Queria preguntaros unas cosillas sobre la cria de estos bichitos. Tengo una pareja (la hembra no es mia, solo dejada para criar), el caso es que hace cinco o seis dias que no veía al macho... tampoco queria abrir el nido, por si estaba en el, no darle un mal susto, hasta que hoy he decidido abrir con cuidado la puerta de la muda, para ver si lo veía, pero nada, no lo he visto. Entonces me han asaltado las dudas. Se lo habria zampado la hembra, a quien siempre veo por la mirilla posada en el mismo posadero? Decido entrar y miro en el nido, pero no está, entonces me he puesto en lo peor, y he empezado a buscar por el suelo el cuerpo del machito, pero tampoco lo encontraba. Hasta que encima del nido, entre unos jerseis viejos que coloque para evitar que se pusiesen encima del nido, veo asomar una cabecita azul. Es el macho!! Ni os cuento el alivio que he sentido.
No me he acercado a mirar, pero cuando lo buscaba dentro del nido he estado a unos treinta centimetros de el y ni se ha movido. Creeis que pueden tener ya huevos?
Es normal que incube el macho y la hembra este siempre fuera?
Y si la hembra todavia no ha puesto. Creeis que tardará mucho en poner? Dejará entonces el macho el nido a la hembra para que incube ella?
Perdonad tantas preguntas a la vez, pero he puesto muchas ganas a esto de la cria en cautividad, y ahora que parece que esto arranca... todo son dudas
Gracias de antemano