No he dicho que Gustavo sea un principiante, he escrito que ha criticado a gente que ha cazado con cola roja mucho más que él, por lo leido en el foro, como son Nyctea y Jacobo diciendoles que han opinado sin tener ni pu.ta idea. Les recuerdo que estos compañeros piensan como yo en el tema cola roja Vs zorro. Gustavo llegará lejos con el manejo destas rapaces pues tiene pasión verdadera por los cola rojas, y lo que más me gusta de él es que rechaza las presiones por no jugarse la vida de su compañero. El tiempo le dirá si va a cazar un zorro o no.

El cola roja es una gran cazador que ninguno de aqui negamos, más que apto para la cetrería. Pero si alguno pregunta cuando empieza, no se puede decir exageraciones de ninguna rapaz, que metemos pájaros en las cabecitas de los cetreros. Asi empecé yo pero tiempo ha, desperté.

Epa, un cordial saludo.

P.D: Por cierto, Iglesias, no ha contestado a la pregunta sobre las protecciones en la caza de la ardilla y el zorro.

fargstar
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: felipe Ramirez
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: 5
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: Aplomados, Albicaudatus, Magni
Libros preferidos: Cetreria Neotropical, Barreto

Mensaje por fargstar »

Hola.
Dejando la "pelea" a un lado, la semana pasada tuve la oportunidad de ir de caza con dos cetreros de N.Y (Lugar donde vivo).
Es increible ver como estos cola roja se tiran contra ardillas (Con chaps) sin importarles las innumerables ramas puntudas salientes de los arboles cararteristicas de esta estacion. De verdad que deben hacer un esfuerzo gigante para subir y bajar una y otra vez tratando de trabar la presa.
Nunca habia visto esto en persona y cuando lei en el libro "the red tail, el gran desconocido" nunca me imagine que fuera verdad que las ardillas eran una presa tan dificil, pues llevan a un extremo las habilidades de vuelo por dichas condiciones, pinos y ramas por cualquier lado que mires.
Despues una copla de harris....ambas especies hicieron lo suyo.
Creo que de mucho depende como se impronto el ave, condiciones, escapes, tiempo, en fin muchos factores son los que definen el desempeño de nuestras aves.
Bueno amigos de este foro, solo queria compartir mi alegria con ustedes. No voy a colocar mis fotos porque ya me imagino a la mayoria criticando la forma de trabar del ave, la cabeza de la ardilla, el color de los guantes o la forma de las llantas de los carros...
IGLESIAS, que lindas fotos, que envidia no poder ver esos pollos en persona :aplauso2:

Un abrazo para todos.

Pablo Bracamonte
Master
Master

Iglesias: Se me olvidaba, un ave mal templada no aguanta al zorro mordiendole en las garras.

He visto un video de un americano cazando ardillas con cola roja, un tipo que lleva la gorra hacia atrás. Quería preguntar a los que saben desto, ¿no se queda nunca la rapaz en el árbol con la captura?, supongo que casi siempre harán presa en las ramas, en las alturas, ¿cómo se recupera entonces la rapaz?. Y otra pregunta sobre la caza de la ardilla, parece que es como volando a la inglesa, la rapaz suelta de rama en rama... ¿qué papel juega el cetrero en esta caza?. Gracias de antemano, reciban un cordial saludo.

Responder