Buho nival

goshawkrst
Master
Master
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "

Buho nival

Mensaje por goshawkrst »

Hola amigos. He creado ese mensaje, para Ententar (aunque see que no puedo)compartir
con vosotros la experiencia que he tenido quando he mirado un Buho Nival en los ojos...
Miraus aqui esas dos fotos! Es impresionante!!! Ahora entiendo que las palabras que yo ecribo en ese mismo momento, no
pueden darle a ninguno la experiencia que se siente quando miras un Buho Nival en ojos...
Es imposible exprimar en palabras!!!

Todo comenzo cuando he sido en Madrid, a la presentacion de libro de Beatriz. Yo no sabia que
ellos tienen un Buho Nival en su casa, y yo estava feliz que por fin voy a ver los cernicalos
y el torzuelo de cooper. NO sabia lo que me esperaba alli dentro... Cuando entre, primero que he
visto han sido...los halcones: sacre, peregrino, lanario, hybridos etc. Pero yo esperaba mas,
las rapaces del bajo vuelo... Pero paso en ese mismo momento cuando Guillermo (con una caperuza pequena
por alcaudones en mano - me recuerdo cada detalle), abrio la puerta, y detras de esa puerta...
...lo mas bonito que he podido ver en mi vida!!!...un buho nival, que me mirava com esos dos ojos
amarillos... Yo no see que paso, parecia como el tiempo se paro. no estava seguro que es lo que
pasa,...no me recordaba que he visto antes, no sabia que me decia Guillermo, solo estuve mirando el
buho...Tan grande, de un color blanco impresionante, unas garras impresionante, y lo mas impresionante...
los ojos amarillos!...parecia algo supranatural, espiritual, no see que pero ha sido de maravilla!!!
De repente le pregunte a Guillermo: "que esta cazando?"...me dice: "Liebre. Es muy rapido!"
Digo: "tiene la velocidad de cazar un liebre?", i me contesto: " es mas rapido de lo que parece!"
Yo no podria quitar los ojos de ese buho, tan maravilloso, tan superior, tenia una imagen como si
fuera un santo o algo...superior. Era increible. Despues, no he podido ver los cernicalos y el cooper, porque
mi mente era solo en ese buho...
Yo see que no puedo decir en palabras lo que se siente cuando le miras, y cada uno que vee una creatura como
esa piensa lo mismo que yo.

Yo creo que los que ahora tienen uno en casa, y estan cazando con el, se sienten impresionante,
en compania del animal mas bonito que existe. Tanto quiero tener un espacio para
comprarme uno...y los precios son de solo unos 600 euros hasta 900 euros.
Es MAS que Barato por un ave como eso!!!

Los fotos no son mios, son de internet, le he buscado con Google.
Porfavor si teneis solo un poco de tiempo, tan solo 5 minutos, buscar con google los imagenes y echar un vistado!!!
(http://www.google.com - images - buho nival o snowy owl.)

Bueno, ya veemos lo que pasa en el futuro, pero yo no voy a morir antes de tener uno como ese!!!
De aqui, de medio del ciudad, donde no puedo tener un buho nival :(:(:(, vos mando saludos cardiale! Sergiu.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Es algo espiritual. Quando le estas mirando, estas realizando que hay cosas tan Increibles en ese
mundo, cosas que nosotros tenemos la oportunidad, el privilegio de disfrutar de
su presencia, de tenerle cerca, pero el ser humano no realiza eso, y solo distruye
todo, viviendo toda una vida en un piso, en el medio de un ciudad, trabajando, disfrutando
de cosas que no importa, comiendo, y muriendo aqui. Pero falta algo mas que importante: la relacion
con la naturaleza. Podemos aprender muchas cosas de un ave como ese, aprendemos a dejar lo que
no importa y disfrutar de las cosas que realmente importa.
Para mi seria un honor tener el privilegio de tener un ave tan bonita como el buho nival.
Es impresionante!

manuvaz
Master
Master
Nombre completo: Manuel Vazquez Garcia
Relacion con la cetreria: Aprendiz eterno
Asociacion de cetreria: Ninguna
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: Harrys Hawk
Aves que ha utilizado: Lechuza, Cernicalo,Harrys
Trofeos obtenidos: Un diploma de LUA 2004, momentos inolvidables
Libros preferidos: El arte de cetreria, Nick fox,etc...
Contactar:

Mensaje por manuvaz »

gos me alegro de q tubieras esa impresion con ese buhito ami me encantan todas las nocturnas en general epro el nival es la leche yo ahora de momento sigo con las nocturnas ya q tube mi mala experiencia con las diurnas(se me escapo el cerni) asiq ya te contare si me compro uno de esos buhitos.

un abrazo Manuel

pelas
Veterano
Veterano

Mensaje por pelas »

si señor,yo estoy contigo,el buho nival me parece una pasada,y yo solo lo he visto en foto y no he tenido la suerte de verlo en vivo,y eso que voy a todos los sitios que hay aves ya sean rapaces o loros,y nunca e tenido la suerte de verlos,yo tengo una pareja de hubos un macho real y una pedazo de hembra de siberiano que me parece una pasada.un saludo a todos.

antares
Junior
Junior

Mensaje por antares »

Hola compis
Gos como ya te conte en otro menseje yo tengo un pollo de nival con 2 meses en cuanto pueda cuelgo las fotos para que se os caiga la babilla con el como me pasa a mi.
Y te puedo asegurar que es algo mas que una pasada.

Neto
Junior
Junior
Nombre completo: Ernesto García Arias
Relacion con la cetreria: Biologo, cetrero y criador
Asociacion de cetreria: C.O.M.A.C.
Años practicando cetreria: 17
Ave que utilizas actualmente: Buteo jamaicensis
Aves que ha utilizado: Harris, cola roja, cernicalo
Libros preferidos: EL arte de cetreria,
Mas datos: Biólogo (manejo de vida silvestre), ornitólogo y criador legal en Guadalajara Jalisco México (UMA RAPAZ)

Mensaje por Neto »

Hola, nunca he visto uno de esos en persona pero tengo muchas ganasde hacerlo, como veras en México no son muy comunes pero mi prima de virginiano no se queda atras.
Un saludo y hasta la luego.

manuvaz
Master
Master
Contactar:

Mensaje por manuvaz »

antares haber si peudes y me mandas un mail q yo quiero conocer mas de estas estupendas rapaces ya q lo mismo me com`pro una

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Has pardido el cernicalo? Ohhhh....lo siento mucho. No lo sabia.
Lo tenias de ese ano no? De Pons Grau? Puede que era hermano con el mio...

ok. Tambien me gustan los buhos reales, pero no como el nival. Quando vees la caveza
de un nival, te da la sensacion de que no es un ave, sino como si fuera un gato o algo...
con esos dos ojos y ese pico mas bonito... Tanto quiero tener uno...

Mira, si es deverdad, si realmente amas los buhos, lee eso atento y ententa vivirlo...
no hay ninguna mentira, desgraciadamente, todo es real... Solo uno que ama los buhos tanto
como yo me puede entender...

Por los buhos no he dormido muchas noches en mi vida, siempre estava pensando como
va a ser el momento en qual voy a tener mi primer buho... he pensado a eso mas que los
rapaces diurnos. Yo tenia unos 9 o 10 anos, no tenia a nadie cerca quien estava apasionado
por aves, y mucho menos por rapaces. Toda el dia me lo pasava en la selva, con trampas
que yo hacia de mi imaginacion, capturando carboneros y estorninos, encontrando nidos de...
creo que de todas las especies existentes en las selvas de Rumania... estava algo magico,
me sentia libre, y cada vez cuando descubria un nuevo nido era como descubria un tezoro...
He lleido todos los libros que he tenido sobre aves, y durante los anos he encontrado tantos libros,
que ahun no los olvido. Cada dia estuve pensando " como va a ser mi primer buho?".
Y, todo paso en un dia magico, verano del ano 1998, quando yo tenia 12 o 13 anos, he encontrado
el primer nido de rapaz...buho...un nido de autillo con 8 huevos. sabes, despues de eso no he dormido
unas noches, y cuando estava viento por la noche o lluvia, pensava irme en la selva a traer los huevos
en casa,porque tenia mi madre un incubador por pollitos de gallina.
Pero, ya paso el tiempo y han salido 5 pollitos de autillo. Quando le he visto tan blancos y
bonitos, he quitado uno, el mas grande y quando llegue a casa, y mi hermano le visto, me
he ido otra vez con el y he quitado uno por el. Esa vez, el mas pequeno del nido. Era muy bonito.
Lo que pasa es que han pasado solo...unos cuantos horas, y mi hermano perdio el interes por el buho.
El nunca ha sido interesado en aves, pero como sabia que busco un buho de tanto tiempo,
sabia que es precioso, y quando le havia visto... Lo entiendo...
Bueno, le he criado los dos pollitos, por imprintacion (entonces no habia oido nada sobre
cetreria, nada sobre criar rapaces por imprintacion, solo unos libros que he tenido
que eran por ninos, que mas adelante he visto que no valen para nada, y son llenas de mentiras
y tonterias,como por ejemplo, libros en que decia que los buhos cantan y despues muere una
persona, o que son muy malas por el hombre).
Quando los pollitos eran grandes, y ya podrian volar, le solte primera noche fuera. Estava curioso que es lo
que va a pasar. Ellos saben volar perfectamente, eran LOS MAS SOCIABLES AVES QUE HE VISTO EN MI VIDA,
y quando llegaba la noche parecian cojer fuerza, debatiendose para salir fuera.
La segunda manana, el mas pequeno era en mi casa! Entro por la ventana y se quedo alli sobre
un armario. Le he encontrado y le he metido en el garaje.
El otro no apparecio...yo estava pensando "a ese le he querido mas y no vuelve, y ese pequeno
que no le he dado tanta atencio como al otro, volvio, no me olvido... estuve triste)
Quando llego la noche siguente, pese a no dejarle ir a ese tambien , que no va a volver como
el otro. Le metio en garaje y me puesto a dormir (siempre estuve el primero a despiertar y el ultimo a dormir,
lo que pasa es que esa dia estuve muy tristo por culpa del buho, me sentia muy mal por culpa de
la diferencia que he echo entre ellos, y ahora al que no le he dado tanta atencion volvio...povrecito...me
sentia muy culpable, pero tambien feliz porque desde ahora va a recibir todo mi carino, y
nunca voy a permitir perderlo).
Mi madre me llamo abajo de la cama, para meter el buho en garaje. Digo " como que le he metido" y me ha dicho
" vamos que salio " Quando llegue abajo, el otro buho havia vuelto, me esperava ally en un pequeno
poste donde le ponia todos los dias! Era increible!!! Estuve muy feliz!!!!!!!!

Los dias pasavan, cada dia le solte por la noche, y por las mananas volvian los dos. Ya estavan cazando,
volando cerca de casa y cojiendo mariposas nocturnas, y con el tiempo se ivan mas lejos...
y no habia vuelto nunca mas. Yo me sentia feliz por ellos, pero mal por mi...es como tenia
hijos y han crecido y se han ido a crear sus proprias familias...pero yo estuve triste.

Han pasado unos meses mas, y ya llego el invierno. En mi region los autillos migran por el
invierno, y vuelven el proximo ano. Pero yo estava constiente que esos dos nuncan van a volver a mi, en
el mismo lugar despues del invierno.

Pero paso en ese misma dia, con nieve de casi 1 metro, paso lo mas insuportable...mi padre encontre uno
de los buhos en el garaje, muerto. No habia muerto de mucho tiempo, ahun estava pesado y con todas
las plumas en perfecto estado. Habia entrado, pensando que va a encontrar comida y seguridad,
y habia muerto dentro... Quando le he visto en los manos de mi padre...he sentido como todo
havia acavado en ese mismo momento... no sabia que pensar... como yo tenia ya 12 anos,
ententaba no llorer, para que no me vea mi padre. Le quito del mano, pero...quando he visto el anillio...
ya estava...ya no podria aguantar mas...llore... mi padre no me ha dicho nada, solo me dejo alli con el en manos.
El anillo...era... el buhito mas pequeno, havia vuelto por segunda vez, y havia muerto pensando que voy a aparecer con
la comida, esperandome...confiando en mi. He pasado unas cuantas horas alli com el, llorando,
recordandome como le he criado desde pequeno, como havia crecido, todos los momentos que he disfrutado de su presencia.
Le he enterado bajo su arbol preferido, en que pasaba el mayor tiempo. " Bete en paz amigo. No te olvidare nunca."
Parecia como si habia enterado mi corazon con el...eran creo que los mas negras dias de mi vida.

Ahora escribo ese mensaje muy dificil, ya es casi el 01:00 de la noche... no puedo dormir. Auque ahora, despues de 6 anos,
es muy dificil recordar y vivir todo otra vez... porque es muy doloroso... hay heridas que tampoco el tiempo no los puede
hacer que desaparescan..hay recuerdos que llegan y duelen mucho...

Bueno, la hente puede decir que estas loco, que era solo un autillo, un buho pequeno que no lo puedes usar en cetreria,
que no vale la pena perder el tiempo leiendo ese mensaje, o que tienen otras cosas que hacer.
Es verdad.Asi es y asi va a ser. Aunque era pequeno, era increible, y con ellos he pasado el verano mas feliz de mi vida.
Mira, soy conciente que no voy a llorer tanto por ningun rapaz desde ahora antes, pero ese estava mi primero, y me sentia muy
culpable por su muerte, y porque todo el tiempo he hecho una diferencia entre uno y otro...Ahora mismo tambien casi estoy llorando
recordarme.
Bueno, amigos, me voy a dormir, ya es la 01:30 de la noche... He pasado bastante tiempo escribir ese mensaje y recordarme
como paso todo, viviendo otra vez, llorando un poco :(... me voy a dormir triste otra vez... Ya no digo nada mas
que la hente podria pensar que soy loco. Lo que pasa es que pocos entienden...solo unos que han vivido una experiencia
parecida a esa.

Saludos cordiales. Sergiu.

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Ah ovido decirlo...esribo los mensajes por la noche, y le pongo en disketes, la segunda dia le traigo a internet... Por eso tardo aveces.

manuvaz
Master
Master
Contactar:

Mensaje por manuvaz »

si q te entiendo gost

RIC
Senior
Senior

Mensaje por RIC »

yo he estado con ese nival y es impresionante. se llama bola

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Si teneis fotos con nivales....porfavor poneis por aqui tambien. :D
Saludos cordiales! Sergiu

antares
Junior
Junior

Mensaje por antares »

Estas son las fotos de mi buho.[img] (tenia sobre 40 dias)
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

TOTE
Senior
Senior

Mensaje por TOTE »

Hola Paco(Antares),no veas lo que ha creio el bicho desde que lo vi pero lo mejor es que mi hija nada mas ver las fotos y sin decirle de quien eran me dice que ese es el buho de Paco,esta niña tiene sangre de buho.

Saludos y en breve el coto sera nuestro (esta a falta de que me llamen para firmar el contrato).

Hasta dentro de poco.

Jose M. Cabrerizo

Almeria

Chujco
Junior
Junior

Mensaje por Chujco »

Mira gos, que pasada de nival!!

manuvaz
Master
Master
Contactar:

Mensaje por manuvaz »

yo para el año q viene compre uno pa troquelarlo sabeis el rpecio q suelne rondar?=?=

antares
Junior
Junior

Mensaje por antares »

Oscilan entre los 500 y los 800 segun donde lo compres .

pronto ponder las fotos nuevas para que veais la diferencia.

Jose a esa niña pronto le girara la cabeza 270º como a los buhos saludos a todos.

manuvaz
Master
Master
Contactar:

Mensaje por manuvaz »

ANTARES GRACIAS POR TU INFOMACION ME PODRIAS INFOIRMAR TAMBIEN SOBRE CRIADORES Y EL CARACTER DE ESTE PRECIOSO AVE???

antares
Junior
Junior

Mensaje por antares »

Manu criadores en España hay pocos si quieres otro dia te paso algunos telefomos ,el mio lo consegui atraves de Juan Avalos y es de Alemania.

sobre su careacter en mi corta experiencia te puedo decir que son estupendos todo lo que te pueda contar se quedaria corto ,la verdad es que me sorprendio mui gratamente

pritt_55
Senior
Senior

hola antares

Mensaje por pritt_55 »

que tal ?? te veo que se te cae la baba con tu buho,la verdad es que es la leche,me das envidia sana,a ver si lo sacas adelante bien,soy rafa de almeria ,ya hablamos por telefono,al final me hice con un cernicalo y se me escapo...vaya tela,pero que voy a hacer,oye,tu telefono lo perdi,si puedes me lo das y a ver si te llamo algun dia para ir con vosotros de caza....un saludo

Responder