se puede tener un pajaro en un piso?
se puede tener un pajaro en un piso?
muy buenas a todos;
estoy empezando en este mundo y tengo miles de dudas que me gustaria resolver poco a poco; he leido el libro de Felix pero se me ocurren cosas que no vienen;
segun el libro lo ideal es disponer de unas instalaciones especificas donde alojar las aves, pero por lo que leo por ahi me parece entender que hay gente que tiene los pajaros en el piso; es esto posible? si es asi que aconcionamiento se requiere? (terraza, una habitacion...) son mas faciles de tener en piso los de bajo vuelo o eso da igual?
estoy empezando en este mundo y tengo miles de dudas que me gustaria resolver poco a poco; he leido el libro de Felix pero se me ocurren cosas que no vienen;
segun el libro lo ideal es disponer de unas instalaciones especificas donde alojar las aves, pero por lo que leo por ahi me parece entender que hay gente que tiene los pajaros en el piso; es esto posible? si es asi que aconcionamiento se requiere? (terraza, una habitacion...) son mas faciles de tener en piso los de bajo vuelo o eso da igual?
- dani_hu
- Senior
- Nombre completo: daniel
- Relacion con la cetreria: cardenas
- Asociacion de cetreria: aecca
- Años practicando cetreria: 15
- Ave que utilizas actualmente: prima brookei
- Aves que ha utilizado: brookeis, sacres, cernis etc..
- Libros preferidos: entender al ave de presaasesor
si se puede tener perfectamente. yo vivo en un atico ahora y estan muy bien pero antes vivia en casa d mis padres y me cedieron despues d mucho rogar, un cuartillo q tenia en la terraza muy soleado. esto creo q es lo principal q necesitas, un espacio lo suficientemente grande donde resguardar el pajaro en invierno y donde poder tener una muda trankila (si le da un poco el solo mejor). si tienes un espacio en casa q guarde estas caracteristicas y otro lado donde puedas poner el pajaro a tomar el sol y donde instalarle su baño y nunca te canses d poner papel diariamente y fregarlo para q este muy limpio y higienizado y no llegue a ser una cruz q despues d trabajar llegues cansado a tu casa y tengas q hacer todo esto, si puedes tener un pajaro en un piso.
Hombre, como te habrás imaginado no es lo ideal, pero se puede hacer un apaño perfecto, hay gente que ha construido una muda en la terraza ..otros destinan una habitación vacía ....eso sí quienes mejor te pueden informar sobre el tema son aquellos cetreros que así lo han hecho.
En cuanto a bajo vuelo o altaneros ..creo sin temor a equivocarme que hay de todo.
En cuanto a bajo vuelo o altaneros ..creo sin temor a equivocarme que hay de todo.
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
Depende del tamaño del ave. Si tienes la posibilidad de montar una pekeña muda en la terraza perfecto, sino, puedes instalar un arco tipo Nick Fox en la pared de la terraza (facil instalación) y tenerlo al sol en invierno y al fresco en verano y las noches frias meterlo a dormir en tu habitación. Lo importante es q tengas tiempo para volarlo. Es como tener un Mastin en una casa de 45 m2, la casa es para q duerma, coma y poco mas, si kiere correr ya sabes, tiempo y calle, monte etc... No se si m explico¿?
Pues eso depende de la terraza, para el Harris, pero necesitan espacio, si es una terraza grande yo le pondría al menos la mitad de la terraza, pero no dices cuanto mide tu terraza.
el banco de pared de Nick Fox no se compra , creo, pero es fácil de hacer y el esquema viene en su libro Comprender al ave de presa, de todas formas , utiliza el buscador del foro y mete Banco de pared de Nick Fox, te saldrá un post bastante completo al respecto.
Y si metes muda seguro que te salen algunas ideas de como hacer mudas en terrazas.
el banco de pared de Nick Fox no se compra , creo, pero es fácil de hacer y el esquema viene en su libro Comprender al ave de presa, de todas formas , utiliza el buscador del foro y mete Banco de pared de Nick Fox, te saldrá un post bastante completo al respecto.
Y si metes muda seguro que te salen algunas ideas de como hacer mudas en terrazas.
pues la terraza que tengo es de 9m pero tambien la usan los ninos y el perro. Dentro de dos anos espero mudarme a un unifamiliar, quiza me espere a entonces para adquirir el ave, en cualquier caso quiero barajar todas las posibilidades e ir informandome y aprendiendo todo lo que pueda.
por otro lado veo que no estamos muy lejos, podrias informarme de clubs de cetreria en la zona o de alguien que me pudiera ensenar algo practico y no tanta teoria;
GRACIAS
GVRB20@YAHOO.ES
por otro lado veo que no estamos muy lejos, podrias informarme de clubs de cetreria en la zona o de alguien que me pudiera ensenar algo practico y no tanta teoria;
GRACIAS
GVRB20@YAHOO.ES
- Borni
- Senior
- Nombre completo: LUIS
- Relacion con la cetreria: CETRERO
- Asociacion de cetreria: ASOCIACIÓN QUERETANA
- Años practicando cetreria: 8
- Ave que utilizas actualmente: FALCO SPARVERIUS
- Aves que ha utilizado: APLOMADO, HARRIS, SPARVERIUS