Bat Falcon haciendo honor a su nombre.

Perdiendose en el cielo
Jose Luis Gagliardi
Senior
Senior

Re: Bat Falcon haciendo honor a su nombre.

Mensaje por Jose Luis Gagliardi »

De nada Raul ,mas bien fui yo quien la paso de maravilla conversando contigo y compartiendo anegdotas.Lo bonito es compartir lances entre amigos y conversar sobre estos ,hacer cetreria o cualquier deporte es muy deprimente.
Ese dia es como yo lo llamo (Cuando las cosas salen como esperamos).Raul cuando quieras venir tan solo llamame.
Muy buenas las fotos pero yo parezco cada dia mas un loco. :loco:
Saludos y buena caza amigos .
JLG.

Jose Luis Gagliardi
Senior
Senior

De nada Raul ,mas bien fui yo quien la paso de maravilla conversando contigo y compartiendo anegdotas.Lo bonito es compartir lances entre amigos y conversar sobre estos ,hacer cetreria o cualquier deporte solo ,es muy deprimente.
Ese dia es como yo lo llamo (Cuando las cosas salen como esperamos).Raul cuando quieras venir tan solo llamame.
Muy buenas las fotos pero yo parezco cada dia mas un loco. :loco:
Saludos y buena caza amigos .
JLG.

apu_mamani
Senior
Senior
Nombre completo: Jose Luis Dibos
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: www.apccap.org
Años practicando cetreria: 21
Aves que ha utilizado: Pere, Aplo, Bico, Harris, etc.
Libros preferidos: The Hunting Falcon (Bruce Haak)
Mas datos: - Miembro fundador de la Asociación Peruana de Cetrería y Conservación de Aves de Presa (APCCAP)
- Miembro del Neotropical Raptor Network.
- Miembro del Global Raptor Information Network (The Peregrine Fund).
- Miembro de la Asosiación Española del Labrador Retriever.

Otros buenos libros:
- Understanding Birds of Prey (Nick Fox).
- The Peregrine Falcon (Derek Ratcliffe).
- A Fascination with Falcons (Bill Burham).
- Peregrine Quest (Clayton White).
- Accipitrine Behavioral Problems (Mc Dermott).
- Birds of Prey Health and Disease (Cooper).

Contacto: jdibos@gmail.com
Contactar:

Mensaje por apu_mamani »

Qué tal Rufina!!! felicitaciones por el gorrión. Deben haber pasado un día espectacular, mucha envidia de la buena. Un abrazo a todos.

falken
Junior
Junior
Nombre completo: pedro flor gallen
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: club cetreria castel
Años practicando cetreria: 35
Ave que utilizas actualmente: hibrido geri.peregri
Aves que ha utilizado: peregrinos
Trofeos obtenidos: mis vivencias
Libros preferidos: el clasico

Mensaje por falken »

mi nombre es pedro flor gallen de castellon españa y quisiera saber si en este momento se pueden importar aplomados de tu pais a españa pot otra parte ya veo que tienes la suerte de haber manejado vastantes animales saludos.

L93
Senior
Senior
Nombre completo: Alfonso Viloria
Relacion con la cetreria: Novato - Afición
Años practicando cetreria: Deseando sean muchos
Libros preferidos: El Arte de La Cetreria -Comprender el Ave De Presa
Contactar:

Mensaje por L93 »

Amigo Jose Luis Gagliardi magnifica ave con la que nos has deleitado esta vez pero quisiera saber cundo nos complaceras nuevamente con los progresos de la bruja :baila3: jejeje nos tienes abandonados a los seguidores de ese tema :lol: pero bueno ya nos volveras a deleitar con otra anecdota de la bruja y espero sea pronto ya que estoy mas que seguro que solo yo no espero ver nuevos pregresos de esa harpya :wink:
Imagen

Jose Luis Gagliardi
Senior
Senior

Hola Pedro.es una lastima pero por el momento las froteras con europa estan cerradas(gripe aviar).Pero si estas interesado en adquirir un aplomado puedes hacerlo donde el Sr Fernando Feas,te lo recomiendo el tiene muy buenos ejemplares y de muy buen tamano.
L93 hola,la bruja la he tenido que dejar de volar ,primero por falta de presas en mi lugar .Aqui es muy dificil el ver una raposa en pleno dia y hacerle un lance exitoso es dificil.Hay que estar al asecho y con menuda ave en el guante uno termina muy agotado.Solo he podido cazar con ella un zorro salvaje ,y trabo 5 raposas de escape,Segundo la deje por ser un ave que podria hasta costarme la vida,La Bruja me agarro en una ocacion y me dejo un corte en el brazo de siete puntadas,no quiero ni inmaginar si esta me coge de la cara o del cuello,son muy peligrosas e indecifrables como otras aguilas. Con las Harpias nunca se sabe cuando van a atacar,se ven muy tranquilas sobre el guante y derrepente en segundos le salta a uno .La Harpia es un ave alucinante ,a pesar de su gran tamano tiene una agilidad y velocidad sorprendente,da la imprecion de ser un accipiter gigante.
saludos y buena caza.
Aqui te muestro una de la Bruja con un escape de Zorro.
Adjuntos
La bruja con su captura ,un zorro de escape.jpg

Jose Luis Gagliardi
Senior
Senior

Prima 2013 en vuelo de caza!!
Prima 2013 en vuelo de caza!!
Rufina con tres mudas en paloma madrugadora (Zenaida Auriculata) captura por altaneria.
Rufina con tres mudas en paloma madrugadora (Zenaida Auriculata) captura por altaneria.
Hola a todos los foreros ,después de muchas lunas retomo el tema del Rufigularis para hacer un pequeño articulo sobre una nueva hembra que estoy volando y esta dando muy buenos lances.
Esta prima es improntada nacida en cautiverio ,tiene un peso de vuelo de 180grm ,este es un peso elevado para una prima ,esta me permite volarle muy gorda , por ser un improntada ademas de tener un metabolismo aceleradisimo.
Este metabolismo me da un margen muy grande para volarle por encima de un peso regular de vuelo,ganando muchisima potencia en el vuelo de caza .El unico problema con que me he topado es que los Rufigularos tienen muchísima preferencia por los murciélagos ,golondrinas y vencejos .También suele ir detrás de aves de vuelo ascendente como pipits y papamoscas , todos de orden benéfico al cual no me dedico a cazar por ser presas de orden benéfico a la agricultura y como soy agricultor he aprendido a no cazarlas mas o en su defecto evitar hacerlo cuando se de su presencia en el terreno de caza.
Este bat se le ha estado volando durante la epoca de veda en Peru( 20 de Diciembre a 1 de abril) a solo señuelo y escapes seleccionados como gorriones europeos y codorniz Bobwhite (aves invasoras o exoticas introducidas de caza todo el año). Ahora con el inicio de la temporada de caza,este halconcito esta demostrando un gran sentido de caza y en tres día de caza ya ha capturado un gorrion europeo,una golondrina Santa Rosita y un murciélago insectívoro.
Es muy cierto que los lances a quirópteros y apódidos son muy acrobaticos y dan un excelente lances al espectador , ademas de ser las presas predilectas del Rufigularis ,pero estos van encontra de mi etica cetrera ,es por ello que solo me he permitido el realizar una caza controlada de una captura por salida,tratando de mantener un estilo de caza mas natural y no intervenir en desalojar a la presa si esta se a clavado en la herida.
Creo que esta es la la mejor solucion etica para este problema ,asi el halcon tendrá que solucionar de la misma forma que sus congeneres salvajes, y su desarrollo será insuperable a futuro.
Recordandoles a Rufina ,ahora ya tiene cuetro años y el año pasado tuvo 15 captura de zenaidas auriculatas ,aqui les muestro unas fotos de rufina y mi nueva prima de bat 2013.
Saludos y buena caza!!!!
JLG.
Adjuntos
Prima 2013 en caza de golondrinas
Prima 2013 en caza de golondrinas
Prima 2013 con gorrion jove europeo.
Prima 2013 con gorrion jove europeo.

josemontero
Senior
Senior

Mensaje por josemontero »

Estimado Jose Luis, se les ve preciosos a esos halconcitos y seguro disfrutarás muchísimo con ellos, máxime manejados en la manera que comentas, me encanta leer sobre impregnados bien tratados y bien "gordos" jeje, y encima dejando que sea ella la que cace y no intervienes en el desalojo de la presa, madre mia esa halconcita lo tiene todo!!!
Aunque no sea el tema del post aprovecho para preguntarte por el "pereplomado"...¿que tal fue el año?.. la mía terminó ya la temporada, lo hemos pasado muy bien y hemos visto lances muy bonitos y acrobacias que te dejan con la boca abierta....muchos uyyyssss y alguna cuchillada que otra, pero sobre todo hemos visto un pájaro inteligentisimo, que intuye tus movimientos y se posiciona perfectamente, los lances de final de temporada fueron la ostia, poniendose a mas altura y bloqueando a "mala leche" comenzando a picar casi antes de la salida de la urraca, con una fe impresionante y un porcentaje de aciertos que te puedo decir que parte de noviembre, todo diciembre y la primera semana de enero fueron del 100 %...no se a ti...pero a nuestra cuadrilla de caza nos tiene enamoraos la jodia hibrida... ya me contarás.
Un abrazo
Un saludo.

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

José Luis Gagliardi, interesante experiencia y excelentes fotografías.
Disculpame, pero viendo las fotos he de reconocer que se me hace extraño ver un ave de cetrería sudamericana con emisor, y lo que ya me impresiona mas es un ave de presa criada en cautividad cazando e impoluta de plumas (¿cría parental?) y fuerte como para ser capaz de capturar golondrinas.
Enhorabuena, no dejes de deleitarnos con el batfalcon.
Un saludo.

Jose Luis Gagliardi
Senior
Senior

Hola Jose ,como estas .
Pues yo retomando las cosas con mis nuevos halcones y en esta ocacion como puedes ver, he regresado a volar un Bat falcon .
Pues como te comente en el pos de los pereplomados me fue muy bien el año pasado..... No recuerdo si fueron 160 o 165 presas las que logro capturar en su primera temporada , lo que si recuerdo que al inicio de la temporada logro capturar un gran numeró de palomas madrugadoras jóvenes ..... esto es muy común en el inicio de la temporada de caza aquí en donde yo cazo del 1 de Abril al 20 de Diciembre. Tambien logro capturar varias perdices de puna (tinamuez ornatos ) ,paseriformes algunos chorlos y patos .
Practicamente lo probe a todo en todo tipo de paraje ,quise medirlo con mis aplomados y peregrinos y me quedo con el pereplomado.
He quedado alucinado del potencial y sobre todo de lo caninos que son ,le van a todo lo que vuele y eso a mi me encanta ,no existen parametros ni titubeos ,van para delante .
Este año pienso hacer doble puesta ,ademas tengo ya otra aplomada improntada dispuesta para la época de cría y a ver si saco mas .
La temporada de caza recien se a abierto esta semana ,y el Pereplomado (Pachacutek ) acaba de salir de la muda ,con un plumaje espectacular ,ahora a desainar y para el aire.
Mas bien estuve siguiendo tus relatos de caza en el post y si que la pasan bien ,esos vuelos a urracas deben de ser la Ostia!!! como me cuentas .
Eso de que intuyen mucho es verdad ,el mio se anticipa mucho a las salida de la perdiz o la paloma ,hay ocaciones en las que pica antes de tiempo y lo hecha a perder por su behemcia!!.
Supongo que con el tiempo aprenden ,el tuyo le lleva un año al mio y se ve que en el segundo año las cosas se ponen buenas .
Te felicito!!!!!! de corazón ....por tu gran logro!!!!... las nuevas hibridaciones necesitan de buenos halconeros como tu ,para que muestren el verdadero potencial del ave. Es muy comun ver , como cetreros improvisados hechan a perder aves que en otras manos y circunstancias serian expectaculares!!!!.
Pues apenas retome la caza con mi pereplomado ,te comento como va el segundo año en el pos .
Saludos y buena caza !!!!
JLG.
Adjuntos
Pachacutek en su primer vuelo de 2013 después de la muda
Pachacutek en su primer vuelo de 2013 después de la muda
Pachacutek macho de Pereplomado de una muda.
Pachacutek macho de Pereplomado de una muda.

Jose Luis Gagliardi
Senior
Senior

Zarza escribió:José Luis Gagliardi, interesante experiencia y excelentes fotografías.
Disculpame, pero viendo las fotos he de reconocer que se me hace extraño ver un ave de cetrería sudamericana con emisor, y lo que ya me impresiona mas es un ave de presa criada en cautividad cazando e impoluta de plumas (¿cría parental?) y fuerte como para ser capaz de capturar golondrinas.
Un saludo.
Hola Zarza ,no te puedo dar fe si en los demás países Sudamericanos se vuela sin emisor ,no lo puedo garantizar .
En todos los países del mundo donde se practica la cetrería existen cetreros responsables e irresponsables ,en algunos como en mi país hay mas irresponsables que responsables ,tal vez por falta de conocimiento ,dinero ,o tal vez criterio .
Aqui en Peru se reproducen muchísimas rapaces , yo por ejemplo vuelo todas mis aves de cría en cautiverio producidas en mi zoocriadero ,trato de mantener en perfecto estado el plumaje durante toda la temporada de caza y generalmente terminan la temporada en perfecto estado .
Este bat es de cria en cautividad ,es improntada por mi y se le vuela dos veces al dia (6am a 9am y 4pm la anochecer) durante tres horas por salida ,su metabolismo es tan acelerado que me permite darle de gorja full cada vez que es volada .
Por las mañanas se le ejercita a vuelo libre con intervalos al señuelo y por la tarde de le saca de caza .
El dia de hoy ,no hubo fortuna parece ser que los quiropteros tenian el sonar pulido y no permitieron al bat capturarlos.
saludos y buena caza!!
JLG.

Jose Luis Gagliardi
Senior
Senior

Zarza escribió:José Luis Gagliardi, interesante experiencia y excelentes fotografías.
Un saludo.
Hola Zarza ,no te puedo dar fe si en los demás países Sudamericanos se vuela sin emisor ,no lo puedo garantizar .
En todos los países del mundo donde se practica la cetrería existen cetreros responsables e irresponsables ,en algunos como en mi país hay mas irresponsables que responsables ,tal vez por falta de conocimiento ,dinero ,o tal vez criterio .
Aqui en Peru se reproducen muchísimas rapaces , yo por ejemplo vuelo todas mis aves de cría en cautiverio producidas en mi zoocriadero ,trato de mantener en perfecto estado el plumaje durante toda la temporada de caza y generalmente terminan la temporada en perfecto estado .
Este bat es de cria en cautividad ,es improntada por mi y se le vuela dos veces al dia (6am a 9am y 4pm la anochecer) durante tres horas por salida ,su metabolismo es tan acelerado que me permite darle de gorja full cada vez que es volada .
Por las mañanas se le ejercita a vuelo libre con intervalos al señuelo y por la tarde de le saca de caza .
El dia de hoy ,no hubo fortuna parece ser que los quiropteros tenian el sonar pulido y no permitieron al bat capturarlos.
saludos y buena caza!!
JLG.
Adjuntos
Bat en caza de murciélagos, el dia de hoy no hubo capturas.
Bat en caza de murciélagos, el dia de hoy no hubo capturas.

Puntialito
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: Enrique Valverde Díaz de León
Relacion con la cetreria: Practicante
Asociacion de cetreria: AQC fundador
Años practicando cetreria: 38
Ave que utilizas actualmente: Peregrinos
Aves que ha utilizado: Alto y bajo vuelo
Trofeos obtenidos: Copa Querétaro
Libros preferidos: Volando Halcones Ed Pitcher

Mensaje por Puntialito »

Hola José Luís:

Perdona que meta mi cuchara, estoy seguro que no solo a mi se me ha ocurrido..., pero debede ser acojonante hacer una cruza de Peregrino con Bat falcon.

Lo han intentado? y de ser afirmativo, que tal los resultados? Existirá alguna imagen de la cruza?

Felicidades y un saludo a Oscar Bengiolea que fuimos compañeros de trabajo hace algunos años en Monterrey, Nuevo León, México.

Saludos

Puntialito.

Jose Luis Gagliardi
Senior
Senior

Puntialito escribió:Hola José Luís:

Perdona que meta mi cuchara, estoy seguro que no solo a mi se me ha ocurrido..., pero debede ser acojonante hacer una cruza de Peregrino con Bat falcon.

Lo han intentado? y de ser afirmativo, que tal los resultados? Existirá alguna imagen de la cruza?

Felicidades y un saludo a Oscar Bengiolea que fuimos compañeros de trabajo hace algunos años en Monterrey, Nuevo León, México.

Saludos

Puntialito.
Hola pues no hay nada que perdona,r los foros son para que todo el mundo opine y de sus criticas .
Creo que si se ha hecho la hibridación de bat con peregrino, dicen que son muy parecidos al Deiroleucus ,solo que mas fuertes debido al vigor hibrido.
Se les voló en Usa y todos los perdieron al mes ,detrás de los bandos de Starlins .
Aquí tengo una foto de uno de ellos que me enviaron en el foro de International falconry forum , te la muestro para que opines , a mi en lo personal lo veo bat puro ,no se que te parece a ti .
Yo el año pasado perdí un pollo en la incubadora de bat con aplomado ,este año voy a repetir el cruce a ver si esta vez sale .
Cuando vea a Oscar le mando tus saludos.
saludos y buena caza !!
JLG.
Adjuntos
esta es la supuesta foto del hibrido bat falcon x peregrino.
esta es la supuesta foto del hibrido bat falcon x peregrino.

Jose Luis Gagliardi
Senior
Senior

Jose Luis Gagliardi escribió:
Puntialito escribió:Hola José Luís:

Saludos

Puntialito.
Hola pues no hay nada que perdona,r los foros son para que todo el mundo opine y de sus criticas .
Creo que si se ha hecho la hibridación de bat con peregrino, dicen que son muy parecidos al Deiroleucus ,solo que mas fuertes debido al vigor hibrido.
Se les voló en Usa y todos los perdieron al mes ,detrás de los bandos de Starlins .
Aquí tengo una foto de uno de ellos que me enviaron en el foro de International falconry forum , te la muestro para que opines , a mi en lo personal lo veo bat puro ,no se que te parece a ti .
Yo el año pasado perdí un pollo en la incubadora de bat con aplomado ,este año voy a repetir el cruce a ver si esta vez sale .
Cuando vea a Oscar le mando tus saludos.
saludos y buena caza !!
JLG.
a qui esta el post sobre la hibridacion de bat x peregrinos :What i was trying to say was that the batfalcon/peregrine hybrid looks very similar to the orange breasted falcon/peregrine hybrids (almost exactly the same look) the orange breasted falcon/peregrine hybrids proved to be very sluggish and not satisfactory falconry birds for here in Idaho. the Batfalcon/peregrine hybrids were all lost very quickly by the guys that were flying them so none got much experience with them and not caught any game. i think in all cases of these hybrids (both OB and BF/peregrine) they showed little inclination to wait on but were rether better at direct pursuit.

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

a mi esa foto no me parece una hibridación, parece un f.Deiroleucus puro.
Un saludo.
Adjuntos
supuesto hibrido.jpg
f.Deiroleucus..jpg

josemontero
Senior
Senior

Mensaje por josemontero »

Hola José Luis, es un honor que un cetrero de tu categoría me dedique esas palabras, pero créeme el éxito no es del cetrero sino del halcón, mi trabajo se limita a darle de comer hasta reventar y buscar buenos lances en compañía de mis amigos... pero por dios ¡que bonito ha quedado "Pachacutek"! me tiene loco ese casco tan negro, herencia de cassini sin duda, afiló sus alas...tremendo de verdad!! si vienes a España estas invitado a cazar urracas con nosotros, ya verás como te diviertes.

Este post esta dedicado al bat (que no es poco jajaja), sigue deleitándonos con las fotos y capturas de estos enanos y cultivando en ellos ese "supermetabolismo"....será increíble lo que conseguirás, seguro...también estoy deseando leer las nuevas andanzas de "Pachacutek" y de algún hermano suyo en esta nueva temporada...mucha suerte en la temporada de caza que por allí comienza y como no, en la de cría.
Un abrazo
Un saludo.

Jose Luis Gagliardi
Senior
Senior

Muchas gracias Jose ,igualmente te mando mucha suerte en tu proxima temporada , y muchos existos!!!

Zarza , si intencion de crear polemica si vemos con detenimiento,encontraremos que ambas especies son parecidas en su diseño ,pero la franja oscura del Deiro tiene siempre ese barreado de coloracion ocre ,mientras en bat se mantiene un diseño mas oscuro ,sin ese jaspeado ocrecino en la franja subabdominal.
Aqui te muestro unas fotografias de ambos para que puedas zoomear las fotos y veas al detalle de lo que explico del barreado en las franjas de ambas especies.
Aqui en la selva del Peru siempre nos hemos confundido al ver una prima de bat, con un macho de Deiro, en vuelo es imposible identificarlos.
Mas bien pienso que el ave de la supuesta hibridacion ,se trataria de una fotografia hecha en Mexico, de un Falco rufigularis petoensis que son mas blancos en la garganta que el mio Falco rufigularis rufigularis.
Ademas ahora que he visto con detenimiento la foto que postie ,he notado que no muestra anilla o al menos no se le ve ,es por ello que doy fe que por su coloración blanquecina en el cuello, mas la supuesta falta de anilla ,que esta ave es de procedencia salvaje.

Retomando el tema el dia de hoy fue nuevamente sin capturas ,pero tuve mas de 30 lances a quiropteros .
Lo impresionante de estos murciélagos es el ecolocación ,si el batfalcon les cae por los lados o de arriba, este se percata del depredador a 10mt del halcón ,pero cuando el ataque es por debajo el esquive es al limite y es cuestión de aprendizaje de parte de mi halcón llegarles por allí .
Algo que me sorprendió es que el bat tiene una súper visión en horas crepusculares casi nocturnas,pues la vi hacer lances a oscuras a murciélagos los cuales para mi eran imperceptibles ,nunca los pude ver.
Saludos y buena caza!!!
JLG.
Adjuntos
Rufigularis hembra juvenil.
Rufigularis hembra juvenil.
Deiroleucus hembra juvenil
Deiroleucus hembra juvenil

Puntialito
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: Enrique Valverde Díaz de León
Relacion con la cetreria: Practicante
Asociacion de cetreria: AQC fundador
Años practicando cetreria: 38
Ave que utilizas actualmente: Peregrinos
Aves que ha utilizado: Alto y bajo vuelo
Trofeos obtenidos: Copa Querétaro
Libros preferidos: Volando Halcones Ed Pitcher

Mensaje por Puntialito »

José Luís:
Gracias por tu amable respuesta.
Ciertamente el tema es de Bat falcons.
Sin embargo coincido contigo en que al menos en la foto, parece un Bat falcon puro.
En la foto que reenvia Zarza me parece un bat (arriba) y un Orange (abajo).
En mi opinión personal creo es más atractiva la hibridación entre peregrino y bat falcon y de hecho espero poderla lograr en un mediano plazo. De ser así, ya les mostraré fotos algún día.
Saludos
Puntialito

Jose Luis Gagliardi
Senior
Senior

Retomando el tema ,les comento que la jornada de hoy ,no ha podido ser mejor !!!!... Como les relate ayer hubieron muy buenos lances a quiropteros pero todos fallidos.
Hoy muy temprano por la mañana a las 6am ,decidí sacarla a volar como es rutinario, solo que reduje el tiempo de vuelo para cebarle a full ,para incrementar su peso y estamina para la tarde .
Despues del ejercicio se le dejo enjardinada por todo lo que resta día y fue recogida por la tarde 4pm mostrando un ligero incremento en su peso. (Este incremento de peso, por mas ligero que parezc,n es muy considerable para su tamaño .Subió en apenas 8 horas , 5grm de 177 grm a 182.5gr..... )también me acompaña un pointer ingles y una prima de aplomado que la llevaba para cazar palomas o perdeces, pero ese es otro cuento.
Después de volar el aplomado que a propósito tuvo una excelente captura de Zenaida meloda en el primer lance ,saque a las 5:45pm hora crepuscular al bat falcon.
Esta salió de puño con muchas ganas y se quedo volando alrededor mío como 20 minutos tratando de capturar pequeños insectos imperceptibles para mi vista. Como a las 6:15pm hora totalmente crepuscular aparecio el primer quiroptero sobre mi cabeza, como a unos 20mt de altura .
La rufa lo vio y le salió a interceptarlo ,el quiroptero se la saco con mucha facilidad ,dando el parecer que fuese un ovni.
Despues de casi una hora de delaitarme con muchisimos lances de todo tipo de estratagemas posibles ,el bat casi en la hora nocturna salio razante por el suelo y subio hacia un murcelago que cruzaba en vuelo casi recto ,lo golpeo y recogio en un abrir y cerrar los ojos.
Fue tan rapido el lance que cuendo regresaba a mi todo terreno no pense que habia hecho presa .
Es muy común en ella ,que cuando hace una captura de una presa pequeña,regresa a mi guante o a un vehiculo todo terreno (un polaris ) que uso para cazar por mi finca.
Pues ahora feliz mente regreso al polaris y no a mi lua , el murciélago que tenia era de la clase vampiro (desmodus rotundus) .
Mi padre es criador de caballos y los trabajadores del establo ya me habían comentado que encontraron algunas úlceras en las patas ,detrás de las orejas y la inserción de cola de los caballos.
Pesaban que eran producto de mordedura del murciélago vampiro, pero nadie le dio importancia era algo muy poco común ,ademas la mayoría de los quiropteros que se ven en vuelo son los insectívoros que están en vuelo de caza.
Aqui les muestro un poco de las fotgrafias que pude sacar esta tarde noche ,tuve que poner el iso el 6000 con velocidad 800 y un lente cannon 300/ 2.8 para poder captar algo de accion con poca luz.
Saludos y buena caza !!!!
JLG.
Adjuntos
El lance  a murcielago
El lance a murcielago
bat en lance a murcielago.
bat en lance a murcielago.
Rufigularis con captura de quiroptero.
Rufigularis con captura de quiroptero.
Rufigularis con captura de murcielago vampiro (demodus rotundus)
Rufigularis con captura de murcielago vampiro (demodus rotundus)
Aplomado con captura (zenaida meloda)
Aplomado con captura (zenaida meloda)

Responder