Primeros vuelos sin fiador. Cernicalo Americano Yankee!!

Recopilatorio de los temas de discusión más interesantes
Responder
Magpie
Master
Master
Nombre completo: AJP
Relacion con la cetreria: Aficionado

Re: Primeros vuelos sin fiador. Yankee!!

Mensaje por Magpie »

Zarza escribió:adalberto, me encanta la coloración y pintadas de tu torzuelo, no te lo mereces. :demonio6:

Gracias zarza, yo ya echba de menos tus cotidiantas andaduras y sus respectivas fotos :D :D
KOKI16 escribió:zarzaa ayer casi conseguimos uno d mis objetivos!! estabamos de cazeria por el coto ideal de lacañada y los lances se iban sucediendo.. uno entre carritos con una captura otro bajo tierra en un parking... (increible)segunda captura y cuandoya nos ibamos avistamos un bando de 10 o 15 comiendo en el cesped decidimos probar suerte aunke estaban bastante lejos... nos acerkamos y solte pihuelas.. el enano paso x encima del bando dando alas ante nuestro asombro.. pensamos q le pasa a estee?? no los a qerido o q?? derrepente a lo lejos vemos una silueta negra... un mirlo?? no es un estornino!!!!! el cabron se a ido embalao por el!! le tira las garras y ell estornino se tumba literalmente en el cesped el alcon llevaba tanta velocidad q ambos ruedan por el suelo plumas negras salen en todas direcciones parece q el golpe a dejado aturdido al falco y el estornino consige escapar chiyando como loco.. esto pinta muy bien voy a buscar escapes negros para darle mas ganas al bicho y ya se vera... :demonio6: ayer superamos las 40 capturas....... y el gavilan observandolo todo desde la parte trasera del coche..se debate acia los pajaros el cabron ya ace vuelos en el campo ya falta pokito...
Si señor KOKI, espero poder leer el relato definitivo pronto ;)

iZtacihualt
Veterano
Veterano

Mensaje por iZtacihualt »

Que decir???...(despues de que me llamen princesa...jejeje),
pues que me gusto el sabor de la victoria!!!!! :ganador2:
Un saludo desde VEracruz!!!!!!!!!! (MEX)
que pena estar siempre pegado al suelo,
el cielo queda demasiado lejos,
tendre que soñar que PUEDO VOLAR.

Magpie
Master
Master

Mensaje por Magpie »

gentecilla, estoy pensando que antes de que venga el mal tiempo podemos hacer una kedada.
Yo me ofrezco para poner mi casa de El Molar, podemos comprar carne y hacer una barbacoa o encargar una paella y comer.
Depues a la tarde podemos salir a hacer unos escapes o a divisar el terreno. Entre otras avecillas podemos pasar la tarde observando abundantes bandos de mirlos y estorninos.
Así que si la gente se anima podemos organizarlo así.

Lo malo es que ya viene los certamentes (la concentrción del sur, Catilla y León..) No se pero aún así se puede buscar un hueco. Si os interesa podemos abrir un post en quedadas y hablarlo más detelladamente. A ver si la gente de la anterior quedada se anima.

Un saludo

Jirjoto
Senior
Senior

Mensaje por Jirjoto »

Hola chabales, hacia un par de semanas que no me metia por aqui, y bueno veo que todo sigue igual, cada uno con sus cosas y triunfos personales.
El motivo de que ponga esto es porque para mi terminar la temporada de caza con 22 capturas, pues la verdad me sabe a poco.
El porque, pues porque a mi pajara SAI, que este año estaba cazando expectacularmente, le ha dado por comerse las plumas de las alas y cola.No vuela mas de 60cm.Ni siquiera se puede suvir al puño que se le pongo a unos 80cm desde su percha.
Al principio creia que con la lonjita se enrredaba, pero de la manera que estaban las plumas era casi imposible que enrredandose se hiciera el destrozo que se ha hecho en su precioso plumaje ya mudado jod.....er. :demonio6: :demonio6: ,asique espiandola es como he logrado adivinar lo que realmente estaba pasando.
Yo no se si sera por extres, o porque motivo estara devido esto, pero el caso esque SAI esta donde ha estado siempre, asique nada.
Bueno si teneis conocimiento de algun caso como el mio, comentarlo, aunque a mi me va ha servir de poco ya.Un saludo y hasta la temporada que biene. :neng:

Magpie
Master
Master

Mensaje por Magpie »

joder que pena tio... bueno ánimo ya sabemos como son estas cosas, al menos sabes que vas a poder seguir disfrutando de su compañía. Yo creo que en tu caso hablaría con un veterinario.
Lo dicho Jirjoto, ÁNIMO

gines
Junior
Junior

Mensaje por gines »

haber si es algun parasito,que a mi pajara le ha dado por quitarse las de la espalda y zarza me comento que podian ser parasitos y asi fue.esta mañana he estado en el veterinario y le ha mandado unas goticas en la nuca de un antiparasitario para perros,que ha sido mano de santo.esta tarde no tenia ni una pluma en el suelo de la muda.un saludo y que se recupere pronto

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

KOKI16 escribió:a se me olvida y al terminar soltamos una captura entera en unn campo abierto.. el ave salio cn ganas porqe estaba entera y comenzo a ganar altura pero el yankee no se achica con nadaa y a unos 20 metros lo alcanza tirando las garras acia arriba y baja volando acia donde nos encontramos.. cambiazo y pa casa un buen dia no por el numero de capturas sino por la belleza de los lances si señor!

KOKI, en cualkier momento te coronas ya lo veras, tienes mano, lo dije nada mas conocerte, suerte con los 3 pajaros crack!

Zarza
Moderador
Moderador
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

adalberto escribió:gentecilla, estoy pensando que antes de que venga el mal tiempo podemos hacer una kedada.
Yo me ofrezco para poner mi casa de El Molar, podemos comprar carne y hacer una barbacoa o encargar una paella y comer.
Depues a la tarde podemos salir a hacer unos escapes o a divisar el terreno. Entre otras avecillas podemos pasar la tarde observando abundantes bandos de mirlos y estorninos.
Así que si la gente se anima podemos organizarlo así.

Lo malo es que ya viene los certamentes (la concentrción del sur, Catilla y León..) No se pero aún así se puede buscar un hueco. Si os interesa podemos abrir un post en quedadas y hablarlo más detelladamente. A ver si la gente de la anterior quedada se anima.

Un saludo
Que casualidad, yo llevaba un par de semanas pensando en hacer una tarde de codornices...si me pones paella y esas lomas de El Molar...voy del tirón...

Zarza
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Jirjoto escribió:Hola chabales, hacia un par de semanas que no me metia por aqui, y bueno veo que todo sigue igual, cada uno con sus cosas y triunfos personales.
El motivo de que ponga esto es porque para mi terminar la temporada de caza con 22 capturas, pues la verdad me sabe a poco.
El porque, pues porque a mi pajara SAI, que este año estaba cazando expectacularmente, le ha dado por comerse las plumas de las alas y cola.No vuela mas de 60cm.Ni siquiera se puede suvir al puño que se le pongo a unos 80cm desde su percha.
Al principio creia que con la lonjita se enrredaba, pero de la manera que estaban las plumas era casi imposible que enrredandose se hiciera el destrozo que se ha hecho en su precioso plumaje ya mudado jod.....er. :demonio6: :demonio6: ,asique espiandola es como he logrado adivinar lo que realmente estaba pasando.
Yo no se si sera por extres, o porque motivo estara devido esto, pero el caso esque SAI esta donde ha estado siempre, asique nada.
Bueno si teneis conocimiento de algun caso como el mio, comentarlo, aunque a mi me va ha servir de poco ya.Un saludo y hasta la temporada que biene. :neng:
No me j...Jorge!!!!!!, mañana te llamo. Animo.

Zarza
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Las postrimerías

25/09/2008

Dos capturas seguidas fueron, un fallo con mucha recaza, una tercera que ni ya recuerdo,
una escapadita del torzuelo para recuperarlo después con un picado al señuelo,
y que importara ya eso? si fui hermano de un novato, cómplice de esa ilusión, de ese nerviosismo, del empezar y no abarcar, del empezar y a la vez soñar.
Libere una vez mas las pihuelas del fiador, las del miedo, las de un falco hermano,
y el animal respondió haciendo libre a su amo.
Y que importaran esas tres capturas ya, que más darán, si después de eso, ya llene mi morral.

Que tengas suerte Hilux.
Adjuntos
hilux xfin  volando sin fiador.jpg
2 do.salto hilux1.jpg
hilux valla.jpg
las 6 pica pica.jpg
eva liberando una presa.jpg
hilux altiva.jpg
loren con hilux.jpg
Super López con triplete foro.jpg

Magpie
Master
Master

Mensaje por Magpie »

Zarza escribió:Que casualidad, yo llevaba un par de semanas pensando en hacer una tarde de codornices...si me pones paella y esas lomas de El Molar...voy del tirón...
Venga pues voy a abrir un post en eventos, a ver si se corre la voz un poco, que por aquí últimamente me falta gente, jeje

Zarza
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Zarza »

27/09/08 Cuenca alta del manzanares.

Peso 98 gr.
Lances 2
Capturas 2

Y me dice Sob – prefiero q salgas tu primero, asi me proporcionas un escape para Dai y la cato tras la muda-, le contesto -pero vamos a ver Miguel, tu pajaro esta en peso?- -si-, -vuelve bien al puño?-, -pues si, ya lo viste el otro dia-, -pues déjate de escapes q lo q aprende un ave de cetreria el primer año no se le olvida nunca, y esta tiene dos temporadas ya, ahora le vas a tener q enseñar a cazar a tu pájara? Amos anda!-

En el primer lance Dai la prima de Sob, ha entrado como un demonio, un poco alocada eso si, pero ha recazado muy bien, sin éxito al falco se le ha visto con ganas
En el segundo lance tenia a huevo a una presa cegada por la comida, pues la pajara ha pasado casi x encima para dirigirse a la hojarasca, allí había un bando denso q nosotros no habíamos sido capaces de distinguirlo, ha trabado en el suelo, se la hemos sacado viva.
La segunda captura ha barrido sin contemplaciones, de manera seria y rauda, doblete para su primer día de caza de la temporada, no esta mal.

S.Lopez en su línea, agitando sus alitas en cuanto divisa algo a lo lejos, un bando de estorninos, urracas y gorriones se agitaban al borde de la carretera, junto a un pinar y unos arbustos muy densos, allí que hemos ido, cuando llegábamos el bando ha saltado pero el SR. Lopez ya estaba encima, capturando el ultimo pajaro al salto y cayendo contra el arbusto, el grito de emocion de Sob ha sido a lo Segoviano que junto con un coche q paso muy cerca y un bando de urracas q incluso se cernían sobre mi falco!!, ha sido el desencadenante para q mi torzuelo llevara en mano, vuelo a un pekeño pino, Sob y yo salimos dando una grita para espantar a las urracas que prácticamente atacaban a mi cernícalo, me he dado prisa, he agarrado la presa sabiendo q sin ella no se ira, bravo López.

El segundo lance si mal no recuerdo ha sido entre otros arbustos, ha entrado kebrando (no se como lo hace con esa cola q tiene) y ha trabado rápidamente antes de q revoloteara demasiado, -me doy por satisfecho Sob, tablas?- nos hemos ido al campo, a disfrutar en plena naturaleza, al poco de la marcha, me parece distinguir algo q se ha movido entre las hierbas, pongo en alerta al torzuelo y….salta una redonda codorniz colina arriba, suelto pihuelas cantando ya la victoria, pero Lopez no la kiere, hace un torno y se va a un arbol –La madre q te parió!!!, para una codorniz q nos salta!!- Sob también ha soltado a su prima pero tampoco la ha kerido, hoy los dos están gordos, han recibido alguna picada y no han probado todavía ninguna codorniz este año (trato de disculparlos…) :oops:
El caso es q alli no vuela nadie, la codorniz ha volado muy bien pero creo q nada q ver con una codorniz autentica salvaje, kizas era un escape, además las fechas en las q estamos no son las normales…no se.
Mas abajo en la vaguada hemos hecho un escape a Dai, que no ha sido capaz de alcanzarlo, dándose la vuelta a unos 50 m regresando al puño de su amo.
Nos qdaba otro escape mas, entero x supuesto, Sob lo ha soltado a unos 4 o 5 m. de dnd estaba, a partir de los 30 o 40 m. hemos distinguido perfectamente como S.Lopez le iba ganando terreno, en un vuelo a media altura, sin parar un segundo de dar alas –ves? Ves q fuerte esta Miguel?- a unos 100 m. ha obligado a la presa a descender, haciendo un giro y plegando las alas casi en picado, precioso, he corrido con Iberia a cobrar y socializado con la cachorro, sigue nervisos con el ruido y los acercamientos de los canes entre la maeza, aguanta la entrada, cebamos y vuelta a caza.
Adjuntos
adivinar dnd esta dai con la captura.jpg
iberia y dai se conocen de cerca.jpg
sob2 con primera captura tempo 2008-09.jpg
sob.jpg
s.lopez recien captura doblete.jpg
dai dando alas.jpg
Dai atacando.jpg
S.Lopez recien captura escape entre la maraña.jpg

Hilux
Senior
Senior
Nombre completo: Lorenzo Malagón
Relacion con la cetreria: Black yard breeder
Años practicando cetreria: 10
Ave que utilizas actualmente: falco peregrinus
Aves que ha utilizado: Peregrinos, GP, gerifalte...
Libros preferidos: Aves de presa de bajo vuelo (McDermot)
Mas datos: Recuerdos de un Halconero

Mensaje por Hilux »

Hola buenas yo no suelo escribir mucho por aqui, pero queria deciros que Hilux esta avanzando muxisimo, desde que el dia 25 de Septiembre con la ayuda de Zarza, Hilux voló por primera vez sin fiador a mi puño,lo hizo genial, en esos momentos no le hacia ni caso al señuelo, pero siguiendo los consejos de Zarza, en el momento que saco el señuelo viene como una flecha, es impresionante lo que llegaba a pasar del señuelo, y como viene ahora, mañana empiezo a moverselo a ver que tal, y para semana que viene introduccion a la caza.

Ya os contare que tal va, un saludo

SOB
Junior
Junior

Mensaje por SOB »

Alf hecho de menos una foto de la niña en pleno vuelo, mira haber si me la puedes mandar.

Por cierto no salgo muy bien en las fotos, ya se que hay poco que sacar, pero coño sacame un poco de partido perracan.

Un saludo

Zarza
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Zarza »

SOB escribió:Alf hecho de menos una foto de la niña en pleno vuelo, mira haber si me la puedes mandar.

Un saludo
alguna cosa mas Sr. Marques? sabes bien q tengo fotos de esa indole y videos haciendo de las suyas, y de ese mismo dia, que kizas no serian lo suficientemente saboreado por estos lares...perrocan!

Zarza
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Las postrimerías.
28/09/2008

…ya contaba con una pieza cuando de nuevo atrapo y mato a un ave rara “torciéndola el cuello” pero es q ocurrió q a los pocos minutos a otra poco común la kiso arrancar de sus quehaceres de "lavandería", llegándola y golpeándola pero sin la suerte de trabar, sospecho q mi baladro se sintió en toda la franja, por la rabia de no coronarme en la misma jornada, tras akello el torzuelo me ignoro, atravesó la vía volando x encima de mi coronilla, decidiendo un atake autónomo y por sorpresa, allí, a unos 70 m. de dnd yo estaba, fracaso y al final tuvo que agachar la cabeza y bajar a mi llamada, dejando la cómoda canaleta para volver al cuartel general…
Adjuntos
S.lopez canaleta1 cerca.jpg

iZtacihualt
Veterano
Veterano

Mensaje por iZtacihualt »

El caso es que aqui se lo pasaria de lujo....y tu tambien Zarzita...
Felicidades por el cumpleaños!!! :ok:
Y por la pinturita que tienes todos los dias entre tus manos....
que pena estar siempre pegado al suelo,
el cielo queda demasiado lejos,
tendre que soñar que PUEDO VOLAR.

Zarza
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Las postrimerías
01/10/08

Y tras las capturas en ambientes peligrosos, con sus barridas y sus conocidas empuestas nos fuimos a las colinas del suburbio, un escape para la Trini que trabo en el aire a lo accipiter, otro escape para mi torzuelo, media docena de kiebros y encierro en la herida, y vaya herida! Una enorme zarza, para cuando hemos llegado S.López estaba dentro rebuscando entre los pinchos, ha salido a mi mano y ha sido cuando he aprovechado para darme prisa y rodear la zarza, justo en ese instante descubro el escape volando raudo a una decena de metros, observo la faz de mi falco, no lo ha visto o no lo kiere ver.
Stoops de “castigo” para el, (que ya voló x fin como debía tras el cuero, se nota esos 95 gr.) manjar sensorial para mi, con EGM y el sol rubí como únicos testigos. Que momento!

(disculpar, las fotos de baja calidad son extraidas de video)
Adjuntos
egm y trini tras cobrar.jpg
y tu de kien eres.jpg
que viene el alano kike date prisa!!.jpg
egm cobrando.jpg
la trini recazando1.jpg
la trini recazando2.jpg
egm recibiendo a la trini1.jpg
egm recibiendo a la trini2.jpg
depredadores urbanos.jpg

Responder