Hola:
Me gustaría saber si se pueden llegar a cazar cornejas con éxito con Cola roja.
Gracias
Cola roja a cornejas
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
Desde mi punto de vista el Ratonero es un ave fuerte suficientemente como para trabar Cornejas, para mi existen varias "dificultades" para cazarlas, q son corvidos y eso kiere decir q son muy listas, es decir q un dia se puede dar bien pero vuelve x alli y reconoceran hasta el ruido de tu coche, tienen un pico peligroso y garras y pueden lastimar a nuestro pajaro o lo q es mas provable q el Ratonero se coske d lo chungas q son y haga creer al cetrero q no consigue atraparlas,para asi centrar la atencion del cetrero en otras presas mas faciles, tambien se azoran como las urracas. Son pajaros de bosque y habria q sacarlas o sorprenderlas en zonas mas abiertas como vertederos, dehesas o similar. No son pajaros ruidosos y es facil q pasen desapercibidas. En cuanto a la tecnica de caza para llegar a ellas con velocidad, yo creo q la altaneria como bien sabe Bea, ella te puede guiar mas. Suerte!!
Todavía no se lo que me voy a hacer. Supongo que empezaré intentando cazar liebres o córvidos, que es lo que más hay por aqui. Ahora tengo que encontrar el pájaro ideal. Antes como sólo había halcones y azores, era más fácil decidirse, pero ahora con todos los bichos que hay...De todas formas tengo tiempo para pensarmelo. Hasta que no acabe de estudiar nada, y todavía me queda, ya sabes que soy un poco torpe...
Saludos desde Verdejoland
Saludos desde Verdejoland
-
- Master
- Contactar:
Claro se puede cazar cornejas con cola roja, pero para ponerlo en practica debes tener una buena elección del ave, que tenga temperamento y agresividad a la hora de cazar las presas. Una buena introduccion a este tipo de presas comenzando en epoca de crias volanderas y despues el ave te enseñara, hay algunos del foro que comentan que han trabajado con cola rojas y que les falta velocidad, en mi punto de vista a mi estilo de ejercitar y estirar un ave diria que les sobra velocidad para un lance cercano o para sorprenderlos desde un coche o de empuesta. Si el cola roja se tiene bien introducido a los corvidos los pueden cazar incluso a largas distancias enviando al ave a árboles altos como pinos, eucalictos etc.. sorprenderian a muchos lo que pueden hacer los cola rojas.
Saludos.
Saludos.