Quino escribió:Pues yo iria más lejos aun, el menor problema, hot en dia, de la cetreria es el dinero, y enumero:
La parienta y la madre que la parió, o sea la suegra, (dando por saco)
la administracion bendita que regula para todos y todas (y yo me rio)
la escaces de presas en los cotos
Eso el que tiene coto
El trabajo (a quien lo tenga) no deja tiempo libre
En el paro tienes tiempo pero te falta el dinero
Los jubilaos ya no estan para esos trotes
En algunas comunidades esta prohibido
vivir en un piso pequeño
Eso si pobres y ricos como en tos lados, pero tambien como en todos lados gente enrollada y tios malages.
Abrazos para todos y besos para todas.
jajajaja Encantador quino, tu solito me has quitado todo el mal sabor de boca que me dejaron otros compañeros el otro dia.Mejor dicho y com mas gracia y buen rollo imposible.Aqui lo que mas he visto ha sido eso, gente enrollada y algun que otro "malage", que se nota que con o sin dinero en el bolsillo, tienen que ser igual de desagradables para todo, desde luego no me gustaria nada hacer copla con ellos desde ya.
Como nadie se entera, y aun a 3 post de distancia de este siguen metiendo la nariz de mala manera gente que ni siquiera ha intentado leerlo, pues hago yo mi resumen rapido, y es la ultima aprotacion a este tema que hago.
Todo el mundo caza, con escopeta, por ejemplo el año pasado hubo incremento de licencias, cierto?Y eso que estamos en crisis.Yo mismo he visto echarse al campo en los tres ultimos años a gente que en la vida mostró el mas minimo interes en una escopeta, pero se meten en circulos "cool" de cazadores "guapos" y por ese caracter tan español que es la envidia y la chuleria, pues se hacen ellos cazadores para no ser menos.El que no conozca la realidad, pues alla él, posiblemente en este pais la misma gente caza dentro que un coto, que fuera, creo que se entiende bien lo que digo.A unos los pillan, a otros no, y generalmente, en lo cercano, el cafre de escopeta por que mola suele estar en el coto de pago, no son los que corren los ancestrales terrenos de caza libre, que en muchos casos se prohibieron solo por el afan recaudador de las admistraciones (ala, que paguen todos para cazar en un coto, y el que no pueda, que se joda).
Cada uno es de su madre y de su padre.
Lo que se ha dicho aqui es que en este mundillo de la ceteria donde somos tan "pocos" (1500 sobre 46 millones de españoles tal vez?) hay bastantes que quisieran ser menos , y a los que parece que les molesta facilitar el acceso de mas gente, como si se fueran a pestar, esas cosas se notan.Como se nota el desprecio del niño de papa cuando va pagarte por un trabajo que le has hecho y ni te mira a la cara, o no te devuelve le sonrisa.En fin, a esos, QUE OS DEN,(espero que no haya ningun aludido en todo este hilo, creo que no, pero si lo hay, pues lo dicho).Que se mercadea demasiado ultimamente porque algunos han visto que pueden sacar un buen dinero, POR MAS QUE LES CUESTE LA INVERSIÓN, si todo les va bien.De esos, muchos lo hacen porque eso les permite vivir MAS y MEJOR su pasion por las rapaces y la cetreria, y poder tener acceso a mas especies y costear todo el tema.Otros, lo hacen porque han visto negocio y se escudan en dimes y diretes, pero huelen a podrido a un kilometro con ciertas actitudes.
La cosa es que como se ha dicho, cada criador tiene derecho a vender sus aves al precio que el quiera, y el mercado dirá si ha de bajar para poder vender o si puede vender a ese precio, y eso es PERFECTO.En ningun momento, al menos yo, he hablado de bajar precios, jamas le he regateado a nadie ni he cuestionado un precio, soy un recien llegado y los que hay, me parecen bien.Lo que no me ha gustado y por lo que meti en estas discusiones en este y otro hilo es la actitud de los que dicen que no quieren cernicalos a 200 euros, ni harris a 400, que deben venderlos todos a 500 o 1000 o lo que sea, para poner "filtros" (puaj), cuando en realidad quieren decir que no quieren de ganar el dinero que ganaban cuando los vendian a esos precios, o que no podran seguir costeando la explotación con esos precios (pues como tanto os gusta decir, ajo y agua si ese es el caso, se acabó el chollo).Eso es todo.Me parece que NADIE debe criticar NI MENOSPRECIAR a nadie por el precio que elije para vender sus pajaros, y si hay aves baratas, genial.Yo creo que si algun inocente alerdado se compra un pajaro creyendo que sabe la que se le viene encima y en realidad no lo sabes, pues eso es inevitable, porque lo hara MINIMO por atraccion por esta practica, no creo que nadie lo haga por capricho, y lo hará igual sueste el pajaro 200 que cueste 1000, asi el filtro a mi me parece que solo sirve para separar a gente de "cierta clase" de el currante medio que si quiere dedicarse a esta actividad se va a dejar sudor y sangre para sacarla adelante y que lo que necesita de gente como vosotros es ANIMOS, PALBRAS DE APOYO, AYUDA, GUIA, ...y no cochinas palabras, ofensas, faltas de respecto, trato despectivo, invitaciones a marcharsem amezanas sobre su futuro fracaso irremediable , zancadillas, ignoración total y desprecio de sus aportaciones o sus formas, etc etc etc.Y si detras del gasto de pajaro vienen mas gastos, coño, vosotros las demas mascotas que teneis las criais con aire?Porque yo ya he dicho 20 veces que toda la vida he tenido y tengo animales, y mi pasta que me cuestan, no me va a pillar de susto esto.Simplemente como no puedo con todo , renuncio a otras aficiones que ni de cerca me despiertan la pasión que la cetreria.Ahora si me voy a encontrar estas actitudes de mierda, pues como fueron muchos antes que yo, seré autodidacta, y haré con mi ave lo que quiera donde quiera bajo mi propia responsabilidad.Por suerte no es asi, pues para unos pocos malages que me he encontrado desde que empecé a concoer cetreros, la mayoria han resultado ser personas maravillosas, que incluso comparten mi forma de ser, mis filosofias ante la vida, y que hasta tuvieron los mismos problemas que yo enfrento ahora, y que lograron salir adelante, aveces con ayuda de otros cetreros, otras veces solos.En ellos me fijo y ellos me guian, los demas, los que pretendeis "espantar", pues perdeis el tiempo.Pero supongo que cumplis con una labor necesaria.
Que cada criador venda sus aves al precio que quiera, y que todos se respeten por igual.No difamar a quien vende mas barato.Punto.
Saludos y abrazos, y me voy a seguir preparando cosas que si dios quiere, pronto llegará mi pájaro.Tan pronto como en siete dias.
"Estos son mis principios, si no les gustan, tengo otros" (G. Marx)