
Domingo 13/07/2008:
El lanario está en casa. Hemos metido la alcándara dentro de casa para el amansamiento, más adelante intentaré haceré al banco del jardín donde habrá de permanecer la mayor parte del tiempo. Su antiguo dueño dijo que ya habia comido, es un torzuelo borni creo que pequeño, lo pesé y estaba en 520 gramos. Lo apiolamos y no pude resistir la tentación, así que atado al guante le quite la caperuza para verle el rostro, con dulzura en una habitación en penumbra. Permaneció muy tranquilo durante un rato, y comencé a desplazarme con él por la casa. Se debatía de vez en cuando, pero a los 10 minutos se quedó muy relajado y sin debatirse. Cuando le pongo la caperuza, que por cierto creo que acepta relativamente bien, no se debate y permanece en calma, hinchandose y sacudiendo las plumas, y me muevo por toda la casa sin problemas. Cuando estoy sentado y le quito la caperuza no se debate, en cambio si que lo hace cuando camino con él desencaperuzado. Como ya comió, le deje tranquilo en la alcandara para que durmiera. Hasta mañana.
Lunes 14/07/ 2008
Nada más levantarme voy a verle, y estaba tall y como lo deje, sin problemas. He estado todo el dia con él en el puño, mucho mejor de lo que pensaba; con caperuza soporta paseos, musica, griterio, vientos y tempestades. Desencaperuzado bastante bien, está tranquilo en el puño, de vez en cuando se acicala lals plumas y se rasca, se deja tocar el pecho, cabeza, pico y manos, aunque de vez en cuando, no se muy bien porque, echa a volar y se queda colgando, pero yo le ayudo con el brazo libre y lo retorno al guante. Con los paseos sucede algo parecido, sin caperuza se debate alguna vez.
Llegó la noche y estuve con el en el puño hasta eso de las tres de la madrugada. Muy tranquilo, ya empezaban a cerrársele las "ventanillas", así que lo dejé en la alcándara , encaperuzado, y fui a la cocina a por un buen trozo de codorniz, que me coloque en el puño. Le subí a él y le quité la caperuza. Ni caso de la comida. Le toqué las manos, se la ofrecí al pico y hastá le baje la cabeza, pero nada. Creo que tenía mas sueño que hambre. "Ya comerá", pensé yo. Antes de dormir lo pesé y estaba en 500 gramos.
Martes 15/07/2008
Hoy me he despertado y me he puesto a quitar los periodicos del suelo y limpiar, que me tiene el salón hecho un cristo, el muy guarro

Tengo una pregunta...cuando esta noche lo desvele, no debo permitir que se duerma, ¿verdad? ¿muevo el puño para que no se quede sopa o como? Muchas gracias por leerme, espero correciones y consejos. Hasta el momento estoy ha ciendolo todo como en el libro de Félix, salvo que estoy prescindiendo un poco de la caperuza porque creo que estábastante tranquilo sin ella.
Saludos