Resumiendo,fuenteovejuna todos a una.......
Que habra gente aqui en Aragon que discrepe de nuestros procederes,!!no te quepa la menor duda!!,en todas las casas cuecen habas....como dicen por aqui,pero criticar es muy facil cuando te han preguntado y en principio todos estamos conformes....,
Mas......
Porsupuesto que si aecca resuelve los recursos en favor del colectivo cetrero(y todo se queda ahi) nos congratularemos todos,pero no se muy bien en que nos va ha beneficiar desde un punto de vista practico,que ese permiso de tenencia,al final acabe llamandose registro de aves de cetreria en aragon(por ejemplo),y que por estar dentro de ese registro,tengamos que pagar la misma tasa,para lo mismo con diferente nombre.......,no se si me entiendes......haciendo congeturas,ahhhh si .....entonces recurrimos tambien ese registro.......5 años mas........al constitucional....mal rollo......mas incertidumbres......la gente que se mosquea......y asi hasta el infinito y mas alla.
Sinceramente,desde nuestro punto de vista,preferimos trabajar al son que nos dictan los que mandan.....pues de valientes y heroes estan las tumbas llenas querido amigo.
Con respecto a las dudas que planteas sobre los objetivos que nos hemos marcado,te dire que ese agente del seprona lo primero que nos pide cuando nos para en el campo es el permiso de tenencia,osease si en el viene especificado que estamos autorizados a volar donde ahi dice...el agente nos da los buenos dias y listo(otra cosa es que te pillen con marron,dentro de un coto sin permiso etc....),esa es la realidad no me lo estoy inventando.(de alguna manera utilizamos ese permiso de tenencia para nuestros propios fines y como marco "legal",para que la administracion nos ampare en nuestros fines......ves de alguna manera la estrategia(igual si gana el recurso aecca se va todo a hacer puñetas y volvemos a poder volar solo en las zonas de adiestramiento de perros si nos dan permiso los cotos),porque hay que ponerse tambien en su pellejo.....hay mucha gente interesada en complicarnos la vida y de gritarle al oido a la administracion).
Todos estos objetivos ya se habian puesto encima de la mesa,mucho antes de que aecca interpusiera ningun recurso,incluso que se interesara lo mas minimo por la situacion que teniamos en aragon(que no era otra que la total ausencia de reglamentacion y el uso de rapaces excepcionalmente como metodo de control de plagas),vamos que no es una relacion causa-efecto,como puedo entrever en alguno de los parrafos de tu intervencion.
Ademas independientemente de todo esto,chico!!,que quieres que te diga,el poder hablar tranquilamente , sin intrigas y malos rollos ,con gente que estan en la administracion,con un nivelazo en cuanto a conocimiento de rapaces,que se les llena la boca de plumas,exactamente igual que cuando hablamos entre los cetreros y que intercambiemos pareceres y experiencias para rehabilitar rapaces,incubacion en proyectos de cria de la administracion etc etc...en un ambiente de colaboracion.....joooder,creo que es a lo que la cetreria en este pais aspira,pasar de ser una amenaza para las rapaces a ser considerados aliados en su conservacion.
Vamos a dar un poco de tiempo al tiempo,y haber si me equivoco....que si me equivoco lo reconocere publicamente para que me dilapiden,no te preocupes.....pero de lo que puedes estar seguro es que no me mueve ningun interes personal que no sea el bien de mis pajaros,y que mis hijos puedan si quieren, practicar la cetreria medianamente tranquilos....,que soy gavilanero .........tu sabes...y eso creo que dice mucho de ti y de mi......mucho invertir....y poco sacar....en terminos de "rentabilidad".
Dices:
(Luis como en cualquier comunidad autonoma no, con mas papeleos y puteo. Tal vez tu caracter sea de admitir estas tropelias. Pero juridicamente no tienen razon.)
Claro,como juridicamente tienen razon los señores de la anterior junta directiva (pues el juez les ha dado la razon),pero sin embargo quizas se haria mas justicia si siguiera la actual junta directiva,aunque juridicamente no tenga razon.
Quizas nos es mas rentable bajar la cabeza en eso ,si luego tenemos el camino mas facil para conseguir otros fines.....como asi esta siendo....
Te aseguro que cantabria es nuestro idolo !!!!,y nuestra luz en el horizonte.....pero como todo en la vida.....en los negocios,relaciones interpersonales etc.....,hace falta que se den las condiciones apropiadas,y todo lleva un proceso......el camino se hace andando....no se puede pasar de nada a todo de un golpe.....(quizas juridicamente si),pero en la praxis y con los pies en el suelo sabes que no es asi(no todos los gavis son iguales!!!!,aunque en los libros parezca que si).
En fin que se me empieza a ir la pinza,pues llevo desde las 5,30 de la madrugada por estos mundos y me caigo de sueño....mañana si quieres seguimos,pues es enriquecedor hablar contigo estemos deacuerdo o no.....
Un abrazo.
Luis.