Sobre los Harris Barratos ...

Temas que no se contemplen en los demás foros.
Responder
goshawkrst
Master
Master
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "

Sobre los Harris Barratos ...

Mensaje por goshawkrst »

JHJ escribió:A ver también es que hay pájaros y pájaros. Hay harris como los de Villaconejos que realmente lo valen. Y la calidad se paga. Y luego hay harrichuchos "amilanaos" que si...son más baratos...pero a años luz de otros de gran calidad.

Y a veces pasa una cosa. Que lo barato sale caro. Independientemente de el superavit de harris que existe actualmente.

Y si me equivoco se me corrija.

Esta respuesta salio aqui:
http://www.cetreria.com/foro/viewtopic.php?f=6&t=38442&start=15
No quize decir nada alli en un mensaje de Venta, porque no me interesa fastidiar la venta a Nadie.

Pero dejar un par de cosas bien claras a estos personajes que hablab por hablar sin conocimiento de causa.

" Y luego hay harrichuchos "amilanaos" que si...son más baratos...pero a años luz de otros de gran calidad..."

Me pregunto cuantos " harrichuchos " de esos barratos has visto y la calidad que tenian ? Porque hasta donde se, esta temporada empezaron bajar los precios a los harris y los pocos pollos que salieron por 350 euros ( de otros compañeros del foro ) seguramente ahun no has visto ni uno volar como para decir esas chorradas.

Lo segundo, recuerda que no todo el mundo vive de esto, por lo que no todo el mundo busca sacar un paston criando harris en cantidades " industriales ". Seguramente un criador mas conocido, pedira mas porque ya tiene nombre y es conocido, pero tranquilo que dentro de no mucho, TODOS bajaran los precios a los harris por mas conocidos que sean.

He visto varios harris de un criador conocido ( y no es el unico ! ) destrozados de pluma, mas piones que la madre que los pario ( harris vendidos como " criados por los padres " ) y algunos llenos de piojos. Algunos criadores buscan CANTIDAD y no Calidad.

Tambien por otro lado he visto harris de criadores que nadie conoce, esos " harrichuchos " como tu los llamas, que salen mas barratos pero son criados por personas apasionadas que no buscan cantidad y pasta, sino simplemente criar bien a sus harris y sacarselos antes de que empeza la temporada para poder volar a los padres.
A un gran amigo, vecino mio y compañero del foro, uno de esos criadores de " harrichuchos " barratos que no tiene nombre y casi nadie conoce, le Regalo un pollo torzuelo tras un incidente con los escopeteros que le dispararon el otro harris, lo cojieron y huieron como los cobardes.
Ese harris regalado si lo ves cazar flipas en colores porque pocos harris he visto por alli que vuele como este, porsupuesto tambien influe mucho el proprio cetrero, pero lo digo como respuesta a eso de que " lo barrato sale caro " o " años luz de otros de gran calidad... "

Pasara lo mismo que paso en Inglaterra. Ahora con 500 euros alli te compras una pareja reproductora de harris.

Solo mi opinion, no es mi intencion ofender a nadie aunque seguramente algunos se sentiran ofendidos.
Y lo dicho, a mi, si alguien me tiene que decir algo, QUE ME LO DIGA EN LA CARA y no por detras. Las cosas bien claras.

Por cierto tambien soy de los que venden " harrichuchos barratos " , pero eso de la Calidad ya lo veremos :wink:

Saludos cordiales.

Sergio...

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

Re: Sobre los Harris Barratos ...

Mensaje por dreamcatcher »

hola amigos coinciod con ghost y agrego que todos sabemos que el harris esta destinado a bajar de precio tarde o temprano os guste o no un ave requerida con caracteristicas particulares en el trato y que cria como si fuesen pollos asi que de que nos sorprendemos de que bajen los valores es solo una cuestion de mercado no creo que los que crie un particular sean menos que otros de grandes criaderos pero convengamos que el valor va abajar y a a costumbrarse4 a ello les dejo abrazos
dreamcatcher (CAZADOR DE SUEÑOS)

roger
Master
Master

Mensaje por roger »

tiberius !!!

falto agregar que la cupa no es de los "harrisuchos" si no del pseudo intento de criador o bien del "cetrerucho"

que no sabe ni .... idea de como manejarlos

un saludo !!!
Even though I walk through the valley of the shadow of death I will fear no evil,

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Un saludo Dream ! :copas3:

Es una ley basica del universo, causa y efecto.

La causa - hace unos buenos años, al ver que el harris es tan buen cazador y lo facil que cria, muchos aprovecharon y practicamente " forzaron " los pobres pajaros en repetidas puestas / año para sacar muchos pollos y llenarse el bolsillo.
Puedes hacer una simple observacion de las aves en la naturaleza, el numero de huevos / puestas que hacen al año, y luego mira algunas parejas que se tienen (o se tenian) solo para criar, que sacaban hasta 4 - 5 puestas al año. Por eso digo eso de FORZAR a los pobres pajaros.

La causa - tras tantos años, tras tantas puestas, el mercado se lleno de harris ! Como es logico, por mas que quiera el Vendedor ( Criador ), no es el quien manda sino el proprio Mercado, la Oferta y la Demanda.

La Oferta esta a tope ( por el numero de criadores muy elevado ).
La Demanda poco a poco disminuie.

Para equilibrar las cosas, la Oferta tiene que ser " oferta ", sino esos pollos alli se quedan, el Comprador tiene una amplia lista de criadores ( ofertas ) para escojer.

Luego nos quejamos que se venden harris barratos ???????????????????????????
:lol: :lol: :lol:
Y lo mas importante... de los que se quejan por las bajadas de precios, cuantos en realidad son criadores de harris que sacan cantidades y a precios "muy elevados" ? Siento por dar en el clavo pero me parece que son los unicos que se quejan !
Y digo precio " muy elevado " no porque los harris sean caros, un macho en 700 euros y una hembra en poco mas de 1000 euros no es mucho para un harris ( los pajaros valen mas ). Pero digo Muy Elevado sin olvidar la situacion actual, ya que por otro lado compras el mismo torzuelo ( en algunos casos hasta mejores pajaros ) por unos asquerosos 350 euros !

No me parece justo decir que esos pajaros de 350 euros son unos " harrichuchos " que al final salen caros ya que como todos los harris, seguramente saldran muy buenos pajaros por mas barratos o regalados que sean !!!

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Hola Roger no vi tu respuesta ya que estaba escribiendo la mia.
Estoy complemtamente de acuerdo con lo que dices.
Por suerte aqui arriba donde vivo, hay Cetreros y no " cetreruchos " y te sientes bien al ver los harris en condiciones cuando sales a cazar o en alguna reunion.

Un saludo hermano !
:copas3:

trujerete
Junior
Junior
Nombre completo: Angel
Relacion con la cetreria: muchos años leyendo y hace poco practica
Asociacion de cetreria: Halconeros de Aragón
Años practicando cetreria: ....
Ave que utilizas actualmente: Prima vulgar
Libros preferidos: Arte de Cetrería, Soltando pihuelas
Mas datos: Dispuesto a aprender para disfrutar al máximo de la cetrería

Mensaje por trujerete »

Hola Gosth Estoy contigo completamente.

Esto es un mercado, en el que existe una oferta y una demanda. Llegará un dia en que haya tanto criador de harrys que sera mucho mas barato que el primero que se trajo a España o que se crió aqui.

De todas formas la gente puede poner el precio a sus pajaros que le de la real gana que para eso son suyos, mientras alguien pague ese dinero no hay nada que echarle en cara. Otra cosa es la de los PAJAREROS que crian para sacar el maximo beneficio. A esos si que hay que ........ porque manchan el nombre de la cetrería. Esto pasa aqui y con el que cria canarios, te lo digo por experiencia.

Si un criador tiene nombre porque ha criado siempre de manera envidiable a sus pajaros que pida lo que quiera que para eso le cuesta criarlos y le ha costado hacerse un nombre. Y el que quiera un pajaro con esa garantia que lo pague.

Seguramente, como tu dices, algun criador con mas ilusion que un PAJARERO saca mejores pajaros y mas baratos. Por eso no hay que juzgar a la hora de ver el precio. Si yo crio y quiero regalarlos, los regalo, y si quiero pedir 2000 euros los pido.

Este individuo que te a dado esa respuesta poco sabra de SENTIDO COMUN (y sin animo de ofenderle) pero que piense por un momento si el que paga mucho por algo esta libre de no tener problemas

Un saludo a tod@s
Dale a tu pájaro lo que quieras de él
Imagen

jr
Master
Master
Nombre completo: jose ramon
Relacion con la cetreria: cetrero/criador
Asociacion de cetreria: AECCA
Ave que utilizas actualmente: Azor, gavilán
Aves que ha utilizado: colarroja, yanki, gavilán, azo
Libros preferidos: el arte de cetreria

Mensaje por jr »

totalmente de acuerdo gos
un saludo

JHJ
Senior
Senior
Nombre completo: jorge
Relacion con la cetreria: buena
Años practicando cetreria: discontinuamente
Ave que utilizas actualmente: yankees
Aves que ha utilizado: peregrinos y azores
Trofeos obtenidos: muy buenos ratos y alguno malo que se olvida
Libros preferidos: muchos...de cetreria y naturaleza

Mensaje por JHJ »

gos...leete bien mi post. He dicho que a veces Y SOLO A VECES lo barato sale caro. No digo que todos los harris baratos sean malos. Cada uno pone el precio que quiere pero a veces pueden darte gato por liebre

y al final digo Y SI ME EQUIVOCO SE ME CORRIJA solo he dado mi opinión. eso si...que se me corrija con respeto. respeto que tu no tienes gos.

mjcerni
Junior
Junior
Nombre completo: manuel jesus
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: acean
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: harry, halcones
Aves que ha utilizado: harry, halcones
Libros preferidos: el arte de la cetreria

Mensaje por mjcerni »

yo amigo jhj pajaros malo no hay y precio razonable si creo :copas3:

AspidYtes
Master
Master

Mensaje por AspidYtes »

Leí el comentario en el post de compra venta y pensé exáctamente lo mismo. No me pareció muy acertado si se aplica a la realidad.
Sincéramente, he visto varios pájaros "de marca" que, como ha comentado gosh, llegaban con piojos hasta las cejas, plumas en mal estado y piones como ellos sólos... en definitiva sin la calidad que yo presuponía para el prestigio del criador y el alto precio en comparación con otros criadores , aunque por supuesto respetando que cada cual venda al precio que quiera. Siendo objetivo con la realidad, el comentario de JHJ no estaba muy acertado en mi opinión.

Un saludo.

Garrido
Veterano
Veterano
Nombre completo: Alfonso Garrido
Relacion con la cetreria: Cetrero y artesano
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: 30
Ave que utilizas actualmente: Harris
Mas datos: Email: cascabelesgarrido@hotmail.com

Mensaje por Garrido »

No existen malos pajaros, solo malos cetreros, como dijo Felix. Pienso que aparte de un comentario desafortunado, lo de los harris y otros muchos pajaros es una cuestion de marketing, no creo que realmente haya diferencias geneticas tan notables en el comportamiento en 20 años de cria en cautividad, pero si hay gran diferencia en el trabajo que haga cada uno con el pajaro.
Movil: 619451721
"No somos dueños del conocimiento, solo guardianes temporales..."

jangi_la
Master
Master
Nombre completo: Antonio Jose Caballero Perez
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador Proximamente
Asociacion de cetreria: Acesur y Aecca
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Prima Azor Finlandes
Aves que ha utilizado: muchas
Trofeos obtenidos: 5º puesto I copa FAC
Libros preferidos: Todos relacionados con la cetreria

Mensaje por jangi_la »

En mi humilde opinion creo, que el comentario sobraba pero cada cual que se exprese como quiera ,somos un pais que asi lo dicta la ley, "libertad de expresion" pero puede ofender a muchos !!!!!!!
Y sobre todo pienso que, no hay harris malos sino cetreros malos, que adquieren el ave sin tener una informacion basica de alimentacion ,conocimiento y enseñanzas del mismo.
Pero bueno....
No digo mas!!!!
:wink:
Ojos de fuego,Plumas de seda,Garras de acero:Azor;Principe de los pajaros

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

JHJ escribió:...que se me corrija con respeto. respeto que tu no tienes gos.
De nuevo te equivocas.
He visto que ponias eso que si te equivocas que te corrijan, no era mi intencion ofenderte con mi comentario y si es asi te pido disculpas. Todos nos equivocamos sin duda alguna. Lo que me calento ha sido este comentario de que los harris barratos no valen nada y salen muy caros al final, eso me calento porque yo tambien tengo unos harris de esos barratos y al final estoy Seguro que no salen ni caros, tampoco " a años luz " de los otros mas caros.
En su dia, el torzuelo que vuelo ( el padre de los pollos ) ha sido uno de esos harris " barratos " de un criador que nadie conocia, cuando los harris se vendian los torzuelos por unos 800 euros y las hembras unos 1200 euros, este torzuelito me salio por 600 euros. Al criador no le conoci, pero enseguida me di cuenta que tipo de persona era en cuanto me dijo que me manda el pajaro, lo pruebo 15 dias y si me gusta me lo quedo y si no me gusta se lo devuelvo, me devuelve el dinero y listo.
No hizo falta 15 dias, el siguente dia ya le confirme que el pajaro aqui se queda, y antes de ese harris tuve y vole mas pajaros no era mi primero para quedar impresionado con el y quedarmelo. Al final el " harrichucho " se puso el turbo y empezo cazar toda clase de pluma de todos los tamaños hasta las gaviotas argentatas ( o patiamarillas, no estoy seguro ya que no se que diferencia hay entre ellas, lo siento, solo se que son las gordas ).

La hembra por otro lado, me salio por 1200 euros rebajada a 1100 euros ( menos no ) y tuve que ir a buscarla en Madrid.
No digo que no valio la pena, ya que la pajara me encanta y es muy bonita, criada por un criador conocido de Mallorca, paso por unos 5 dueños antes de llegar a mi. Pero lo que si jode un poco cuando llegas acasa y tras una semana ves algun compañero pillando hembras de harris de las barratas ( unos 800 euros ) y no havia NINGUN diferencia entre los pajaros, ni en calidad ni en nada de nada, solo en el precio que segun donde lo compras te sale mas barrato o mas caro.

Ahora que me han criado, pago con la misma moneda o que ? En vez de poner los precios en mi mensaje de venta, simplemente pongo el numero de telefono y asi solo los que me llaman saben los precios, y eso si, segun lo principiante que eres te saco 100 - 200 euros mas :lol: :lol: :lol: ( lo que podria hacer ;) )

Pues paso, y prefiero dejar los harris segun me costo Criarlos, no vivo de esto y lo mas importante al final acavare Bien con los que se quedan los pajaros.

Ahora quizas entiendas porque alguno ( como yo ) se calienta con un comentario como el tuyo diciendo que esos " harrichuchos " barratos estan a años luz y salen mas caros al final, y cuando veras algunos pajaros de criadores conocidos, llegando en unas condiciones que te da ganas de cojer el pajaro y meterselo por c..., me daras toda la razon.

Un saludo.

Sergio....

JHJ
Senior
Senior
Nombre completo: jorge
Relacion con la cetreria: buena
Años practicando cetreria: discontinuamente
Ave que utilizas actualmente: yankees
Aves que ha utilizado: peregrinos y azores
Trofeos obtenidos: muy buenos ratos y alguno malo que se olvida
Libros preferidos: muchos...de cetreria y naturaleza

Mensaje por JHJ »

Vale vaaaale, no he dicho nada....mis disculpas por mis desafortunadisimas palabras.

Buen rollo, nada mas lejos de mi intención que ofender.

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Tranquilo, buen rollo !

Un cordial saludo :copas3:

Sergio...

rono
Senior
Senior
Nombre completo: Roberto

Mensaje por rono »

Solo un comentario que me parece interesante, y que sin pretender exponerlo como si fuera la práctica habitual, imagino que no será único caso y creo que viene perfecto en este post.
Yo he visto pollos de Harris de esos que se están llamando barratos, de criadores llamémoslos “anónimos” que tienen la típica parejita de cría con la que vuelan, es decir de los no conocidos a nivel nacional, anillados con anillas suministradas por alguno de esos famosos criadores de los que todos estamos acostumbrados a leer y que ante la imposibilidad de atender a la demanda tremenda de tan famosas líneas con el numero de parejas de que disponen REVENDEN pollos , mira por donde estos si que han cumplido la máxima de LOS BARATOS (comprados al criador pequeño y barratos) AL FINAL ACABARON SIENDO CAROS porque fueron vendidos por “fulanito de tal” con el consiguiente plus , evidentemente , pero casualmente eran los mismos. La diferencia fue que un amigo y yo nos quedamos con la hermana barrata y sus otras dos hermanas acabaron siendo de EXTREMA CALIDAD CONTRASTADA.

Dieboy
Junior
Junior
Nombre completo: diego
Relacion con la cetreria: iniciandome
Ave que utilizas actualmente: torzuelo de yankee
Mas datos: dejo aqui mi mqail que no se donde ponerlo.
dieboy.martinez@gmail.com

Mensaje por Dieboy »

dejando de lado el comentario de jhj.
En lo que estoy totalmente deacuerdo, es con los precios de jose madrid ya que devriamos ser conscientes aquellos alos que nos gusta la cetreria de que si nos guiamos por la ley de la oferta y la demanda y ¡rebajamos el precio de los aves por que sacamos 2 y 3 anuales y no somos capaces de venderlas estaremos consiguiendo que las aves sean adcesibles a cualquiera y de esta manera la cetreria se mantendra puras por pocos y se dejenerara por muchos asta el punto en que se compren como simples regalos o que salga mas varato desechar un ave tras la temporada de caza y comprar otro ave que ya caze a principios de la temporada siguiente. Y cuidado que yo no he adquirido aun mi ave estoy apunto de adquirir un yankee y para el año que viene me gustaria adquirir un harris y me interesa que se devaluen los precios, pero he de comprender que por encima de mis intereses esta el bien estar de las aves.
-cria cuervos¡¡
y tendras un monton!!

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Dieboy, los antiguos criadores ( los que criaban solo por sacar mucho dinero ) deberian haber pensando en el numero alto de harris hace tiempo y deberian haber esperado estas bajadas de precios y los pajaros que llegaran en manos de personas que los tendran solo por capricio y en plan mascota.

La culpa no solo la tendran los precios que bajaran, sino tambien gran parte aquellos que sacaban 4 - 5 puestas al año forzando a sus pajaros solo pensando en sacar muchos pollos para llenarse el bolsillo. Creo que poco les importa ahora que los harris acavaran en manos de personas sin idea de lo que es la cetreria.

La bajada de precios es cosa del mercado actual, la oferta y la demanda.
Pero la causa es el elevado numero de harris que hay hoy en dia.

Un saludo.

buteo_zahareño

Mensaje por buteo_zahareño »

Totalmente de acuerdo con gosh, muy bien argumentado.
Otra cosa que me gustaria decir, Dieboy, no se de nadie aun tan rico como para gastarse 800 euros en una hembra de harris, y soltarla para al siguiente año empezar con otra, me parece una tonteria ese argumento.
Yo interveni a favor de el vendedor en el anterior post en compraventa porque quien sea que fue, no creo que sea nadie para decirle "te lo vas a comer con patatas" (tipica frase forera a los criadores de harris ultimamente), aunque ahora voi a decir, que me parecen un poco abusivos los precios que se marcan, pero es a causa de esa "fama" que le dan, seguramente merecedores de ella.
Pero cualquiera que crie harris con una sola collera, con mimo y tiento, "por amor al arte" y luego los venda baratos, seguro seguro seran iguales o mejores; que todos los sepais, lineas de harris no existen, hay dos subespecies, superior y peruano, y punto, alguno mas grande que otro, pero lo que la naturaleza ha hecho durante milenios no creo que el hombre sea capaz de cambiarlo en 20 años y encima siguiendo importando aves del campo o hijas del campo de america (me refiero a criar esas "lineas", habra alguno mas grande o mas pequeño, pero nada mas, eso opino yo, que me corrijan si me equivoco).
Mi macho de harris en 600 gr, criado por uno de esos anonimos, mi amigo, este señor tenia su collera, pusieron una puesta de 3 huevos, y tres pollos que salieron y crecieron, ni una puesta mas porque este señor ya tenia el mono de empezar a cazar. El mio, el tercer pollo, me costo 450 euros el año pasado, lo que se podria calificar de bastante barato el año pasado cuando algunos piden 700. Pues este pajaro no es ni mucho menos un harrichucho (palabra que me parece ofensiva tanto para el ave, como para el cetrero, como para el esmerado criador) caza hasta alguna liebre y este año me va a demostrar de que es capaz.

Pues esta es mi humilde opinion, el pajaro sera lo que tu quieras y puedas que sea, no lo que te ha costado. (si ya lo dice Shakira: "viceroy, no es lo que tengo, es lo que soy" :meparto2: :meparto2: )

Un cordial saludo! y animo gosh con esos "harrichuchos", que seguro que seran maquinas de matar.

Dieboy
Junior
Junior
Nombre completo: diego
Relacion con la cetreria: iniciandome
Ave que utilizas actualmente: torzuelo de yankee
Mas datos: dejo aqui mi mqail que no se donde ponerlo.
dieboy.martinez@gmail.com

Mensaje por Dieboy »

buteo_zahareño sobre este comentario en el que te reieres ami

(Otra cosa que me gustaria decir, Dieboy, no se de nadie aun tan rico como para gastarse 800 euros en una hembra de harris, y soltarla para al siguiente año empezar con otra, me parece una tonteria ese argumento.)

Te dire que no entendiste lo que dije pues no me referia a que esto pase,si no que podra pasar en un futuro si continuan devaluandose.
Y sy tu no conoces a nadie que sea capaz de hacer eso con una prima de 800e te dire que yo si se de gente capaz de hacerlo con torzuelos de 350e (los cueles se pueden comprar en este foro).
que no los conozcas no quiere decir que mi argumento sea una tonteria.
-cria cuervos¡¡
y tendras un monton!!

Responder