Primeros vuelos sin fiador. Cernicalo Americano Yankee!!

Recopilatorio de los temas de discusión más interesantes
Responder
Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Re: Primeros vuelos sin fiador. Yankee!!

Mensaje por Zarza »

voro escribió:Hola a todos.

Panchita, mi hembra de una muda, a pesar de que éste año se ha animado por hacer vuelos más largos y vistosos (contra todo pronóstico), se ha vuelto más selectiva y rechaza todo lo "negro", bien es cierto que el año pasado la uno de los negros chillones la enganchó de la cara dañándola la cera de un ojo.

Pues bien, cuando pensaba que la cosa, para evitar limitarla a marrones, iba a requerir algún escape de refresco, ésta mañana me he llevado una sorpresita que relataré.

Ya llevábamos 3 marrones en el morral y me disponía a buscar uno largo para cebar. En ésto que, avisto un bando de negros, picoteando en un campito con un par de marrones intercalados. Lanzo y sale batiendo como una posesa en dirección al bando cuando los marrones, aciertan a salir muy anticipadamente junto con algunos negros. Como ya sabréis, en no pocas ocasiones los negros, cuando ven llegar a los cernis como un tiro y los tienen ya demasiado cerca, se pegan al suelo esperando que el peligro les sobrevuele para, normalmente, salir cortando con rumbo contrario al ser rebasado.

Pues lo curioso de la historia es que el cerni se ha dirigido, batiendo directamente a los marroncitos que había en el centro del bando y, en cuanto ha comprobado que se le escapaban, ha decidido fría y sorpresivamente, dar un hachazo vertical para dejarse caer sobre uno de los negro que llevaba un mes rechazando descaradamente. Cuando he llegado, el griterío y las volteretas habituales y el cabrón, enganchando a la pajarita otra vez de la cara. No se lo reprocho. Cebadura y a casa.

Nota. Hoy hacía calor, la pájara no estaba más gorda de lo habitual y llevaba ya 3 marrones capturados en media hora sólo con cortesía a cambio. Empiezo a pensar que, en un microsegundo, al descartar a los marrones en ese mismo vuelo, se ha dicho para sí... "como no enganche a un negro gritón dé éstos hoy no papeo como Dios manda"

Mañana, con casi total seguridad, habrá más volteretas y gritos....

Voro
Voro !! unos tienen azules y crestadas en el morral sin oler los negros tordos :( y otros huelen tordos y no tienen ni azules ni crestadas..."se la vi"
¿Me confirmas que tu falco ha cambiado tras la muda...en todos los aspectos, que calcula y selecciona mas?

Un saludo y enhorabuena, a ti :aplauso2: y a todos los que os lo pasais pipa con los pekeños falcos!!

voro
Junior
Junior
Nombre completo: Voro
Relacion con la cetreria: Aficionado
Asociacion de cetreria: Ninguna
Años practicando cetreria: 15 con pausas
Ave que utilizas actualmente: Yankee
Aves que ha utilizado: Bahari, Yankee
Trofeos obtenidos: Algunos ratos buenos, algunos ratos malos
Libros preferidos: Arte de Cetrería
Contactar:

Mensaje por voro »

Hola Zarza...

De trofeos y colorines ya hablaremos ya...

Te confirmo que salío de la muda haciendo vuelos más largos y esforzados que el año pasado, aunque últimamente parece que su atávico sentimiento de ahorro de energía está volviendo a aparecer. Yo, lógicamente la premio más al recogerla en vuelos largos que en vuelos cortos en una batalla que, aunque perdida a priori, no cejaré de pelear.

Con respecto a la selectividad de presas, también te lo confirmo. Desconozco si fue por el resabio del año pasado pero, éstos bichos no son tontos y yo cometí el error de no cebar en la mayoría de los negros que capturó, siguiendo la mañana a por más sorpresitas... si a eso añades la defensa del negro, seguramente la pajarita ha decidido que no le merece la pena tanta hostia para unas picaditas de nada y a seguir. Fallo mío por no saber conformarme. Ésta temporada cada negro, sea el primero o el séptimo de la mañana, supondrá cebadura...

Un abrazo amigo.

Voro

Zarza
Moderador
Moderador
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Ya empieza ha hacerse dificil mantener medias buenas, como ya conoceis algunos de vosostros todos los años las plumas timoneras de Super Lopez sufren un desconocido deterioro cronico brutal, esta temporada aun volandolo mas gordo, fuerte y aun habiendo aportado complejos vitaminicos en la alimentación , sigue igual, una verdadera pena.
Bueno pues eso, que el se cree que va a virar igual q cuando salió de la muda y las presas comienzan ya a reirse de el, sus plumas no tienen cuerpo y se revelan contra el mandato, los kiebros se le presentan dificiles y muchos lances se resuelven sin captura, demasiados para un yankee maestro como el, mnos mal que de vez en cuando saca su barita magica y me regala como ha ocurrido hoy, capturas en doblete y alguna en colores blac&orange.....permitiendome momentaneamente codearme con la frustración.
Adjuntos
restos tras la priera captura.jpg
s.lopez volviendo.jpg

Zarza
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Zarza »

voro escribió:Hola Zarza...

De trofeos y colorines ya hablaremos ya...

Te confirmo que salío de la muda haciendo vuelos más largos y esforzados que el año pasado, aunque últimamente parece que su atávico sentimiento de ahorro de energía está volviendo a aparecer. Yo, lógicamente la premio más al recogerla en vuelos largos que en vuelos cortos en una batalla que, aunque perdida a priori, no cejaré de pelear.

Con respecto a la selectividad de presas, también te lo confirmo. Desconozco si fue por el resabio del año pasado pero, éstos bichos no son tontos y yo cometí el error de no cebar en la mayoría de los negros que capturó, siguiendo la mañana a por más sorpresitas... si a eso añades la defensa del negro, seguramente la pajarita ha decidido que no le merece la pena tanta hostia para unas picaditas de nada y a seguir. Fallo mío por no saber conformarme. Ésta temporada cada negro, sea el primero o el séptimo de la mañana, supondrá cebadura...

Un abrazo amigo.

Voro

Voro, como lo sabes compañero y "amigo-vergüenza-eventos" jajajaja :demonio6:

Bien es sabido que ante la captura de presas de dificultad extrema, ya sean raudas o presiones, es de total obligación cebar en ellas, si no el ave medira, sabra de su dificultad y entonces su pensar querra recordar la abundante recompensa ante ello, si no lo recuerda, desistira, pero si tienen cerca el sabor de una buena gorga deberan entrar con asia.

Hace unas semanas y todavia con la resaca de la gorga de León, Super Lopez ataco a una de las que lavan (justo en el mismo lugar que años atras mataba la primera con Wendy mi prima de yankee) el ave le vio venir en el ultimo momento hizo dos kiebros y en ambos mi torzuelo dio la talla, pero finalmente el objetivo conseguio altura y escapo de la amenaza. El cernicalo fallo pero nunca antes habia visto a mi torzuelo atacar con tantas ganas a una de estas, sin duda tenia fresca en su memoria la captura y ceba de la que si atrapo en tierras leonesas.
Los cernicalos mudados y maestros en caza, se vuelven mas calculadores sin lugar a mas dudas, ya no fabricaran algunos de sus alocados atakes de juventud pero si se les lleva con templanza todavia pueden adelantar con rebufos.

Un saludo y buena caza cernicaleros!!

Zarza
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Zarza »

02/11/2009 Ruta por la Vega.

Peso 99gr.
Lances 3
Capturas 1

El pobre ha aguantado sin rechistar gran parte de la mañana en la caja mientras cazábamos con el cernícalo vulgar, cuando ha llegado su turno una crestada ha sido la primera en cruzarse, topetazo sin captura -Diosssssss!!!!! me cag...en la....p!!!!!- -pero si le ha dado, le ha dado!!!- ....creo q no la ha querido trabar y me ha hecho "paripe" (kiero pensar q no).

Unos metros mas arriba otra crestada, aki he soltado yo con fuerza le ha llegado pero la crestada ha hecho un kiebro muy serio y S.Lopez ha seguido recto hasta una valla sin poner mas interés.

Después de buscar nuevos espacios y hacer mas kms q un tonto sin encontrar ni una sola oportunidad, hemos decidido volver sobre nuestros pasos para llegar hasta casi el punto de partida. Un bando revoltoso, con melodiosa melodía picoteaban distraídos e ignorantes del peligro que kizas se les venia encima, he soltado y S.lopez que ha salido ...(imaginaros después de algo mas de media hora sin salir de mi mano) muy serió, sin contemplaciones ha seleccionado a un miembro del bando, uno que en ese momento saltaba y revoloteaba imponiendo su babero entre las hembras del grupo, S.lopez ha penetrado como un diminuto espectro, (no he visto como trababa xq una enorme maceta de madera ha oculado el instante), saliendo x el otro lado con la presa y dejándose caer como una piedra en el mismo lugar. Cuando me he aproximado había un enjambre de marrones (como dice Voro) revoloteando alrededor del fúnebre escenario, algo parecido a como hacen los corvidos o las cotorras cuando uno de los suyos cae en presa de aves mas grandes, nunca antes había visto tanto granívoro valiente.

Jirjoto
Senior
Senior

Mensaje por Jirjoto »

31 y 1 de Octubre
Peso:109 gy 105g
Lances:Varios
Capturas:2

Bueno sigo con lo de siempre, Asi se a portado este finde muy bien haciendo los dos dias captura.La verdad esq tampoco tengo mucho q argumentar como por ejemplo el otro dia, son lances cortos con merito por supuesto, pero q dejan q desear en cuanto a espectacularidad.Las chipis como dice Zarza estan atras de comer y claro no abundan tanto como para ver lances estupendos, pero bueno todo llega, para poder esplayarnos un poco jajajaja.Un saludo.15 capturas.

Zarza
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Zarza »

4/11/2009 Cuenca alta del Manzanares

Peso 100 gr.
Lances 3
Capturas 1

Las noches en Madrid han empezado a refrescar pero todavía no hace el frió q a mi al menos me gustaría, el día anterior le toco codorniz vitaminada y me debí pasar xq hoy estaba en 100 gr. si a eso le añadimos el susto q me he llevado al llegar al coto con ese tremendo viento del Noroeste de alrededor de 100 km/h. pues ha hecho q durante unos minutos permaneciera estático observando las evoluciones de las columbas y pensando q hacer, vamos los ingredientes ideales para lo que yo llamaría "un día perfecto para perder un pajaro"...glubs. :nono2:

Y pasa lo de siempre, la veteranía unida a la confianza de tantas jornadas exitosas con estos bichos te hace ser un loco confiado, (demasiado confiado), durante los primeros metros en los q avanzaba, mi otro yo me decia -a dnd vas? pimpín búscate un lugar protegido para volarlo al señuelo y pa casa...- pero es q el pekeño malandrín cabeceaba y enfocaba a todo lo q se movía, rígido y dispuesto a saltar en cualkier momento.
Cuanto mas le observaba sobre mi mano mas me tranquilizaba...-todo va a ir bien- de vez en cuando una rafaga de viento atravesaba las ventanas de mi coche y me despertaba del lapsus, S.Lopez se volvia a alzar sobre mi mano, atento...
Las oportunidades en dias como hay q buscarlas con agudeza y la verdad es que ha costado un poco encontrar la primera, ha sido al pie de un seto, realmente complicado x la cercanía de la herida y quizás x la distancia, Super Lopez se ha agachado como un gato, señal inequívoca de q ya estaba preparado, ha saltado rabo a viento..vientazo!! ha llegado hasta dnd picoteaba el pájaro entrando de forma violenta, no ha atrapado y se ha qdado trabado al arbusto mientras todo se movía. Tras unos segundos ha volado al otro lado del camino, hasta posarse no sin dificultad sobre una atalaya, la fuerza del aire se lo ponía difícil.

El segundo lance se ha desarrollado no muy lejos del primero, sentía el piar de los marrones por entre los arboles he dado una vuelta cerca de unos arbustos y he localizado 3 al abrigo de un seto, primero 1 y luego los otros han saltado sin darme tiempo a soltar pihuelas, no han aguantado lo suficiente pero he visto como volvían a caer buscando la protección de las plantas. Me he fijado en uno y mi torzuelo también, lance calcado al anterior pero mas corto, otra vez se ha qdado trabado en las ramas, S.lopez se ha recompuesto de la estampa patética en la q había qdado y ha ido volando hasta lo alto de un tráiler, desde ahí se siente poderoso aun con el viento empujándole oteaba todo a su alrededor con ganas de saltar de nuevo...-glubs- :nomedigas2: le llamo pero no se si por el aire o porque realmente keria eso...volar, ¡¡¡hasta el infinito y mas alla!!! venia hacia mi pero no ha podido o no ha kerido, -rabo a viento!!! no!!!- increíble la velocidad que ha desarrollado, me he qdado kieto durante unos segundos q me han parecido minutos, deseando q kebrara y cambiara de dirección.........gracias a Dios lo ha hecho en una distancia en la q todavía podía distinguirlo, ha virado hacia la izquierda perdiéndose detrás de unos cipreses, me ha dado la sensación que iba a posarse.

Arranco el vehículo y voy a toda prisa hacia el lugar dnd le he perdido, miro hacia los cipreses, al otro lado y alli esta!!, aferrado como puede a una valla esperando mi llamada, levanto el cuero negro y acude a toda prisa, esta vez el viento lo tiene en contra, aparentemente no le ha costado demasiado llegar hasta mi, solo cuando ha ido a posarse sobre mi puño y al abrir las alas ha tenido q rectificar.

El tercer lance ha costado mas encontrarlo, qdaban dos rincones por examinar antes de tirar la toalla e ir a volar a stoops, un montículo elevado de verde ha sido el nuevo escenario, 3 o 4 picoteaban en la hierba, el torzuelo ha saltado con muchas ganas, el bando se ha levantado en ese momento y he distinguido como trababa de un ala impidiendo en el ultimo instante su huida, ahora si, de la presa. Pero no estaba todo hecho, ni mucho menos, parecía q el campo se enfadaba, que se empeñaba en lanzarlo todo por los aires, poneros en situación; S.lopez excitado por la captura, prácticamente a la altura de mi cara, en una pendiente y con un viento endiablado, creo q nunca ha tenido tan fácil el llevar en mano. A pesar de q lo q lleva de temporada ha estado comportándose como nunca antes y apenas ha llevado mas q unos saltitos, esta vez estaba sin duda era inevitable. En unos segundos desaparecería con su captura sin darme tiempo ni alcanzar a dnd iba. Como presintiendo el fatal desenlace he hecho un par de fotografías, tentando mas aun a la suerte pero asegurándome kizas, la ultima imagen.
Ha llegado el momento de cobrar, el animalito abría la cola utilizándola como el alerón de un coche de carreras (fuerza hacia el suelo, estabilidad) e inclinaba el cuerpo contra el césped peinado ( yo esperaba q en cualkier momento hiciera lo contrario, levantara su cabecita y se dejara llevar) un par de saltitos hacia arriba y mas rachas de aire embravecido, me arrodillo junto a el entrándole a la vez q intento con mi cuerpo cortarle el viento, el torzuelo aguanta como puede, le hablo y le extiendo la mano, mira x encima de sus alas y acude saltando como un duende asustado al marco de mis rodillas aceptando encantado media docena de picadas sobre las yemas de mis dedos .-buen chico, vámonos a casa-
Adjuntos
Super Lopez capt.jpg

Manolriera
Veterano
Veterano
Nombre completo: Rubén Terrón Queralta
Relacion con la cetreria: Minicetrero
Asociacion de cetreria: 0
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: Cernicalo Americano
Aves que ha utilizado: 1
Trofeos obtenidos: 0
Libros preferidos: El Arte de Cetreria
Mas datos: 0

Mensaje por Manolriera »

Bueno compañeros, no se si esto lo puedo poner en este post, si no es así hazmelo saber zarza y lo pongo en otro lado.

Os quiero presentar al proximo actor de esta preciosa novela que teneis montada y que no dejo de leer anonadado por vuestras azañas.
Pues bien, se llama LARRY "como le ha puesto mi hija pequeña" me llagó el miercoles muy estresado por el viaje, es el primero que tengo y espero hacerlo lo mejor que se y que vosotros me habeis enseñado en este foro o por telefono, que hay alguno que ya ha provao mis retailas de llamadas, jejeje garcias, hoy Domingo ya lo tengo saltando al puño a una distancia de 1 metro, la verdad es que no pensé que fuera tan rápido.

Bueno no os robo mas tiempo y espero que os guste el gran pequeñin.

Rubén Terrón
Adjuntos
LARRY
LARRY

Zarza
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Te deseo mucha suerte y mucha caza con esta nueva empresa, que descubras el mundo de la cetreria a traves de sus ojos y su alas viviendo al maximo cada minuto que lo vueles.
Un saludo.

Zarza
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Zarza »

07/11/2009 Madrid

Peso 99 gr.
Lances 3
Capturas 2

La mañana me tuvo ocupado en un compromiso, mientras lo cumplía me convencía de que iba a ser un día perdido, el viento inclinaba demasiado los arboles, solo un loco puede volar bajo este temporal.
Ya en casa y tras haber cumplido, me dispongo a comer algo, al acabar me acerco a la ventana y durante un rato medito salir con el pájaro o qdarme en casa.
Finalmente decido salir, el cernícalo esta acostumbrado a volar x las mañanas y aunke no está bajo de peso, han pasado mas horas de las q el acostumbra, se le ve con muchas granas.
Busco el refugio urbano, la luz cada vez es más escasa, el viento azota los tejados pero permite la actividad desde abajo. Hoy no recuerdo en q momento S.lopez fallo el lance, pero si las capturas; en la primera falco y yo nos hemos percatado en el último momento de que había una presa factible, casi inmediatamente y antes de perder su referencia he soltado, el torzuelo ha volado directamente y de forma muy seria, un lance a media distancia dnd ha trabado en el suelo al pie de un seto, viene saltando hasta mi.
Es curioso el efecto q han hecho las horas de espera en el ave, esta súper atento y con ganas, increíblemente con el viento y la escasa luz se intuyen mas oportunidades, decido no cebar y buscar el doblete.
Voy al conocido "camino de las tórtolas" ese lugar nunca me falla, así es, 4 tórtolas y otros tantos marrones picotean y revolotean x el suelo, una vez mas la efectividad y las ganas del machito arrasan, un amago de llevar en mano pero finalmente acepta mi presente.
Reposo con papo lleno junto al vulgar, alegría por una tarde tan fructífera para lo q en un principió se avistaba.
Adjuntos
s.lopez preparado para saltar.jpg
combatientes embuchados.jpg
s.lopez no puede mas1.jpg

Zarza
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Zarza »

8/11/2009 Alcobendas, Madrid
Peso 97 gr.
Lances 4
capturas 1

(Hoy el viento seguía fuerte pero el frió ha provocado q la permanencia de las presas en el suelo se alargara, había mas de las q esperaba)
Curiosamente hoy bajo un peso inferior no se ha comportado tan bien como la jornada anterior (peso superior pero con mas horas de espera).

Tengo q decir q los 3 primeros lances han sido mas bien largos y con heridas, pero no le he visto con ganas de re-cazar ni de "entrar a muerte", mas bien parecía que jugaba...no!, creo q "jugar" no es la palabra, atacaba si, (soy consciente de su limitaciones con el problema que tiene con sus timoneras) pero su vuelo no era con hambre, es decir, el cernícalo atacaba muy veloz y les llegaba, pero en el kiebro me parecía q mas q no poder, no lo intentaba, y se limitaba a realizar un vuelo como el q hacen los machos para exhibirse en su territorio, como keriendo meter miedo mas q otra cosa, casi como anunciando su presencia...¿? no se, a veces es tan difícil lograr captar lo q realmente sucede, es todo tan rápido.

En el 4º lance un pekeño grupo de 3-4 aves picoteaban en el suelo junto a una arizonica, le he dicho a Inma q si en esta ocasión el cernícalo volvía ha hacer uno de estos atakes raros lo metía en la caja y comenzaba ella con su vulgar, en cualkier caso no pensaba q este fuera lance de captura, como he dicho estaban muy cerca de la herida, demasiado para mi gusto, una vez mas le he subestimado :oops: , ha volado muy fugaz capturando en el suelo, ¡¡sorprendentemente la presa ha saltado un par de veces con la rapaz encima!!.
Tras cazar con el c. vulgar y no habiendo cebado los cernícalos, hemos sopesado volarlos a stoops en campo abierto, el viento había bajado algo pero seguía fuerte, al final nos hemos animado y en una vaguada en pleno campo hemos musculado primero al vulgar y luego al americano, tarde prospera la del domingo, capturas con ambos pajaros, ejercicio y perfecta compañía, nos hemos ganado un cine.

[ya puedo colgar de nuevo las fotos, he colgado alguna atrasada.]
Adjuntos
zarza con s.lopez stoops.jpg

Zarza
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Zarza »

He pensado y aprovechando un e-mail a un compañero dnd le explicaba como se debe dejar (bajo mi criterio) un pico arreglado, que tal vez a alguien le pueda servir de referencia.
En la fotografía original que me mandaba dnd se apreciaba su torzuelo de americano con el pico ya algo largo, y una misma imagen que he manipulado de forma virtual e introducida sobre la inicial en la cual se distingue como tendría q qdar tras el supuesto arreglo del mismo. Fijaros en la diferencia del extremo del pico y del diente.
Adjuntos
estado pico antes y despues, arreglo virtual copia.jpg

Zarza
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Zarza »

12/11/2009 Madrid

Peso 101 gr.
Lances 1
Capturas 1

Si, lo se, estaba gordo, pero no podía dejar de salir, x causas ajenas llevaba 3 días sin salir a volar y uno más es demasiado para mi.
Estaba claro q no podía pedirle demasiado, más bien poco y si no salía, señuelo.Hemos llegado al coto más cercano muy tarde :duerme2: y las presas cruzaban ya altas, durante un rato no ha salido ninguna oportunidad, el torzuelo se impacientaba y comenzaba a debatirse con demasiada frecuencia sobre mi mano desnuda, sus garritas hacían algo mas q irritar. Nada x aki, nada x alla, hasta q hemos llegado a un verde, el mismo en el q semanas antes capturaba. Este lance era calcado, bando cegado de marrones y de “los molinos”, el lugar es peligroso x el paso próximo de tráfico rodado, casualmente no pasaba ni un alma, era obligado soltar, un abundante revoloteo ascendente a la vez que las agitadas hojas amarillas del arbusto cercano caían, creando una visión combinada de gravedad cero. Mientras abajo, entre el césped, mi diminuta rapaz de ocultaba con la captura bajo el abrigo sombrío del matorral marchitado por el otoño. Podía entrar dentro de la maleza y acercarme hasta el torzuelo pero me he negado (no! no es la edad!) he kerido así probar hasta dnd está llegando su buen comportamiento en esta temporada, he extraído un puñado de picadas (como a el le gusta q le cobren) y le he mostrado mis dedos encarnados, un metro ha saltado hasta mi, cobro, me levanto y lo alzo sobre la lúa y en ese preciso momento todo se ha llenado de coches. Le he agasajado sin terminar de darle su gorga para inmediatamente salir hacia los pinos desoxidándolo al engaño del cuero.
Adjuntos
s.lopez con captura.jpg
s.lopez acudiendo a los pinos tras la captura.jpg
s.lopez blood.jpg
s.lopez stoops picado2.jpg
s.lopez stoops3.jpg
s.lopez stoops4 picado.jpg

socnar
Master
Master
Nombre completo: Roberto Fernández
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: Desde 2008

Mensaje por socnar »

La diferencia de un pajaro maestro y uno que no lo es...Lopez gordo vuela los quiere y captura,Céfiro gordo los mira y sale en direccion contraria o simplemente los sobrevuela.Por cierto Zarza como lleva la cola Lopez?

Zarza
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Zarza »

socnar escribió:La diferencia de un pajaro maestro y uno que no lo es...Lopez gordo vuela los quiere y captura,Céfiro gordo los mira y sale en direccion contraria o simplemente los sobrevuela.Por cierto Zarza como lleva la cola Lopez?
Bueno si, es un pajaro maestro, sabe latin pero algun dia se desvia del camino...nunca mejor dicho...jejeje
De la cola puff, aunke en las fotos no lo parece ya ha perdido tres y las q le qdan...las q permanecen apenas tienen ya cuerpo o estan rectas, se rajan solas de arriba a abajo, esto no tiene cura, ya lo sabes, toca aguantarse, es una pena. Mientras pueda cazar seguira cazando como las otras dos temporadas pasadas, a todo lo q de xq creó q el es feliz y no se entera de lo q le pasa, su tara. Gracias x el interes.

13/11/2009 Madrid
Peso 100 gr.
Lances 4
Capturas 0

Hoy mas o mnos a la misma hora de ayer se presentaron mas oportunidades, este peso esta comenzando a ser demasiado común en su diario, pero es q viéndole volar pa q bajarle...hasta q me meta un susto claro...mea culpa.
La verdad es q hoy no nos hemos comida nada pero me he ido a casa con un buen sabor de boca, son de esos lances fallidos q te saben casi igual de bien q las capturas.

En el primer lance, ha sido sobre la marcha, según avanzábamos nos ha sobrepasado un marrón x encima, más veloz que nosotros ha ido descendiendo poco a poco hasta mas adelante, S.Lopez parecía q sabia q finalmente el ave aterrizaría y ha salido nada más ver q el ave tomaba tierra, ha entrado con tantas ganas q ambos se han revolcado, librándose la víctima, el cernícalo ha realizado un vuelo detrás de mi y sin apenas darme tiempo a llamarle ha regresado.

El segundo lance la presa ha saltado en el momento q s.Lopez salía en su dirección, esta corrido la cortina de hiedra con el torzuelo pegado a su cola, S.lopez ha vuelto a fallar pero era curioso como ponía su empeño una y otra vez en entrar a la enredadera sin éxito de modo parecido a como hacen las abejas cuando entran en una flor y vuelven a salir para volver a entrar, increíble, para verlo. Vuelta al guante rápidamente.

En el tercero la oportunidad era fácil, una oportunidad "a traición" -pobrecito- me he dicho, justo en el momento q mi falco salía a x el ha comenzado a volar y en el instante q lograba entrar en un diminuto seto recién podado el cernícalo le ha rozado con vuelo veloz sin llegar a entrar en la herida, x un momento ha desaparecido de mi vista para inmediatamente aparecer x el otro lado con su vuelo altivo. Otra vez ha vuelto al guante rápidamente y yo debía seguir concediéndole picadas.

De camino a x el cuarto y último lance, un macho de pinzón se nos ha puesto delante en dos ocasiones, mnos mal q parecía q el avecilla olía el asunto y volaba antes de acortar distancias.
Un verde viejo conocido se ha dejado ver sin aguantar lo suficiente, he dado la vuelta esperando encontrarle de nuevo con acierto, esta vez me ha dado tiempo a soltar y se ha formado una cortísima persecución entre las adelfas que finalizaba sin captura, vuelta a la lúa rapidísimo.
En este último lance me ha parecido distinguir poco ímpetu, no he seguido buscando mas ocasiones saciado x lo animoso de lo acontecido, aunque sin capturas pero contento le he llevado a vuelo libre hasta jugar con el engaño del cuero, vuelos al sol y traba picando.
Adjuntos
s.lopez pìcando.jpg

Zarza
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Zarza »

14/11/2009 Cuenca alta del manzanares

Peso 98 gr.
Lances 3
Capturas 2

Que fin de semana mas negro... :( todo el mundo a catado estornino menos yo...snif snif
Hemos qdado con el autor de este post Sob (Miguel) e Hilux (Loren), tras el reencuentro ha comenzado la caza, primero con el cernícalo vulgar (Mediterráneo) sin resultados positivos (3 gr. "gordo") a continuación con el americano S.Lopez. En el primer lance ha dejado bien claro la diferencia de uno a otro enseñándonos su rapidísimo vuelo con una batida eléctrica q casi consigue trabar en el aire a un metro del suelo.
En la segunda oportunidad y aunke prometía fallido ha volado rápido impulsado por mi muñeca, barriendo en un lance algo largo y complicado por la a proximidad del burladero. He preferido no cebar para probar mas tarde e intentar un doblete.S.Lopez ha protestado mientras le introducía en su caja-transporte.

Hemos continuado con Loren y su prima hilux una prima de americano con una muda, en el primer lance el yankee no ha podido contener el kiebro q le ha hecho un marrón en el último momento y se ha estampado contra un muro -ufffffff..-. tras fallar ha ascendido hasta una atalaya muy alta y unas urracas la han increpado llegando incluso a picarle sobre la espalda, antes de q la situación empeorara ha descendido hasta la lua de su amo.
En el segundo lance Hilux ha entrado valientemente a dos estorninos conseguiendo trabar uno de ellos, el combate estaba asegurado, saltos, rebolcones y graznidos -¡¡corre Loren, corre!! ayuda a tu pajaro!!-, -matalo!!matalo antes de q le haga daño- el yankee no soltaba se limitaba a aguantar metiendo tarsos e intentando separarse del bicho -pero vaya pico tiene esto!!- dijo Loren mientras regresaba al auto con Sob. Ceba caliente y gorga a tope. Enhorabuena fiera!!! :ganador2:

Tras la captura de la presión hemos vuelto a intentarlo con el C.Vulgar sin éxito. Tras unos lances fallidos nos hemos ido a comer bajo el fresno, hemos instalado el campamento momento en el q Inma ha aprovechado para "castigar" a Medi a stoops.
Después de comer Loren ha sacado a Icaro y ha hecho una demostración por altanería, como sube el torzuelito pollo de este año!! nos ha deleito con dos picados vertiginosos logrando encerrar los escapes.

Después de una charla amena, paseo tras los patos con los perros y cada mochuelo a su olivo, al llegar a los vehículos he sacado al pobre S.Lopez q seguía en la caja-transporte, mientras nos hacíamos unas fotos y nos despedíamos le he dejado q se diera un vuelo x las proximidades, en un momento de tertulia he sentido el cascabel x encima de mi cabeza -a dnd va este?- el falco ha descendido desde una farola muy alta a toda prisa en vuelo rectilíneo y batiendo cada vez mas y mas rápido hasta alcanzar mucha velocidad, cuando ha sobrepasado a Loren he pensado q había visto algo a sob y q iria en su dirección -cuidado Miguel q va Lopez!!-, pero no! mi yankee ha pasado a escasos dos palmos sobre la cabeza del drathar de Sob q ni se ha inmutado siguiendo sin parar hasta q a unos metros mas allá (total serian unos 60-80m.) me ha parecido distinguir una pajarillo que revoloteaba buscando ponerse a salvo, S.Lopez no ha aflojado ni un momento y al llegar al punto concreto a kebrado y ha ascendido perdiéndose en una zona sombría entre unos robles y una vieja hiedra.
Me ha parecido q no capturaba y hemos seguido a lo nuestro, a los pocos minutos justo un momento antes de meternos en el coche he sentido de nuevo el cascabel y el cernícalo volviendo a la farola, he sacado la lua y ha picado sobre la misma momento q he aprovechado para hacer un comentario apropiado y marcharnos...jeje
De camino un bando hermoso se nos ha mostrado junto a un redil de corderos S.lopez no estaba cebado y no he podido mas que soltar pihuelas ante la insistentes debatidas q protagonizaba, ha seleccionado el objetivo mas distanciado pero ha resuelto muy bien trabando al salto. En ese momento nos rebasaban Loren y Sob y las sonrisas de cómplices se han reflejado en nuestros rostros. Final de una estupenda jornada en compañía de Inma, Sob, Loren, cernicalos y perros.

Una vez mas ENHORABUENA por esa presión Loren!! :aplauso2:
Adjuntos
Loren con icaro.jpg
s.lopez con doblete foro.jpg
hilux peleando con estornino3.jpg
zarza y super lopez.jpg
hilux parece q esta en peso.jpg
hilux cebando.jpg
hilux cebando en caliente2.jpg
hilux y su presion, estornino negro.jpg
el cazador cazado.jpg
sob, berta y dai bajo el viejo fresno.jpg
Zarza, Hilux, iZtacihualt y Sob.jpg
sob y berta.jpg
sacudidas.jpg
iZtacihualt, llamando señuelo a Mediterraneo3.jpg
iZtacihualt, llamando señuelo a Mediterraneo.jpg
drahthaar, Berta.jpg
dai y medi.jpg
cada mochuelo a su olivo.jpg
Alano, iberia3.jpg

socnar
Master
Master
Nombre completo: Roberto Fernández
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: Desde 2008

Mensaje por socnar »

[quote="Zarza"]
Que fin de semana mas negro... :( todo el mundo a catado estornino menos yo...snif snif
[/quote]
Yo me sumo a tu pesar,que tambien quiero catar negro pero de momento solo tengo eso, las ganas.

Hilux
Senior
Senior
Nombre completo: Lorenzo Malagón
Relacion con la cetreria: Black yard breeder
Años practicando cetreria: 10
Ave que utilizas actualmente: falco peregrinus
Aves que ha utilizado: Peregrinos, GP, gerifalte...
Libros preferidos: Aves de presa de bajo vuelo (McDermot)
Mas datos: Recuerdos de un Halconero

Mensaje por Hilux »

Gracias a vosotros por esa compañia tan buena, de la que tanto aprendo!

Espero repetirla tantas veces como podamos

Un abrazo

Zarza
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Zarza »

15/11/2009 Alcobendas, Madrid

Peso 97-98 gr.
Lances 1
Capturas 0

Para cuando el cernícalo vulgar de Inma había terminado de cebarse en el Estornino apenas qdaba ya luz y oportunidades, la unica q ha surgido ha sido debajo de un obstáculo mecánico, S.Lopez ha entrado pero sin ambición, ha ascendido hasta una cornisa y alli ha esperado q le llame. He insistido durante un rato buscando pero nada las presas ya estaban en ramas durmiendo, al final unos stoops en el campo muy continuados y con fintas muy bonitas.

Zarza
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Zarza »

17/11/2009 Madrid

Peso 100 gr.
Lances 5
Capturas 2

A pesar del doblete no me ha convencido, sus vuelos han sido distraidos y ha dejado sin intento 2 descaradamente, al guante ha vuelto muy bien y el señuelo lo ha trabado en la primera pasada, he tenido q cebar.
Adjuntos
s.lopez con doblete.jpg
inoportuno.jpg

Responder