welcome lechu

harris_american
Master
Master
Nombre completo: J.J
Relacion con la cetreria: criador y cetrero
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 2007
Ave que utilizas actualmente: Gavilan
Aves que ha utilizado: Muchas
Libros preferidos: El arte de la cetreria del Dr felix rodriguez
Contactar:

Re: welcome lechu

Mensaje por harris_american »

Buenas Antoni,que tal ? espero que vaya bien,bueno yo no es que sea un experto en esto pero te voy a comentar un par de cosillas,ok.

Yo sinceramente las ratas de campo las cojo,o por decir las mato a pedrazos,me meto en las casas abandonadas y siempre salen una o dos y les pego un pedrazo y a la bolsa,de todas maneras tambien decirte que esto lo hago hace poco,y solo a ratas de campo no ratones,por otra parte no le e dado ninguna rata aun,mas que nada porque como dice Teresa pueden ser que aigan comido veneno y lo malo esque muchas de las ratas de campo y ratones son inmunes a este veneno,es decir tu las cojes y estan envenenadas,se las das a tu bixo y lo matas fijo,tambien trasmiten muchas enfermedades como otros animales y te pueden trasmitir aparte de pulgas garrapatas, y demas infecciones importantes ;).Yo lo que le doy la verdad es codorniz,y yo en casa crio ratones de laboratorio,sobre todo marrones como lso de campo ya que yevo años criando y empeze con lso blancos pero de tantos cruzes que e echo aora solo saco marrones,cremas,color chocolate,y negros,los blancos los e ido eliminando.Ratones de laboratorio puedes encontrar en cualquier tienda de animales,yo conozco una que te puede enviar vivos,creo que aun envian vivo,es " http://www.lagrilleria.com " y nose esoe s facil un par de trasportines o cajas de plastico duro y espaciosas,viruta,algo pelo que les dejo pa sus nidos y comoda para hamsthers,nose yo nunca les e dado hamsthers la verdad,tampoco se si seran buenos em imagino que si,sigue siendo carne magra y yeva pelo,que es lo que importa.Y a lo de tu ave,nose yo esque ya te comento daigual este gordo o flaco el bixo siempre viene tengo videos haver si lo puedo colgar,y nose siempre va detyras ya le echo escapes con lso ratones y eyas sola ya los caza.La hemos adiestrado mas orientandonos a la cria campestre como comenta teresaypablo.ya as probao dejarla dormir fuera ?? prueva aver no tengas miedo no creo que le vaya a pasar nada.Bueno tio eso e stodo lo que te puedo comentar,ya me vas comentando tus cosillas.

Un saludo compñer@s

:copas3:

antoni
Senior
Senior
Nombre completo: antonio
Relacion con la cetreria: aprendiz
Asociacion de cetreria: Alicantina
Años practicando cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: lechuza y buho real
Aves que ha utilizado: 2
Trofeos obtenidos: 0
Mas datos: me inicio en el manejo y adiestramiento de rapaces nocturnas
Contactar:

Mensaje por antoni »

Hola Javier, qué pasa tío, ya compre ratolís de esos blancos de laboratorio, tengo 5 hembras y dos machos y tendrán más ó menos unas dos semanas de viejos.
De momento los tengo todos juntos en una jaula hecha por mí de unos (90 x 40) cm. y 20 de alto.
No sé si tengo que separar parejas y cuando ó como va el tema para que críen, cómo lo haces tú?.
Bueno a ver si tú ó alguien me orienta, gracias y un saludo.
Si el saber no ocupa lugar y los buhos son símbolo del saber:
¿por qué los buhos son tan cabezones?

harris_american
Master
Master
Contactar:

Hola tio como va ?? espero que vayas bien,pues veras yo te comento como los tengo y asi te orientas un poco como lo hago yo,hay muchas formas para criarlos,yo los tengo en unos trasportines grandes para iguanas que consegui en una tienda muy baratos,en cada trasportin pongo un semental XD de los machos tochos que tengo y tres o cuatro hembras ya adultas(las jovenes a las 3 semanas ya me crian tambien peor los suelen abandonar,eso los que yo tengo)pues eso pongo 3 a 4 hembras con un macho le pongo serrin y aveces arena de gato porque me gusta mas,les meto un trozo de pan duro,comida para ratones,zanahorias,y dos hojs de lechuga.Para criar yo hago esto dejo como te dicho las 4 hembras con el macho y cuando beo que empiezan a estar gorditas,les quito el macho,porque si se lo dejas suelen matar a las crias no siempre pero ya mas de una vez me lo an echo.Asi que esto es todo lo que te puedo contar de estos bichos.Haver si alguien te puede dar mas imformacion.

Un SALUDO :copas3:

antoni
Senior
Senior
Contactar:

Mensaje por antoni »

Hola colegas,Javier y compañía, Javi qué, cómo va tu ceniza, la mía la estoy volando con fiador de unos 25 m. y va de maravilla me hace 4 ó 5 vuelos al día, a esa distancia y en 320-330 gr. lo cual entiendo que está bastante bién, si la bajo a 300 creo que podría ya olvidarme del fiador.
Bueno, respecto a los ratones, te copiaré el sistema separaré a los machos y los pondré con tres ó cuatro hembras dejando la jaula grande donde estaban todos juntos para los partos y la cría. Ya te contaré como me vá, ¿y tu Harris? que sepas que para noviembre (días 8 y 9), hay un campeonato de cetrería en El Pilar de la Horadada (último pueblo al sur de Alicante), meteté en el foro de reuniones y te informas a ver si te preparas y vienes con tu bicho, yo iré a ver.
Bueno tío un Saludazo y hasta pronto campeón.

harris_american
Master
Master
Contactar:

Hola tod@s,que tal Antoni ?? espero que vaya bien,me alegro que ya vayas en marcha con la lechu ;) muy bien tio ya de aqui poco la estas volando sin fiador :P pues ceniza va de .... ...... como siempre suelta y cerca de nosotros,aora la estamos enseñando a cazar palomas que criamos,pero aun no tiene tanta fuerza para matarlas les tira porque tirarle les tire no muestra miedo la verdad,pero no save matarlas aun asi que poco a poco.Por otra parte,campeonate me comentas por alicante,abra ke pasarse aver como esta el tema por alli,yo preparare a Daly al conejo bien preparado y aunque no se participar porque creo que aun no es el momento demasiado pronto por lo menos verlos y echar un rato por alli y aver si nos vemos y nos conocemos en persona :D.Bueno pues esto es lo que te puedo contar colega,no me conecto mucho por el foro porque estoy parriba y pa bajo de rios campins y vacaciones XD Y no paro,si tienes algun problema con lso ratones no dudes en escribir por aqui yo aora en adelante me pasare mas amenudo que ya ahi que cerrar las vacaciones pronto a currar.

Un saludo a tod@s
:copas3:

antoni
Senior
Senior
Contactar:

Mensaje por antoni »

Hola Javier, cómo va?, que sepas que me han criado los hamsters rusos y los ratones, la camadica de hamster es sólo de 4, no sé si la madre se habrá comido alguno, la de ratones de 6, un colega al cual envío un saludo, Benejúzar, me comentó que para que no se coman a las crías conviene echarles algo de proteína como salchichas de frankfurt, y eso he hecho.
Bueno creo que mi único problema para criar radicaba en mi inpaciencia, era cuestión de esperar un poco y ya está.
Un saludo a T@s.

harris_american
Master
Master
Contactar:

Enorabuena tio ;) me alegro mucho,yo aora mismo tengo a 1 preñada y 3 con cada una 10 crias,pero eso es segun tengo algunas ke em sacan siempre de 9 y otras de 6,por aora ami no se me comen las jovencitas si ke se los comian pero de todas maneras si beo que una madre no es buena se los pongo a otra madre y eya los adopta y lso saca adelante.Lo digo por si no lo savias,si algun dia ves que la madre no los saca se los pones a otra camada y la madre los coje los mete en el nido y los cria.

Un saludo a todos

Bamboo
Junior
Junior
Nombre completo: Luis Antonio Angulo Angulo
Relacion con la cetreria: Intentando aprender
Ave que utilizas actualmente: Ninguna

Mensaje por Bamboo »

Hola harris american, qué tal? Seguro que con mochuelo se puede cazar tanto? El mochuelo me parece muy lento, pero no hace ruido. Qué es lo más rápido que llega a atrapar y que rapaz nocturna es mejor (en cuanto a velocidad)? Ahora estás con un harris cierto? Para empezar a tener un ave, cuál de las 2 sería mejor? ja, creo q son todas las preguntas que tengo por ahora, no sé si me puedes ayudar, saludos.

antoni
Senior
Senior
Contactar:

Mensaje por antoni »

Hola amigos, después de casi 4 meses, ya vuelo a la lechuza sin fiador, cuando la vuelo en la calle suelta le suelo cortar un pollito en unos 7 trozos y la vuelo esas 7 veces, luego ya le coloco el fiador y acabo de darle la comida.
Ayer cazó un escape de ratón a unos 20 m. del puño, por fín mata algo por sí sola.
Vuela al puño hasta con mi hija de 3 años, tendré que buscarle una lua a medida por que parece que tenemos una joven cetrera.
A ver si grabo un vídeo ó fotos y os las pongo.
Saludos.

harris_american
Master
Master
Contactar:

Hola Bamboo que tal ?? disculpas el tiempo en no contestar desde que curro no tengo mucho tiempo para estar por el pc solo para el tiempo que me queda de dia para volar los bichos.Pues la velocidad exacta de un mochuelo no te la puedo decir,mas que nada porque no la se,son lentos como tu dices en vuelo,y como las demas nocturnas tienen un vuelo silencioso,aunque el vuelo de la lechuza es aun mas silencioso que el del mochuelo ;) yo diria que la pelicula de pelo no es tan suave como en las plumas mochuelo,en cambio en la del tyto alba sí,yo creo que el mochuelo tiene las plumas mas duras,las del tyto alba son suaves,sedosas y diria que bastante elasticas.Caza muy bien desde posters de luz,y posaderos,montones de tierra,yo el mio lo yevado siempre o en el ombro porque tenia mania de posarse en el ombro o en el puño como habitualmente,e cazado como ya comente lagartijillas,saltamontes,tambien e cojido ratones por empuesta,ya que por velñocidad nada,pero los e cojido.Pero bueno a lo de aconsejarte de si iniciarte con el,yo te aconsejo que no,ya que no es nada facil manejarlo,son muy cabezotas,y a mi me costo alrededor de unos 6 meses de que me siguiera bien y no se fuera a los pinos y pasase de mi,lo bajava de peso y seguia pasando,le dava una alimentancion completa y buena para que estuviese fuerte desde pequeño,raton de laboratorio una semana,codorniz,algun pollito del dia pero poco,y luego ya mas cara el verano,grillos pardos,cigarras,saltamontes,y como es la unica nocturna que se alimenta de lombriz y caracoles,pues tambien esto XD le dao sobre todo insectos ya que comot ienen un metabolismo tan rapido con la comida de raton y eso em costaba mas bajarlo,y como hacia tanta calor yo en verano el suelo dar mas insectos lo digieren todo mejor.Aparte se lo acompañava con nekton s y me a ido siempre muy bien.Pero me costo mucho hacerme con el,aveces se ponia muy cabezota y y pasave de todo,asta de lso ratones,asta que le encontre el punto y pam me hize con el y iva mas suave que la seda,tambien te digo que nunca use bascula,ya que me guiaba por la quilla y por como venia el pajaro.Y bueno compañero esto es lo que te puedo contar de COCO :D mi pelotilla de pelo,que luego a ras de calentarme tanto la cabeza con el pase un veranito d elso buenos,me lo llevava a todos lso lados,campin,bar de pueblo,por to lso laos y el mas tranquilo que nadie.

Lo siento si em enroyo mucho ;) esèrp que te sirva de ayuda

Aora un pequeño comentario para mi amigo Antoni,

Que tal vas con tu lechuga,ya beo que la sueltas comoe leido y ya su primero o quizas segundo raton que caza :D me alegro muco de verdad,yo la mia ya saves como va aqui la tengo suerta en el jardin que namas salgo baja rapidamente al puño a pedir comida,y hace poco le heche una palomas pero con muy pocas plumas en el jardin,y tendrias que verla como se encarnizaba con ella,le metia unos meneos,asta que la mato pero le costo matarla ya que todavia le cuesta matar las codornices no save pillarle el punto del cuyo,ni indicandoselo,y salvaje le tira a las ratas del jardin,pero tampoco e visto que aiga dejado huella,aora ya la dejo dormir en la muda no suelta como en verano,ya que aveces llueve y hace frio,y el otro dia vi otra lechuza rondando por mi casa que creo que era un machito tambien,y digo uyyy no sea que se peleen o algo,porque se le oia pegar unos chillidos de amenaza fantasma,que vamos dava asta vagalera salir.y bueno esto es d elo que te puedo contar de Ceniza que va de maravilla.Me alegro Antonid e saver como va tu lechuzilla que va palante como los de Alicante ;)

Saludos al foro :copas3:

harris_american
Master
Master
Contactar:

aa y alguna que otra rata joven tambien coji,pero muy pocas ya que me dava miedo de que la comida en vez de rata fuese mochu.y todas dentro de casa abandonadas que hay por el campo,le pegava a las tuberias viejas y salian,las primeras las mataba yo a pedrazos y se las dejaba atontadas y pa que el se encarnizara pero le chillaba le tenia miedo,entonces coji y le corte un poco de rata y cuando ya bio sangre ya se tirava,porque aveces como les mordian pues el les pillava miedo,pero el apretava mas xD asta que se acia con ella.Luego dejee de darle.Sinceramente le di uans do o tres pero luego me dio miedo por si cojia alguna con veneno ya que algunas son inmunes al veneno y me dava cosa de que me quedara sin bixo

y los ratones de campo los cojia en un pajar que tengo en el campo que esta el maiz el trigo la cebada ect.y ayi se seguro que no havia veneno

Saludos

Bamboo
Junior
Junior

Mensaje por Bamboo »

Jajaja, de verdad eres ded mucha ayuda y me gustó leer de coco, y tambien ded tu lechuza qu se paraba en tu hombro. La verdad nunnca he visto volar una Tyto alba, no se si tienes un video o alguna pagina para ver como cazan seria genial, por otra part no entendi mucho lo de la pelicula de pelo. Caundo hablabas d la nocturna que se alimenta d caracolees y lombrices es por el mochuelo cierto? Y ahaha, soy uun ignorante total pero, no se que es nekton. Entonces definitivamente dedscartada la posibilidad de empezar con un ave de presa nocturna o solo con un mochuelo? Porque dicecs que te costo 6 meses y eso es uuuuf que mucho tiempo, supongo que hay mejores aves para iniciar.

Se puede soltar de puño una de esas aves? O simepre tiene que ser de poste x)

Gracias por responder todas las dudas que tengo y por contar tus anecdotas. Saludos a todos

harris_american
Master
Master
Contactar:

Haver a lo d ela pelicula de las plumas de la nocturnas es que en las plumas tienen como una pelusilla que hace que el vuelo sea mas silencioso,la plumas son desflecadas es decir an desarrollado una estructura especial al plumaje, resultando acolchado y desflecado, de modo que la fricción entre las plumas al batir queda amortiguada, así como el silbido del aire al ser "cortado" por las plumas.Lo que hace que sea un vuelo totalmente silencioso.En cambio en un picado de un halcon peregrino estop no pasa si as tenido la oportunidad de ver un picado si te fijas aveces cuando caen en picado las alas acen friccion con el aire y parece que el halcon silvee,y silva de la fuerza que cae sontra el aire,una pasada ;).

A lo de videos del tyto alba cazando tengo algunoa ratones,de salvage ninguno porque no suelo yevarme la camara a todos lso sitios y ver a ver si va cazar o no sino yo me paseo con ella ella me sigue como el harris y yo cuando beo que be algo la yamo al puño y la achucho contra la presa,que alomejro es un grillo jejeje.

Y si a lo de los caracoles y las lombrices,el mochuelo comun es la unica nocturna que conozco que se alimenta de lombrices y caracoles,si te fijas y tienes tambien la oportunidadd ever mira un nido de mochuelos,las egragopilas las tiran lejos para que no descubran en el nido los repredadores pero lo que es la entrada del nido esta completamente lleno de barro y en el bajo del tronco,esta yeno de caparazones, " casitas " como le digo yo de caracoles.

El nekton es un mulñtivitaminico que muchos cetreros usan en el foro,a muchos vitaminicos pero uno d elos mas conocidos es este,yo habitulmente uso nekton-s a diario para mis rapaces,ya que es un vitaminico que ayuda a combatir enfermedades a que lso pollso tengan un desarrollo bueno,y que le aporten vitaminas que en caso de la comida les falte,hay para pluma,para celo,hay de muchos tipos.

A y a lo de descartar las nocturnas eso si que nooo locooo,yo solo te comentado que el mochuelo para empezar no te lo aconsejo,prefiero que escojas antes por un tyto alba ya que lo vas a pasar muy bien y vas a disfrutar mucho y no vas atener tantos problemas que con un mochuelo,aunque si te gustan mucho tira palante yo ami me decian que era dificil pero siempre e pensado diferente esto a continuacione s un ejemplo de los mios muy malo XD corro en motocross y todos em aconsejaban para correr una 125cc ya ke sobra fuerza yo empeze con una 250 por ke siempre pienso si controlo lo ams alto controlare lo mas bajo y aora esto corriendo en quads de 750cc con 18 años :risa2: pues alo de las aves em decian lo mismo compañeros es muy colplicado pero si son complicados pero si mi em gusta siempre hay una primera vez,pero si lo que tu quieres es en dos o 3 meses empezarloa volar te aconsejo como ya te dicho otra nocturna,de todas maneras nunca deves rendirte x que tarden mas en empezara volar yo em tire medio año con coco y kee!!! y sera que no tenia interes de volarlo tdos los dias y e disfrutado y e aprendido mas que lo que yevo leido.y aun teniendo 7 aves todos todos los dias del año mas que cierto peor todos vuelo a mis rapaces,con un tiempod e 1 ora pero cierto,aunque el harris aveces mas y las lechuzas las dejo sueltas por casa paque la aguerden y agan de canes (perros).

y bueno esto es en lo que te puedo ayudar compañero,espero que te sirva de ayuda,si tienes alguna dudilla y no te echan un cable no dudes en preguntar yo si puedo ayudarte te echare la mano que haga falta ;)

Saludos al foro

Bamboo
Junior
Junior

Mensaje por Bamboo »

Jajajaja, eso si que fue unan super respuesta. Ahora ya se a que te refieres con lo d pelicula, hasta se me habian pasado por la cabeza qu hacias peliculas jajaja! :baila5: Sí, si y no hace ruido cuando aletea, solamente se siente un poco la ligera brisa y como que algo casi como caundo te hechas aire con la mano. Con el halcón peregrino, no he podido estar cerca de el cuando cae en picada, pero he visto en videos como se hacn las plumas, y un poco tambien que se les va el ala.

Voy a buscar videos entonces de Tyto alba, para verlas en acción porque las unicas que he visto son criadas en cautiverio, pero no para cetreria. Buhos reales si he visto en ceetreria en un zoologico, pero sólo fue uno y una únnica vez. Como ya te decía, más se están dedicando a la pasión por los harris y uno que otro peregrino.

Con las egragópilas, si las he visto, y si de heeeeecho están infestado todo el lugar de caracolas por doquier y por todo lao... Primero no sabia de que cosa era, y hasta que un día vi salir un mochuelo, y días siguientes ya aparecian por montones. Ultimament no los he visto muy seguido, salvo la semana pasada que se cruzo un mochuelo caundo estabamos saliendo con los harris, y tuvimos que irnos por otro lado para evitar accidentes-

O sea, el nekton es un multivitaminico, aparte de una dieta variada les dan eso como decir "por si acaso"? Jaja, o es mejor para que desarrolle y muscule de una forma mas facil no? La verdad, por aqui no estoy seguro si les dan asi a los bichos, porque no ando en la casa de todos, pero si se qu les dan calcio extra algunas veces.

Jaja, esta bien me traume creo con lo de las nocturnas, no las descartare.Sólo que por ahora no es muy frecuent ver, aunque no he averiguado dee criaderos de nocturnas, pero dbe haber como en todo lado. Jajaja y ya me quedo claro con el ejemplo d la moto jeje, muy didactico :lol: y al final no importa el tiempo sino tener un buen bicho, para evitar molestias y que se quieran ir por algunn lado y traer preocupacion. Utilizas a tus lechuzazs como gansos? Jajaja, h visto gansos que se creen guardianes y se tiran encima de la gente qu no les cae. :meparto2:

En fin muchas gracias porque asi aprendo mas cosas aparte de salir al campo. Un saludo para todos.

harris_american
Master
Master
Contactar:

Lo mejor que puedes hacer es salier al campo con cetreros y asis era como ams aprenderas,y lee mucho,ahi libros buenos leete el de felix rodriguez que esta muy bien o el de nick fox hay varios yo me leido bastantes y de las dudas que tenio a lo largo de losadiestramientos todos me calentado la cabeza y a base de libro.

Saludos y lee mucho antes de escojer tu ave vale la pena mas esperar que adelantarse.

Bamboo
Junior
Junior

Mensaje por Bamboo »

Si, antes de tener un ave estoy saliendo con cetreros de varios lugares, y conociendo cetreros. Mayormente salgo con los de la universidad, que son 3 y por lo general uno que otro cetrero amigo de ellos. Ahora todos tienen Harris, y uno está mudando a su peregrino. Y creo que 2 tienen cernícalos tambien mudando.

Sobre libro, es el único que ha escrito Nick Fox y también Felix Rodriguez? Para buscarlo y saber cual es.

Gracias de nuevo, saludos.

harris_american
Master
Master
Contactar:

De nick fox yo solo em leido comprender al ave de presa creo que tiene alguno mas no lo se seguro y el de Dr felix solo me leido el arte de la cetreria que sepa solot iene es elso demas sond elso lobos y aves ect que tambien estan muy bien.Y tambien hay muchos mas y buenos el de Michael McDermott aves de presa de bajo vuelo.

Saludos

Bamboo
Junior
Junior

Mensaje por Bamboo »

Creo que te estoy agradeciendo 32 veces en todo el día, sin embargo me has ayudado bastante. Gracias nuevamente por los tìtulos y autores para ir leyendo. Espero que te vaya bien con tu Harris y suerte en la caza.

Saludos y hasta pronto.

harris_american
Master
Master
Contactar:

Las tuyas compañero aqui estamos todos para poder ayudarte en lo que podamos.

Saludos :copas3:

antoni
Senior
Senior
Contactar:

Mensaje por antoni »

Hola Javi, ¿sabes lo del campeonato del Pilar de la Horadada no?, ¿vas a ir?, yo iré al menos un día.
Bueno por si no lo sabías es el finde del 8 y 9 de noviembre.
Un saludo campeón.

Responder