se puede tener un pajaro en un piso?

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
vicen
Junior
Junior
Contactar:

se puede tener un pajaro en un piso?

Mensaje por vicen »

muy buenas a todos;

estoy empezando en este mundo y tengo miles de dudas que me gustaria resolver poco a poco; he leido el libro de Felix pero se me ocurren cosas que no vienen;
segun el libro lo ideal es disponer de unas instalaciones especificas donde alojar las aves, pero por lo que leo por ahi me parece entender que hay gente que tiene los pajaros en el piso; es esto posible? si es asi que aconcionamiento se requiere? (terraza, una habitacion...) son mas faciles de tener en piso los de bajo vuelo o eso da igual?

dani_hu
Senior
Senior
Nombre completo: daniel
Relacion con la cetreria: cardenas
Asociacion de cetreria: aecca
Años practicando cetreria: 15
Ave que utilizas actualmente: prima brookei
Aves que ha utilizado: brookeis, sacres, cernis etc..
Libros preferidos: entender al ave de presaasesor

Mensaje por dani_hu »

si se puede tener perfectamente. yo vivo en un atico ahora y estan muy bien pero antes vivia en casa d mis padres y me cedieron despues d mucho rogar, un cuartillo q tenia en la terraza muy soleado. esto creo q es lo principal q necesitas, un espacio lo suficientemente grande donde resguardar el pajaro en invierno y donde poder tener una muda trankila (si le da un poco el solo mejor). si tienes un espacio en casa q guarde estas caracteristicas y otro lado donde puedas poner el pajaro a tomar el sol y donde instalarle su baño y nunca te canses d poner papel diariamente y fregarlo para q este muy limpio y higienizado y no llegue a ser una cruz q despues d trabajar llegues cansado a tu casa y tengas q hacer todo esto, si puedes tener un pajaro en un piso.

Falcon900
Veterano
Veterano

Mensaje por Falcon900 »

Hombre, como te habrás imaginado no es lo ideal, pero se puede hacer un apaño perfecto, hay gente que ha construido una muda en la terraza ..otros destinan una habitación vacía ....eso sí quienes mejor te pueden informar sobre el tema son aquellos cetreros que así lo han hecho.
En cuanto a bajo vuelo o altaneros ..creo sin temor a equivocarme que hay de todo.

Senator
Master
Master
Nombre completo: Ricardo Benítez Cordero

Mensaje por Senator »

Hombre bienvenido al club!
SI. definitivamente se pueden tener aves en pisos, eso si jeje muchas complicaciones, si tu vieras donde tengo yo al cerni... algunos se exarian las manos a la cabeza.
Lo mas difícil tus padres... y la higiene.

Saludos y suerte

RIC
Senior
Senior

Mensaje por RIC »

en una habitacion lo podrias tener y luego lo sacas a la terraza. eso si tendria que estar todo muy limpio

Gina
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Gina »

hola a todos:

pues como comentario, yo tengo a mi cerni en una habitacion, esta feliz en ella; pero eso si todos los dia sale un rato al patio para que se distraiga un poco.

Gina
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Gina »

hola a todos:

pues como comentario, yo tengo a mi cerni en una habitacion, esta feliz en ella; pero eso si todos los dia sale un rato al patio para que se distraiga un poco.

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Depende del tamaño del ave. Si tienes la posibilidad de montar una pekeña muda en la terraza perfecto, sino, puedes instalar un arco tipo Nick Fox en la pared de la terraza (facil instalación) y tenerlo al sol en invierno y al fresco en verano y las noches frias meterlo a dormir en tu habitación. Lo importante es q tengas tiempo para volarlo. Es como tener un Mastin en una casa de 45 m2, la casa es para q duerma, coma y poco mas, si kiere correr ya sabes, tiempo y calle, monte etc... No se si m explico¿?

vicen
Junior
Junior
Contactar:

Mensaje por vicen »

muchas gracias por todo, me han llamado la atencion dos cosas de vuestros comentarios;

1. CONSTRUIR UNA PEQUENA MUDA EN LA TERRAZA. cuales serian las dimensiones minimas para un harris por ejemplo?

2. INSTALAR EN LA TERRAZA UN ARCO TIPO NICK FOX. donde me puedo enterar como son y donde se compran?

Falcon900
Veterano
Veterano

Mensaje por Falcon900 »

Pues eso depende de la terraza, para el Harris, pero necesitan espacio, si es una terraza grande yo le pondría al menos la mitad de la terraza, pero no dices cuanto mide tu terraza.
el banco de pared de Nick Fox no se compra , creo, pero es fácil de hacer y el esquema viene en su libro Comprender al ave de presa, de todas formas , utiliza el buscador del foro y mete Banco de pared de Nick Fox, te saldrá un post bastante completo al respecto.
Y si metes muda seguro que te salen algunas ideas de como hacer mudas en terrazas.

vicen
Junior
Junior
Contactar:

Mensaje por vicen »

pues la terraza que tengo es de 9m pero tambien la usan los ninos y el perro. Dentro de dos anos espero mudarme a un unifamiliar, quiza me espere a entonces para adquirir el ave, en cualquier caso quiero barajar todas las posibilidades e ir informandome y aprendiendo todo lo que pueda.

por otro lado veo que no estamos muy lejos, podrias informarme de clubs de cetreria en la zona o de alguien que me pudiera ensenar algo practico y no tanta teoria;

GRACIAS

GVRB20@YAHOO.ES

Borni
Senior
Senior
Nombre completo: LUIS
Relacion con la cetreria: CETRERO
Asociacion de cetreria: ASOCIACIÓN QUERETANA
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: FALCO SPARVERIUS
Aves que ha utilizado: APLOMADO, HARRIS, SPARVERIUS

Mensaje por Borni »

Saludos,

Estaba buscando una de mis imagenes de perchas de pared pero no las he encontrado, no se que les paso, pero te puse una superfoto de alta definicion que espero te sirva o por lo menos te de una idea.

Suerte.

Atte.
Borni
Adjuntos
percha.JPG
Stay Hungry, Stay Foolish!

Responder