Cola roja a cornejas

Velocidad desde el puño
Responder
Nete
Junior
Junior

Cola roja a cornejas

Mensaje por Nete »

Hola:
Me gustaría saber si se pueden llegar a cazar cornejas con éxito con Cola roja.
Gracias

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Desde mi punto de vista el Ratonero es un ave fuerte suficientemente como para trabar Cornejas, para mi existen varias "dificultades" para cazarlas, q son corvidos y eso kiere decir q son muy listas, es decir q un dia se puede dar bien pero vuelve x alli y reconoceran hasta el ruido de tu coche, tienen un pico peligroso y garras y pueden lastimar a nuestro pajaro o lo q es mas provable q el Ratonero se coske d lo chungas q son y haga creer al cetrero q no consigue atraparlas,para asi centrar la atencion del cetrero en otras presas mas faciles, tambien se azoran como las urracas. Son pajaros de bosque y habria q sacarlas o sorprenderlas en zonas mas abiertas como vertederos, dehesas o similar. No son pajaros ruidosos y es facil q pasen desapercibidas. En cuanto a la tecnica de caza para llegar a ellas con velocidad, yo creo q la altaneria como bien sabe Bea, ella te puede guiar mas. Suerte!!

Nete
Junior
Junior

Mensaje por Nete »

Muchas gracias. Bea me dirá que me lea el libro...jeje. Y lo voy a hacer, porque me interesa de verdad, sólo que tendrá que ser cuando a Gandalf le de la gana, que llevo detrás de él ni se sabe el tiempo.
Saludos

artur
Junior
Junior
Nombre completo: miguel angel

Mensaje por artur »

juanito,te vas hacer grajero cornejero?je,je.te recomiendo mejor un halcon o un azor iberico,y no te lo digo porque el colaroja no pueda si no por la administracion.aunque el cola se queda lento para este tipo de aves yo lo comprobe.(96%)de las presas salen a medio kilometro de ti,saludos.

Nete
Junior
Junior

Mensaje por Nete »

Todavía no se lo que me voy a hacer. Supongo que empezaré intentando cazar liebres o córvidos, que es lo que más hay por aqui. Ahora tengo que encontrar el pájaro ideal. Antes como sólo había halcones y azores, era más fácil decidirse, pero ahora con todos los bichos que hay...De todas formas tengo tiempo para pensarmelo. Hasta que no acabe de estudiar nada, y todavía me queda, ya sabes que soy un poco torpe...
Saludos desde Verdejoland

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Claro se puede cazar cornejas con cola roja, pero para ponerlo en practica debes tener una buena elección del ave, que tenga temperamento y agresividad a la hora de cazar las presas. Una buena introduccion a este tipo de presas comenzando en epoca de crias volanderas y despues el ave te enseñara, hay algunos del foro que comentan que han trabajado con cola rojas y que les falta velocidad, en mi punto de vista a mi estilo de ejercitar y estirar un ave diria que les sobra velocidad para un lance cercano o para sorprenderlos desde un coche o de empuesta. Si el cola roja se tiene bien introducido a los corvidos los pueden cazar incluso a largas distancias enviando al ave a árboles altos como pinos, eucalictos etc.. sorprenderian a muchos lo que pueden hacer los cola rojas.

Saludos.

Responder