troya.

Velocidad desde el puño
robertin
Master
Master
Nombre completo: roberto garcia quintanilla
Relacion con la cetreria: aficionado
Años practicando cetreria: 24
Aves que ha utilizado: harrys,gailan,sacre,azores,col
Contactar:

troya.

Mensaje por robertin »

muy buenos dias.llevaba un tiempo sin aparecer,pero ha sido por que subi a por troya.mi hembra de finlandes que tanto he esperado.contare como va la cosa con el proposito de que quien vea alguna equivocacion que cometa me corrija,o quien quiera me aconseje,siempre es de agradecer.empezare diciendo que al no tener ayuda "humana" me he tenido que fabricar una maquina que me apoyara en el desvele.empezemos: el sabado por la tarde,sobre las 7 llegamos a casa de elpidio,con la amabilidad que le caracteriza nos recibe y tras una breve charla nos disponemos a cojerla de la muda.la sacamos y tras ponerla piguelas y caperuza la subimos en la bascula,su ultima comida la habia hecho el viernes(por el tema de evitar bomitos etc).su peso con 62 dias fue de 1365.he de decir que lo que mas me sorprendio no fue el peso,sino sus manos.crei que volviamos a mostoles esa misma tarde,pero mi compañero jose decidio volver el domingo.es decir la noche del sabado la paso durmiendo en una percha baja y encaperuzada.el domingo a las 11 de la noche llegamos a casa y empieza lo bueno...;troya al puño,me cargo de paciencia y toda la noche desvelando,hasta las 9 de la mañana,momento en el cual,la pongo en la maquina y me acuesto hasta la 1pm.apago la maquina y al puño otra vez,el dia va pasando,mi familia se acuesta y ahi estoi yo...con toda la noche por delante.sobre las 3 decido que ha lleggggado el momento de intentar darle de comer,le pongo codorniz en las patas,se las toco y....ni caso.opto por tensar fuertemente las piguelas y al sentirlo agacha la cabeza para intentar liberarse,se encuentra la codorniz y...come.poco pero come.el peor momento de la segunda noche llega a las 6.cuando intento incorporarme de la silla para ponerme de pie......zas,el lumbago hace presencia,no podia ni moverme y me vi claramente derrotado.desperte a mi mujer para que me ayudara.la maquina es cojonuda pero hace ruido y no era plan de ponerla a las 6 de la mañana,me hace el quite mi mujer hasta las 9,momento en el cual la pongo en la maquina y yo voltaren y a la cama.me levanto a las 4 de la tarde y otra vez al puño.yo estoi medio roto...pero troya esta cansadisima y sobre las 2 de la mañana decido arriesgar.con solamente la luz del tv le pongo la codorniz y le hago el chasquido...comienza a comer sin dudar,le aflojo la caperuza y en un agggachon para comer...se le cae,paralizada y.....sigue comiendo,esto va como la seda pense,llega un momento en que derepente para de comer y se debate,aprobecho para encaperuzar,rapidamente chasquido...y comiendo otra vez.me levanto y pongo luz total en el salon,me siento mientras come y le quito otra vez la caperuza.se paraliza y se debate..pero no se cuelga,cojo el pulberizador y aprobecho para darle agua,lo cual agadece muchisimo.las debatidas se van distanciando muchisimo hasta que desaparecen y se pone a comer de nuevo,me permite tirar suavemente de los cuchillos y pulverizarle agua tranquilamente,con animo de tensar un poco mas la cuerda,me levanto,deja de comer y se debate una sola vez,la echo agua y paseo,salon cocina,cocina salon.me vuelbo a sentar en el salon y se tranquiliza,me permite tocarle el pecho...se relaja y empieza a levantar una pata,se escogolla y mueve la cola como un pendulo,de un lado a otro,la dejo que se relaje una media hora y la encaperuzo.rapidamente le hago el chasquido y tira de roedero.contento,satisfecho y muuuy cansado,opto por darle su primera noche libre.si hoy por la noche repite comportamiento,mañana conocera a mi familia a la luz del dia...y roedero. :aplauso2: :aplauso2:
Un corazón no muere cuando deja de latir....muere cuando sus latidos dejan detener sentido...

santi1203
Master
Master
Ave que utilizas actualmente: Azor,Harrys e Hibrid

Re: troya.

Mensaje por santi1203 »

Pues primero darte la enhorabuena sobre todo por la espera que segun he ido leyendo a sido eterna, lo del desvele un 10,parece que (menos el lumbago) de momento de fabula no? aver si pones alguna foto mas adelante ,cuando pases esta etapa.
salu2
Imagen

robertin
Master
Master
Contactar:

Mensaje por robertin »

pues si santi,parece que de momento todo va a pedir de boca.me gusta pasar bastante rapido esta etapa para poder hacer mas incapie en la siguiente de puño, placeo y roedero que es donde realmente amansas el pajaro y ahi si que merece la pena hacer muuucho incapie.por cierto,no se poner fotos.si alguien fuera tan amable de esplicarmelo con detalles como si fuera a un niño...quiza lo entenderia y podria hacerlo,ganas no me faltan,pero conocimientos........ :oops:
Un corazón no muere cuando deja de latir....muere cuando sus latidos dejan detener sentido...

decarola69
Veterano
Veterano

Mensaje por decarola69 »

Robertín enhorabuena macho,parece que de momento esta llendo todo muy bién,espero que siga asi,leyendo tu post me vienen recuerdos de mi primer desvele a un azor,joder que envidia me dás(sana por supuesto),ojala el tiempo ponga de nuevo en mi puño uno de estos bichillos,de momento esta zona para un azor esta jodida,habra que esperar.

Para lo de las fotos, sin problemas,es bastante sencillo,cualquier duda si te parece por privado te explico como hacerlo.

un saludo y sigue contando.

goshawkrst
Master
Master
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "

Mensaje por goshawkrst »

Hola Robertin enhorabuena ! Espero que pongas alguna foto en cuanto puedes, aver la maquina !

1. Lo de la maquina me parece muy interesante. Para no complicar mucho con todo tipo de inventos, sale muy barato seguir las antiguas tecnincas que usaban los chinos para desvelar a los azores, con una simple cuerda de unos 3 metros o mas si es posible, de un pared al otro pero algo floja, no muy tensa. El grosor debe de ser algo mas fino que una percha/arco para azores, por ejemplo unos 3 cm de diametro, y pones el azor encaperuzado, mas o menos por el medio de la cuerda y veras que se balancea un poco hasta que encuentra el equilibrio. Si la cuerda tiene la longitud y grosor adecuados, tambien que no este tensa, veras que cada pocos minutos el azor pierde el equilibrio.
Hasta puedes poner un ventilador que le de el aire pero desde lejos y que no sea muy directo ( si gira, todabia mejor ).

Buena alternativa y sin ruido ( solo si le pones el ventilador pero es minimo el ruido que hace ).

Un saludo !

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

Mensaje por dreamcatcher »

te felicito che abrazos
dreamcatcher (CAZADOR DE SUEÑOS)

robertin
Master
Master
Contactar:

Mensaje por robertin »

bueno,bueno.ayer miercoles por la noche (la cuarta),mi familia se va a la cama...ya era hora!!!!pensaba yo.estaba deseando desencaperuzar a troya,ver si mantenia los progresos del dia anterior,verle esa mirada otra vez...en fin.subo la tv,cierro la puerta que da a los dormitorios y dejo abierta la de la cocina,tambien a diferencia del dia anterior,no bajo la persiena que da al patio donde esta el perro,la dejo totalmente levantada y con la puerta abierta.respiro ondo le pongo un muslo de pollo y chasqueo..rapidamente empieza a comer,el ansia me puede y desencaperuzo...acto seguido se debate,pero sin colgarse,NUNCA se cuelga.como quien no quiere la cosa empieza nuevemente a comer,le pulberizo un poco de agua y se va relajando.con anterioridad habia preparado unas picaditas...por si acaso.le ofrecco con mi mano derecha y ...a la primera!recoge los pedacitos de mis dedos con una delicadeza pasmosa,me esta enamorando,me tiene entregado,el orgasmo llega cuando me da por decir: CASPER!,asi se llama mi perro,se acerca a la puerta y se queda en el borde,a unos 2 metros,al principio troya lo mira fijamente,intento distraer su atencion poniendole una picadita delantede los morros,pero ella esquiba,mi mano para poder ver al perro,poco a poco lo acepta y se pone a comer otra vez,pasando totalmente del perro.la acerco la cara,la hago carantoñas,es tal mi alegria que saco el movil para grabarla en video...se lo pongo a unos centimetros y se pone a picotear la camara!!!!.increible.;mi intencion es desencaperuzar hoy ya con familia y a la luz del dia,mañana os cuento.por cierto.cuando termino las sesiones,encaperuzo con poca luz y algo de roedero para dejar un buen sabor de boca...:pero recuerdo leer que furasextas decia que si se debatia una sola vez...encaperuzaba.no rompe todos los esquemas el utilizar la caperuza como castigo??????.a ver si alguien me aclara esto. :copas3: gracias a todos por buestro apoyo. :aplauso2: :aplauso2:

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

Mensaje por dreamcatcher »

hola robertin tevoy a comentar algo que hacen por aca y que es super recontra simple y toma tecnicas de los mongoles para poder desvelar pero seguro ya lo has echo como lei pqero que sirva pa la proxima a,asi estaras menos dlorido y mas relajado los dos y lopuedes hacer con una peli y la hoguera enun lugar tranquilo le haces un posadero con dos cuerdas en ve al techo y una cuerda a un extremo de la mecedeora os ea silla mecedora y cada vez que te meces el lugar donde se encuentra el ave se mece pero cuidado de nos er brusco nomas bueno nun amigo lo ha echo asi y le a dado buen resultado parte el tronco movedizo como le decimos y parte el guante aunque ya sabes que yo soy solo de guante bueno amigo te dejo abrazos y adelante con esa ave
dreamcatcher (CAZADOR DE SUEÑOS)

robertin
Master
Master
Contactar:

Mensaje por robertin »

.seguimos con los progresos,ayer todo el dia sin caperuza,comiendo con mi hija de 5 años y el perro.seguiremos hoy todo el dia por el mismo camino.; :copas3: alguien me puede aclarar la pregunta que he hecho sobre la cape??????un saludo a todos.

robertin
Master
Master
Contactar:

Mensaje por robertin »

furasextas,me puedes resolver la duda de la caperuza?gracias y enhorabuena con ese tachiro. :copas3:

cetrero

Mensaje por cetrero »

Enhorabuena Robertin por tu Azor, lo estas haciendo bien y creo que has tenido suerte con el caracter.
Si tuviéramos que encaperuzar cada vez que un Azor se debate.......estaria todo el dia con la caperuza puesta y mas en la fase en la que estas tú, asocia la caperuza a cosas positivas y no a negativas, que sea un preámbulo molesto previo a algo positivo.

Rasero.

robertin
Master
Master
Contactar:

Mensaje por robertin »

eso es lo que siempre habia pensado yo oscar,pero a veces me asaltan dudas.la pajara va muy bien,ahora la tengo en una alcandara giratoria circular de 1,5mtrs de alta que la hice.cada poco me acerco y la doi una picadita para que se amanse todabia mas.las alterno,le suelo dar una con mi mano derecha directamente y a la siguiente que me acerco se la sirbo en el guante.hasta tal punto que las de guante si le separo cuando la va a cojer...hace amago de saltar,por lo que estoi matando 2 pajaros de un tiro.gracias por contestarme,sabes que te sigo de cerca. :copas3:

robertin
Master
Master
Contactar:

Mensaje por robertin »

buenos dias,pues nada,contaros que los plazos se siguen cumpliendo,la tengo ya en el salon...pero por fuera,en el patio.saltando al puño y ayer tomo su primer bañito,conmigo al lado,naturalmente.ayer he empezado a notar un comportamiento que me preocupa,la he visto ya 2 veces tirarse a por el perro.si come junto a el y ni le mira,si se baña junto a el...si siempre ha pasado de el...;por que empieza a tener ahora este comportamiento?la alcandara donde esta mide 1.5 de alta.se queda desde arriba mirando para el...y derepente se lanza a por el.la observare hoy y ya os contare,quiza sea el instinto de caza y que todabia no ha podido desfogarse no????????????? :tonto2:

pedro sanjuan
Junior
Junior
Nombre completo: pedro san juan

Mensaje por pedro sanjuan »

Roberto, eso es territorialidad, solo te hace falta que el perro sea sumiso , porque te lo puede agarrar algun dia y si es sumiso se quedara quieto aguantando el chaparron y no le mordera, te lo digo por esperiencia.

robertin
Master
Master
Contactar:

Mensaje por robertin »

muchas gracias pedro,que tal va la tuya?espero que bien.a ver si nos vemos en las jornadas.un abrazo. :copas3:

robertin
Master
Master
Contactar:

Mensaje por robertin »

bueno,pues ahora mismo esta en 1280,saltando al puño y en el jardin,comiendo con el perro,niños etc.

TRAJANO
Senior
Senior
Nombre completo: Roberto Vera Garcia
Relacion con la cetreria: Azorero
Asociacion de cetreria: alicantina, aecca
Años practicando cetreria: 19
Ave que utilizas actualmente: Azor
Aves que ha utilizado: Azor, Halcón, Gavilan, Harris
Trofeos obtenidos: yo ninguno, mis pajaros varios.....
Libros preferidos: el de felix y el de n.fox

Mensaje por TRAJANO »

pon una foto ya.............

saludos.

robertin
Master
Master
Contactar:

Mensaje por robertin »

si es que no se poner fotos,estoi hablando con un colega a ver si me las puede poner el. :copas3:

TRAJANO
Senior
Senior
Nombre completo: Roberto Vera Garcia
Relacion con la cetreria: Azorero
Asociacion de cetreria: alicantina, aecca
Años practicando cetreria: 19
Ave que utilizas actualmente: Azor
Aves que ha utilizado: Azor, Halcón, Gavilan, Harris
Trofeos obtenidos: yo ninguno, mis pajaros varios.....
Libros preferidos: el de felix y el de n.fox

Mensaje por TRAJANO »

cuando respondes a un post debajo pone ¨Si quierés adjuntar uno o más archivos ingresá los detalles debajo¨, hay le das a ¨examinar¨, seleccionas la foto y le das a ¨agregar archivo¨. que la foto no sea muy grande y ya esta. es mucho mas facil que amansar una finlandesa..........

saludos.

robertin
Master
Master
Contactar:

Mensaje por robertin »

bueno,pues yo ahora mismo por problemas burocraticos estoi estancado en saltos al puño a 4 metros...que es lo que tiene mi patio.el fin de senana creo que ya podre sacarla al mundo exterior... :baila3:

Responder