Hola Bamboo que tal ?? disculpas el tiempo en no contestar desde que curro no tengo mucho tiempo para estar por el pc solo para el tiempo que me queda de dia para volar los bichos.Pues la velocidad exacta de un mochuelo no te la puedo decir,mas que nada porque no la se,son lentos como tu dices en vuelo,y como las demas nocturnas tienen un vuelo silencioso,aunque el vuelo de la lechuza es aun mas silencioso que el del mochuelo

yo diria que la pelicula de pelo no es tan suave como en las plumas mochuelo,en cambio en la del tyto alba sí,yo creo que el mochuelo tiene las plumas mas duras,las del tyto alba son suaves,sedosas y diria que bastante elasticas.Caza muy bien desde posters de luz,y posaderos,montones de tierra,yo el mio lo yevado siempre o en el ombro porque tenia mania de posarse en el ombro o en el puño como habitualmente,e cazado como ya comente lagartijillas,saltamontes,tambien e cojido ratones por empuesta,ya que por velñocidad nada,pero los e cojido.Pero bueno a lo de aconsejarte de si iniciarte con el,yo te aconsejo que no,ya que no es nada facil manejarlo,son muy cabezotas,y a mi me costo alrededor de unos 6 meses de que me siguiera bien y no se fuera a los pinos y pasase de mi,lo bajava de peso y seguia pasando,le dava una alimentancion completa y buena para que estuviese fuerte desde pequeño,raton de laboratorio una semana,codorniz,algun pollito del dia pero poco,y luego ya mas cara el verano,grillos pardos,cigarras,saltamontes,y como es la unica nocturna que se alimenta de lombriz y caracoles,pues tambien esto XD le dao sobre todo insectos ya que comot ienen un metabolismo tan rapido con la comida de raton y eso em costaba mas bajarlo,y como hacia tanta calor yo en verano el suelo dar mas insectos lo digieren todo mejor.Aparte se lo acompañava con nekton s y me a ido siempre muy bien.Pero me costo mucho hacerme con el,aveces se ponia muy cabezota y y pasave de todo,asta de lso ratones,asta que le encontre el punto y pam me hize con el y iva mas suave que la seda,tambien te digo que nunca use bascula,ya que me guiaba por la quilla y por como venia el pajaro.Y bueno compañero esto es lo que te puedo contar de COCO

mi pelotilla de pelo,que luego a ras de calentarme tanto la cabeza con el pase un veranito d elso buenos,me lo llevava a todos lso lados,campin,bar de pueblo,por to lso laos y el mas tranquilo que nadie.
Lo siento si em enroyo mucho

esèrp que te sirva de ayuda
Aora un pequeño comentario para mi amigo Antoni,
Que tal vas con tu lechuga,ya beo que la sueltas comoe leido y ya su primero o quizas segundo raton que caza

me alegro muco de verdad,yo la mia ya saves como va aqui la tengo suerta en el jardin que namas salgo baja rapidamente al puño a pedir comida,y hace poco le heche una palomas pero con muy pocas plumas en el jardin,y tendrias que verla como se encarnizaba con ella,le metia unos meneos,asta que la mato pero le costo matarla ya que todavia le cuesta matar las codornices no save pillarle el punto del cuyo,ni indicandoselo,y salvaje le tira a las ratas del jardin,pero tampoco e visto que aiga dejado huella,aora ya la dejo dormir en la muda no suelta como en verano,ya que aveces llueve y hace frio,y el otro dia vi otra lechuza rondando por mi casa que creo que era un machito tambien,y digo uyyy no sea que se peleen o algo,porque se le oia pegar unos chillidos de amenaza fantasma,que vamos dava asta vagalera salir.y bueno esto es d elo que te puedo contar de Ceniza que va de maravilla.Me alegro Antonid e saver como va tu lechuzilla que va palante como los de Alicante
Saludos al foro