4/11/2009 Cuenca alta del Manzanares
Peso 100 gr.
Lances 3
Capturas 1
Las noches en Madrid han empezado a refrescar pero todavía no hace el frió q a mi al menos me gustaría, el día anterior le toco codorniz vitaminada y me debí pasar xq hoy estaba en 100 gr. si a eso le añadimos el susto q me he llevado al llegar al coto con ese tremendo viento del Noroeste de alrededor de 100 km/h. pues ha hecho q durante unos minutos permaneciera estático observando las evoluciones de las columbas y pensando q hacer, vamos los ingredientes ideales para lo que yo llamaría
"un día perfecto para perder un pajaro"...glubs.
Y pasa lo de siempre, la veteranía unida a la confianza de tantas jornadas exitosas con estos bichos te hace ser un loco confiado, (demasiado confiado), durante los primeros metros en los q avanzaba, mi otro yo me decia
-a dnd vas? pimpín búscate un lugar protegido para volarlo al señuelo y pa casa...- pero es q el pekeño malandrín cabeceaba y enfocaba a todo lo q se movía, rígido y dispuesto a saltar en cualkier momento.
Cuanto mas le observaba sobre mi mano mas me tranquilizaba...-
todo va a ir bien- de vez en cuando una rafaga de viento atravesaba las ventanas de mi coche y me despertaba del lapsus, S.Lopez se volvia a alzar sobre mi mano, atento...
Las oportunidades en dias como hay q buscarlas con agudeza y la verdad es que ha costado un poco encontrar la primera, ha sido al pie de un seto, realmente complicado x la cercanía de la herida y quizás x la distancia,
Super Lopez se ha agachado como un gato, señal inequívoca de q ya estaba preparado, ha saltado rabo a viento..vientazo!! ha llegado hasta dnd picoteaba el pájaro entrando de forma violenta, no ha atrapado y se ha qdado trabado al arbusto mientras todo se movía. Tras unos segundos ha volado al otro lado del camino, hasta posarse no sin dificultad sobre una atalaya, la fuerza del aire se lo ponía difícil.
El segundo lance se ha desarrollado no muy lejos del primero, sentía el piar de los marrones por entre los arboles he dado una vuelta cerca de unos arbustos y he localizado 3 al abrigo de un seto, primero 1 y luego los otros han saltado sin darme tiempo a soltar pihuelas, no han aguantado lo suficiente pero he visto como volvían a caer buscando la protección de las plantas. Me he fijado en uno y mi torzuelo también, lance calcado al anterior pero mas corto, otra vez se ha qdado trabado en las ramas, S.lopez se ha recompuesto de la estampa patética en la q había qdado y ha ido volando hasta lo alto de un tráiler, desde ahí se siente poderoso aun con el viento empujándole oteaba todo a su alrededor con ganas de saltar de nuevo...-
glubs- 
le llamo pero no se si por el aire o porque realmente keria eso...volar,
¡¡¡hasta el infinito y mas alla!!! venia hacia mi pero no ha podido o no ha kerido,
-rabo a viento!!! no!!!- increíble la velocidad que ha desarrollado, me he qdado kieto durante unos segundos q me han parecido minutos, deseando q kebrara y cambiara de dirección.........gracias a Dios lo ha hecho en una distancia en la q todavía podía distinguirlo, ha virado hacia la izquierda perdiéndose detrás de unos cipreses, me ha dado la sensación que iba a posarse.
Arranco el vehículo y voy a toda prisa hacia el lugar dnd le he perdido, miro hacia los cipreses, al otro lado y alli esta!!, aferrado como puede a una valla esperando mi llamada, levanto el cuero negro y acude a toda prisa, esta vez el viento lo tiene en contra, aparentemente no le ha costado demasiado llegar hasta mi, solo cuando ha ido a posarse sobre mi puño y al abrir las alas ha tenido q rectificar.
El tercer lance ha costado mas encontrarlo, qdaban dos rincones por examinar antes de tirar la toalla e ir a volar a stoops, un montículo elevado de verde ha sido el nuevo escenario, 3 o 4 picoteaban en la hierba, el torzuelo ha saltado con muchas ganas, el bando se ha levantado en ese momento y he distinguido como trababa de un ala impidiendo en el ultimo instante su huida, ahora si, de la presa. Pero no estaba todo hecho, ni mucho menos, parecía q el campo se enfadaba, que se empeñaba en lanzarlo todo por los aires, poneros en situación; S.lopez excitado por la captura, prácticamente a la altura de mi cara, en una pendiente y con un viento endiablado, creo q nunca ha tenido tan fácil el llevar en mano. A pesar de q lo q lleva de temporada ha estado comportándose como nunca antes y apenas ha llevado mas q unos saltitos, esta vez estaba sin duda era inevitable. En unos segundos desaparecería con su captura sin darme tiempo ni alcanzar a dnd iba. Como presintiendo el fatal desenlace he hecho un par de fotografías, tentando mas aun a la suerte pero asegurándome kizas, la ultima imagen.
Ha llegado el momento de cobrar, el animalito abría la cola utilizándola como el alerón de un coche de carreras (fuerza hacia el suelo, estabilidad) e inclinaba el cuerpo contra el césped peinado ( yo esperaba q en cualkier momento hiciera lo contrario, levantara su cabecita y se dejara llevar) un par de saltitos hacia arriba y mas rachas de aire embravecido, me arrodillo junto a el entrándole a la vez q intento con mi cuerpo cortarle el viento, el torzuelo aguanta como puede, le hablo y le extiendo la mano, mira x encima de sus alas y acude saltando como un duende asustado al marco de mis rodillas aceptando encantado media docena de picadas sobre las yemas de mis dedos
.-buen chico, vámonos a casa-