enfermedades a las rapaces!!

Problemas y cuidados de la salud de nuestras aves.
Responder
Dreyco
Junior
Junior
Contactar:

enfermedades a las rapaces!!

Mensaje por Dreyco »

olaz!!.. kiero averiguarme q claes de enfermedaes le puden dar a una rapaz mas comunes en la cetreria.. tal vez alguno de ustedes saven de algun libro q informe de eso.. y como poder solucionarlo.. yo no tengo un bicho pero lo kiero tener mas adelate por eso es q me kiero informar de todo.. con sumo cuidado.. a y tmb si nuestras rapaces nos pueden ocacionar algun tipo de enfermedad.. y como podemos evitar eso..

muchas gracias espero sus respuestas..

saludos :)

ferat
Junior
Junior
Nombre completo: Fernando
Relacion con la cetreria: Principiante
Asociacion de cetreria: CETRECAN
Años practicando cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: Harris Hawk
Aves que ha utilizado: Harris Hawk
Libros preferidos: La leyenda del águila de Harris

Re: enfermedades a las rapaces!!

Mensaje por ferat »

Algunas de las enfermedades mas comunes en rapaces son: Aspergilosis, Tricomoniasis y Coccidiosis. Busca en google de que va cada una. La mayoria de enfermedades de las rapaces se pueden evitar manteniendo una buena higiene de la zona del pajao; otras son inevitables. Que yo sepa no hay ninguna enfermedad que nuestra ave nos pueda transmitir. Saludos.

Burbon
Junior
Junior
Nombre completo: .
Relacion con la cetreria: Familia de cetreros.
Asociacion de cetreria: ninguna
Ave que utilizas actualmente: harris, gavilan
Aves que ha utilizado: ninguna
Trofeos obtenidos: ninguno, es puro plcer.
Libros preferidos: El arte de cetreria.
Mas datos: Tecnico de veterinaria de animales exóticos y salvajes.

Mensaje por Burbon »

La coccidiosis y la mayoria de enfermedades parasitarias se transmiten a los humanos, así que si sospechamos de una cocidiosis hay que manejar al animal con maxima precaucion i desinfección, principalmente no tener contacto directo con las heces,
Para informarte de todo esto y mas yo te recomiendo que te leas "el arte de la cetreria" de Felix Rodriguez de la Fuente, te informaras de todo, hay muchisimas enfermedades en rapaces.

Dreyco
Junior
Junior
Contactar:

Mensaje por Dreyco »

muchas gracias por sus respuestas..mm bueno empesare a bajr por internetb el libro de felix .. ps q me keda jeje..mm una vez escuche sobre la enfermedad de la "cueva" q dan los buhos .. bueno eso fue lo q escuche les agradecerioa mucho si saven algo...

saludos :d

-Dyo-

centurion.rojo
Junior
Junior

Mensaje por centurion.rojo »

eso de la enfermedad de la "cueva" (no soy un experto) creo q es un hongo q está en los excrementos de los pájaros y se contagia a los humanos a través de las vias respiratorias por inhalación, pero deben de darse unas condiciones, tales como
temperatura y gran cantidad de deposiciones, la sintomatología en caso benigno en el ser humano es como un resfriado común

Bamboo
Junior
Junior
Nombre completo: Luis Antonio Angulo Angulo
Relacion con la cetreria: Intentando aprender
Ave que utilizas actualmente: Ninguna

Mensaje por Bamboo »

Aparte de esas enfermedades parasitarias, cómo puedo identificar si mi ave tiene alguna enfermedad metabólica como deficiencias de algo? Una vez me dijeron que caundo se empezaba a blanquear las garras de las patas podría ser por eso. Pero solamente le ha salido unas manchitas en una de las garras. Si saben algo al respecto, me gustaría que me ayuden.

Saludos

Valenciano
Senior
Senior

Mensaje por Valenciano »

Una de las enfeermedades que pueden cojer los pajaros, sobretodo los halcones, son los clavos, aunke con una buena higienese puede evitar pero nunca se van del todo, un saludo

sebapombo
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: Sebastián Pombo Mott
Asociacion de cetreria: No
Ave que utilizas actualmente: Cernicalo
Aves que ha utilizado: Cernicalo
Trofeos obtenidos: 0
Libros preferidos: 0
Mas datos: 0

Mensaje por sebapombo »

Tengo a mi cernicalo bebe enfermo. Es como si estubiera flaqueando no entiendo, porque le doy bastante de comer siempre cuido que tenga el buche llenito... pero le toco el hueso del pecho y esta puro hueso el bicho-

Necesito que me den algun consejo, porque no se quiere mover, cuando lo saco del nido y lo pongo sobre la mesa queda tirado como si no tubiese fuerzas. Le estoy dando de comer pechuga de pollo magra y algo de calcio mojadita en agua. A veces le doy agua con una gerina en el pico y bebe muy bien. No tiene problemas para tragar ni nada.

El tema es que parece muy debil y yo le doy todo el alimento que le corresponde, a ver si alguien me puede ayudar.

Muchas gracias.

sebapombo
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: Sebastián Pombo Mott
Asociacion de cetreria: No
Ave que utilizas actualmente: Cernicalo
Aves que ha utilizado: Cernicalo
Trofeos obtenidos: 0
Libros preferidos: 0
Mas datos: 0

Mensaje por sebapombo »

Tengo a mi cernicalo bebe enfermo. Es como si estubiera flaqueando no entiendo, porque le doy bastante de comer siempre cuido que tenga el buche llenito... pero le toco el hueso del pecho y esta puro hueso el bicho-

Necesito que me den algun consejo, porque no se quiere mover, cuando lo saco del nido y lo pongo sobre la mesa queda tirado como si no tubiese fuerzas. Le estoy dando de comer pechuga de pollo magra y algo de calcio mojadita en agua. A veces le doy agua con una gerina en el pico y bebe muy bien. No tiene problemas para tragar ni nada.

El tema es que parece muy debil y yo le doy todo el alimento que le corresponde, a ver si alguien me puede ayudar.

Muchas gracias.

jona1993loko
Veterano
Veterano
Nombre completo: jonathan federico amoedo perey
Relacion con la cetreria: aprendiz
Asociacion de cetreria: ---------
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: falco sparverios
Aves que ha utilizado: gavilan mixto, yankee
Trofeos obtenidos: ---------
Libros preferidos: Todos aportan algo por minimo que sea

Mensaje por jona1993loko »

tienes que darle codornis y raton es lo mas nutritivo amigo te conteste en el post original tuyo leelo
La CeTrErIa Es La MeJoR aDiCcIoN qUe El HoMbRe AyA InVeNtAdO

Dreyco
Junior
Junior
Contactar:

Mensaje por Dreyco »

pero q se debe esa perdida de fuerza es q se cometio algun error a la hora de la alimentación??? oe le falta algun tipo de virtamina...¿??

saludos

Responder