Remover conciencias

Temas que no se contemplen en los demás foros.
ramses
Junior
Junior

Re: Remover conciencias

Mensaje por ramses »

GALLETA TE LO DEBES ESTAR PASANDO EN GRANDE,ESCUDANDOTE EN UN POST QUE HACE ESTE CHICO ..YA TE VALE ..OPINA TU Y NO TE ESCONDAS EN POST DE OTRA GENTE,QUE AL FINAL SE LO ESTA LLEVANDO TODO EL CHAVAL .
Battman en principio lo unico que te puedo decir que te han metido donde otro deberia de
estar (GALLETA)

DESPUES lo que tu dices de que si teniendo un terreno ,y unas jaulas (supongo que te refieres a las mudas)metes pajaros y a criar..no te creas que es tan facil ,si hablamos de cria natural,yo tengo 9 parejas y este año por la razon que sea no ha sacado mas que cinco pollos,y te puedo asegurar que por mucho que los cobre, no sacare ni para lo que se comen las codornices.

OTRA COSA tu me ve venderias las codornices a 30 ctms ?? pues yo se lo que comen ,y lo que cuesta limpiarlas ,lastima que no tengo terreno ,que si no menudo abono que me ahorraria,yo meto 200 huevos en la incubadora cada 25 dias ,con lo cual tengo 200 codornices al mes ,vaya casi lo que se comen mis pajaros,pero claro tiene que alimentarlas y a mi el saco de 40 Kg de pienso me sale a 15'30 euros y se comen dos al mes,hablando solo de codornices criadas por mi ,despues estan las palomas ,los pollitos ,los ratones y eso lo tengo que pagar ,pues no lo crio yo, en fin muchos gastos para nada de beneficio,como ves no me hago rico vendiendo pajaros.

GRACIAS POR LO DE GUAPO pero si me conocieras te puedo asegurar que no habrias visto TIO TAN FEO EN TU VIDA.

En lo referente a tu FORMACION COMO INGIENIERO GEOLOGICO que espero te vaya muy bien,pues desgraciadamente yo no pude estudiar ,y tube que estar al lado de un paleta 10 o 11 horas diarias ,gracias a el pude aprender a ganarme el pan de mis hijos ,pero por desgracia ahora llevo siete meses en el paro ,pues como no hay dinero para comprar ,tampòco hay para construir,pero bueno eso son cosas que nada tiene que ver con esto, solo hacerte ver que no todo el mundo que cria rapaces es RICO (si te contase)

Solo una ultima cosa ,no te desanimes ,piensa en otra cosa ,no solo en el valor del pajaro,y veras como seras recompensado ,si quieres alguna ayuda no dudes en mandarme un privado y si te puedo ayudar en la distancia te ayudare en lo que haga falta al igual que mis otros compañeros ,que para nada te quieren ofender solo que les duele ciertas cosas pero te animo a no rendirte,LA CETRERIA ES COMO LA VIDA MISMA ,LARGA Y DURA .....PERO MUY BONITA Y AGRADABLE .

UN SALUDO

PD.AHORA LA MURALLA CHINA LA HE ECHO YO :oops:

goshawkrst
Master
Master
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "

Mensaje por goshawkrst »

Querido Battman,

digo que miro tus mensajes entre lineas, porque escribes mucho y no creo que soy el unico que pasa de mensajes tan largos. Es mucho mejor si haces un pequeño resumen. Este es un foro y en los foros para que la gente entienda, no se escriben esos pedazos de mensajes porque asi miraran entre las lineas.

No te preocupes, si vuelas aguilas reales y harpias, y vas a escribir igual, tambien lo mirare entre lineas ;)

Venga, un saludo.

jesim2
Master
Master
Nombre completo: antonio j mateo
Relacion con la cetreria: aprendiz, practicante, criador
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: 17
Ave que utilizas actualmente: harrys
Aves que ha utilizado: cerni, hibridos harrys, sacres
Trofeos obtenidos: muchas amistades valiosas
Libros preferidos: los de pareja, los de nick fox......
Ubicación: Rincon de la Victoria. Pueblo costero de Málaga. Spain

Mensaje por jesim2 »

siento no poder leerme el tocho que estais escribiendo, así por encima: ¿se está pretendiendo que se cobren los pájaros a razón de lo cuesta el criarlos? ¿teniendo solo en cuenta lo que comen? alguien podría resumir un poco. gracias
Antonio J Mateo
jesim2@hotmail.com
Sin esfuerzo no hay recompensa,el señuelo cuando estés dando alas

Galleta
Junior
Junior

Mensaje por Galleta »

Estinado amigo Ramses,

Si te fijas en la hora en que publique el post original y te das cuenta de la hora en la que publico este, sólo para contestarte a ti brevemente, te darás cuenta de que por desgracia no tengo mucho tiempo porque resulta que yo me tiro once horas o doce al dia en un instituto de investigación en Alemania y llego a mi casa derrengao para estar de pie a las siete otra vez. No todos tenemos la suerte de salir de trabajar a las seis de la tarde.
En segundo lugar, quiero dejar muy claro que en ningún caso me estoy escudando en battman para nada. Simplemente cité su opinión porque me pareció muy interesante y explique claramente que lo citaba y luego añadi "pero yo voy más lejos". Lo que ocurre es que si no leemos las cosas pues... Era un mensaje largo, pero vaya, mas de diez minutos no se echan, lo que se tarda en leer la portada del marca mas o menos.
En tercer lugar y mucho mas importante; al principio de este post dije que era un post para aportar opiniones y discutir cordialmente un tema. No creo que nadie tenga que "dar la cara" ante nada, ni nadie tenga que recibir o dar rapapolvos. Se trata de hablar y como ya dije algunos lo hacen con mas vehemencia que otros (y mira que rogue que el tono fuera calmado). Mi unica intencion es hacer reflexionar a la gente que lo lea. Es mas yo también estoy reflexionando con las aportaciones hechas las cuales agradezco enormemente. ¿Es que no es posible debatir sobre este tema sin que la gente se irrite?
Por último, el sabado o el domingo intentare relatar educadamente mis impresiones con respecto a las intervenciones de los compañeros para ver si podemos profundizar en el debate pacífico de ideas y argumentos.

Por último, Battman. Perdona si te has llevado un mal rato. De verdad que no te cite con esa intencion. Lo que pasa es que no todo el mundo se sabe expresar con la delicadeza que debiera. Te animo a seguir participando en este debate y te agradezco por lo aportado. Estamos de acuerdo en la base, lo que ocurre es que, como ya dije al principio, yo voy más alla.

Espero no haberme pasado esta vez de extension.

Galleta
Junior
Junior

Mensaje por Galleta »

Por cierto, por si quedaran dudas, el post no lo ha hecho BAttman, lo he hecho yo y la opinion que se trata de debatir es la que esta despues del fragmento en negrita (version reducida para aquellos a los que les produzca escozor de ojos el leer más de diez lieneas seguidas jejejej)

Buenas noches y sigamos departiendo cordialmente. No hay que enfadarse por tener ideas contradictorias.

Sirio
Senior
Senior
Contactar:

Mensaje por Sirio »

Antonio, buen amigo, tienes toda la razón: no sé cómo me dejo atrapar en estas historias. Pero ya me callo. Un abrazo a los bienpensantes.

Deiroleucus
Master
Master

Mensaje por Deiroleucus »

Te dejas atrapar porque de primeras te puede la pasión, igual que a mí, y al final nos metemos en líos en los que nuca debimos entrar.
Un abrazo, amigo.

Quino
Master
Master

Mensaje por Quino »

Pues yo iria más lejos aun, el menor problema, hot en dia, de la cetreria es el dinero, y enumero:
La parienta y la madre que la parió, o sea la suegra, (dando por saco)
la administracion bendita que regula para todos y todas (y yo me rio)
la escaces de presas en los cotos
Eso el que tiene coto
El trabajo (a quien lo tenga) no deja tiempo libre
En el paro tienes tiempo pero te falta el dinero
Los jubilaos ya no estan para esos trotes
En algunas comunidades esta prohibido
vivir en un piso pequeño

Eso si pobres y ricos como en tos lados, pero tambien como en todos lados gente enrollada y tios malages.

Abrazos para todos y besos para todas.

battman
Junior
Junior
Nombre completo: Manuel
Relacion con la cetreria: Novato cetrero
Ave que utilizas actualmente: Aguila Harris
Libros preferidos: La leyenda del aguila harris
Mas datos: Pues mi zona, yo vivo en Almoradí, provincia de Alicante, un pueblo al sur de la provincia, cerca de murcia, enmedio en realidad, entre Murcia y Alicante, a unos 45 minutos de cada capital.

Mensaje por battman »

Quino escribió:Pues yo iria más lejos aun, el menor problema, hot en dia, de la cetreria es el dinero, y enumero:
La parienta y la madre que la parió, o sea la suegra, (dando por saco)
la administracion bendita que regula para todos y todas (y yo me rio)
la escaces de presas en los cotos
Eso el que tiene coto
El trabajo (a quien lo tenga) no deja tiempo libre
En el paro tienes tiempo pero te falta el dinero
Los jubilaos ya no estan para esos trotes
En algunas comunidades esta prohibido
vivir en un piso pequeño

Eso si pobres y ricos como en tos lados, pero tambien como en todos lados gente enrollada y tios malages.

Abrazos para todos y besos para todas.
jajajaja Encantador quino, tu solito me has quitado todo el mal sabor de boca que me dejaron otros compañeros el otro dia.Mejor dicho y com mas gracia y buen rollo imposible.Aqui lo que mas he visto ha sido eso, gente enrollada y algun que otro "malage", que se nota que con o sin dinero en el bolsillo, tienen que ser igual de desagradables para todo, desde luego no me gustaria nada hacer copla con ellos desde ya.
Como nadie se entera, y aun a 3 post de distancia de este siguen metiendo la nariz de mala manera gente que ni siquiera ha intentado leerlo, pues hago yo mi resumen rapido, y es la ultima aprotacion a este tema que hago.

Todo el mundo caza, con escopeta, por ejemplo el año pasado hubo incremento de licencias, cierto?Y eso que estamos en crisis.Yo mismo he visto echarse al campo en los tres ultimos años a gente que en la vida mostró el mas minimo interes en una escopeta, pero se meten en circulos "cool" de cazadores "guapos" y por ese caracter tan español que es la envidia y la chuleria, pues se hacen ellos cazadores para no ser menos.El que no conozca la realidad, pues alla él, posiblemente en este pais la misma gente caza dentro que un coto, que fuera, creo que se entiende bien lo que digo.A unos los pillan, a otros no, y generalmente, en lo cercano, el cafre de escopeta por que mola suele estar en el coto de pago, no son los que corren los ancestrales terrenos de caza libre, que en muchos casos se prohibieron solo por el afan recaudador de las admistraciones (ala, que paguen todos para cazar en un coto, y el que no pueda, que se joda).
Cada uno es de su madre y de su padre.
Lo que se ha dicho aqui es que en este mundillo de la ceteria donde somos tan "pocos" (1500 sobre 46 millones de españoles tal vez?) hay bastantes que quisieran ser menos , y a los que parece que les molesta facilitar el acceso de mas gente, como si se fueran a pestar, esas cosas se notan.Como se nota el desprecio del niño de papa cuando va pagarte por un trabajo que le has hecho y ni te mira a la cara, o no te devuelve le sonrisa.En fin, a esos, QUE OS DEN,(espero que no haya ningun aludido en todo este hilo, creo que no, pero si lo hay, pues lo dicho).Que se mercadea demasiado ultimamente porque algunos han visto que pueden sacar un buen dinero, POR MAS QUE LES CUESTE LA INVERSIÓN, si todo les va bien.De esos, muchos lo hacen porque eso les permite vivir MAS y MEJOR su pasion por las rapaces y la cetreria, y poder tener acceso a mas especies y costear todo el tema.Otros, lo hacen porque han visto negocio y se escudan en dimes y diretes, pero huelen a podrido a un kilometro con ciertas actitudes.
La cosa es que como se ha dicho, cada criador tiene derecho a vender sus aves al precio que el quiera, y el mercado dirá si ha de bajar para poder vender o si puede vender a ese precio, y eso es PERFECTO.En ningun momento, al menos yo, he hablado de bajar precios, jamas le he regateado a nadie ni he cuestionado un precio, soy un recien llegado y los que hay, me parecen bien.Lo que no me ha gustado y por lo que meti en estas discusiones en este y otro hilo es la actitud de los que dicen que no quieren cernicalos a 200 euros, ni harris a 400, que deben venderlos todos a 500 o 1000 o lo que sea, para poner "filtros" (puaj), cuando en realidad quieren decir que no quieren de ganar el dinero que ganaban cuando los vendian a esos precios, o que no podran seguir costeando la explotación con esos precios (pues como tanto os gusta decir, ajo y agua si ese es el caso, se acabó el chollo).Eso es todo.Me parece que NADIE debe criticar NI MENOSPRECIAR a nadie por el precio que elije para vender sus pajaros, y si hay aves baratas, genial.Yo creo que si algun inocente alerdado se compra un pajaro creyendo que sabe la que se le viene encima y en realidad no lo sabes, pues eso es inevitable, porque lo hara MINIMO por atraccion por esta practica, no creo que nadie lo haga por capricho, y lo hará igual sueste el pajaro 200 que cueste 1000, asi el filtro a mi me parece que solo sirve para separar a gente de "cierta clase" de el currante medio que si quiere dedicarse a esta actividad se va a dejar sudor y sangre para sacarla adelante y que lo que necesita de gente como vosotros es ANIMOS, PALBRAS DE APOYO, AYUDA, GUIA, ...y no cochinas palabras, ofensas, faltas de respecto, trato despectivo, invitaciones a marcharsem amezanas sobre su futuro fracaso irremediable , zancadillas, ignoración total y desprecio de sus aportaciones o sus formas, etc etc etc.Y si detras del gasto de pajaro vienen mas gastos, coño, vosotros las demas mascotas que teneis las criais con aire?Porque yo ya he dicho 20 veces que toda la vida he tenido y tengo animales, y mi pasta que me cuestan, no me va a pillar de susto esto.Simplemente como no puedo con todo , renuncio a otras aficiones que ni de cerca me despiertan la pasión que la cetreria.Ahora si me voy a encontrar estas actitudes de mierda, pues como fueron muchos antes que yo, seré autodidacta, y haré con mi ave lo que quiera donde quiera bajo mi propia responsabilidad.Por suerte no es asi, pues para unos pocos malages que me he encontrado desde que empecé a concoer cetreros, la mayoria han resultado ser personas maravillosas, que incluso comparten mi forma de ser, mis filosofias ante la vida, y que hasta tuvieron los mismos problemas que yo enfrento ahora, y que lograron salir adelante, aveces con ayuda de otros cetreros, otras veces solos.En ellos me fijo y ellos me guian, los demas, los que pretendeis "espantar", pues perdeis el tiempo.Pero supongo que cumplis con una labor necesaria.

Que cada criador venda sus aves al precio que quiera, y que todos se respeten por igual.No difamar a quien vende mas barato.Punto.

Saludos y abrazos, y me voy a seguir preparando cosas que si dios quiere, pronto llegará mi pájaro.Tan pronto como en siete dias.
"Estos son mis principios, si no les gustan, tengo otros" (G. Marx)

Capataz
Junior
Junior
Nombre completo: Antonio Medina
Relacion con la cetreria: Teórica
Asociacion de cetreria: Ninguna

Mensaje por Capataz »

Me parece que la palabra clave es respeto.
El problema, es que la gente entra a valorar la forma de "usar" algo que no es suyo.
Si yo tengo una rapaz y la maltrato, es reprochable.
Pero, si yo tengo un Brookei y lo trato bien, y lo quiero vender por 5000 euros y forrarme, es cosa mía, yo no hago mal a nadie. Que viene un novato y pica? yo soy novato (no llego ni a eso) en la cetreria, pero en la vida no, y yo siempre comparo y busco el mejor precio con un mínimo de calidad,y si me meten prisas para comprar, directamente no compro, son unas normas sencillas. Lo que vería mal, es que los grandes criadores se pusieran deacuerdo en los precios, debe haber competencia.

Por otro lado, están los que acusan a los vendedores baratos de vender pájaros sin calidad. Muy feo, sobretodo si hablas sin haberlos visto. En cambio, me planteo algunas cuestiones:

¿Los criadores particulares pueden hacer daño a los grandes criadores, como para hacerles retirarse del mercado?
¿Podrían los pequeños criadores, atender a toda la demanda sin subir los precios?

Saludos a todos, sobretodo a Battman, menudo marrón que te han plantado. :pegamento:
Imagen

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Battman se ve que no entiendes lo que dije de los " filtros ", solo lo entenderas mas adelante cuando entras en este mundillo y llevas unos añitos, hasta entonces te quedaras con tu filosofia. El dia que estaras hasta los huevos de ver rapaces acavando como mascotas o en tiendas de animales ( que cada dia se ven mas ), estaras de acuerdo con esos filtros hasta entonces poco entenderas. No todo el que tenga una rapaz es Cetrero.
Eso que has tenido otros animales a lo largo de tu vida no tiene nada que ver, esas han sido Mascotas y las aves de presa no lo son. De las mascotas, es un tema que se ha tratado antes en el foro y que no se va a repetir cada vez que salta uno con esta " filosofia de la vida ".
Desde los principios la Cetreria aunque te guste o no, ha sido una pasion cara y no para todo el mundo.
Eso no quiere decir que les cortamos las alas a los que quieren empezar, pero eso de ver alguno que de la noche a la mañana se despierta " cetrero " y se queja que un cernicalo vale 300 euros, es asqueroso. Si no te lo puedes permitir, tampoco te permitiras pagar un coto, la comida, los veterinarios y demas. Tendras el ave 2 meses, acavara piando por estar atada a una percha, y de nuevo al foro a venderla porque me salio otra pasion mas de moda.

Un saludo.

Galleta
Junior
Junior

Mensaje por Galleta »

Bueno pues por fin tengo un momentillo para contestar. Lo hare en dos posts y cortito para todos aquellos del "club de la lectura" de la página, a fin de que sus neuronas no se saturen.. :palmadas:

Este primer post es en el que agradezco de corazon la participación pacifica de aquellos que lo han hecho seriamente, con argumentos(aunque no me hayan dado la razon, lo cual tampoco esperaba) y exponiendo sus razones de por que no creen que fuera posible un sistema como el que propongo, o por lo menos con arte y "grasia". ¡Muchas gracias!
A aquellos que,bien por no tener los recursos intelectuales necesarios o simplemente por carecer de la capacidad de dialogar entre adultos, han limitado su aportacion a tildar de absurda, rocambolesca, estupida... la propuesta sin aportar razones para ello (si las aportan estan en el párrafo anterior) simplemente porque --en una actitud muy pueril y poco crítica-- asi "deben pensar los buenos cetreros" o a aquellos que simplemente han introducido mensajes crispantes o tocanarices, les diria en los exactos términos que muchos han empleado que no se metieran en un dialogo de ideas que les supera o para el que no tienen capacidad. (Como no debe meterse en cetreria aquel que no tenga capacidad economica)

Que cada uno juzgue ahora en que bando se encuentra.

battman
Junior
Junior
Nombre completo: Manuel
Relacion con la cetreria: Novato cetrero
Ave que utilizas actualmente: Aguila Harris
Libros preferidos: La leyenda del aguila harris
Mas datos: Pues mi zona, yo vivo en Almoradí, provincia de Alicante, un pueblo al sur de la provincia, cerca de murcia, enmedio en realidad, entre Murcia y Alicante, a unos 45 minutos de cada capital.

Mensaje por battman »

goshawkrst escribió:Battman se ve que no entiendes lo que dije de los " filtros ", solo lo entenderas mas adelante cuando entras en este mundillo y llevas unos añitos, hasta entonces te quedaras con tu filosofia. El dia que estaras hasta los huevos de ver rapaces acavando como mascotas o en tiendas de animales ( que cada dia se ven mas ), estaras de acuerdo con esos filtros hasta entonces poco entenderas. No todo el que tenga una rapaz es Cetrero.
Eso que has tenido otros animales a lo largo de tu vida no tiene nada que ver, esas han sido Mascotas y las aves de presa no lo son. De las mascotas, es un tema que se ha tratado antes en el foro y que no se va a repetir cada vez que salta uno con esta " filosofia de la vida ".
Desde los principios la Cetreria aunque te guste o no, ha sido una pasion cara y no para todo el mundo.
Eso no quiere decir que les cortamos las alas a los que quieren empezar, pero eso de ver alguno que de la noche a la mañana se despierta " cetrero " y se queja que un cernicalo vale 300 euros, es asqueroso. Si no te lo puedes permitir, tampoco te permitiras pagar un coto, la comida, los veterinarios y demas. Tendras el ave 2 meses, acavara piando por estar atada a una percha, y de nuevo al foro a venderla porque me salio otra pasion mas de moda.

Un saludo.
Mira, dije que no hablaba mas en este hilo, pero esque sigues igual.Perdona, seas quien seas, porque no te conozco, otros que creo si llevan mas tiempo viendote ya me han dicho que no te haga ni caso.Pero entre que no lees, o lees entre lineas, y que lo unico que buscas es polemica, en este y otros posts que te vi, no me puedo callar y no responderte.Me gustaria decirte que me gustaria conocerte y que me conocieras, para que dejases esta estupida actitud, pero la verdad, que con lo que vi de ti no me interesa absolutamente nada conocerte.Insistes en lo mismo, y me hablas como si fueses el rey de roma.Tio, que no eres nadie.Tu sabras mucho de tus cosas, y los demas sabemos mucho de otras.Me tratas a mi y a otros como de tontos, y de tonto no tengo un pelo.Tú tranquilo, que yo sé donde me meto, porque todos damos el ultimo paso de tener un ave, pero todos `primero nos acercamos, observamos, aprendemos, nos aficionamos, y al final,damos el salto.Fijate, a mi me apasiona tanto la cetreria que como te dije no voy a permitir que ni una sola barrera me impida vivirlo tantos años como pueda a lo largo de mi vida, y sabes, he decidido que sea a partir de YA.De naturaleza y "animales", incluidas las rapaces, te digo ya asi sin dudarlo que se bastante mas que tu (alaaaa), pues si, viendote estoy seguro que si.Lo de los filtros, plantealo como quieras, a mi me sigue pareciendo (y yo si lo he releido) que lo de los filtros iba por otro lado, aunque ahora quieres referirlo a que el que de verdad no se interese, pues no pagara lo que vale un pajaro caro, eres tú el que no entiende que no pagará el que no pueda, no el que no quiera.Y estoy seguro que esas aves que tanto has visto abandonadas en un jardin y muriendose de asco sin saber lo que es volar ni cazar son de personas que pagaron SIN PLANTEARSE si era caro o barato.
Di ahora lo que quieras, pero apuesto a mi vida a que hay mas gente sobrada de medios que da mal fin a sus aves, que los que nos sacrificamos y arrastramos para poder entrar y seguir en este mundo, pretendiendo siempre subir un escalon mas, pero cada uno a su ritmo.Con que como te dije, filtro los webos.Sabes como he aplicado yo toda mi vida los filtros a la hora de escoger a quien le daba un animal y a quien no??
CONOCIENDOLOS y TRATANDOLOS, y con eso te basta para ver si alguien entiende donde se mete , o si es un lerdo que ni sabe ni va a querer aprender.Y para esos nunca ha habido mascota o como quieras llamarlo (pues eso que tu llamas mascotas no son aves de presa, ni canes de competicion, ni perros pastores de rebaño, pero algunos requieren quizá un adiestramiento aun mas profundo y sacrificado que el de algunas rapaces, verdad?).La pena es que los que ganan dinero con este tema, algunos DUDO MUCHO que hagan esa elección, menos aun cuando no les ponen pega para pagar, VERDAD?????
Pues ala, ya dije a que me referia y lo repito, veo fatal que se desprecie a los criadores que empiezan en su casa o su terrenito y que porque pueden y quieren cobran sus aves mas baratas que los que llevan siglos dedicandose a esto, lo veo una falta total de moralidad y una bajeza, y el unico justificante es que no se les hunda el negocio.Y como dije, me refiero a los que lo hacen por negocio (que nadie lo va a reconocer, obvio) no a los que lo hacen para poder disfrutar de estas aves a lo largo de su ciclo vital completo, poder tener varias especies, poder elegir las que se quedan, seleccionarlas, y costear todo eso con los beneficios de la venta de los pollos.Todavia no veo donde está lo grotesco de lo que digo.Cuando las aves rapaces tengan pedigree, se podrá hablar de calidad, mientras, NO.Hacerlo es pura demagogia.Y reitero, que parece que te crees que hablas con lerdos, ese "filtro" tan puro del que hablas, lo conozco ya de toda la vida, toda la vida he tenido que soportar a imbeciles mentales que maltrataban a sus animales, o que los compraban para dejarlos morir por ignorancia, y me da mas rabia que a ti seguro, pero de eso no se estaba hablando, y tampoco hace falta pajaros cariiiiisimos para efectuar de filtro, sino vendedores RESPONSABLES, que igual es lo que falla cuando don dinero entra en juego con tanto peso que hace que os peleeis entre vosotros.Ahi queda eso, saludos y ahora si no escribo mas aqui.
"Estos son mis principios, si no les gustan, tengo otros" (G. Marx)

Galleta
Junior
Junior

Mensaje por Galleta »

Pues bien, este segundo es para contestar a todas las aportaciones en general. (aqui corro mas riesgo de alargarme jejej) Obviamente sólo respondere a los argumentos dados y no a las "intervenciones" vanas de alguno, verdaderamente dignas de un simposio de economia por su calado intelectual y totalmente de sobra en este post.

Pues bien, muy resumidito, los argumentos a mi ver "manidos" que se aportan para justificar que los CRIADORES NO PROFESIONALES (es decir, los de UNA parejita formada a veces entre los pajaros de dos amigos) deben poner unos precios analogos a los de los profesionales son mas o menos los siguientes (yo si me he leido el post de pe a pa, para anotarlos):

1- Porque si no, cualquiera sin interés o sin preparacion entrara en este mundo y no sera un "cetrero de pro"
2- Porque las rapaces conllevan un arduo trabajo y alimentacion durante todo el año y no solo en la cria (limpieza de mudas, bebederos, alimentacion, etc)
3- Porque si no fuera asi, solo existiria la cetreria en circulos cerrados y elitistas.
4- Porque de lo contrario, la gente acabaria soltando a los pajaros o acabarian en tiendas de animales.
5- Porque esos precios ayudan a la estabilidad de la cetreria y porque si se puede cobrar 500 se cobran 100 esta majara.

Pues bien, siento decir que ninguno me convence porque creo que precisamente el que se mete en este mundo por guay no es precisamente el que se mira en el precio del ave y ademas no veo tan grave que alguien entre en la cetreria por curiosidad y luego lo deje (si los pajaros no son del campo, que mas da) si no puede hacer frente a ella. Si el pajaro acaba mal vuelvo a decir que a mi me parece que un harris criado en cautividad tiene exactamente la misma dignidad que una gallina ponedora. De otro lado, el que responsablemete entra sabiendo lo que hace ya cuenta con esos gastos posteriores y los va a sufragar y si no puede no se mete (entonces ¿por que pegarle tambien un sablazo inicial?).
Con respecto a lo del trabajo durante el resto del año sigo pensando que si nos encontramos ante pajaros de caza y que son usados por el que sea durante el año, ese gasto forma parte del hobbie de cada uno y por tanto no debe cargarsele al que compra. Ademas que la cria de cualquier animal lleva ese mismo trabajo de limpieza y tal (perdices, codornices, canarios, conejos, etc) y no se cobran esos precios ni de coña.
Con respecto al numero 3,este es uno de los que casi me convence, pero yo eso no lo veo mal porque asi el iniciado deberia buscarse un circulo, hacerse amigo de cetreros, ganarselos, aprender, etc y eso es lo que queremos todos no? Y con respecto al pajaro como ya no sera un "tesoro" no creo que una vez introducido en ese circulo tuviera problemas en conseguirlo a un precio muy inferior al actual. Ademas que si todo el mundo cria y da los circulos se abririan mucho mas, pero siempre con gente preparada.
Con respecto al 4 diferencio entre autoctonas y aloctonas. En el caso de las primeras se repoblarian las poblaciones autoctonas o serian comidas por algun otro bicho (no hay problema ninguno). Con respecto a la segunda ya existe un tipo delictivo en el codigo penal que pena eso (el trescientos veinte y algo) y las autoridades intervendrian si llegara a ser preocupante al igual que han actuado contra el desnide y hoy casi nadie se arriesga a desnidar.
Con respecto al 5, creo que los precios altos solo ayudan a la estabilidad del bolsillo de aquellos que crian.(Si bien, si cedo en que especies muy dificiles de criar deben tener al principio un peso mas elevado para animar a criarlas y que otros puedan disfrutarlas. Pero eso sera cosa normalmente de "pofesionales" a los cuales no me he reffiero en este post) En mi opinión el pensar en cobrar lo maximo es de usurero si lo que se vende no lo vale (a mi ejemplo de las plantas me remito y os aseguro que una planta de esas puede andar por mas 1500 euros y yo la vendi por algo mas de 100, (!!!!OHHHHHHHH, 10 veces menos de su precio de mercado¡¡¡¡¡!) y no acabe viviendo debajo de un puente. De otro lado, mi sistema daria la misma estabilidad en el rango de especies habituales ya que el que reciba sin pagar mas de lo que vale la tendra que vender asi tambien y asi sucesivamente. Solo afectaria a una bajada de precios entre los criadores aficionados (el que sea tan subnormal que quiera NIKE en vez de tenis del Carrefour que los pague por supuesto).

Dicho esto, esta claro que yo tampoco os voy a convencer a vosotros ni, como he manifestado en varias ocasiones, tampoco es mi intencion. Solo se trataba de hablar del tema y ver los diferentes argumentos de unos y de otros para enriqueciemiento general. No onstante, se ve que aqui hasta los consumidores padecen el sindrome de Estocolmo y son ellos los mismos que gozan con que los precios sean mas elevados de lo que cuesta sacar adelante al bicho. Increible.

Como reflexion final solo decir que cada vez más me parece que en la cetreria (aclaro una vez mas que me refiero solo a los afcionados y no a los criaderos industriales) hay una especie de componente mercantilista en lo referente a la cria que hace que se vea esta como una fuente de ingresos y no como una manera mas de disfrutar de los pajaros (como haciamos de pequeños con los periquitos o canarios, que queriamos que criaran por el hecho de verlos criar). Este componente mercantilista/monetario al que en mi opinión, hiede cada vez que comienza la muda, me repugna enormemente y me supone cada vez mas una profunda decepcion de este mundo que tristemente ya no me parece en segun qué casos tan amante de las aves por amor al arte (de la cetreria se supone).

Buenas noches a todos. Y creo que me pase otra vez en la extension. Lo siento, pero es lo que tiene el querer dar matices a lo que se dice y expresarse con cierta propiedad.

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Vale niño, veo que eres el unico que se sentio como un tonto. :lol:

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Por cierto me pregunto, quien lleva tiempo " viendome " y te ha dicho que no me hagas caso ?
Tus amigos imaginarios ? :meparto2:

rafael rivas fernandez
Master
Master

Mensaje por rafael rivas fernandez »

Le dais mucho a la letra y poco a los numeros . si yo los dos harris que voy a criar este año le echo numeros , sale esto
- 365 dias de comida de pareja 1 ó 1 y1/2 paloma al dia 400 €
- en los 60 dias con pollos 4 codornices dia 3.50 € 200 €
- un minimo de 15 minutos diarios de trabajo
y creo que me quedo corto pongamos a 15 € hora 1000€
total 1600€
y no meto ni inversión en pareja ni los 25 mtros cuadrados de terreno urbano de la muda , ni obra de mudas ni electricidad de congelador
"ni malas caras de la mujer"
Y ahora me han nacido 2 machos que a unos 500 € los vendo por 1000€ y no le quito las horas de telefono e historias para venderlos
El negocio como veis es redondo ,los beneficios los tengo ingresados en suiza ....
y para el año que viene lo suyo es montar una ong y regalar los pollos

Galleta
Junior
Junior

Mensaje por Galleta »

Vuelvo a decir, porque parece que no os habeis leido el anterior post, a lo mejor es que era tb desmaido largo para alguno, que viendolo asi obviamente no cuadran los numeros, pero si lo miras como una aficion, como un hobbie, que se supone que es lo que es para una persona normal que no vive de ello, la comida del año no se cuenta pq forma parte de tu hobbie, las horas de trabajo tampoco porque ese es el hobbie y se supone que con el estais disfutando, si no ¿por que se cria? ¿Exclusivamente para sacarse unas perras?¿Si los bicho fueran mas baratos ya no merecería la pena criar por el gusto de ver a vuestros pajaros reproducirse? Igual con los gastos de congelador y muda porque son de los pajaros de uno y que ahora se usan para criar, pero si no, tambi¡en se supone que se tendrian para que el pajaro viva bien no?

Si se mira asi, entonces un conejo cazado vale carísimo tb no? (horas de entrenamiento, limpieza. comida, electricidad, gasolina hasta el coto, estres...) ¿Por que no los comprais en el super que valen más baratos? No, porque es nuestra afición y eso lo compensa todo. AHHHHHHHH!! En la caza sí, pero en la cria no. La cria ya no es aficion o hobbie. Se trata de obtener una cierta rentabilidad a los factores de produccion empleados como en un trabajo o una explotacion industrial. Pues perdonad pero me es insultantemente incongruente y me lleva a esa desilusion de la que hablaba. Parece que el cetrero se transforma. Durante una parte del año es un ser abnegado para el que nada importa (ni los costes, ni la mujer ni el trabajo) con tal de ver volar y disfutar a sus pajaros (porque nadie compra los conejos obtenidos con tanto esfuerzo no?). Pero se paran los pajaros y se ponen a criar y ahi la cetreria ya no es una aficion o algo por gusto. Es una pesada carga en todos los sentidos que solo se puede compensar parcialmente mediante un elevado precio de venta de los pollos (¿o es que aqui si que te compran ese producto sin muchos problemas?

De verdad que asi es como lo veo y me desilusiona muchísimo.

P.D. Y yo no pido que se regalen los pajaros, unicamente que el criador aficionado no se lleve un beneficio exagerado en comparacion a lo que le ha costado criar al pollo. Si esto ha sido (en comida, papeleos administratrivos, anillas...) de 300 pos ya esta, no se hable más, ese sera un precio justisimo, pero es que da la impresion que habitualmente no es asi como se computa.

JUAN MUÑOZ. LA LINEA
Master
Master

Mensaje por JUAN MUÑOZ. LA LINEA »

no queria entrar,por que se que es cerrar el post,

pero solo te voy a decir una cosa,GALLETA.

eres muy listo y toca pelotas o eres tonto profundo ?
JUAN MUÑOZ. LA LINEA

tlf/ 606 21 29 23

email: j.m.munoz_lalineacetrero@hotmail.com

Responder