Problema con el coto

Temas que no se contemplen en los demás foros.
Bea_18
Master
Master
Nombre completo: Bea Fernandez
Relacion con la cetreria: Principiante
Ave que utilizas actualmente: Yankee
Aves que ha utilizado: Halcones, híbridos y harris.

Problema con el coto

Mensaje por Bea_18 »

Buenas tardes a todos..por decir algo....Os comento:
Como muchos de vosotros sabeis, tengo una prima de yankee, a la que vuelo en un pequeño solar de un campo que resulta ser coto.
Hoy, mientras volaba junto con unos amigos, me he encontrado a 2 del coto y he estado hablando con ellos. Les he dicho que queria saber si habia algun problema de que volara al pajarillo en ese solar, a lo que me han respondido que no hay ningún problema (mientras no fuera los findes). Esto ya me lo suponia simplemente por el tamaño del pajaro..no hay que saber mucho para pensar que un yankee no va a poder con una perdiz o conejo.
Pues me pongo a volarla y para otro hombre y se acerca....me dice que muchos se han quejado porque me han visto volando al pajarin y que en una junta decidirian si podia seguir volando alli o no. Le he estado comentando que ni cazo y que ni siquiera un pajaro de ese tamaño podría con las sp cinegeticas..Pero claro, en los bares se comentan muchas cosas, uno comentó que podria con los gazapos....(ese seguro q al pajaro no lo ha visto). En fin, que le he dado mi numero de telefono y que me llamaria diciendome algo, pero que me fuera buscando otro sitio para volar.
Luego, el cazador que ha estado hablando conmigo al principio digamos que le ha llamado la atención por decirme eso, que con ese pajaro no hago ningun mal a nadie (y que los perros vagabundos que rondan por alli si).
Quería pedirles si me podian hacer un permiso de vuelo de esa especie en concreto y en ese mismo solar, pero veo que las cosas están un poco crudas..Son unos 400 socios en el coto y muchos de ellos gente mayor...asi que creo que las palabras sobran...
Estoy muy indignada con esto y si no os lo contaba...reventaba literalmente!
Ahora ya no sé si ir a volar alli hasta que me digan algo...me siento como si estuviera haciendo algo malo y solo estoy disfrutando del vuelo de un pequeño halcón... :(
Me gustaria que me dijerais qué pensais sobre esto y sobretodo si puedi hacer algo para tener alguna oportunidad más para seguir alli...
Un saludo y grs por leer el ladrillo..
Bea
En el campo todo está escrito, "solo" hay que aprender a leerlo.

bury
Moderador
Moderador
Nombre completo: Antonio Soriano V.
Relacion con la cetreria: cetrero profesional
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
Aves que ha utilizado: Peregrinos
Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
Contactar:

Re: Problema con el coto

Mensaje por bury »

Bea mi consejo es que veas si puedes asistir a esa reunión y te lleves al pájaro,así mismo que alguien de la junta o socios vaya un día contigo a volar y vea como va eso....tu has dicho que hay mucha gente mayor,jubilados aburridos seguro que hay y pueden "vigilar" que tu depredador implacable no cace gazapillos,lo que tiene uno que oir.A mi m acusaron de volar todos ls dias en el coto(en 2 meses solo vole 5 dias y en 2 de ellos con testigos,uno incluso de la misma asociación que fue el que me apoyó) y ahuyentar perdices que volaban 400m en vertical subiendo una colina o más para huir de mi halcón.
Imagen

Bea_18
Master
Master

Mensaje por Bea_18 »

En fin...con este hombre que se me ha puesto mas seria, es de la Junta y le he dado la opción de que se quedara unos minutos a ver lo que la pajarina hacia y simplemente me ha dicho que llevaba la furgoneta cargada y no podia (iban a soltar perdices). Tambien le he dicho que podria ir a esa reunión, como tu bien dices, con el pajaro para que lo vieran todos y a explicar qué hago con ella. Pero como que ha pasado un poco. Solo me ha dicho que me llamaria diciendome "blanco" o "negro" y que fuera buscandome otro sitio mientras. Asi que ni siquiera me ha dado esa oportunidad, que lo vea con sus propios ojos que asi seguro que cambiaba de opinión.
El problema es que en ese coto hay muchisimos socios (unos 200 como minimo) y va a ser muy dificil conseguir un SI por respuesta...como uno diga que no...tengo que coger la puerta y agachar las orejas....
Me da rabia ver de primera mano la España profunda, como me estaba contando ahora una amiga..que ignorante que es la gente!! Y lo peor es que no te dan opción a explicarte delante de todos y por lo menos que aprendan un poco...
Y lo peor, justo en el campito que vuelo, los findes van unas motos a hacer el cabra...y desde hace ya muchos años...q pasa, q esos no asustan la caza?
Mejor dejo de escribir y no me caliento mas..

Bea_18
Master
Master

Mensaje por Bea_18 »

Bueno, he encontrado 2 fotos para que veais donde vuelo, en la foto en la que sale el pajaro comiendo, en el fondo se ve mas o menos hasta donde llega. No siquiera pido permiso para volar en todo el coto, solo en ese solar, que ademas lo rodea gran parte la carretera, en la que pasan algunos coches.
El suelo ya veis lo peladito que está, eso es por las motos....

:( :(
Adjuntos
cmpo2.JPG
campo.JPG

gomar
Junior
Junior
Nombre completo: salva gomar gomar
Relacion con la cetreria: aficcionado
Asociacion de cetreria: ninguna
Ave que utilizas actualmente: harris

Mensaje por gomar »

bea ,ten cuidado con esos,como pilles algun borde y estes sin pase del coto ni licencia de caza te pueden mandar al seprona y aunque solo estes bolando lo mas seguro es que se lleven la pajarilla y luego tengas que dar muchas vueltas para recuperarla seguro que esos que se oponen luego seran los mas.......
bueno que tengas suerte y te dejen volar tranquilita
y si no aqui tengo un solar con mas de 2000 metros vallado que nadie te va a molestar a tu disposicion de vuelo
un saludo y mucha surete

BEROBREO
Senior
Senior
Contactar:

Mensaje por BEROBREO »

Hola Bea,te comento:Para mi opinión,lo primero que deberias hacer es ir al ayuntamiento y preguntar si ese sitio entra dentro de la zona urbana(te comento esto porque igual esa zona puede estar dentro y con un escrito que te hagan en el ayuntamiento te valdría).Un amigo que tengo en Toledo tenia ese problema, le enseñaron en el ayuntamiento los planos de hasta donde abarcaba el nucleo urbano y al estar esa zona afectada,consiguió un papel en el que el propio ayuntamiento le dá autorización para entrenar los pájaros.Es que a veces los "sicarios" del coto se creen que todo lo que te alcanza la vista es de ellos y muchas veces no es así...
En el caso de que se descarte esa opción por estar fuera del núcleo urbano,pues tendrías que intentar arreglar de buenas maneras con ellos;planteale el problema;te dirán que lo tienen que exponer en la proxima asamblea a todos los socios,bla,bla,bla... ellos lo tienen que llevar a votación;pero se hará lo que diga la mayoria de los socios;no se por que comentas el que si uno dice que no ,estas jodida ;eso no funciona así,funciona por voto por mayoria;es como si ese dia aparecen solo 5 socios de los 200 que comentas y 3 votan que si y 2 que no;pues se joden y gana el si;así de claro.Yo aquí,despues de mucho pelear con ellos, conseguí una zona para volar los halcones todos los dias en el que pagamos 40 euros anuales(previa aprobación por parte de ellos en la asamblea de que esa sería la cuota);pero no somos socios con derecho a voz ni voto (bueno yo si,aunque estoy pagando todos los años mas pasta que el resto por hacer lo mismo que los demás;pero para mi forma de pensar... siempre es interesante tener a alguien dentro para ver lo que se "cuece" y poder hablar en boca del resto).Pues lo dicho;pagamos esa cuota y sin ningún problema;lo malo para poder llegar a este punto es que se tiene que cumplir una serie de requisitos que ahora te comento:
Lo primero es que el sitio que nos dejaron es una parte de la zona que tenian destinada al adiestramiento de perros,y no se si en tu caso esa será la zona destinada para eso o no;te comento esto porque si es zona de adiestramiento de perros,ellos pueden enviarle a medioambiente un mapa del coto delimitando esa zona para el adiestramiento de aves de presa dentro de la zona de perros sin tener que reflejar en el plan cinegetico del coto la modalidad de cetreria;no seé si me he explicado bien...esto quiere decir que en un caso de esos al coto no le supone ningún gasto añadido el reflejar eso en su escrito y en cambio es dinero para el coto;si por lo contrario el sitio fuera en algún lugar perteneciente al coto distinto a la zona de adiestramiento;esto le conllevaria el trabajo y el desembolso economico de pagarle a un biólogo para que se lo reflejara en el plan cinegético y a ti el de tener que hacerte socia a cojones y pagar la cantidad que esté pagando el resto(cosa que no pasará porque no le interesará que alguien como tu le vayas a esquilmar con toda la población de liebres,conejos,perdices y demás especies cinegeticas,ja,ja,ja, a veces la IGNORANCIA no es buena compañera).Bueno,pues lo dicho espero haberme explicado bien y haberte ayudado en algo;de todos modos si quieres mas informacíon sobre el tema, no tienes mas que decirmelo ya que esto es solo un breve resumen de todo lo que yo he aprendido a raiz de "torear"mucho.
Un saludo y suerte
Iban

Bea_18
Master
Master

Mensaje por Bea_18 »

Gomar, gracias por tu consejo y sobretodo por ofrecerme tu terreno para volar :) He estado buscando por el google por donde vives y estás al lado del sitio ese donde hay un circuito de coches para los niños! (no recuerdo como se llama). Alli tienes a gente encantadora que cuida a las rapaces que ahora están mudando. Aunuqe a algunas tambien las estás entrenando. Por alli puedes pasarte cuando quieras y di que vas de mi parte, vas a ver pajaros preciosos!

Brerobreo, todo lo que me cuentas me sirve muchisimo! No sabia que podria tener esas opciones. Te has explicado muy bien y lo entiendo todo perfectamente. Lo de los votos no sabia que iba por mayoria, pensaba que todos tendrian que estar de acuerdo. Lo malo es que me han dado a entender (el hombre con el q hablé) que no me dan opcion a poder asistir a esa asamblea, para poder contarlo todo bien...si lo hace otro...seguro que no es nada objetivo y sin saber...pues puede distorsionar mucho la realidad aunque sea sin querer.
Lo que me comentas sobre que si se autoriza una zona dentro del area de adiestramiento de perros como sitio para adiestramiento de pajaros, que incluso ellos saldrian beneficiados economicamente. Como es eso?? No lo acabo de entender....No sé si ese solar donde vuelo estaria dentro de la zona de los perros, pero tampoco me importaria volar en otra zona que si cumpliera los requisitos.. Igual entonces si que me dejarian volar alli, por beneficio propio, no sé...
De todos modos ya me ha dicho mi maestro que la respuesta va a ser un NO y que me echará una mano para buscar una zona libre donde pueda volar y sin preocupaciones, él lleva tambien muchos años luchando por lo mismo, como tu y como muchisimos de vosotros..

Paco1
Master
Master
Nombre completo: Francisco Antonio
Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
Asociacion de cetreria: A.Castilla-La Mancha
Años practicando cetreria: 26
Ave que utilizas actualmente: Azor, híbrido y pere
Aves que ha utilizado: Azores, búhos, harris...
Trofeos obtenidos: Alguno que otro
Libros preferidos: Infinidad de ellos...
Mas datos: Soñar despierto y cazador de sueños.
Contactar:

Mensaje por Paco1 »

Yo tube esa pega,cazo con cuatro galgeros y sesenta escopetas.Yo cazo con azores.Te digo,se lo comunique a los porpietarios de las tierras por escrito y al final me admitieron como oto socio más.Y estoy metido en la directiva y sin problemas.Me costo nuebe años,mucha suerte.
Yo no se como funciona el sistema hay,si es coto pribado con que te deje el propietario y los permisos de la administracion es suficiente,pero si el coto es social del pueblo,haz lo que hice yo.Si estas empadronada,no creo que te pongan ningun incombeniente.Aunque es dificil combencer a tanta jente.

!!!! SUERTE !!!!
Imagen Núcleo zoológico: ES-450450000048 | Número criador: 159 AB

Bea_18
Master
Master

Mensaje por Bea_18 »

Gracias por tus comentarios, también sirven de ayuda.
Pues te digo lo poco que sé de alli: esa zona pertenece al pueblo de al lado "Torrente", pero no sé si será un coto social....Creo que no, ya que hay muchos carteles (esos si que se ven, no como los del coto) en los que pone que es una propiedad privada y que está prohibido tirar escombros (ese coto está rodeado de urbanizaciones y la gente es un poco cerda...). Además, en esa zona iba una urbanizacion, que empezaron a hacer hace ya muchos años, pero lo declararon zona verde y pararon, se puede distinguir cada parcela y las aceras ya estaban hechas..
Ahora he pensado en volarla en un parque grande que tengo al lado de casa..hasta que me digan las zonas libres que tengo por los alrededores..Cuando acabe los examenes, empezaré a buscar información y, a partir de ahi, igual saco algo..Paco, si a ti te costó 9 años, a lo mejor a mi, que no voy a cazar, dentro de unos 6 o 7 lo consigo :lol:

luis jose recalde mello
Master
Master
Relacion con la cetreria: aficionado
Ave que utilizas actualmente: ninguna
Aves que ha utilizado: cernicalo
Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa
Contactar:

Mensaje por luis jose recalde mello »

creo que algo que puedes hacer (si estas dispuesta a pagar y tdo lo demas) es asociarte como si fueras una escopetera mas, entonces supongo que podrias ir a la reunion y mostrarles el pajarito, que dudo mucho que alguien que vea un yanky en vivo y en directo diga que puede cazar conejos o perdices

otra cosa seria averiguar de alguna persona que tengas conocida dentro del coto (si la tienes) y que lleve al pajaro por ti, o podrias buscar el nro de telefono de alguien de la directiva (o de alguien que sepas que va a ir a la reunion), lo llamas y le muestras el pajarito en cuestion
Saludos desde Paraguay

para tu corazon, basta mi pecho
para mi libertad, sobran tus alas

Paco1
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Paco1 »

Mira tiene que haber una distancia de las casas creo que son 500 m,las tablillas deberan estar colocadas como minimo a 200 m,tienen que tener el numero de coto en algunas.Si dices que está urbanizable, mejor me lo pones,para no poder pegar tiros como en zonas parcelarias,está prohibido. Pregunta en el Ayuntamiento por el aparejador municipal,el lleva estos temas,y si no insiste con los propietarios de las tierras.El tema es que no eres vecina de ese pueblo, pero miralo.
" Siempre hay que buscar el sí , el nó ya lo llevamos consigo "

Un saludo

m3

Mensaje por m3 »

Hola bea, te comento otra opción, mira yo cazo con Harris en un coto y me pasaba los mismo que a ti no me dejaban entrar por las creencias que tienen y historias, y después de intentarlo nos dieron un pase para todo el año de prueba para ver que es lo que pasaba y después de verlo nos han dejado entrar como socios. Ahora tenemos que intentar cambiar los días, ya que salimos los mismos días que ellos pero poco apoco jejeje. Podrías darles esa opción que te hagan un pase para que vean de que se trata . Tienes que ir al principio a sus normas pero poco a poco te dejar cuando vean lo que es. Ahora los mismos cazadores me recomiendan zonas donde me puede ir mejor con el pájaro. Y alguno no me extrañaría que se pasara a la cetrería. Hay que hacerles ver que no es lo que se ve en los documentales que es lo que tienen metido en la cabeza y los más viejos es un mundo a parte....los cotos esta complicado entrar pero lo que no se puede hacer de primeras como pretenden alguna gente es meterte en el y cambiar y decirles que tu cazas todos los días y ellos solo pueden dos. Ya que ellos piensan que tu con una rapaz cazaras mas que ellos. Te aseguro que cuando vean las cosas como son no tendrás problemas. Y como te han comentado antes intenta contactar con algún socio y si puede que baya un día a verte que hace mas una imagen que mil palabras. un saludo y suerte

m3

Mensaje por m3 »

Paco eso son zonas de seguridad y si están incluidas en el coto tendrá el mismo problema tienen que darle permiso. O un día se encontrara con que han avisado al seprona o forestales y multa al canto, y lo se por experiencia, fue en un polígono industrial donde ellos no pueden hacer nada…

Paco1
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Paco1 »

m3 en el coto que yo soy directivo mas socio tenemos cuatro poligonos industriales mas zonas pracelarias y como bien dices es zona de seguridaz y tanbien digo tiene que abre una zona libre dentro de es coto mas bajo de nuestra responsabilidaz nos ba quedando menos :aplauso2:

Paco1
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Paco1 »

seme olbidaba en zona de seguridaz no se puede cazar pero no se si puede realizar con otras modalidades como cetreria y suelta de galgos :baila3:

m3

Mensaje por m3 »

aver en las zonas de seguridad sin armas puedes cazar y practicar la cetreria, pero si son de algun coto ellos te tienen que dar el permiso. y en cataluña tenemos mala suerte no les obligan a los cotos a tener zonas libres al contrario las pocas que hay quieren intentar quitarlas, por lo de siempre si nos dejan algo gratuito en vez de cuidarlo lo que se suele hacer es agusar. muchas cosas que ocurren nos las merecemos y como siempre por 4 cabr... pagamos todos tanto los escopeteros como los cetreros. pero hay algunas cosa que has comentado que me interesan. por ejemplo si ellos en su plan cinejetico incluieran la cetreria tendrian algun veneficio. yo sigo las mismas normas y si incluieran este plan podria alomejor yo tambien veneficirarme en lago. por cierto no se si son iguales las leyes en todas las comunidades, lo digo por lo de las zonas de seguridad. gracias ante mano

BEROBREO
Senior
Senior
Contactar:

Mensaje por BEROBREO »

Bea,lo que comenté de que si ellos te dejaran una zona dentro de la de adiestramiento de perros que saldrían beneficiados;es porque te estan dejando una zona que ellos poco utilizarán y de paso se estan sacando un beneficio económico para su sociedad;en nuestro caso el primer año nosotros pagando 40 euros cada uno pues le dejamos 400 euros "limpios"para ellos...
Un saludo
Iban

Paco1
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Paco1 »

m3 castilla la mancha tine lo peor porque todabia estamos con el culo al aire tenemos solo premisos los cotos tienen que tener el plan cinegetico referente sobre cetreria en zonas libres nosepede cazar ni bolar solo en cotos con premiso del propietario mas el de la comunidaz tedigo lo mismo en zona de seguridaz no se puede y hay que tener zonas libres es asi de trite

Bea_18
Master
Master

Mensaje por Bea_18 »

Ahhh, vale. Gracias por la aclaración :wink:
Os envio dos imagenes de la zona, una mas ampliada marcando donde vuelo y otra donde se puede ver todo el coto (creo..) con las urbanizaciones a lo lejos, por la izquierda hay mas pero no salen. En esta misma imagen, se pueden ver bien las parcelas donde iban los chalets, parece como si hubieran sido zonas de cultivo, pero no.
Lo de seguir yendo alli, solo lo haré en el caso de que me autoricen por escrito el poder hacerlo, no me arriesgo mas..
Buenas nochessss
Adjuntos
zona de vuelo2.JPG
zona de vuelo.JPG

buteo_zahareño

Mensaje por buteo_zahareño »

Ahi no tienes nada que hacer, es injusto pero es asi, ellos estan en todo su derecho de hecharte si quieren, y lo malo no es eso, sino que si te denuncian si que puedes salir perdiendo, te multaran por volar en un terreno no habilitado para la cetreria (debes volar en coto con el plan tecnico de la cetreria), y seguro que te pillan por otro lado jejeje, asi es esto...

Un saludo!

Responder