Hace ya unos días empecé con el azor tras su primera muda, es troquelada, no pía salvo cuando hace captura, donde su comportamiento es realmente desagradable, posesiva al máximo, cubrir a tope, piar... una alegría vamos. La temporada pasada, salvo 4 capturas esporádicas de pluma, sólo cazó liebre y algún conejo, su comportamiento era idéntico al de este año y el pájaro no empieza a tranquilizarse hasta que lleva media ceba más o menos.
A lo que voy... procuro no usar mucho el señuelo porque su comportamiento al cogerlo es tal y como comentaba, esto es un problema porque puede romperse plumas con facilidad y ponerle el protector de cola cada vez que use el señuelo es un engorro.
Ayer le solté una perdíz que capturó en vuelo, y una vez en el suelo me costó la vida que empezara a pelar y comer porque no hacía más que piar y cubrir, el pájaro vá en 940g que es su peso para la liebre del año pasado, no está subida de peso.
Me gustaría que me dijéseis aquellos que manejáis azores troquelados y los pájaros se comporten así, si habéis seguido alguna pauta de actuación para ir reduciendo la posesividad y el estrés del pájaro cuando caza o cuando captura el señuelo, porque este bicho se pone histérico y ayer me dí cuenta que tengo que empezar a tomarme en serio este asunto e intentar aplacarlo un poco para que no vaya a más.
¿¿Quién decía que los azores maduran mucho con su primera muda??

Saludos.