Primera Presa real de Mediterraneo (Cernicalo Vulgar)

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
iZtacihualt
Veterano
Veterano

Re: Primera Presa de Mediterraneo

Mensaje por iZtacihualt »

Jolin menuda inyencción de ganas y buen rollo!!!

Sabado 24 de Octubre.Cuenca alta del Manzanares

Con todo el buen rollo que da la caza relajada entre colegas y gente dispuesta a aprender. Quedo con Hillux y un amigo suyo con curiosidad.
Como todo un caballero me deja salir primero, llevamos un par de escapes (cortesia de Super Lopez y el mismo Loren) solo por si acaso.
El tiempo se nos viene encima y la hora de las presas vuela con las agujas del reloj, tras un lance fallido por demasiado impetu que tuvo aqui la cetrera....vemos una presa perfecta..pero con posibilidades de huida...el pájaro está muy muy atento y parece que quiere correr el riesgo, y como está en peso y no me costaria nada recojerlo SUELTO, suelto y...........CAPTURO!!! y está vez toda la emoción contenida, todas las ganas frustadas de esta semana saliron a la luz..."SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII joder siiiiiiiiiiiiiiiiiiii lo ha hecho solito!!!!!!!!!!". Escucho frases de alegria y felicitaciones: Enhorabuena Cetrera!!!, mi sonrisa lo dice todo!
Ofrecimientos de ayuda a recojer pero no me hace falta, con paciencia y tras tirarme y arrastrarme por el suelo, veo una pihuela y mi oportunidad, le enseño su premio y se siente receloso, está agusto con su presa en el suelo resgaudado tras un enorme neumatico...pero paciencia hoy me sobra!!! pienso en voz alta.

Mi cuarta presa y ganas renovadas!!! :ganador2:

(muchas gracias por los ánimo Socnar :wink: )
que pena estar siempre pegado al suelo,
el cielo queda demasiado lejos,
tendre que soñar que PUEDO VOLAR.

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

¿A qué huelen las nubes? :loco7:

bury
Moderador
Moderador
Nombre completo: Antonio Soriano V.
Relacion con la cetreria: cetrero profesional
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
Aves que ha utilizado: Peregrinos
Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
Contactar:

Mensaje por bury »

Enhorabuena,que se siente con la caza real???...
Imagen

ulises
Veterano
Veterano
Nombre completo: guillermo santalla
Relacion con la cetreria: cetrero profesional y criador
Asociacion de cetreria: aecca y madrileña
Años practicando cetreria: 40
Ave que utilizas actualmente: varias
Aves que ha utilizado: casi de todas
Libros preferidos: arte de cetreria(felix)
Contactar:

Mensaje por ulises »

Mi mas enorme enhorabuena,porfin podras demostrar a muchos listos lo que es capaz de hacer un cerni en unas muy buenas manos.
Un abrazo amiga mia :ganador2:

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

Mensaje por dreamcatcher »

jajaj en hora buena petisa
dreamcatcher (CAZADOR DE SUEÑOS)

iZtacihualt
Veterano
Veterano

ulises escribió:Mi mas enorme enhorabuena,porfin podras demostrar a muchos listos lo que es capaz de hacer un cerni en unas muy buenas manos.
Un abrazo amiga mia :ganador2:
Muchas gracias MAESTRO, por todos estos años de apoyo y fe en mi.

iZtacihualt
Veterano
Veterano

dreamcatcher escribió:jajaj en hora buena petisa
Cuando quieras te lo enseño en vivo viejo! :wink:

iZtacihualt
Veterano
Veterano

Ruta de la Vega 28/10/09

Empieza la jornada con un peso dudoso, tres gramos alto...tatachannnnnnnn, bronca previa de quien yo me se.
Salimos a por todas! esperando mi turno pacientemente y disfrutando de los lances y captura del yankee.
Nos toca, el pájaro diestro en el guante, atento y mirando como una flecha a las presas que se cruzan y que tontean tentandonos.
Primer lance, segundo, tercero yyyyyyyyy CUARTO LANCE Y CAPTURA!!. bajo la atenta mirada de dos cachorros felinos y un perrillo medio zambo.
Jolin que felicidad!! pero felicidad deverdad, me siento plena viendo como de dos días capturé ambos. En un alarde de egocentrismo me digo a mi misma; Soy un CRACK! :copas3: jajaja, se me pasa enseguida....

Denuevo un empujón para seguir adelante, denuevo buen rollo para una temporada de ala caida.

Bury e dices que se siente haciendo caza real: Sabe a GLORIA!!!!!!!! :wink:

Por cierto este va para Prayer por llevarme de caza y siempre gracias a Zarza :love5: aunque aveces se te acabe la paciencia.

socnar
Master
Master
Nombre completo: Roberto Fernández
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: Desde 2008

Mensaje por socnar »

Ese vulgar ya esta lanzado, ya van cayendo con menos tiempo entre una captura y otra.Enhorabuena por ese pajarin que tanto esta demostrando(y su cetrera también por supuesto).Yo en breves vuelvo a dar guerra.
Un abrazo
FalconryTube Spain

bury
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por bury »

Jejeje,de momento me tendré que conformar con ver y saltar de alegría cuando como hoy captura su escape...ahora que ya he empezado a volar a la pajara y esta dará que hablar...
Imagen

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

aki van algunas de las fotos de la jornada con Mediterraneo que ha narrado Inma.
Adjuntos
esos efluvios q salen del coche.jpg
un espontaneo espectador.jpg
c.vulgar, mediterraneo con quinta captura.jpg
cebando a mediterraneo.jpg
en este pueblo los gatos tienen hambre2.jpg

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

AJA GRACIAS PETISA pero yo me quedo con mi bestsias raras abrazo y a volar bien :copas3:

voro
Junior
Junior
Nombre completo: Voro
Relacion con la cetreria: Aficionado
Asociacion de cetreria: Ninguna
Años practicando cetreria: 15 con pausas
Ave que utilizas actualmente: Yankee
Aves que ha utilizado: Bahari, Yankee
Trofeos obtenidos: Algunos ratos buenos, algunos ratos malos
Libros preferidos: Arte de Cetrería
Contactar:

Mensaje por voro »

Buenos días.

Reconozco que la llegada del Sparverius a la cetrería europea ha devaluado en el imaginario colectivo cetrero al C. Vulgar... al menos en lo que a la capacidad cinegética se refiere ya que, sentimentalmente, los cernis siempre serán adorables aunque nos fastidien algún vuelo con su ágil territorialidad.

Tengo que reconocer, igualmente, que leer éste hilo me produce un confort parecido (una alegría más bienn) al que podría tener un juez al revisar una condena injusta. Gracias Inma por tu perseverancia, has conseguido, al menos, dos importantes hitos:

1- Sacar una especie que parecía condenada al ostracismo ((o a la exibición en el mejor de los casos) al terreno de juego real. Persevera, es la clave de todo.
2- Reivindicarte (involuntaria y modestamente) como cetrera apasionada que se ha decantado por una opción apriorísticamente difícil pudiendo haber jugado en plan cómodo (como hacemos muchos). Una vez más... persevera en tu animosidad cetrera y literaria para que lo disfrutemos de aquí a Tierra del Fuego.

Nota: Lo que vísteis Zarza (saludos amigo) y tú en León no era yo... era un espejismo distorsionado por las malas compañías (la noche me confunde)... intento ser un tipo mucho más serio...

Saludos a ambos de Voro.

goshawkrst
Master
Master
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "

Mensaje por goshawkrst »

Enhorabuena Inma !

Me estas poniendo los dientes largos, para la proxima temporada volvere a tener una bomba ( la veras en leon ;) )

Un saludo !

iZtacihualt
Veterano
Veterano

Re: Primera Presa de Mediterraneo (Cernicalo Vulgar)

Y llego La SEXTA!!! :wink:
si señores parece que va un poco mejor...que tiene un poquillo de mecanica y que yo cada vez me lo paso mejor y sufro menos casi paradas cardiacas con tantos uysssss.

Ruta por la Vega.

Comenzando Noviembre con muchas ganas, aunque el ambiente esta tenso se tiene que disfrutar de una jornada de caza siempre que se pueda.
Salimos los primeros, bien! más oportunidades para mi Mediterraneo...aunque sinceramente llevo unos dias que casi casi ala primera me corono. :lol:
(Todo parece mas facil cuando de lo único que te tienes que preocupar es del lance y de que tu pájaro vuelva sano a casa, suena sencillo...pero tiene su aquel)
Una tarde sin lances, una tarde en la piensas: "Pero cuando co.. va a entrar el frio???"
resulta que yo me llevo todos los lances...los pocos que habia y que el pajaro esta hoy con el que no quiere trabar...Vaya por Dios y nosotros queriendo ir a ver a Alaltares y que las presas son más listas que el Halcón. Asi son las cosas...

Hasta que llega ese chikitin despreocupado e inocente picoteando en el suelo...gran oportunidad!! y como no podia ser menos CAPTURA!!, asi como quien no quiere la cosa lo ha barrido en el suelo y digo barrido literalmente por que he oido el golpe con total claridad!!
Me emocionó! para variar...un poco de nervios...esto de que cace no es algo a lo que aún me haya acostumbrado...me cuesta acostumbrarme a lo bueno por que no se tiene todos los dias...

Recogerle es el siguiente paso...como de costublre no me huye (como me va a uir esta cosita...que está ahora mismo haciendose las plumas en su banco de pared a mi derecha y bostezando y todo!!) pero parece que le gusta el suelo...parece que teniendome cerca ,pero no demasiado, se siente seguro. Le llamo con mi guante de "guerra" y me acepta, se acerca un poquito y se deja mimar con la gorga.
La presa está viva, esto es nuevo para mi....casi siempre mata sin el menor remordimiento...y como compañera de caza me toca rematar la tarea, para mi sorpresa no me veo capaz...la tiene atrapada por un hombro...ya está comiendo en la lua...pero no termina de soltar.
Se que la tengo que matar, algo para lo que nunca he tenido mayor reparo (desde aquel dia que mate mi primera paloma....) pero no podia, esté no se lo merecia no lo vio venir... No pude hacerlo.
Adjuntos
mediterraneo entrando.jpg
cambio-cortesia.jpg

iZtacihualt
Veterano
Veterano

Voro...no se que decir...simplemente muchas gracias por darte cuenta del esfuerzo que me ha costado conseguir este regalo, de los dias pensando en como esta actuando e intentar comprender al ave de presa"", he tenido ayuda y eso nunca lo esconderé.
Simplemente me alagan tus palabras.
Espero verte en pelanas cualidades!

Gosh: a ver tio!! que tengo yo ganas de un compi con Vulgar a caza Real :wink: jejeje

bury
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por bury »

Bueno Inma parece que sigue la racha...!.A ver si te pasas un día,mejor entre semana o haber si un domingo que no curre y hacemos unas jornadas en el coto,yo con los peres y vosotros con los mini pepinos
Imagen

iZtacihualt
Veterano
Veterano

Bury cielo, la buena racha es para el que juega a tener suerte, yo me lo estoy currando..... :pesas: :lol:
A ver si está semana un dia no curramos ninguno y quedamos, pero me gustaria que tu tambien te vinieras con nosotros... :lol:

Madrid 07/11/09

SEPTIMA PRESA:
Una jornada de tarde pero increíblemente fructífera...
El tiempo está revuelto, se ven nubes negras cargadas de agua por doquier, la mañana a sido ventosa pero tenia la esperanza de que el viento bajara en la tarde (enseñanzas populares de mi abuela). Algo que he aprendido este mi primer año de caza es que con viento las presas no están donde me gustaría.
Llego a casa de Zarza con el Cerni afilado. En 181, hace tiempo que no caza en este peso. Cuando voy a preparar picadas: Dios!! con tanta prisa me he dejado TODA la comida en casa, en el fondo no me termina de preocupar por que mi ave tiene muchísimas ganas y va a cazar PENSAMIENTO POSITIVO A SACO, me prestan el cuello de un pollito y me dice mi sobrina :"y que le vas a dar de comer Inma" a lo que yo contesto sanamente: "pues su caza y si no caza me lo llevo a casa y le cebo allí".
Saco al pájaro por si acaso de camino nos brinda una oportunidad el día. Nada. Llegamos a nuestro pequeño paraíso con Mediterráneo atento en el puño (siempre llevo mi guante de "guerra" para proteger mi manita),vemos un bandito más que factible, muy apetitoso si señor, el pájaro atento los quiere y de tanto que se emociona se queda enganchado en mi guante y sale medio segundo tarde, medio segundo de posibilidad de escapatoria para las presas. Jolin, con las ganas que tenía el pobre.

Seguimos peinando la zona con pocos lances, la luz se acaba y parece q la tormenta se cierne, se nos viene encima. Estoy un poco preocupada por el tiempo, espero que me de oportunidad de captura y gloria y sobre todo comida para el cerni...por que volver a casa no me hace mucha ilusión.
Resulta que esa segunda oportunidad se da, dos preciosas posible presas justo delante de un garaje, la ve, me la pide, la quiere y se la doy bueno le doy el lance!! y responde como ave metida en caza, responde barriendo la presa, veo toda la escena en primera plana.
Mi Cernicalo Vulgar metido en caza al estilo Yankee, cubre su tesoro y de nuevo está más a gusto en el suelo pero conmigo vigilante, le pido a Zarza que se queda en el lado contrario por si le diera por llevar en mano en condiciones, comienza a pelar y le dejo un poco tranquilo, pero estoy ansiosa, ansiosa por tenerle en mi lua con nuestra medalla y su comida!.
Me permite acercarme cautelosamente y en ningún momento se asusta, pero decide que aún no quiere saltar a mi puño, la verdad es que piénsalo: con el premio que tiene en las manos a quién le tienta un cuello de pollito?? aqui está el dilema...Pasa rozando mi guante pero chulo como el solo no quiere. Se acerca a un chalet con una verja muyyyy accesible, me advierten del peligro y mi sobrina ve justo a tiempo dos mininos mirando a mi ave...Son dos Lindos Gatitos! que se van a quedar con las ganas por que mi vulgar ya esta en el puño COMIENDO CALIENTE. Al final no llovió :ganador2:
Que placer Capturar para Alimentarle.
Adjuntos
Mediterraneo con presa 7.jpg
iZtacihualt cebando a mediterraneo.jpg
ceba a tope.jpg
collera de cernicalos.jpg

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

Re: Primera Presa real de Mediterraneo (Cernicalo Vulgar)

y hey hey muchos bichitos ya eh jajajaja felicitaciones amiga t dejo abrao y adelante con ese ave cuidate

iZtacihualt
Veterano
Veterano

Re: Primera Presa real de Mediterraneo (Cernicalo Vulgar)

Alcobendas.
08/11/09
Esos sitios que una se cree que descubre...pero cuando te das cuenta ya han cazado en tu coto!! y tu NO...que cosas jajaja.
Un sitio muy cerquita de casa de mi amiga Ana, que he peinado con mi prima Jatzibe...y he tenido que ir con Zarza para poder capturar. Si es que es taaaaaaaan cómodo, jajaja.
Resulta que el día anterior con su 7ª captura se cebo todo lo que pudo y a mi ni se me ocurrió que fuéramos a salir a volar al día siguiente. Es una de esas jornadas que vienen sin querer...llegar a casa tener pensado comer una siesta y poco más (por que cómo los pájaros estarían gordos), pero fijate que no!, que los pesamos y no estan afilados pero están los dos en un peso muy factible; "Qué? volamos en la tarde?", asi somos...unas parejas van al cine y nosotros nos vamos a cazar OLE!

Mediterráneo atento en mi guante de guerra, y todos en el coche con ganas. Hacemos tres lances con dos saliendo por el lado "difícil" pero recazando como un campeón, se mete debajo de un coche (así como si nada! quién diría que es un Vulgar??) pero sin suerte a la hora de trabar. Otra lance increíble en el que hasta el pájaro se miró las manos pensando que habia trabado y por supuesto mi grito de satisfacción, al final no pero oye menudo LANCE!!. Cada vez disfruto más, no se yo si seré capaz de parar en la décima.... :piensa: me lo tendré que pensar.
El lance de captura llega en nuestra cuarta oportunidad, sale por ese lado complicado, que parece que ya le esta cogiendo el tranquillo, y traba SI SEÑORES TRABA DOS DIAS CONSECUTIVOS!!! vaya Crack!! La chipi ni se pispo...pero yo lo vi todo todo y todo! que lujo por dios!. Con mi cerni en el suelo dejo unos instantes para las fotos de rigor (que se que tengo que colgar pero no se por que no termino de hacerlo) y le pido a Zarza que se coloque estratégicamente, me voy acercando sin enseñarle el guante; pero que bien tengo aprendido el: "cuando baja la cabeza acércate, cuando te mira quédate quieta". El pela y comienza a comer sin remordimiento alguno, normal es un Depredador. Me voy acercando hasta tenr un pihuela entre mis dedos, es el momento de enseñarle que tengo lo que el quiere :wink: . Sube sin problemas y le cebo por su bien merecida captura! :ganador2:

Hoy estaba gordo y no salimos.
Como nota añadida pesaba 186g.

AYER HICE MI PRIMER PICADO! VIVA EL SALTO TANDEM!!!!!!!!!! ya se lo que siente un peregirno :lol: :baila3: :lol: :baila3: :lol: :baila3: :lol: :baila3: :lol: :aplauso2: :aplauso2:
Adjuntos
Mediterraneo con 8 captura.jpg
iZtacihualt cortesia.jpg
iZtacihualt stoops vulgar.jpg
iZtacihualt stoops vulgar1.jpg

Responder