Bury cielo, la buena racha es para el que juega a tener suerte, yo me lo estoy currando.....
A ver si está semana un dia no curramos ninguno y quedamos, pero me gustaria que tu tambien te vinieras con nosotros...
Madrid 07/11/09
SEPTIMA PRESA:
Una jornada de tarde pero increíblemente fructífera...
El tiempo está revuelto, se ven nubes negras cargadas de agua por doquier, la mañana a sido ventosa pero tenia la esperanza de que el viento bajara en la tarde (enseñanzas populares de mi abuela). Algo que he aprendido este mi primer año de caza es que con viento las presas no están donde me gustaría.
Llego a casa de Zarza con el Cerni afilado. En 181, hace tiempo que no caza en este peso. Cuando voy a preparar picadas: Dios!! con tanta prisa me he dejado TODA la comida en casa, en el fondo no me termina de preocupar por que mi ave tiene muchísimas ganas y va a cazar
PENSAMIENTO POSITIVO A SACO, me prestan el cuello de un pollito y me dice mi sobrina
:"y que le vas a dar de comer Inma" a lo que yo contesto sanamente: "pues su caza y si no caza me lo llevo a casa y le cebo allí".
Saco al pájaro por si acaso de camino nos brinda una oportunidad el día. Nada. Llegamos a nuestro pequeño paraíso con Mediterráneo atento en el puño (siempre llevo mi guante de "guerra" para proteger mi manita),vemos un bandito más que factible, muy apetitoso si señor, el pájaro atento los quiere y de tanto que se emociona se queda enganchado en mi guante y sale medio segundo tarde, medio segundo de posibilidad de escapatoria para las presas. Jolin, con las ganas que tenía el pobre.
Seguimos peinando la zona con pocos lances, la luz se acaba y parece q la tormenta se cierne, se nos viene encima. Estoy un poco preocupada por el tiempo, espero que me de oportunidad de captura y gloria y sobre todo comida para el cerni...por que volver a casa no me hace mucha ilusión.
Resulta que esa segunda oportunidad se da, dos preciosas posible presas justo delante de un garaje, la ve, me la pide, la quiere y se la doy bueno le doy el lance!! y responde como ave metida en caza, responde barriendo la presa, veo toda la escena en primera plana.
Mi Cernicalo Vulgar metido en caza al estilo Yankee, cubre su tesoro y de nuevo está más a gusto en el suelo pero conmigo vigilante, le pido a Zarza que se queda en el lado contrario por si le diera por llevar en mano en condiciones, comienza a pelar y le dejo un poco tranquilo, pero estoy ansiosa, ansiosa por tenerle en mi lua con nuestra medalla y su comida!.
Me permite acercarme cautelosamente y en ningún momento se asusta, pero decide que aún no quiere saltar a mi puño, la verdad es que piénsalo: con el premio que tiene en las manos a quién le tienta un cuello de pollito?? aqui está el dilema...Pasa rozando mi guante pero chulo como el solo no quiere. Se acerca a un chalet con una verja muyyyy accesible, me advierten del peligro y mi sobrina ve justo a tiempo dos mininos mirando a mi ave...
Son dos Lindos Gatitos! que se van a quedar con las ganas por que mi vulgar ya esta en el puño COMIENDO CALIENTE. Al final no llovió
Que placer Capturar para Alimentarle.