Ha sido un buen fin de semana, ayer, no hubo capturas pero tuvimos 5 vuelos buenisimos, 3 a urraca ya para mi sorpresa 2 a estorninos. Los lances a las urracas como siempre dificilisimos las muy cabronas, la esperan en el suelo to tiesas para arriba y cuando la pajara va a toda ostia haciendo la pasada para cojerla, pues las urracas se tumban literalmente en el suelo evitando asi las garras de la aplomada y mientras sube y se da la vuelta para hacer otro ataque la urraca ya se escapa y rara es la vez que la pilla en el segundo ataque. Luego mas adelante veo un estornino que va bajando hasta posarse en el suelo y veo que se mete en un pequeño oyo que tenia un poco de agua, el lance perfecto, la presa alli sin vernos y la pajara y yo al acecho suelto pihuelas y se va batiendo con ganas hacia el oyo y hace una pasada casi tocando el suelo pero no es capaz de pillar ninguno, salen 2 estorninos huyendo con la pajara detras y se refujian en unos palets en una obra.
La verdad es que no se si realmente no los pudo cojer o esque al no haberlos cazado nunca no se atrevio a agarrarlos, pero la verdad esque visto desde donde lo vi yo me dio esa sensacion. Habran mas lances para probar.
Hoy ya sali de casa con la mente en los estorninos pero mira por donde no llevo ni 10 minutos buscando que ya veo un par de urracas comiendo entre la hiervas, suelto pihuelas la pajara sube un poco y hace un picado que si no llega a amortiguar la urraca se clava un palmo en el suelo, y ya siento los gritos jejeje !!!otra¡¡¡.
La verdad no puedo explicar mas porque la cosa como digo fue rapida asi que os dejo un link con un pequeño video de la captura y un par de fotos.
http://www.youtube.com/watch?v=5pjI5j_02Dk