Sentencia Aecca --- nota de prensa ---

Temas que no se contemplen en los demás foros.
Esparver
Senior
Senior
Relacion con la cetreria: Dolorosa historia de Amor
Años practicando cetreria: 23
Ave que utilizas actualmente: Azor
Aves que ha utilizado: Gavilan,Azor
Libros preferidos: Felix,the imprint Accipiter
Contactar:

Re: Sentencia Aecca --- nota de prensa ---

Mensaje por Esparver »

Hay que reconocer Rafael,que ternerlos, tenerlos ,los tienes bien puestos..... :lol: ,ademas argumentas tus puntos de vista como tiene que ser,peeeeroooo,estaras conmigo en que tambien caben otros puntos de vista en este asunto,y cuando esto se saco adelante no fue por mis guevos o los de rono o los de nadie,antes de cualquier paso ante la administracion hay una asamblea en la que se debate los diferentes puntos que se van a tratar, se invita a cualquiera de los socios a asistir a dichas reuniones,y de ese consenso salen las diferentes pautas de actuacion.

Resumiendo,fuenteovejuna todos a una.......

Que habra gente aqui en Aragon que discrepe de nuestros procederes,!!no te quepa la menor duda!!,en todas las casas cuecen habas....como dicen por aqui,pero criticar es muy facil cuando te han preguntado y en principio todos estamos conformes....,

Mas......

Porsupuesto que si aecca resuelve los recursos en favor del colectivo cetrero(y todo se queda ahi) nos congratularemos todos,pero no se muy bien en que nos va ha beneficiar desde un punto de vista practico,que ese permiso de tenencia,al final acabe llamandose registro de aves de cetreria en aragon(por ejemplo),y que por estar dentro de ese registro,tengamos que pagar la misma tasa,para lo mismo con diferente nombre.......,no se si me entiendes......haciendo congeturas,ahhhh si .....entonces recurrimos tambien ese registro.......5 años mas........al constitucional....mal rollo......mas incertidumbres......la gente que se mosquea......y asi hasta el infinito y mas alla.

Sinceramente,desde nuestro punto de vista,preferimos trabajar al son que nos dictan los que mandan.....pues de valientes y heroes estan las tumbas llenas querido amigo.

Con respecto a las dudas que planteas sobre los objetivos que nos hemos marcado,te dire que ese agente del seprona lo primero que nos pide cuando nos para en el campo es el permiso de tenencia,osease si en el viene especificado que estamos autorizados a volar donde ahi dice...el agente nos da los buenos dias y listo(otra cosa es que te pillen con marron,dentro de un coto sin permiso etc....),esa es la realidad no me lo estoy inventando.(de alguna manera utilizamos ese permiso de tenencia para nuestros propios fines y como marco "legal",para que la administracion nos ampare en nuestros fines......ves de alguna manera la estrategia(igual si gana el recurso aecca se va todo a hacer puñetas y volvemos a poder volar solo en las zonas de adiestramiento de perros si nos dan permiso los cotos),porque hay que ponerse tambien en su pellejo.....hay mucha gente interesada en complicarnos la vida y de gritarle al oido a la administracion).

Todos estos objetivos ya se habian puesto encima de la mesa,mucho antes de que aecca interpusiera ningun recurso,incluso que se interesara lo mas minimo por la situacion que teniamos en aragon(que no era otra que la total ausencia de reglamentacion y el uso de rapaces excepcionalmente como metodo de control de plagas),vamos que no es una relacion causa-efecto,como puedo entrever en alguno de los parrafos de tu intervencion.

Ademas independientemente de todo esto,chico!!,que quieres que te diga,el poder hablar tranquilamente , sin intrigas y malos rollos ,con gente que estan en la administracion,con un nivelazo en cuanto a conocimiento de rapaces,que se les llena la boca de plumas,exactamente igual que cuando hablamos entre los cetreros y que intercambiemos pareceres y experiencias para rehabilitar rapaces,incubacion en proyectos de cria de la administracion etc etc...en un ambiente de colaboracion.....joooder,creo que es a lo que la cetreria en este pais aspira,pasar de ser una amenaza para las rapaces a ser considerados aliados en su conservacion.

Vamos a dar un poco de tiempo al tiempo,y haber si me equivoco....que si me equivoco lo reconocere publicamente para que me dilapiden,no te preocupes.....pero de lo que puedes estar seguro es que no me mueve ningun interes personal que no sea el bien de mis pajaros,y que mis hijos puedan si quieren, practicar la cetreria medianamente tranquilos....,que soy gavilanero .........tu sabes...y eso creo que dice mucho de ti y de mi......mucho invertir....y poco sacar....en terminos de "rentabilidad".

Dices:
(Luis como en cualquier comunidad autonoma no, con mas papeleos y puteo. Tal vez tu caracter sea de admitir estas tropelias. Pero juridicamente no tienen razon.)

Claro,como juridicamente tienen razon los señores de la anterior junta directiva (pues el juez les ha dado la razon),pero sin embargo quizas se haria mas justicia si siguiera la actual junta directiva,aunque juridicamente no tenga razon.

Quizas nos es mas rentable bajar la cabeza en eso ,si luego tenemos el camino mas facil para conseguir otros fines.....como asi esta siendo....

Te aseguro que cantabria es nuestro idolo !!!!,y nuestra luz en el horizonte.....pero como todo en la vida.....en los negocios,relaciones interpersonales etc.....,hace falta que se den las condiciones apropiadas,y todo lleva un proceso......el camino se hace andando....no se puede pasar de nada a todo de un golpe.....(quizas juridicamente si),pero en la praxis y con los pies en el suelo sabes que no es asi(no todos los gavis son iguales!!!!,aunque en los libros parezca que si).

En fin que se me empieza a ir la pinza,pues llevo desde las 5,30 de la madrugada por estos mundos y me caigo de sueño....mañana si quieres seguimos,pues es enriquecedor hablar contigo estemos deacuerdo o no.....

Un abrazo.
Luis.

rrgaona
Master
Master

Mensaje por rrgaona »

Luis tal vez el consenso debe ser nacional y no local. Aspirar a una gestion como la de Cantabria y no la de CLM por decir alguna.
Pero si en Aragon habeis decidido actuar asi, y al final se consiguen las cosas que se intentan pues ole tus eggss y de qiuien haya ayudado a esta situacion.
Con solo decir que es consenso y es lo que dijo la mayoria, para mi dice mucho de como se esta gestionando el tema.
Que la cosa sigue igual o empeora, pues yo desde luego no sere quien recrimine nada a un compañero cuando ha intentado desde el principio hacer las cosas en condiciones y tendiendo como horizonte el bienestar de todos.
Pero eso no quita que si AECCA decide meterse a luchar por que considera que la cetreria debe tener una legislacion comun, por que la cetreria se practica igual en cualquier parte de España, la cria igual y la forma de tener los pajaros igual, pues no criticare ni ire en contra de esta situacion, ni le pondre zancadillas.
Hay 2 vias abiertas. Lo esencial es que la cosa mejore y el ser cetrero no sea el estar demostrando a cada paso que damos que somos buenas personas y no unos delincuentes.
Me gustaria dejar una cetreria pura, como la que pude hacer en los 80, a mis hijos si deciden seguir mi camino. Por un lado seria feliz, pero por otro como los toreros, demasiado sufrimiento.

Deiroleucus
Master
Master

Mensaje por Deiroleucus »

Jajajaja..., se ve que sois buenos gavilaneros los 2. Los mejores que conozco. Llevareis este post hasta las 10 páginas.... Luís nos vemos en 10 o 12 días a mucho tardar. Piquitos.

Esparver
Senior
Senior
Relacion con la cetreria: Dolorosa historia de Amor
Años practicando cetreria: 23
Ave que utilizas actualmente: Azor
Aves que ha utilizado: Gavilan,Azor
Libros preferidos: Felix,the imprint Accipiter
Contactar:

Mensaje por Esparver »

Si son con 15 ,la cosa esta en el limite de joderse :( ......vamos una loteria,no obstante ya diras algo, sabeis algo ya o que?

Luis.

Asterio
Veterano
Veterano
Nombre completo: Asterio Javier Salas Nogueron
Relacion con la cetreria: Siempre aprendiendo
Asociacion de cetreria: AECCA - C.I.C
Años practicando cetreria: 2 (.....)8
Ave que utilizas actualmente: Hembra de Brookei
Aves que ha utilizado: Cernicalo Alcotan Azor Halcon
Trofeos obtenidos: La satisfaccion de practicar La Cetreria
Contactar:

Mensaje por Asterio »

Rafa, que te cuente el Sr. Antonio Lopez, que es lo que paso en la reunion del Club del cual creo que sigue siendo Presidente, de aqui Albacete y en la cual, y debido a su "actitud" diriamos impositora, el 95% de los socios se fueron y formaron otro Club, creo que no es el mas adecuado para pedir a los demas cierta actitud de "honestidad", pero dejarlos, que el tiempo nos pone a cada uno en nuestro sitio.

Un saludo para todos.

Asterio.

Deiroleucus
Master
Master

Sin duda está en el grupito de gente correcto, entonces. ¿Y no os demandó al otro 95 %? Cosa rara....

Luix
Senior
Senior
Nombre completo: Luis Villarroel Nuñez
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 1 y varios de morral
Ave que utilizas actualmente: Prima de Harris
Aves que ha utilizado: Parabuteo unicinctus
Libros preferidos: El Arte de la Cetreria
Contactar:

Mensaje por Luix »

En vista de los post con votaciones que estan apareciendo, me gustaria preguntar a los firmantes de la nota de prensa, cual es su opinion:
Si se producen nuevas votaciones estaran a favor del voto por correo? Haciendolo constar por supuesto previamente en los estatutos para no fatar a la legalidad, democracia y que se yo que mas?
O son de la opinion de solo tener en cuenta el voto presencial?
Gracias de antemano.
Las buenas preguntas son las mejores respuestas.

Javier Ceballos Aranda
Junior
Junior

Mensaje por Javier Ceballos Aranda »

Sres.
Estoy impresionado con las reacciones que está teniendo el post inicialmente colgado.
¿Tan difícil es leerlo con detenimiento?
¿Tan poco interesa conocer los fundamentos que han llevado a los firmantes a plantar una demanda a la directiva de la AECCA?
¿Realmente nos interesa la Asociación que tantos esfuerzos nos ha costado construir entre todos?
Prácticamente todas las respuestas que ha tenido el post han sido realizadas sin haberlo leído con atención
Así no llegamos a ningún lado.
No se trata de convencer a nadie, sino de aportar mayor criterio para que después de conocer "a la otra parte" quien quiera se posicione con madurez.
Sr. Gaona, poco o nada se construye cuando se realizan insinuaciones y comentarios como los que refleja en su mensaje del 6 de junio. Mida sus expresiones. A fin de cuentas usted es un cetrero y quienes nos lean pueden generalizar creyendo que ese tipo de manifestaciones son propias de nuestro gremio.No por mucho escribir post defiende más la cetrería o trabaja mejor por el bien de todos. Sus forma de expresarse, parcialidad y enconamiento hacen pensar que lo que menos le interesa es llegar a una solución. Hablando se entiende la gente. No por "chillar" se le va a hacer más caso. Aporte datos nuevos (si los tiene) y si no deje que el resto se exprese. La verdad que poner un post paralelo con igual título, en el que el tema es un sondeo de opinión a futuro sobre el voto por correo no parece la mejor forma de buscar un espacio de foro entre los cetreros para debatir el post inicial.

Por cierto, informamos de la impugnación del proceso electoral antes de que se realizara la votación presencial, y por otra parte, el objetivo de los firmantes no es ocupar cargos en la directiva. Sobre este punto podéis preguntar si os parece al Sr. Balbás o al Sr. Padierna.

Lo dicho, quien participe que aporte para construir, y si es para echar trastos a la cabeza, por favor, que sea en buena lid, con argumentos y buenas formas,
Javier Ceballos
Socio de la AEC desde 1985; Posteriormente Socio de la UEDECA; Miembro de la Junta Directiva de la AECCA desde su fundación en 2001 hasta 2003
Firmante de la demanda de varios socios por el irregular proceso electoral para la Directiva actual de la AECCA

Harry25
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Harry25 »

eso es cierto, si
Vean mi pagina web donde hoy fotos de mis aves, teneis k entrar al link

www.l2mgl.blogspot.com

rrgaona
Master
Master

Mensaje por rrgaona »

Javier Ceballos Aranda escribió:Sres.
Estoy impresionado con las reacciones que está teniendo el post inicialmente colgado.
¿Tan difícil es leerlo con detenimiento?
Supone ud. que quien opina en este post no lo lee?¿
Es mucho suponer creo yo.
Javier Ceballos Aranda escribió: ¿Tan poco interesa conocer los fundamentos que han llevado a los firmantes a plantar una demanda a la directiva de la AECCA?
Expliquelos Ud. que tal vez lo sepa, por que en su post tampoco aclara mucho.
Javier Ceballos Aranda escribió: ¿Realmente nos interesa la Asociación que tantos esfuerzos nos ha costado construir entre todos?
Por eso el personal se ha revelado cuando algunos socios meten en el juzgado a sus compañeros y encima le cuestan los cuartos. Por que les interesa.
Por un supuesto sistema irregular que esta en el juzgado por que uds. no admitieron este sistema (con razon no esta en los estatutos) pero permitame recordarle que la candidatura que UD REPRESENTA TAMPOCO ES LEGAL al no haberse presentado en tiempo y forma SEGUN LOS ESTATUTOS.
Diferencias? SU PROBLEMA Y EL DE SU CANDIDATURA se trato con cetreros y se admitio, por que somos personas, y por otra parte su candidatura a metido en los JUZGADOS a las mismas personas, que le permitieron participar, sin estar CONTEMPLADO en los estatutos, que tan sagrado es para ud.
Javier Ceballos Aranda escribió: Prácticamente todas las respuestas que ha tenido el post han sido realizadas sin haberlo leído con atención
Supone ud. yo lo he leido y releido varias veces antes de participar.
Javier Ceballos Aranda escribió: Así no llegamos a ningún lado.
No se trata de convencer a nadie, sino de aportar mayor criterio para que después de conocer "a la otra parte" quien quiera se posicione con madurez.
Aqui no se trata de convencer, se trata de saber con quien nos jugamos los cuartos. La otra parte ya sabemos como actua y con que criterio.
Javier Ceballos Aranda escribió: Sr. Gaona, poco o nada se construye cuando se realizan insinuaciones y comentarios como los que refleja en su mensaje del 6 de junio. Mida sus expresiones.
Que mida mis expresiones?? Perdone tal vez tendria que haber pasado por la censura previa. Que expresion considera Ud. ofensiva?¿
Por que si le pongo la que uds emplean en el post oficial (que lo hare) esas si que son ofensivas.
Javier Ceballos Aranda escribió: A fin de cuentas usted es un cetrero y quienes nos lean pueden generalizar creyendo que ese tipo de manifestaciones son propias de nuestro gremio.No por mucho escribir post defiende más la cetrería o trabaja mejor por el bien de todos. Sus forma de expresarse, parcialidad y enconamiento hacen pensar que lo que menos le interesa es llegar a una solución. Hablando se entiende la gente.
No le entiendo. Manifestaciones propias de nuestro gremio?? Que manifestaciones? Podria editar mi post y rebatirla y entrecomillarlas como hice con el compañero Luis de Aragon?? Creo que quedaria mas claro.
Yo no quiero una solucion por que para buscar solucion se supone que estamos en un problema que AECCA ha generado. Describo las actuaciones y hechos en lenguaje de la calle. Mi parcialidad y enconamiento surge cuando considero una injusticia lo que han hecho con AECCA. Opino como cetrero. Y mi forma de pensar es que quien han generado este problema son los que suscriben este posts.
Javier Ceballos Aranda escribió:
No por "chillar" se le va a hacer más caso.
Donde he chillado¿ Creo que he sido correcto con todo el mundo menos con quien me ha atacado directamente. Como el Sr. de Albacete. Y pido perdon por haberme bajado a su terreno.
Javier Ceballos Aranda escribió: Aporte datos nuevos (si los tiene) y si no deje que el resto se exprese. La verdad que poner un post paralelo con igual título, en el que el tema es un sondeo de opinión a futuro sobre el voto por correo no parece la mejor forma de buscar un espacio de foro entre los cetreros para debatir el post inicial.
Datos nuevos¿? Que mas datos quiere que aporte?¿
EL sondeo la unica forma de hacerlo es generando post nuevo. Si empleara mas este medio para compartir con los compañeros, saber su situacion, saber que piensan, bajarse un poco a donde la mayoria nos movemos, tal vez sabria como funciona el sistema de posts.
Javier Ceballos Aranda escribió: Por cierto, informamos de la impugnación del proceso electoral antes de que se realizara la votación presencial, y por otra parte, el objetivo de los firmantes no es ocupar cargos en la directiva. Sobre este punto podéis preguntar si os parece al Sr. Balbás o al Sr. Padierna.
Uds. directamente no van a presentarse. Esto es mas cansado. Lo mejor es buscar los cargos. Por cierto trabajo les costo terminar de buscar todos los cargos. El sr. de Albacete tuvo que pagar su cuota impagada para poder presentarse. Enhorabuena por una candidatura tan pensada y currada.
Javier Ceballos Aranda escribió: Lo dicho, quien participe que aporte para construir, y si es para echar trastos a la cabeza, por favor, que sea en buena lid, con argumentos y buenas formas,
Siempre que he participado ha sido para construir, informar y participar. No he tirado los trastos a nadie. Argumentos estan mis posts llenos. Del suyo no he podido rebatir ninguno ya que que no los ha puesto. Para mi destruir es denunciar a los compañeros. Bajo el argumento de los estatutos (los primeros en incumplirlos fueron uds.) y bajo las dudas de el buen hacer de la directiva actual.
Javier Ceballos Aranda escribió: Javier Ceballos
Socio de la AEC desde 1985; Posteriormente Socio de la UEDECA; Miembro de la Junta Directiva de la AECCA desde su fundación en 2001 hasta 2003
Firmante de la demanda de varios socios por el irregular proceso electoral para la Directiva actual de la AECCA
Mas o menos como ud. pero no estuve en UEDECA. De esta epoca (2001-2003) tambien podria decir muchas cosas. Pero no viene al caso.

rrgaona
Master
Master

Mensaje por rrgaona »

Asterio escribió:Esta claro que todos los que contestamos a este post, hemos leido el anterior, y el que mas, como el que menos , sabemos como esta el panorama cetrero en este pais. Dice ud. verdad Sr. Ceballos al afirmar que ninguno de uds.(los que suscriben la nota informativa sobre la sentencia de AECCA)se presentaban a la junta directiva, porque son conscientes de que, siendo de otro modo, lo tenian perdido de antemano (para referencia la actual encuesta) por eso presentaron a sus candidatos, pero todos sabemos quienes realmente iban a dirigir la Asociacion. Mire, poner en tela de juicio, el voto por correo de unos socios que por motivos varios no pudieron estar presente en las elecciones, no esta bien, esas personas demostraron un interes por su asociacion, y solo por eso se merecen un respeto. Como respeto me merece la gestion del Sr. Esteban Martin, del cual puedo dar fe de su interes por la Cetreria en nuestro pais, desplazandose haya donde se le ha requerido, por lo menos a las reuniones que yo he asistido en Castilla-La Mancha, informando detalladamente sobre la gestion de AECCA en todos sus extremos. Normalmente cuando algo funciona bien, hay que dejarlo como esta, e intentar ayudar a mejorarlo, no ha denostarlo, salvo que uno tenga unos intereses especiales, los cuales con la actual direccion no se puedan llevar a cabo (y cuando el rio suena, agua lleva)Miren uds. los cetreros de este pais, lo que queremos es practicar La Cetreria, criar nuestras aves, ayudar a los que empiezan,intentar consensuar reglamentos a nivel nacional para que entre comunidades no nos sintamos agraviados y no pretender ser los estandartes de la Cetreria, porque llevamos muchos años en esto, (El habito no hace al monje). Esa es la realidad a mi entender, cosa que los señores feudales de este noble arte, no admiten, o no parecen entender, porque no se quieren bajar de la burra, y mientras sigamos en esta polemica, malos vientos nos van a correr. ¿Porque en vez de llevar a los Tribunales todo este tema?, con la consiguiente mala imagen que podamos dar, no pusieron una mocion de censura como se recoje en el "Reglamento del Regimen Interno de AECCA, apartado B, articulos del 17 al 22.¿Tal vez porque pensaban que no iba a prosperar?, hay muchas maneras de hacer las cosas, y sobre todo valorar, la repercusion que esto pueda tener, en la imagen de AECCA y de los Cetreros Españoles.

Saludos a todos.

Asterio.
Traslado del post de las votaciones aqui el post de Asterio, por su indudable interes. Gracias asterio por abrirnos un poco mas los ojos.
Es decir que el famoso ESTATUTO de AECCA permite realizar una mocion de censura...
Pues mire por donde es una solucion al problema. (DIran que no pero eso demostrara mas de lo mismo)

Hagan una mocion de censura. Con esta mocion tendran la oportunidad de nuevo de ver que piensa los socios de AECCA y por ende AECCA se vera beneficiada.
CERO COSTE para los socios y poder participar todos de nuevo para arreglar el agravio al que se ven enfrentados.
Que la mocion sale adelante... nuevas elecciones y anulacion de la junta directiva actual....
que la mocion no sale adelante..... pues señores dejen trabajar a la gente que tiene ganas de trabajar por la cetreria.
Que opinan los señores demandantes¿?
Y por favor habiliten mecanismos para votar por correo. Y para darle legalidad incluyalon en los estatutos.
Que no tropecemos dos veces en la misma piedra.
Sr. Ceballos no queria soluciones, buenas, bonitas y sobre todo baratas¿¿?¿
O tienen otro pero sesudo a esta solucion?¿?

goshawkrst
Master
Master
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "

Mensaje por goshawkrst »

rrgaona escribió:Hagan una mocion de censura. Con esta mocion tendran la oportunidad de nuevo de ver que piensa los socios de AECCA y por ende AECCA se vera beneficiada.
CERO COSTE para los socios y poder participar todos de nuevo para arreglar el agravio al que se ven enfrentados.
Que la mocion sale adelante... nuevas elecciones y anulacion de la junta directiva actual....
que la mocion no sale adelante..... pues señores dejen trabajar a la gente que tiene ganas de trabajar por la cetreria.
Que opinan los señores demandantes¿?
Eso es lo mejor que se podria hacer, pero casi seguro no se hara, esta claro. :wink:

agustinmadero
Junior
Junior
Nombre completo: Agustín Madero Montero
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: AECCA, ACESUR
Años practicando cetreria: 5
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: Azor, cernícalo vulgar

Mensaje por agustinmadero »

Resumiendo, hasta ahora, NINGUNO de los señores que mantienen posturas diferentes a las nuestras, ha defendido la Legalidad del voto por correo, ( incluso sorprendentemente reconocen el hecho de incumplir los estatutos sin sonrojarse ), y los hay que incluso, opinan sobre los estatutos reconociendo no haberlos leído nunca y se manifiesta abiertamente contra todo tipo de Leyes. De lo que se trataba con la nota de prensa era hacer llegar a los cetreros la sentencia de un acto claramente ilegal tomado por la anterior Junta Directiva, con conocimiento de que lo que estaban haciendo era ilegal, perro lo hicieron e incluso lo mantienen.

Sinceramente, no nos extraña la postura del sr. Razola, ya que él ha
sido parte fundamental, como Asesor Jurídico, del fraude electoral que
ha puesto de manifiesto el juzgado de Guadalajara y además era miembro de la Junta Directiva que cometio esa ilegalidad, a pesar de ser advertidos previamente.

Parece mentira que un experto jurista como él desprecie de tal forma las
reglas para una justa pugna electoral, aludiendo a aspectos que, o bien
son falsos o nada tienen que ver con el verdadero trasfondo del asunto.

Tampoco, puede extrañarnos la postura de aquellos que se adhieren
incondicionalmente a los que mandan -siempre abundantes alrededor de los
poderes fácticos asociativos- sin atreverse a realizar un análisis
propio de los hechos,. No son ni pueden ser objetivos ni a la hora de
analizar la contundencia de los hechos, ni al interpretar la claridad de
la conclusión a la que llega un órgano jurisdiccional independiente.
Incluso, a la vista de algunos comentarios, diríamos que algunos ni se
han leído la nota informativa que hemos tenido que remitir a todos los
socios ante el oscurantismo imperante. Obviamente la nota pretende
informar a personas que puedan ver el problema sin prejuicios y con
cierta equidad, en esa línea estamos dispuestos a aceptar críticas y
sugerencias, aclarar dudas o recoger soluciones. Para ello nos tenéis a
vuestra disposición en; -sentenciaaecca@gmail.com
<mailto:-sentenciaaecca@gmail.com>; Apdo. de correos 36. Torres de la
Alameda 28813; tfno. 953355002.

agustinmadero
Junior
Junior
Nombre completo: Agustín Madero Montero
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: AECCA, ACESUR
Años practicando cetreria: 5
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: Azor, cernícalo vulgar

Mensaje por agustinmadero »

Resumiendo, hasta ahora, NINGUNO de los señores que mantienen posturas diferentes a las nuestras, ha defendido la Legalidad del voto por correo, ( incluso sorprendentemente reconocen el hecho de incumplir los estatutos sin sonrojarse ), y los hay que incluso, opinan sobre los estatutos reconociendo no haberlos leído nunca y se manifiesta abiertamente contra todo tipo de Leyes. De lo que se trataba con la nota de prensa era hacer llegar a los cetreros la sentencia de un acto claramente ilegal tomado por la anterior Junta Directiva, con conocimiento de que lo que estaban haciendo era ilegal, perro lo hicieron e incluso lo mantienen.

Sinceramente, no nos extraña la postura del sr. Razola, ya que él ha
sido parte fundamental, como Asesor Jurídico, del fraude electoral que
ha puesto de manifiesto el juzgado de Guadalajara y además era miembro de la Junta Directiva que cometio esa ilegalidad, a pesar de ser advertidos previamente.

Parece mentira que un experto jurista como él desprecie de tal forma las
reglas para una justa pugna electoral, aludiendo a aspectos que, o bien
son falsos o nada tienen que ver con el verdadero trasfondo del asunto.

Tampoco, puede extrañarnos la postura de aquellos que se adhieren
incondicionalmente a los que mandan -siempre abundantes alrededor de los
poderes fácticos asociativos- sin atreverse a realizar un análisis
propio de los hechos,. No son ni pueden ser objetivos ni a la hora de
analizar la contundencia de los hechos, ni al interpretar la claridad de
la conclusión a la que llega un órgano jurisdiccional independiente.
Incluso, a la vista de algunos comentarios, diríamos que algunos ni se
han leído la nota informativa que hemos tenido que remitir a todos los
socios ante el oscurantismo imperante. Obviamente la nota pretende
informar a personas que puedan ver el problema sin prejuicios y con
cierta equidad, en esa línea estamos dispuestos a aceptar críticas y
sugerencias, aclarar dudas o recoger soluciones. Para ello nos tenéis a
vuestra disposición en; -sentenciaaecca@gmail.com
<mailto:-sentenciaaecca@gmail.com>; Apdo. de correos 36. Torres de la
Alameda 28813; tfno. 953325002.

rrgaona
Master
Master

Mensaje por rrgaona »

Mira que preguntamos las cosas claras y las revueltas que le dais a los temas.

A ver si condensando las preguntas las contestais con claridad.

Por que no una mocion de censura?¿

Estais dispuesto a incluir el voto por correo en los estatutos?¿

Por que la via judicial si (lenta, costosa, unilateral y farragosa), y la mocion de censura no?¿ (rapida, barata, participativa y clara)

Por que teneis en cuenta los estatutos a la hora de la votacion, y no teneis en cuenta los estatutos a la hora de presentar la candidatura?¿

La actual Junta directiva podria actuar igual, metiendo vuestra candidatura en los juzgados por ilegal, en tiempo, en formas y en representantes. Y esto seria el cuento de nunca acabar.

Por que no habeis pensado en la mayoria? Por que la votacion se gano por mayoria. Hubiera defendido vuestra postura si el margen de votos hubiera sido minimo. Pero perdiendo por mayoria, la falta de respeto que os aplicais 10 o 12 que os sentis tan quebrantados, es la que siente 150 o 170 que participaron con toda la ilusion de apostar con su voto por AECCA. Y eso es de poco compañero.
A mi se me hubiera caido la cara de verguenza, impugnar una vez se contaron los votos y ver que no era apoyado por al menos el mismo numero de votos que la otra candidatura.

Y si, no tengo ninguna fe en las leyes. Demasiadas leyes para mi gusto. Demasiado politico suelto aburrido, sin otra cosa que legislar. Muchos cargos sin otra cosa que hacer que pensar en hacer leyes restrictivas, prohibir por prohibir, sin respetar.
En los pueblos se rige la palabra de los hombres. Como hicieron la directiva actual con Uds. para admitir vuestra candidatura.
Se puede ser antisistema. No todos seguimos los pasos de quien manda. El respeto a los demas es mi ley. No hagas al projimo lo que no querrias que te hicieran a ti mismo.

Son formas de ver la vida Agustin. Cada uno es como es. La razon el tiempo la dara. No las leyes.

CIC
Nuevo
Nuevo
Contactar:

Mensaje por CIC »

Asterio perdona que no te haya contestado antes pero es que no sabía quién eras. Las pocas veces que hemos hablado nunca nos dijiste tú nombre y por otro lado tus compañeros cuando se refieren a ti no te llaman precisamente Asterio.

Dicho esto paso a contestarte:

1) No soy el presidente de mi Club.

2) Haces referencia a una asamblea en la que se expulsaron algunos socios y otros que pensaban como ellos se marcharon. Como tú por aquellos tiempos no existías como cetrero ni pertenecías a ningún club, hablas de oídas y precisamente de la parte expulsada.

Lo que tu no sabes es que en ese proceso estuvimos en todo momento asesorados por la federación, la cual nos había hecho llegar sus quejas por parte de propietarios y gestores de cotos de Albacete por que había algunos cetreros que se dedicaban a furtivear en todas las fincas en las que podían (esto igual si te suena), esto unido a otras actuaciones poco éticas nos llevo a tomar unas decisiones drásticas de las cuales estamos muy satisfechos.

No te habrán contado que de este proceso se informó en todo momento a la entonces directiva de la AECCA y a las asociaciones que habían intervenido, ya que se aportaron pruebas por parte de otras asociaciones e incluso una carta de unos de los cetreros de más prestigio de nuestro país, si no el que más, desmintiendo a uno de los expulsados que tú conoces bien. También se publico en el foro la decisión de expediente sancionador.
Y como tu bien dices estos señores apartados de nuestro club montaron el suyo propio, del que tú eres socio actualmente, igual es que compartes sus ideas y formas de actuar.

Yendo al de tema que nos interesa, no sabia cual era la razón por la que defendías con tanto ahínco a la actual directiva de AECCA hasta el martes, que me llegó la revista de la AECCA y pude ver que te habían propuesto para delegado de Castilla-La Mancha.

La verdad es que para un señor que un año se compra un pájaro, al siguiente se hace socio de AECCA y meses después lo proponen como delegado de una comunidad como Castilla-La Mancha es una carrera fulgurante.

Si algo hay que reconocerle a la actual directiva de AECCA es que son innovadores, al proponer como delegado a un señor con un bagaje tan extenso como cetrero y socio de AECCA. Felicidades a ambos.

Un saludo.

rrgaona
Master
Master

Mensaje por rrgaona »

Sr. Lopez, AECCA nombra como delegado a la gente que tiene ganas de participar y ayudar. No a la que tiene galones. Aqui no se cobra. Se gasta dinero de uno y se pierde el dinero de uno. Y eso al menos habria que aplaudirlo. No atacarlo como haces. Y parece que te molesta.
Muchas veces el tener galones hace que te muevas con menos ganas por los demas. O incluso que no se quieran perder el status e intentar que los demas sigan como estan, importando muy poco lo que los demas le pase.
Y una pregunta. Por que se fue el 95%?? Por que todos eran furtivos y no querian entrar en los cotos??
Este era el motivo?¿

Saludos
Rafa

Deiroleucus
Master
Master

Agustín, si no tuviéramos esa mínima posibilidad de salir airosos de los tribunales no estaríais tan nerviosos.... Calma, que sólo se hace uso del derecho de defensa, recurriendo una sentencia que, creemos que no es correcta. No tengas tanta prisa hombre. Si el actual estado de cosas llega a ser firme, ya tendrás tiempo de ponernos verdes, de seguir poniéndonos verdes, quiero decir. Para ver vuestro talante solo hace falta ver el miedo que tenéis a que todos los socios puedan expresarse libremente desde su casa, sin necesidad de emplear amiguete que vaya a asamblea, ni de ir él mismo.
Solo una pregunta, si eres tan amable, ya que tanto sabes de derecho, por lo visto: ¿Si tan ilegal era el proceso electoral, por qué concurristeis a él? ¿por qué os prestasteis a participar en esa farsa antidemocrática, manipulada e ilegal, y de hecho participasteis hasta el final? ¿Por qué votaste en la asamblea, sin tan ilegal era el proceso? ¿No hubiera sido mucho más coherente no presentar candidatura e impugnar las bases, o retirar la candidatura antes de votar? , ¿por qué tú, personalmente, formaste parte de la mesa electoral encargado de ir abriendo y validando, precisamente, los votos por correo? ¿o es que, como aún no habíais perdido, no os parecía tan ilegal y tan inaceptable la cosa?. Los razonamientos jurídicos me sobran, no lo dudes, pero no voy a escribir aquí 35 páginas para aburrir a la gente. Creo que con lo dicho, está todo ya bastante claro. Si en algo te importa la opinión de los socios (de los 700, no de vosotros 6 o 7), toma nota de lo que está votando la gente en el otro post.
Ah, por cierto, ¿recuerdas también la tabarra que disteis con que no entregábamos las direcciones de los socios y oscurantismo y tal y tal? Te informo que la Agencia Española de Protección de Datos acaba de resolver que hicimos lo correcto. Su informe al respecto está ya en poder de la actual Junta Directiva de AECCA, y pronto lo estará en las del Tribunal que ha de conocer del recurso de AECCA, y bajo la firma figura un letrerito que dice "El Abogado del Estado", esa gente lega en derecho a tu lado... que casualmente viene a razonar lo mismo que yo cuando se os negó el acceso a los datos personales de los socios. Te pondría aquí toda la argumentación de dicho informe si pensara que puedes entender..., pero ni me voy a molestar.
Un saludo al foro.

Asterio
Veterano
Veterano
Nombre completo: Asterio Javier Salas Nogueron
Relacion con la cetreria: Siempre aprendiendo
Asociacion de cetreria: AECCA - C.I.C
Años practicando cetreria: 2 (.....)8
Ave que utilizas actualmente: Hembra de Brookei
Aves que ha utilizado: Cernicalo Alcotan Azor Halcon
Trofeos obtenidos: La satisfaccion de practicar La Cetreria
Contactar:

Mensaje por Asterio »

GRACIAS EDUARDO. A buen entendedor pocas palabras bastan

Un saludo para todos.

Asterio.

rrgaona
Master
Master

Mensaje por rrgaona »

Subo el post a ver si por favor podeis contestar algunos de los firmantes de este posts.

1.- Por que no una mocion de censura que lo establece tambien los estatutos?¿

2.- Estais dispuesto a incluir el voto por correo en los estatutos?¿

3.- Por que la via judicial si (lenta, costosa, unilateral y farragosa), y la mocion de censura no?¿ (rapida, barata, participativa y clara)

4.- Por que teneis en cuenta los estatutos a la hora de la votacion, y no teneis en cuenta los estatutos a la hora de presentar la candidatura?¿

Creo que las preguntas estan claras. Y por favor a ser posible algo claro sin muchos vericuetos legales y las mismas vueltas al asunto del voto por correo. En estas preguntas se intentan dar soluciones.

Responder