programa y utilidades de cetrería

El portal de cetreria y conservacion está en desarrollo, aportanos tus ideas y sugerencias.
Cassini
Senior
Senior
Nombre completo: Javier Reynoso
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: desde el 82
Ave que utilizas actualmente: Ninguna
Aves que ha utilizado: Cooper, harris, peregirno, bat
Trofeos obtenidos: Solo cervezas
Libros preferidos: huy varios!!
Mas datos: Por ahora estoy en Colombia
Contactar:

Mensaje por Cassini »

hola, mi buen amigo rafa, ha creado un programa que para mi manera de ver es muy útil, tiene un precio (vamos que es logico, el lo creeo), se puede bajar en su pagina, hay puedes bakar un demo totalmente funcional, y si te interesa lo compras y te envian la calave de desbloqueo, pruebenlo
Cassini
PD despues les mando la direccion d esu pagina :shock:

odre80
Master
Master

Mensaje por odre80 »

VERDADERAMENTE SERIA INTERSANTE, PODER SACAR RESUTLADOS ETADISTICOS. UNAS PEQUEÑAS GRAFICAS, QEU SIEMPRE TE REPRESENTAN MEJOR EL TRABAJAO QUE ESTAS HACIENDO.

UN SALUDO.

sapiens
Senior
Senior

Mensaje por sapiens »

Abilio, el conversor de euros a pesetas, lo habeis programado mal.

ans gar
Junior
Junior

Mensaje por ans gar »

hola abilio

creo que seria importante en un programa asi incorporar puntos critico en cuanto a la alimentacion y ejercicios en determinadas etapas del ave (como por ejemplo en la muda, las aves suben de peso pero cuanto es normal) y luego de la muda las aves disminullen de peso pero y que si disminulle mucho ya que los nuevos no tenemos mucha nosion de esto a diferencia de los mas experto que muchas veces lo saven por experiencia.

bueno no se si me entiendes.
saludos
oscar

odre80
Master
Master

Mensaje por odre80 »

PODRIAS PONER LA DIRECCIÓN DE ESA PAGINA??'

mazunguer
Senior
Senior
Nombre completo: RAUL
Relacion con la cetreria: Practicante
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: desde los 19
Ave que utilizas actualmente: GP y Perlin
Aves que ha utilizado: Cernicalo, GP y Perlin
Libros preferidos: El arte de cetreria

mazunguer

Mensaje por mazunguer »

Hola, yo tengo un programa de este tipo q aunque no uso creo q es parecido a este q intentais crear. Se llama merlin ( supongo q vosotros tb lo tendreis solo lo pongo por si acaso ).

A mi se me ha ocurrido que esas graficas e informacion q decis q vamos a almacenar y analizar en el ordenador se la podria sacar mas partido si todos pudieramos ver la de otras personas para comparar o por mera curiosidad, claro esta q esto seria opcional por ejemplo marcando una casilla para dar permiso a q se tenga acceso a esa informacion, y si no se quiere pues nada. Yo eso lo veo muy interesante.

Saludos

RAUL

abilio
Administrador
Administrador
Nombre completo: Abilio Caetano
Mas datos: test

Mensaje por abilio »

Sapiens, tienes razón... por eso no lo puse en el menu principal hasta que no lo arreglara.

ans gar, gracias por la sugerencia, dotaremos al programa de una cierta inteligencia para que aconseje a los que lo requieran.

mazunguer, es una buena idea, podemos añadir esa funcionalidad al programa, y que el que quiera pueda subir a su seccion/perfil sus gráficas, diario, fotos, etc, de forma automática.

Seguro que queda muy interesante y útil con todas vuestras ideas.

un saludo

_BUHO__
Master
Master

Mensaje por _BUHO__ »

Oye Abilio,si necesitas algo del tipo de aquella informacion que te mande,dimelo a ver si puedo ayudarte,un saludo.

bury
Moderador
Moderador
Nombre completo: Antonio Soriano V.
Relacion con la cetreria: cetrero profesional
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
Aves que ha utilizado: Peregrinos
Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
Contactar:

Mensaje por bury »

acuerdat abilio d lo q t dije yo d q figure la identificacion d las aves en caso d perdida o robo.Mira haber lo q propuse de un lugar en el foro para q los criadores puedan intercambiar o prestarse pajaros xa aumentar sus lineas d sangre.un abrazo

Hulrick
Veterano
Veterano

Mensaje por Hulrick »

Hola.
Me parece perfecta la idea de ese nuevo programa.
Espero que esté lo más pronto posible, ya que vendría ser una Vitácora Virtual del Ave !!!
Me pasan la voz para cualquier cosa.
Saludos.
Hugo

dani_hu
Senior
Senior
Nombre completo: daniel
Relacion con la cetreria: cardenas
Asociacion de cetreria: aecca
Años practicando cetreria: 15
Ave que utilizas actualmente: prima brookei
Aves que ha utilizado: brookeis, sacres, cernis etc..
Libros preferidos: entender al ave de presaasesor

Mensaje por dani_hu »

abilio, enroyate tio y pon ese programa cuanto antes, sera una comodidad absoluta para todos nosotros. hay q ver lo q se enroya todo el mundo en esta pagina joe! llevar todos los datos dl pajro aki seria una buena idea d verdad. enga animate ya campeon!! saludos para todos.

Senator
Master
Master
Nombre completo: Ricardo Benítez Cordero

Mensaje por Senator »

acabo de leer este post y considero que un programa así y gratis sería la cosa mas útil para la cetrería.
buscando en internet encontré un par de programas de este tipo con diario y tablas de peso y cosas así pero no eran gratuitos.
Tb hable con unos amigos informaticos k me prometieron hacer uno en el verano, en vez de eso se han dedicado a emborracharse y ligar.
Por eso a ver si sale esto xq yo al menos lo usaria continuamente.

saludos

goshawkrst
Master
Master
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "

Mensaje por goshawkrst »

Hola. Me parece MUY BUENA la idea con la programa. Yo tengo una programa en algun cd por aqui, pero es solo DEMO, y se llama ¨Merlin¨. Lo tengo de algun lugar de internet. He buscado algun crack o serial pero no he encontrado.

La programa que van a hacer ustedes soy seguro que va a ser muy util para todos. Manana voy a hacer una lista con lo que seria interesante que contenga.

Gracias, saludos y buena caza! Sergiu

goshawkrst
Master
Master
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "

Mensaje por goshawkrst »

Hola. Aqui teneis mis sugerencias (espero ayudar :D):

YO creo que seria muy util si es como una base de datos, en que podemos nosotros mismos
introducir datos de todo tipo, editarlos o borrarlos, buscarlos y accesarlos. Datos como:
imagenes con equipo de cetreria, patrones, informaciones sobre los pajaros, sobre la cria etc.)

Seria muy util que contenga los siguentes:

- base de datos de criadores (donde cada usuario va a introducir los numeros de telefono de
los criadores, correo electronico, que especies de aves crian, pagina web, observaciones etc...)

- base de datos que contenga tablas de progreso (cada usuario podria crearce tablas de progreso por cada pajaro
que tenga, de ese modo solo tiene que entrar en la programa, en tablas de progreso y buscar el nombre del
pajaro, monstrando asi la tabla de progreso del pajaro, y alli solo apuntar el peso del pajaro del dia corespondiente,
la hora, la comida y el progreso del ave.)

- tambien una base de capturas y lances espectaculares (en que se podria anadir los dias, horas, tiempo, lugar etc.. de la captura,
el peso del pajaro, el peso de la presa,fotos del pajatro y presa, quanto duro / mas o menos/ el lance, obs...etc.etc)

- un buscador (seria interesante mas buscadores por cada base de datos.)

- calculador, algo que transforme de Gr a Oz, algunos GRAFICOS para ver la evolucion del ave a traves del tiempo o su peso - de ese modo
se podria ver qual es su peso ideal y como va el adiestramiento.

- tambien seria interesante anadir fotos, con los pajaros, con las presas, etc.

- tambien una session por cria (con huevos, peso del huevo, temperatura del incubador, dia, nombre estincifico del ave,
etc - que sea tambien util para los criadores).

- que contenga una tabla con los pesos (mas o menos) de los aves empleadas en la cetreria (para que sabemos mas o menos en que
peso vuela un...lanario hembra o un gavilan macho) y tambien si es posible algunos caracteros generales mas evidentes de las rapaces
que son empleadas en la cetreria (por ejemplo, gavilan - muy dificil de adiestrar, sensible con la comida, buen cazador en
espacios cerrados, caza presas desde gorrion hasta urracas y perdices,foto, etcetcetc).

- que contenga una base de datos por alimentacion, que podria calcular las calorias que necesita cada especie de pajaro al dia,
en funccion de su peso. (Porfavor miraus en el FTP, en mi carpeta hay un ficher de Microsoft Excel, se llama CalorieCalculat, para ver que
quiero decir).

- ALGO MUY IMPORTANTE - si es posible, que sea multiusuario, con nombre de usuario y contrasenya, para que otras personas
no puedan entrar y borrar ficheros importantes. De ese modo puede ser usado por MAS personas, MAS seguro.

- que contenga patrones a tamano natural de caperuzas, pijuelas etc, por los especies de rapaces mas usadas en la cetreria.
(Si no es posible a tamano natural, que sea dibujos en miniatura con los dimensiones apuntados, por squirrelchaps, pihuelas,
caperuzas, correones etc.) O tambien podria ser incluido la programa de hacer caperuzas, que tambien es en el FTP. Asi podemos
seleccionar por ejemplo - caperuza anglo - india y apuntar la medida que tiene el pajaro en el parte posterior de la caveza, y la programa podria hacer un
patron a tamano natural de la caperuza anglo-india que queremos. Que contenga mas opciones de caperuzas de diversos modelos, no solo esa.

- que contenga una " cara " bonita, como la de Cetreria.com, con link's representados como imagenes.

- tambien una imagen (link) que te dirige en internet, en Cetreria.com.

- que no contenga el mensaje de registro, cada 15 segundos :D .

- que paresca una programa por cetreria, teniendo en Background una imagen con aves de cetreria (y la posibilidad de los usuarios de cambiar el imagen, personalizando la programa por gusto de cada uno), y tambien el
nombre de la programa que sea relacionado con la cetreria.

Si senior, eso seria muy util para todos, no solo para los cetreros, sino tambien por criadores. Espero que tomais en serio algo de
que digo aqui arriba, o al menos con mi opinion os doy algunas ideeas. Creo que ese es todo, si me vienen algunas ideas nuevas,
os digo.
Saludos y manos a la obra :D! Si senior!
Si os puedo ayudar en qualquier cosa, mandar un mensaje (fotos, ideas etc.). :D:D:D
Muy buena la idea con la programa! Os agradesco mucho!!!!!!!!! Sois los mejores!

Responder