27/09/08 Cuenca alta del manzanares.
Peso 98 gr.
Lances 2
Capturas 2
Y me dice
Sob – prefiero q salgas tu primero, asi me proporcionas un escape para Dai y la cato tras la muda-, le contesto
-pero vamos a ver Miguel, tu pajaro esta en peso?- -si-, -vuelve bien al puño?-, -pues si, ya lo viste el otro dia-, -pues déjate de escapes q lo q aprende un ave de cetreria el primer año no se le olvida nunca, y esta tiene dos temporadas ya, ahora le vas a tener q enseñar a cazar a tu pájara? Amos anda!-
En el primer lance
Dai la prima de
Sob, ha entrado como un demonio, un poco alocada eso si, pero ha recazado muy bien, sin éxito al falco se le ha visto con ganas
En el segundo lance tenia a huevo a una presa cegada por la comida, pues la pajara ha pasado casi x encima para dirigirse a la hojarasca, allí había un bando denso q nosotros no habíamos sido capaces de distinguirlo, ha trabado en el suelo, se la hemos sacado viva.
La segunda captura ha barrido sin contemplaciones, de manera seria y rauda, doblete para su primer día de caza de la temporada, no esta mal.
S.Lopez en su línea, agitando sus alitas en cuanto divisa algo a lo lejos, un bando de estorninos, urracas y gorriones se agitaban al borde de la carretera, junto a un pinar y unos arbustos muy densos, allí que hemos ido, cuando llegábamos el bando ha saltado pero el SR. Lopez ya estaba encima, capturando el ultimo pajaro al salto y cayendo contra el arbusto, el grito de emocion de Sob ha sido a lo Segoviano que junto con un coche q paso muy cerca y un bando de urracas q incluso se cernían sobre mi falco!!, ha sido el desencadenante para q mi torzuelo llevara en mano, vuelo a un pekeño pino, Sob y yo salimos dando una grita para espantar a las urracas que prácticamente atacaban a mi cernícalo, me he dado prisa, he agarrado la presa sabiendo q sin ella no se ira, bravo López.
El segundo lance si mal no recuerdo ha sido entre otros arbustos, ha entrado kebrando (no se como lo hace con esa cola q tiene) y ha trabado rápidamente antes de q revoloteara demasiado, -
me doy por satisfecho Sob, tablas?- nos hemos ido al campo, a disfrutar en plena naturaleza, al poco de la marcha, me parece distinguir algo q se ha movido entre las hierbas, pongo en alerta al torzuelo y….salta una redonda codorniz colina arriba, suelto pihuelas cantando ya la victoria, pero Lopez no la kiere, hace un torno y se va a un arbol
–La madre q te parió!!!, para una codorniz q nos salta!!- Sob también ha soltado a su prima pero tampoco la ha kerido, hoy los dos están gordos, han recibido alguna picada y no han probado todavía ninguna codorniz este año (trato de disculparlos…)
El caso es q alli no vuela nadie, la codorniz ha volado muy bien pero creo q nada q ver con una codorniz autentica salvaje, kizas era un escape, además las fechas en las q estamos no son las normales…no se.
Mas abajo en la vaguada hemos hecho un escape a Dai, que no ha sido capaz de alcanzarlo, dándose la vuelta a unos 50 m regresando al puño de su amo.
Nos qdaba otro escape mas, entero x supuesto, Sob lo ha soltado a unos 4 o 5 m. de dnd estaba, a partir de los 30 o 40 m. hemos distinguido perfectamente como S.Lopez le iba ganando terreno, en un vuelo a media altura, sin parar un segundo de dar alas
–ves? Ves q fuerte esta Miguel?- a unos 100 m. ha obligado a la presa a descender, haciendo un giro y plegando las alas casi en picado, precioso, he corrido con
Iberia a cobrar y socializado con la cachorro, sigue nervisos con el ruido y los acercamientos de los canes entre la maeza, aguanta la entrada, cebamos y vuelta a caza.