Cetreria Peruana

Perdiendose en el cielo
Responder
bothrops
Junior
Junior
Nombre completo: Henry Marquez Rodriguez
Relacion con la cetreria: aprendiendo ...
Trofeos obtenidos: suficiente regalo ver los lances

Re: Cetreria Peruana

Mensaje por bothrops »

sabes que rodrigo me caes mal !!! jajaja nada broer es broma , he hablado contigo un par de veces y me pareces una persona respetuosa, centrada y que no gusta de problemas ( te pareces a mi jeje ) mira yo tampoco gusto de problemas ni discusiones y pues como veras no puse nada que sea ni mentira ni que le falte el respeto a jeferson, puse claramente que se jacta de ser un cetrero responsable porque en todos lados nos decia que si los hueres por aca, que seamos responsables, que la cetreria peruana y demas ... no creo que me este equivocando o si? no es nada contra ti jeferson, no quiero que nuevamente esto se arme asi que calmate broder, yo no soy un cetreraso nada de eso , es mas por eso nisiquiera opine sobre un ave que no he volado y cazado por mas que donde Denis estemos moviendolos, haciendoles vuelos , alimentandolos desde pichones y demas, yo estudio veterinaria y mi preocupacion es esa , la salud del ave y soy bueno en eso ,tu pones para que empiecen juntos no crees que eso ya de por si es una invitaciona que comience con el ave ,por eso amigo te digo que ojala lo pienses y le expliques mejor al tipo que de verdad ni el nombre me acuerdo (ernesto creo ) que con un aplo , nikaaa pes broder, obviamente quieres ayudarlo pero de verdad creo que tienes ponerle mucho enfasis en eso , nada de que comiencen juntos ni nada, seguro cualquier dia nos vemos por alli y lo conversaremos tranquiliamente sin exesos d testosterona de por medio XD, no te estoy dando con palo broder.
ojala alli queden los malos entendidos que d verdad no es nada personal solo qu cualquiera que lee que alguien le dice a una persona que desconoce totalmente de cetreria bacan para que empiecen juntos .. mm no se pes, de guillermo no opino nada, lo vi un par de veces cuando intentaba altanear su savanna hawk desde la palmera y otra ves lo vi con su falco de alli nada mas.

oie Rodrigo te acuerdas la bicha que tenia esa ves que nos encontramos en el cruce? ya esta por comenzar escapes aunque aun esta media jodida, a ver que dia nos encontramos para conversar y de paso a ver a tu enana que por lo que leo esta power, saludos broder :D

Henry Marquez
Siempre seras mi héroe, siempre seras mi hermano mayor .... hasta siempre Khaly

omaralonso99
Senior
Senior
Nombre completo: Omar Alonso
Relacion con la cetreria: Cetrero-veterinario
Años practicando cetreria: muy pocos
Ave que utilizas actualmente: halcon peregrino .t
Aves que ha utilizado: cernicalo, g.acanelado, pereg
Libros preferidos: muchos...
Contactar:

Mensaje por omaralonso99 »

asu mare.... q fea huada.
no tengo mucho tiempo, ya me dare mi tiempo pa dar mi opinion pero no hay q ser demasiado inteligente para saber q se tiene q ser con es aplomado es algo de un poco de criterio y no ser parciales.
bueno los manyo a todos, menos a los chibolos...jejejeje pero a la mayoria los manyo y no creo q piense q ese pata ernesto debe volar un perdiguero ni kaga, otra cosa si hablan de ese tal guillermo q yo manye en varias oportunidades y q le dicen el español...jajaja asuuuu q fea nota en menos de un año de ceteria ese pata ya a tenido en su poder 2 bichos y ahora un perdiguero (osea 3 bichos)asu tiro lenguaje como mi... wowwww es para matarse.
lo positivo de eso es q cada vez va ver mas perdiguero sueltos en lima ..jajaja asi q muy pronto quien sabe se adapten a nuestro terreno y veamos tantos aplo como canelos....ajjaaja.
acuerdense muy bien no todo el mundo puede ser futbolista, no todos podemos ser veterianrios, abogados, etc...jajajaja y menos no todo el mundo puede ser cetrero. hay gente q si es buena haciendo cetreria, tiene buenos bichos y otros q solo se quedan en el intento ....jajajaja.
bueno en mi opinion final, gente en general con criterio y ser imparciales nada mas ok.
saludos a todos.
la vida es muy corta, trata de hacer lo imposible por lograr todo loq tu has deseado,y cada dia q amanesca agradecelo por q nadie la tieen asegurada.

bothrops
Junior
Junior

Mensaje por bothrops »

por cierto Ernesto tienes razon todo esto se da porque aca todos Daniel, Jeferson , Rodrigo y yo etc etc etc nos preocupamos por el ave, ya te vas dando cuenta que significa ser cetrero, debe ser que el amor y el respeto sobre todo que le tenemos a las rapaces hace que cualquier cosa que pensemos afectaria a ellas nos pone un poco saltones, cuenta ps como esta el bicho facil nos reunimos todos lo vemos y de paso charlamos sobre el asunto.

cernicalos para principiantes jeeje no existen aves faciles ... los cernis son yucotas y me acuerdo de mi powerela pfff pobre que la botaron otros cernis cuando estaba cazando con ella.

Henry Marquez Rodriguez

no se porque se lo toman personalmente ... y lo de los privados mmm , se debieron mandar privados a nosotros desde hace muchos posts en este foro y en otros foros jajaj si nos quieren tanto.

jec
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: robert

Mensaje por jec »

Buenos dias,

Alguien que me pueda conseguir el cel, de Jose Antonio Otero del zoocriadero El Huayco, quiero ir a visitarlo pero no logro contactarlo

Gracias

Ernesto P
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: Ernesto
Relacion con la cetreria: Aficionado
Libros preferidos: leyendo libros

Mensaje por Ernesto P »

que tal dejando de lado lo sucedido en dias anteriores, queria saber que opinan del libro La leyenda del harris de Pareja Obregon acabode descargarlo de un enlace http://www.4shared.com/get/44375531/787457ae/La_Leyenda_del_guila_de_Harris__Pareja_Obregon_.html hasta lo poo que pude revisar esta interesante, me pregutno si sabran de algun otro libro que me pueda ayudar para ir teniendo conocimiento del tema, gracias y no se arañen mucho cuando opinen en este for jeje, gracias de antemano nos estaremos comunicando

bothrops
Junior
Junior

Mensaje por bothrops »

Hola ernesto, el libro de pareja me parece bueno pero hay algunas cosas sobre los gavilanes acanelados que no son aplicables para los acanelados sudamericanos (el ha bla sobre la subespecie que hay al norte del continente), pero sirve y vale la pena que lo leas, intenta conseguirte el libro el arte de la cetreria de felix y tbm puedes bajarte los videos de nick fox en internet sobre adiestramineto basico y alimentacion, cuentanos como va tu aplo, saludos

Henry Marquez

bothrops
Junior
Junior

Mensaje por bothrops »

hola a todos muchachos, ante nada agradecer de todo corazon la hospitalidad con que nos recibieron en Trujillo, no imagine esa muestra de afecto y de amistad y me regreso a Lima contento de conocerlos y seguro que regreso en cualquier momento.
El viaje me agarro por sorpresa me avisaron dos horas antes de salir XD, porque en realidad yo me iba a encargar de alimentar a los bichos de Denis pero al final forme parte de la salida,que podria decir,parabamos en todo lado donde habia presas y pues la pasamos muy bien.
Que puedo decir de Trujillo, pfff me volvia loco con tanta presa cientos de pollas, garzas, patos, guardas,gallaretas,gaviotas, chorlos,palomas,cucas,tortolas,etc etc etc etc, que mas podiamos pedir, con un canelo puesto te revientas no podrias cargar el morral, gracias Diego y Miguel por llevarnos a conocer sus points, lamentablemente la canela que elegi para llevar al viaje no estaba puesta :( ... se debatio a cada rato para recibir su picadas y pues asi no se puede cazar, aunque con los escapes que me cedio Daniel ya de regreso la canela comenzo a entender y por chimbote y huarmey ya estaba un poco mejor (almenos salio del guante XD ) pero que decir, valio la pena el viaje sobre todo porque me mate de risa con la gente aya, en la cena comiendo parrilla que estaba buenotaa y finalizando con las chelas en casa de Miguel con el que nos matabamos de risa cuando nos contaba sus experiencias en Alemania con los azores y tbm con su enamorada alemana jaja que mate de risa la flaca, que decir espero regresar pronto.

cuelguen fotos pss

Henry Marquez R.

bothrops
Junior
Junior

Mensaje por bothrops »

alliunas fotosen el camino
Adjuntos
100_1972.JPG
100_1950.JPG

JPMendoza
Senior
Senior
Nombre completo: Jorge Pablo Mendoza
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 9
Ave que utilizas actualmente: falco rufigularis
Aves que ha utilizado: peregrinos aplomados bicolor
Trofeos obtenidos: momentos inolvidables
Libros preferidos: The Falcons of the world Tom J. Cade
Mas datos: Practico pintura, escultura, musica, tae kwon do y sk8, me gustan todos los temas relacionados con la biologia tambien filosofia y psicologia.
Gracias a mi hermano y amigo Jeffer Mendoza quien me inicio en este mundo, siempre te llevare conmigo.

Mensaje por JPMendoza »

Holaaa, bien ahi con el viaje muchachos felicitaciones por las presas, solo unas cuantas semanas mas y estaremos de vuelta en el campo con ustedes, ya ando preparando a nuestros torzuelos hero y pepito.

Espero hagamos algunos videitos de nuestros acanelados en la caza.
Va a ser un bacilon esta temporada con los 5 machitos.... ¿a chiscos que dicen?

Daniel, Pia, Henry y Denis cuidense saludos y que siga la cetreria.
la muerte se escribe sola

omaralonso99
Senior
Senior
Contactar:

saludando a toda la gentita en general.
bueno ya q tu has puesto eso de los chiscos jp mendoza queria hacerte una consulta de antemano e volado dos acanelados uno pasajero y una hembra reentrenada media improntada. y no e tenido la oportunidad de hacer un lanze a chisco pero si los e visto en terrenos muy sucios sin mucho lugar donde se pueda hacer los lanzes pero en mi opinion al apreser lo veo igual q el lanze a un guarda caballo es ams ,me traveria a decir q podria ser un poco de menos nivel q el guarda debido a la inteligencia y las salidas q si me a echo muchas veces a mis canelos y a canelos de varios de mis compañeros q te quedas con al boca abierta y solo admiras como lo dejo tirando cintura a tu bicho ...jejejee tambien emm refiero al guarda caballo como una buena presa para un acanelñado entretenida y nunca es un lanze asegurado pueden pasar muchas cosas y creoq toy tartandom de decir q me paresen muy iguales al tipo de vuelo, rapides, salida, etc pero por ejemplo algoq me dejo amrcado fue q uan ves unso de msi patas se fueron de viaje al norte y se bajaron en un dai uan cantidad muy significativa de chisco en una sola tarde entosn eso me dio a entender q no esta en el mismo niveld el gaurda creoq en total se bajaron como 25 sino me equico con solo 3 acanelados no esoty seguro del numero pero fue uan cantidad increible cosa q no puede pasar en una tarde con m guarda caballos a lo mucho em bajado dos en una tarde y eso es no todos los dias salia con mi guarda caballo garcias a su formas de salñida y escape ante el gavilan o "x" motivos
pero al apreser tu creoq si has voaldo a chisco es ams en varias oportunidadee lei en otros foros q cazaban chisco con perdiguero entons eso me tiene en duda podrias tu abarcar algo general de esa presa y comparado al guarda para ti y tu experiencia cul cresq es mas versatil o mas astuto.
bueno aca por el moemnto estoy en espera pero ay dentor de un par de mese de nuevo me van a ver en el campo ..jejej por q toy criando a lo q para quiero q sea uan maquinita de matar y sea mi 4x4 todom terreno y variedad de presas como siemrpe emma gustado variar muchas presas. ya pondre alguans fotiños slaudos a todos.
la vida es muy corta, trata de hacer lo imposible por lograr todo loq tu has deseado,y cada dia q amanesca agradecelo por q nadie la tieen asegurada.

omaralonso99
Senior
Senior
Contactar:

este es el mensaje correcto el anterior no corregi y lo escribi muy rapido disculpen...jejejeje
saludando a toda la gentita en general.
bueno ya q tu has puesto eso de los chiscos jp mendoza queria hacerte una consulta de antemano e volado dos acanelados uno pasajero y una hembra reentrenada media improntada. y no e tenido la oportunidad de hacer un lanze a chisco pero si los e visto en terrenos muy sucios sin mucho lugar donde se pueda hacer los lanzes pero en mi opinion al pareser lo veo igual q el lanze a un guarda caballo es mas ,me traveria a decir q podria ser un poco de menos nivel q el guarda debido a la inteligencia y las salidas q si me a echo muchas veces a mis canelos y a canelos de varios de mis compañeros q te quedas con al boca abierta y solo admiras como lo dejo tirando cintura a tu bicho ...jejejee tambien me refiero al guarda caballo como una buena presa para un acanelado entretenida y nunca es un lanze asegurado pueden pasar muchas cosas y creo q toy tratando de decir q me paresen muy iguales al tipo de vuelo, rapides, salida, etc pero por ejemplo algo q me dejo marcado fue q una ves 3 amigos se fueron de viaje al norte y se bajaron en un dia una cantidad muy significativa de chisco en una sola tarde entons eso me dio a entender q no esta en el mismo nivel del guarda creo q en total se bajaron minimo como 25 sino me equivoco con solo 3 acanelados no estoy seguro del numero pero fue uan cantidad increible cosa q no puede pasar en una tarde con un guarda caballo a lo mucho me bajado dos en una tarde y eso es no todos los dias de salida.
se salvaban no por la velocidad sino gracias a su formas de salida inteligencia y escape ante el gavilan o "x" motivos
pero al pareser tu creo q si has volado contra chisco, es mas en varias oportunidadee lei en otros foros q cazaban chisco con perdiguero entons eso me tiene en duda podrias tu abarcar algo general de esa presa y comparado al guarda para ti y tu experiencia cual cres q es mas versatil o mas astuto.
en conclusion y resumen digo q los dos son buenas presas pero para mi en mi poco experiecnia y mi atrevimiento sin experiencia al chisco pero por como cazaron msi patas en esa oportunidad digo q el guiarda caballo lo supera un poc ams en lo complicado y los supera ligeramente. espero tu respuesta y tu punto de vista y bueno comentario de otro cetreros sus opiniones tambien
bueno aca por el momento estoy en espera pero ya dentro de un par de meses de nuevo me van a ver en el campo ..jejej por q toy criando un bichito (parese q es torzuelo es casi seguro)q quiero q sea una maquinita de matar y sea mi 4x4 todo terreno y variedad de presas como siemrpe me a gustado variar muchas presas. ya pondre algunas fotiños saludos a todos.
y bien ahi chicos por irse de viaje quien como uds probecho.
saludos

bothrops
Junior
Junior

Mensaje por bothrops »

no se omar, yo veo a un guarda mucho mas facil que a un chisco, mas rapidos,y pues como dices derrepente puede ser por el terreno, ahora que fui al norte pues habia mas presas, hay points donde los chiscos no han sido cazados por cetreros y esas poblaciones no reaccionan igual que por ejemplo los chiscos pendejos de chilca que te ven a 300 metros y salen volando y a una altura considerable, no pasaba lo mismo por ejemplo cerca a santa maria donde me era mas facil los lances (no digo regalados pero si mas factibles ), y si los cazas en grupo o en parejas de acanelados las posibilidades de captura aumenta ,para mi un chisco siempre sera un preson mas aun si me bajo uno en chilca regresare contento a casa :D .

Henry Marquez

saludos a todos,hoy sali con la canela pendeja que me lleve a trujillo,primer lance a garza pense que no le hiria pero le fue con ganas ,dos lances posteriores hueres pero no quiso ir salio sin ganas, luego un escape que capturo en 30 metros maso y encima quiso robar el escape XD pero se calmo y bacan, espero volarla un mas mas ojala pueda 2 dejarla mansa y cazando y pues ponerla a mudar, este ciclo llevo fisiopatologia con el Dr delgado y van a patearme el poto.

cuidenseee ps aprovechen que el clima no esta tannn jodido

omaralonso99
Senior
Senior
Contactar:

como tas henry q bien q le sigas dando al canelin ya pronto me unire ala gente pa salir y volar en mancha canelos.
seria en vano decir para mi cual es mejor, solo di mi punto de vista ya q no e tenido la oportunidad de encontrarme con chisco en mi corta epoca de harrisero pero q la vivi al maximo dia a dia. pero si soy testigo del poder de escape del guarda caballo y no es uan presa facil.
por eso mi interrogante a cetreros q ahyan casado chiscos o ayan echo lanzes. ojo yo nunca dije q el chisco es una presa facil.
pero considimos q hay factores:
1.- terreno sucio o digno para una buenas perseciones.
2.- la experiencia transmitida de generaciones a generaciones, pero el guarda caballo tambien la tiene en lo q es pachacamc lurin y sur chico ya q hace uff un huebo de tiempo cuando taba en pañales ya cetreros cazaban ahi.
3.- el factor psicologico, fisico y experiencia del bicho para hacerse de la presa.
bueno para eso ta el foro para q cada uno de sus experiencias y sus opiniones y por eso mi interrogante.
haber quien ams se anima a poner sobre los chisco y los guarda caballos q da un impresion q son muy semejantes en su conducta y anatomia.
saludos y un fuerte abrazo a todos.

JPMendoza
Senior
Senior
Mas datos: Practico pintura, escultura, musica, tae kwon do y sk8, me gustan todos los temas relacionados con la biologia tambien filosofia y psicologia.
Gracias a mi hermano y amigo Jeffer Mendoza quien me inicio en este mundo, siempre te llevare conmigo.

Mensaje por JPMendoza »

Hola Omar, dependiendo del terreno un guarda puede ser mas complicado que un chisco, pero por lo general el chisco es mas rapido en vuelo, mas resistente, mas aereo, podemos verlos posados o volar a lo alto de las palmeras o aveces alejados de sus refugios mientras que el guarda es mas rastrero y raras veces se aleja de sus guaridas, a la minima amenaza se ocultan y los podemos agarrar a pedradas e incluso aplastarlos y literalmente desaparecen.

Los chiscos se esconden bien pero no aguantan tanta presion al sacudir la maleza, su mejor amigo es el huarango y no dejan acercarce tanto, Se dice es una de las piezas mas dificiles con acanelado, yo lo intente varias veces con una prima niega de un pata la cual le rompian la cintura en los amagues, en vuelo directo el acanelado le llegaba pero al ultimo segundo un zig zag y el acanelado en el suelo mirando como el chiskeit desaparecia en un arbol, y eso que era una gavilana fuerte.

Encambio con los machos la cosa fue diferente estuvieron muy cerca, por su mayor sprint al recazar despues del amague. el unico problema fue que estos enanos no aprendian a clavarce como lo hacia la prima. y como eran pollos aveces querian y aveces no.

Algunos cetreros me han dicho que no son presa para un acanelado pero Denis, cetrero con muchisima experiencia en acanelados nos contaba que un acanelado fuerte las puede cazar de forma regular, sobre todo un pasajerito.

Sobre aplos a chiscos...
La cuca puede defenderse igual que la madrugadora frente a un aplomado, pero no reaccionan igual, la madrugadora habita tambien en la sierra y conoce al aplomado como un depredador, la cuca no, esta al sentirse presionada embarra como si de un peregrino se tratara y es capturada ahi mismo. encambio la madrugadora se va al cielo y dificilmente embarra porque su instinto le dice que si lo hace sera capturada.
Con el chisco pasa algo parecido no tiene defensas naturales contra un aplomado, tarde o temprano es alcanzado si no tiene un refugio a menos de 70 metros.

Espero podamos salir todos estos meses que se vienen, y seguir con el vicio.

Saludos

omaralonso99
Senior
Senior
Contactar:

hola jpmendoza buena la apreciacion del chisco haber quien ams puede decir de esta presita.
lo q no comparto con la informacion q digan q no es presa para el canelo eso si nika lo compartiria yo creo q con una prima o un torzuelo bien preparado la hace bien. pero tendre q poner mas atencion a esta presa para ver q tal me va con un canelin q ta en pleno crecimiento pero q muy pronto ya estara para volar y cazar.
creo q mas dificil para hacer presa con un canelo seria un pato o un pecho colorado o hasta los pajaritos como los mieleros y salta palos etc. q esos si e cazado. ojo me refiero a los pajaritos por q no e cazado pato ni un pecho colorado.
a pecho colorado si e tenido lanzes pero sin resultados positivos osea sin caza.
eso lo del video de cazeria es un tema q ya varia gente a querido hacer pero es muy complicado por varios factores por el lugar indicado y el momento indicado, ademas de una persona q tenga una buena filmadora y q no tenga bicho para estar todo el dia siguiendonos el paso y los lanzes, pero seria muy bueno q ya es el momento de tener momentos de cazeria con nuestros acanelados para q cetreros de otros lados puedan apreciar la versatilidad a pluma.
saludos.

bothrops
Junior
Junior

Mensaje por bothrops »

pues a pajaritos mmm no se lance a chochines con luna y no me parecieron muyyy complicados, al guarda le tengo respeto por los amagues que hace y el pecho pues ese tiene turbo la voz seria conseguir juveniles al comienzo o lanzar muyy cerca, en cuanto a eso de los videos si pues ,es jodido sobre todo porque nadie quiere perderse los lances, yo tengo grabado algunos pero con camara de fotos y la calidad no es muy buena,espero grabar algunos mas y uno que otro escape que tengo por alli sumarlo con algunas fotos que tengo de recuerdo de las salidas a chilca,mala,etcetc y colgarlo para que lloren con tanto recuerdo.

sigan posteando ps seguro que esto se pone caliente

Henry Marquez

JPMendoza
Senior
Senior

Mensaje por JPMendoza »

Que tal muchachos, me hacen recordar esos lances a patos en mala, (ese dia solo falto la fogata xD) y eso que levantaban a casi 50 metros con el vieno cruzado, Kika que no se rendia y Kala que se mando una persecucion de casi 100 metros a ese alabanco que paso volando sobre nosostros despues que kika tumbo otro contra el agua.
En este tipo de vuelos si que se nota la aceleracion y velocidad del unicinctus.

bothrops
Junior
Junior

Mensaje por bothrops »

recuerdo claramente un lance de Luna a un huequeque que no se porque escogio porque volo como nunca vi volar a otro, recuerdo que denis gritaba y yo gritaba y Luna lo perseguia pico a cola con quiebres alucinantes y sin ganar altura por mas de 70 metros, eso a casi ras del suelo pasada esa distancia el huere comenzo a ganar altura y cuando luna estaba por pillarla se dejo caer y la jodio, denis grito que tal vuelazooo,mi canela fue a posarse a unos 200 m cuando termino el lance estaba lejasos, sueño con tener otro lance a huere igual a ese y ojala esta ves capture ,me fui feliz de que ese huere escapara ese dia era para hacerle un monumento.
ahora no me digan que mi canela estaba debil ajaja porque se metia persecuciones largasas gracias a los escapes y el metodo ese de enseñarles que tarde o temprano todas embarran ( aunque no todas embarraban ) perseguia a todas igual capturando en las heridas gneralmente.

daniel recuerdas el chisco que cerramos en un arbol con espinas en chilca ? esa ves que fuimos con moises y practicamente quemamos el arbol para que el chisco salga , que tal habilidad del chiskeit para salir y entrar cuantas veces le daba la gana a ese arbol.

otro lance que rcuerdo claramente fue cuando lanzaste a pato ,kika agarro velocidad que dio miedo y en plena persecucion a pato cambio de direccion bruscamente y le fue a un chorlo jajaja que mate de risa se creia superman que bestia ese chorlo la esquivo pero a las justas.

y no nos olvidemos del canelo de diego barba que anda perdido que trabo al chisco casi en la vertical, tampoco olvidemos las garzas dignas presas para el canelo ,lance en el que es muy importante elegir la direccion del viento , o los lances de la canela de denis a esas aves gritonas de pico rojo que aveces hay en la playa no recuerdo el nombre pero son presonesss, mejor con mayuscula PRESONESS , ahhh y la garza azul esa chiquita que tiene un sprint alucinante o presas enormes como los gallinazosy airones donde lo que cuenta son las gonadas por no decir huevos de los canelos.

que mas decir alguien opina sobre otras presas importantes? ahhhh las pollas de agua cuando te salen lejos y agarran velocidad conforme sigan volando y volando creo que en la maxima velocidad de esas pollas es bien facil que se libren del canelo ( me refiero cuando salen lejos y agarran velocidad ).

Henry Marquez

Responder