olaz!!.. kiero averiguarme q claes de enfermedaes le puden dar a una rapaz mas comunes en la cetreria.. tal vez alguno de ustedes saven de algun libro q informe de eso.. y como poder solucionarlo.. yo no tengo un bicho pero lo kiero tener mas adelate por eso es q me kiero informar de todo.. con sumo cuidado.. a y tmb si nuestras rapaces nos pueden ocacionar algun tipo de enfermedad.. y como podemos evitar eso..
Algunas de las enfermedades mas comunes en rapaces son: Aspergilosis, Tricomoniasis y Coccidiosis. Busca en google de que va cada una. La mayoria de enfermedades de las rapaces se pueden evitar manteniendo una buena higiene de la zona del pajao; otras son inevitables. Que yo sepa no hay ninguna enfermedad que nuestra ave nos pueda transmitir. Saludos.
La coccidiosis y la mayoria de enfermedades parasitarias se transmiten a los humanos, así que si sospechamos de una cocidiosis hay que manejar al animal con maxima precaucion i desinfección, principalmente no tener contacto directo con las heces,
Para informarte de todo esto y mas yo te recomiendo que te leas "el arte de la cetreria" de Felix Rodriguez de la Fuente, te informaras de todo, hay muchisimas enfermedades en rapaces.
muchas gracias por sus respuestas..mm bueno empesare a bajr por internetb el libro de felix .. ps q me keda jeje..mm una vez escuche sobre la enfermedad de la "cueva" q dan los buhos .. bueno eso fue lo q escuche les agradecerioa mucho si saven algo...
eso de la enfermedad de la "cueva" (no soy un experto) creo q es un hongo q está en los excrementos de los pájaros y se contagia a los humanos a través de las vias respiratorias por inhalación, pero deben de darse unas condiciones, tales como
temperatura y gran cantidad de deposiciones, la sintomatología en caso benigno en el ser humano es como un resfriado común
Aparte de esas enfermedades parasitarias, cómo puedo identificar si mi ave tiene alguna enfermedad metabólica como deficiencias de algo? Una vez me dijeron que caundo se empezaba a blanquear las garras de las patas podría ser por eso. Pero solamente le ha salido unas manchitas en una de las garras. Si saben algo al respecto, me gustaría que me ayuden.
Una de las enfeermedades que pueden cojer los pajaros, sobretodo los halcones, son los clavos, aunke con una buena higienese puede evitar pero nunca se van del todo, un saludo
Tengo a mi cernicalo bebe enfermo. Es como si estubiera flaqueando no entiendo, porque le doy bastante de comer siempre cuido que tenga el buche llenito... pero le toco el hueso del pecho y esta puro hueso el bicho-
Necesito que me den algun consejo, porque no se quiere mover, cuando lo saco del nido y lo pongo sobre la mesa queda tirado como si no tubiese fuerzas. Le estoy dando de comer pechuga de pollo magra y algo de calcio mojadita en agua. A veces le doy agua con una gerina en el pico y bebe muy bien. No tiene problemas para tragar ni nada.
El tema es que parece muy debil y yo le doy todo el alimento que le corresponde, a ver si alguien me puede ayudar.
Tengo a mi cernicalo bebe enfermo. Es como si estubiera flaqueando no entiendo, porque le doy bastante de comer siempre cuido que tenga el buche llenito... pero le toco el hueso del pecho y esta puro hueso el bicho-
Necesito que me den algun consejo, porque no se quiere mover, cuando lo saco del nido y lo pongo sobre la mesa queda tirado como si no tubiese fuerzas. Le estoy dando de comer pechuga de pollo magra y algo de calcio mojadita en agua. A veces le doy agua con una gerina en el pico y bebe muy bien. No tiene problemas para tragar ni nada.
El tema es que parece muy debil y yo le doy todo el alimento que le corresponde, a ver si alguien me puede ayudar.