Primeros vuelos sin fiador. Cernicalo Americano Yankee!!

Recopilatorio de los temas de discusión más interesantes
Responder
Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Re: Primeros vuelos sin fiador. Yankee!!

Mensaje por Zarza »

José Luis Pérez escribió:Casi un año sin sentir sobre mi mano desnuda sus garras es mucho tiempo….pero a la vez es poco para olvidar el “veneno” que nos meten dentro. Casi un año desde la muerte de Marilyn sin sentir esos lances que siempre podrían ser “el último”.

-No, pero si vas a cazar tú, me dice…….
-Ufffffff…no sé si sabré,

el corazón se me quiere salir por la boca pero intento disimular mi nerviosismo .vuelvo por unos instantes a lo que para mi era cotidiano y que se murió con su ausencia, me subo a esa nube que tantos y tantos lances me regaló el pasado, se suceden los uissssssssss y los toma!!!!!!!!!!!!! López es un maestro en esto, a pesar de su maltrecha cola nos regala algunos lances para el recuerdo, recuerdo que por unos minutos he vuelto a revivir. Gracias López, gracias Alfonso.

Han sido unos días intensos, cuando no estábamos cazando, estábamos “bicheando” por el campo, una de las visitas ineludibles son los cortijos abandonados a la luz de la luna de las que guardo buenos recuerdos y que yo sólo soy incapaz…..y como no, los paseos en con el Vitara en los que tanto nos reímos.

Unos días para el recuerdo que espero que pronto se repitan.

Un abrazo Zascandil!!!!!

PEAZO DE VIDEOOOOO!!!!!
OLE LA MUSICA!! tu si q sabes!! pasas a la siguiente fase!! jajajajajajajajaja
:aplauso2:

Días de mucha caza exprimiendo al máximo los vuelos de nuestro torzuelo Super Lopez, hemos podido ver desenlaces de todo tipo, mil fallos, capturas y re-caza, al amanecer y al ocaso, saboreando en compañía nuestros gustos de gemelos.
Me has enseñado los trucos del digiscoping, hemos explorado decenas de rincones, hemos hecho 4x4 hasta casi volcar el vehículo y sorteado en la noche olivos a 60km/h, hemos buscado la residencia veraniega de las primillas, conquistado cortijos abandonados en busca de animalillos, hemos.....volviendo siempre al calor del brasero y la gracia de recibo de 3 sonrisas. ¿Frio? sueño? kms? cansancio? qué más da si somos gemelos.

4/12/2009 Encinas Reales-Lucena
Peso 96 gr.
Lances 7
Capturas 3

5/12/2009 Lucena
Peso 97 gr.
Lances 8
Capturas 1

6/12/2009 Encinas Reales-Osuna
(mañana) (tarde)
Peso 99 gr. Peso 97 gr.
Lances 6 Lances 8
Capturas 3 Capturas 1
total 4

7/12/2009 Encinas Reales- Lucena
Peso 99 gr.
Laces 10
Capturas 3
Adjuntos
s.lopez volviendo a la lua de vuelvepiedras.jpg
se acabo el puente, papo hasta los topes, te lo has ganado.jpg
roquero solitario.jpg
colirojo tizon3.jpg
luces.jpg
s.lopez volviendo a la lua de vuelvepiedras3.jpg
el baile de la lavandera.jpg
cipres perro-dragon.jpg
Pampera.jpg
s.lopez salto.jpg
nidos bajo el puente.jpg
las escaleras....glubs..amos valiente.jpg
horizontes Cordobeses.jpg
Jose Luis cobrando a S.Lopez.jpg
colirojo tizon3.jpg
No me cuentes tu vida.jpg
Machakito.jpg
cormoranes.jpg
es ala o Jose Luis lo que se manifiesta.jpg
entrada.jpg
dormidero gorrion.jpg
s.lopez alerta.jpg
colirojo tizon.jpg
la residencia de verano de las primillas en Benameji.jpg
jose luis con.jpg
tizon y jose luis cortijo.jpg

Zarza
Moderador
Moderador
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Manolriera escribió:Bueno el veredicto del veterinario es:

Después de inspeccionar su herida me ha dicho que es debido al vendaje y a las insisténcia de LARRY por arrancarselo, no hay nada roto en el tarso, dice que lo ha visto en gatos y perros después de vendarlos, ma ha dado un desinfectante "el cual no puedo poner el nombre pq lo ha escrito el y no lo entiendo, es de color rosado" que dice que es mejor que el yodo, por lo menos no es nada grave, ufffff!!!! toca reposo y curas.

Lo premetido es deuda, aquí os pongo el banco de pared que le he hecho, mas o menos 45 euros de material, venga va! criticadmelo todo lo que podais que así lo mejoro.

Un saludo.
Manolriera, me alegro q no sea "nada" si q tenia q estar dura esa polaina o benda para hacer eso...
El banco de pared le falta su cajon con arena, la lonja kiero pensar q no le da longitud para posarse arriba sobre el perfil de la madera...
Esa percha es perfecta salvo x la q ya sabes :lucha5: la anilla.
Un saludo y deseo una pronta recuperacion de tu pekeño falco.

CARLOS GARRIDO
Senior
Senior
Nombre completo: JUAN CARLOS GARRIDO SANCHEZ
Relacion con la cetreria: Cetreroy Criador
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 10
Ave que utilizas actualmente: PEREG,HARRIS,YANKEES
Aves que ha utilizado: GAVIS, PREGRINOS
Libros preferidos: El arte de Cetrería
Contactar:

Mensaje por CARLOS GARRIDO »

Primero felicitaros a todos por los logros conseguidos con los Yankees, me he leido detenidamente las 145 páginas y he flipado. Yo, después de dar muchas vueltas por cotos durante varios años para otro tipo de cacerías (Liebres, conejos, perdices) y encontrarme con tantos problemas como ya todos sabéis, he decidido empezar a volar a estos pequeños y excelentes compañeros de caza. Llevo un mes volando a un macho que tenía en casa desde el año pasado para criar. Ya el año pasado le solté varios escapes y sabe de que va el tema. Después de muscularlo y volarlo a diario este mes de noviembre, le he soltado varias codornices, a las que revienta y varios escapes de chipirones. Ahora estoy intentando que los mate salvajes en urban..., xo tras el fallo de varios lances me ha perdido la fe, y por mucho que lo baje, se queda mirandolos desde el puño y no sale hasta que yo lo impulso, pegando un lance lento y pareciendo que se quiere echar con ellos en el suelo, a ver si uno se queda quieto para cogerlo. Me rio bestante,pues parece que se va a caer de espaldas objetivizando la presa, xo ya sabéis, ya pega que empieze a matar. Necesito varios escapes más para simular la situación, puesto que al puño va parfecto y entra por la ventana muy bien, y creo que está en su peso de caza.

Me gustría quedar con alguien de Andalucia (Málaga, Cádiz , Sevilla) para echar algunos ratitos y aprender de los maestros yankeeleros.

Un saludo a todos y en especial a Sob por este post, Zarza por proporcionarnos toda su experiencia y conocimientos con estos pájaros, Prayer, odin .....a todos en general

Manolriera
Veterano
Veterano
Nombre completo: Rubén Terrón Queralta
Relacion con la cetreria: Minicetrero
Asociacion de cetreria: 0
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: Cernicalo Americano
Aves que ha utilizado: 1
Trofeos obtenidos: 0
Libros preferidos: El Arte de Cetreria
Mas datos: 0

Mensaje por Manolriera »

La lonja del banco no llega a la pared de arriba, eso es lo primero que miré, lo de la rena lo he cambiado por un cartón secante de esos que se ponen en las cajas de frutas para largos viajes, cada dia se cambi a listo.

Ahora que tengo su sitio lo de la percha lo arreglo en un pis pas, un dedo a cada lado ¿ no fiera?

Tengo un mono de volarlo que no veas y eso que solo ha volado con migo poco tiempo........

terminos
Veterano
Veterano
Nombre completo: Berny Lopez
Relacion con la cetreria: Morralero
Asociacion de cetreria: Acesur
Ave que utilizas actualmente: Cernicalo Vulgar
Aves que ha utilizado: Harris y yankee
Libros preferidos: el arte de la cetreria, comprender al ave de presa

Mensaje por terminos »

Manolriera si pudieras poner el nombre de lo que te ha mandado el veterinario me harias un favor, porque a mi harris hace una semana se hizo una herida en la pata y no se le termina de curar bien.

Un saludo y buena caza

Manolriera
Veterano
Veterano

Mensaje por Manolriera »

Este es el nombrecillo del producto:

DIGLUCONATO DE CLOHREXIDINA

lo he buscado en el google poniendo mas o menos lo que he entendido de la letra del veterinario, en las dos he fallado y me ha puesto el nombre correcto, es un deinfectante de color rosa que sirve asta para hacer gargaras.

Espero que te sirva.

Manolriera
Veterano
Veterano

Mensaje por Manolriera »

Hoy me han podido las ganas, hoy no he podido soportar ver a LARRY en su percha, hoy puedo decir que soy miembro del titulo de este post, hoy.... hoy...... HA DADO SU PRIMER VUELO SIN FIADOOOORRRR!!!!!!!! Impresionante, genial, enonecedor, arrídmico, enloquecedor, asustadizo, bueno un montón de sensaciones que vosotros ya conociais y yo no.
Le he hecho un salto al puño con unos metros de distáncia "no los recuerdo no me ha dado tiempo a fijarme, jejeje" y ha venido como un tiro, lo he cebado en el guante y una hora y media de solete.

HOY ESTOY PLETÓRICO.

Zarza
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Zarza »

CARLOS GARRIDO escribió:Primero felicitaros a todos por los logros conseguidos con los Yankees, me he leido detenidamente las 145 páginas y he flipado. Yo, después de dar muchas vueltas por cotos durante varios años para otro tipo de cacerías (Liebres, conejos, perdices) y encontrarme con tantos problemas como ya todos sabéis, he decidido empezar a volar a estos pequeños y excelentes compañeros de caza. Llevo un mes volando a un macho que tenía en casa desde el año pasado para criar. Ya el año pasado le solté varios escapes y sabe de que va el tema. Después de muscularlo y volarlo a diario este mes de noviembre, le he soltado varias codornices, a las que revienta y varios escapes de chipirones. Ahora estoy intentando que los mate salvajes en urban..., xo tras el fallo de varios lances me ha perdido la fe, y por mucho que lo baje, se queda mirandolos desde el puño y no sale hasta que yo lo impulso, pegando un lance lento y pareciendo que se quiere echar con ellos en el suelo, a ver si uno se queda quieto para cogerlo. Me rio bestante,pues parece que se va a caer de espaldas objetivizando la presa, xo ya sabéis, ya pega que empieze a matar. Necesito varios escapes más para simular la situación, puesto que al puño va parfecto y entra por la ventana muy bien, y creo que está en su peso de caza.

Me gustría quedar con alguien de Andalucia (Málaga, Cádiz , Sevilla) para echar algunos ratitos y aprender de los maestros yankeeleros.

Un saludo a todos y en especial a Sob por este post, Zarza por proporcionarnos toda su experiencia y conocimientos con estos pájaros, Prayer, odin .....a todos en general
Carlos es de admirar tu paciencia al leer todos y cada uno de los post de este tema, me alegra que disfrutaras.
Tu perfil de cernicalero no es extraño, conozco a mucha gente que se ha volcado en estas aves tras experiencias similares a las tuyas y es q no solo los indicados en este arte vuelan cernícalos, existen cetreros de todos los niveles que incluso han volado o vuelan aves más grandes y en ratos a estos pekeños y discretos.....falcos. Siempre digo lo mismo; la esencia de la cetrería no está en el tamaño de la presa o del halcón.
He conocido una prima de yankee que realizaba lances de una manera muy parecida a la que entiendo que cuentas, una hembra q volaba en 89 gr. (Odin ) y no efectuaba ataques mas o menos rápidos como acostumbra la especie, no batía alas si no que se dejaba caer planeando muy lentamente, las presas tenían tiempo para estirarse antes de emprender el vuelo...

La perdida de "fe" es relativa y en la mayoría de los casos "refrescable" (no se si existe esta palabra), pero más importante es enseñarle a cazar, a desarrollar su propia técnica de caza. Por ejemplo hay muchos cernícalos nuevos q se empeñan en cazar desde arriba volando sin pegarse al suelo, hasta q aprenden q deben atacar a baja altura para después si hiciera falta re-cazar ascendiendo...en este caso ocurre algo parecido, quizás sea mas interesante provocar una batida de alas, un ataque mas rápido. Enseñarle primero a reconocer y recuperar la fe en la presa para después enseñarle q esta se mueve en el suelo y que si tarda en llegar puede fallar en lance xq le ha visto o incluso no llegar xq ya no está.
Yo actualmente vivo en Madrid, aunke tengo casa en Marbella no creo q baje hasta después de las navidades, pero si subes x aki estaré encantado de conocerte y charlar contigo largo y tendido, a mi cuando me han escaseado los escapes he utilizado diamante mandarín...
Puedes contactar con Coki del foro (Marbella), ahora no vuela yankees pero hasta hace poco lo hacía y tiene conocimientos del tema....si necesitas cualkier otra cosa aki me tienes. Espero q sigas contándonos tus experiencias y que cuelgues alguna foto, bienvenido, un saludo, suerte y buena caza!!
Adjuntos
s.lopez atack.jpg

Zarza
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Manolriera escribió: ....Ahora que tengo su sitio lo de la percha lo arreglo en un pis pas, un dedo a cada lado ¿ no fiera?
........
Si aproximadamente, que se mueva con un minimo de soltura.
Manolriera escribió:Hoy me han podido las ganas, hoy no he podido soportar ver a LARRY en su percha, hoy puedo decir que soy miembro del titulo de este post, hoy.... hoy...... HA DADO SU PRIMER VUELO SIN FIADOOOORRRR!!!!!!!! Impresionante, genial, enonecedor, arrídmico, enloquecedor, asustadizo, bueno un montón de sensaciones que vosotros ya conociais y yo no.
Le he hecho un salto al puño con unos metros de distáncia "no los recuerdo no me ha dado tiempo a fijarme, jejeje" y ha venido como un tiro, lo he cebado en el guante y una hora y media de solete.

HOY ESTOY PLETÓRICO.
Enhorabuena!!! pero dnd ha sido?
animo y no le sobrecargues, mucho tacto.

Manolriera
Veterano
Veterano

Mensaje por Manolriera »

Zarza ha sido detrás de casa, en lo urbanización que están construyendo nueva, lo he hecho en un trozo de calle donde no hay maleza no nada por el estilo, no he querido forzar pero le hacia falta, se le ve cuando esta en la percha, las ganas de salir y estirar las alas, solo le he hecho uno y en cuanto lo ha hecho lo he cebado con trozos minusculos para que no utilice su pata.

Zarza
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Zarza »

12/12/2009 Alcobendas-Cuenca alta del manzanares (Madrid)

Peso 100 gr.
Lances 7
Capturas 3

No creo que exista la posibilidad de hacer una caza por cetrería mas sociable que la que se puede realizar con los cernícalos.
En familia, con los amigos, cetreros o no y con los perros, ¿alguien da mas?.
S.lopez ha empezado con buen pie, tras el primer lance desoxidante y fallido, han venido 2 capturas seguidas.
Una barriendo en el suelo de forma casi vertical con un golpe seco contra la pieza, rápido y efectivo, perdiéndose de vista durante unos segundos bajo un obstáculo mecánico. El segundo ha capturado contra el suelo y al salto (da gusto como se deja cobrar esta temporada). Ha habido una oportunidad de capturar un estornino, le ha llegado y le ha tocado pero creo q no ha querido trabar, paripe¿?

Después ha sido el turno de Mediterráneo (cernícalo vulgar) y su cetrera, que en un "pliki" han resuelto un triplete... :oops:
Tras semejante ímpetu y disponiendo aun de tiempo, mi torzuelo y yo hemos puesto toda la carne en el asador para no ser humillados en público hasta que por fin y en el sexto lance vino la tercera captura de la jornada una captura a traición sin demasiado merito.
Gorga, fotos con un niño y sus padres q pasaban x allí y a la caja.

Turno para volar al fiador a La viuda en compañía de espectadores tan especiales y estresante para la rapaz, gracias x venir :wink: .

Zarza
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Zarza »

13/12/2009 Mejorada del Campo (Madrid)

Peso 100 gr.
Lances 6
Capturas 1

Desde que volví de Encinas Reales he estado barajando la posibilidad de finalizar la temporada, a pesar de que este año comencé un mes más tarde y aun estando disfrutando de los regalos de capturas de presas importantes. Una vez más su cola maltrecha me parte las posibilidades de seguir, he disfrutado mucho y creo que podría continuar con mas o mnos resultados un par de semanas más, pero en las condiciones que ya esta no me merece la pena arriesgar tanto, la mediocridad de las próximas campañas que se nos presentaran en Urban Extreme Falconry y tras un gran esfuerzo no valdrían su vida.
En animalito no se entera de nada y vuela a gusto y dándolo todo...

….aunke ha empezado a su aire rechazando uno de los tizones y una de las que lavan a huevo xq al señorito no le daba la gana, para cuando se ha kerido poner serio ya habían sucedido varias oportunidades, otro lavando y algún marrón que se ha salvado por las plumas, patitas al aire del torzuelo intentando capturar en pleno vuelo x poco me llevan a una preciosa captura.-tu veras, si lo haces bien hoy te llevo a la muda- le he dicho a mi makinita en un par de ocasiones, que las ha habido como digo y descaradas pero en la ultima....en la ultima oportunidad ha barrido a un angelito azul con delantal para lavar en el rio, su 4ª y su 3ª esta temporada!! Nada mas trabar y con el torzuelo aun rehaciéndose con la presa sobre el suelo le he dicho -Te acabas de ganar tu muda- me he agachado una vez más, le he presentado mis respetos arrodillándome por última vez, se ha girado rechazándome, x un momento parecía que el mismo no keria poner fin -jejeje- pero finalmente se ha dado la vuelta y ha aceptado dulcemente mis presentes, sin hacer daño a su víctima ha cambiado su trofeo x mi inerte carne, permitiéndome abrir la mano y dejando q su ultima captura volara afrontando una segunda oportunidad. –que frio hace- han comentado Inma y Socnar…Yo estaba ardiendo de emoción.
Adjuntos
liberando a la que lava.jpg
super y lopez y zarza, el final.jpg
reposando y su papo merecido.jpg

Zarza
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Zarza »

...........al llegar la tarde y el frio Siberiano a mi ciudad, le he concedido dormir en mi estancia, ni un "piu" mas alto, me ha estado observando toda la tarde desde la alcándara, apenas ha jugado un rato entre los libros para volver de nuevo a su césped artificial y dormir caliente, se lo merece. Y por la mañana mientras la nieve lo cubre todo de blanco nos hemos desperezados ave y cetrero, habiendo terminado una temporada mas, sanos y salvos y con mil historias que contar.

"FIN temporada 2009-10"
Gracias SUPER LOPEZ. :reverencia2:
Adjuntos
esta noche la pasas dentro.jpg

Manolriera
Veterano
Veterano

Mensaje por Manolriera »

Mi enhorabuena por esta temporada de S. Lopez, lástima tener que finalizrla por motivos como el suyo, una lástima de veras, voy a encontrar a faltar sus lances narrados como nadie sabe hacerlo, yo y mas de uno, espero que para la temporada que viene puedas solucionar lo de su cola y no sea genético, este maestro en miniatura podia dar mas de lo que su maltrecha cola le deja.

Hazme un favor y dale una de las meores picadas a su salud de mi parte.

KOKI16
Senior
Senior
Nombre completo: Óscar Lopez Herrera
Relacion con la cetreria: cetrero!
Años practicando cetreria: 17
Ave que utilizas actualmente: Azor
Aves que ha utilizado: Halcon Peregrino,Gavilan,yanke
Libros preferidos: Un duende de nombre gavilan
Contactar:

Mensaje por KOKI16 »

Es una pena lo de Super Lopez, pero me alegro que acabe una temporada mas a salvo y con la felicidad de muchas capturas! Enorabuena a los dos amigo!

socnar
Master
Master
Nombre completo: Roberto Fernández
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: Desde 2008

Mensaje por socnar »

Se acaba la temporada del yankee maestro, pero empieza la de la Viuda asi que zascandil, no nos abandones e ilustranos con las azañas de esa esmerejona,que también son muy interesantes.Y el Lopez a descansar que merecido se lo tiene, esta temporada ha hecho menos capturas, pero no te puedes quejar con la variedad que has tenido de presas.
Un abrazo

Zarza
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Manolriera escribió:...Hazme un favor y dale una de las mejores picadas a su salud de mi parte.
Que asi sea.
Adjuntos
la picada de manaolriera1.jpg

Zarza
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Zarza »

KOKI16 escribió:Es una pena lo de Super Lopez, pero me alegro que acabe una temporada mas a salvo y con la felicidad de muchas capturas! Enorabuena a los dos amigo!
Asi es, todo el que cace a diario con un cernicalo americano y consigua llegar a mudarlo, ya es un triunfo.
socnar escribió:Se acaba la temporada del yankee maestro, pero empieza la de la Viuda asi que zascandil, no nos abandones e ilustranos con las azañas de esa esmerejona,que también son muy interesantes.Y el Lopez a descansar que merecido se lo tiene, esta temporada ha hecho menos capturas, pero no te puedes quejar con la variedad que has tenido de presas.
Un abrazo
No se yo si voy a tener tanto tiempo...
De las presas que me ha dado Super Lopez no me qjo, esta temporada ha hecho mnos capturas pero con diferencia de mayor calidad.
Gracias a todos y un abrazo, CERNICALEROS!!!

CARLOS GARRIDO
Senior
Senior
Nombre completo: JUAN CARLOS GARRIDO SANCHEZ
Relacion con la cetreria: Cetreroy Criador
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 10
Ave que utilizas actualmente: PEREG,HARRIS,YANKEES
Aves que ha utilizado: GAVIS, PREGRINOS
Libros preferidos: El arte de Cetrería
Contactar:

Mensaje por CARLOS GARRIDO »

Zarza, no he podido entrar en el foro hasta ahora, ya que el sábado fui papi de una niña preciosa que ya me trae loco de felicidad. Así que he tenido a "Nathe", mi yankee parado, xo solo por unos días, ya que todo va sobre la marcha. Este fin de semana un colega me va a traer unos chps. Si es así, le haré de nuevo un simulacro desde la window, con las alillas recortadas para que le de juego y le cueste un poco cazarlo, a ver que pasa. Si no, le buscaré los mandarines que me comentas, para hacer lo mismo por la urban. En el campo, Nathe hace esto ataques de persecución a codornices machos de vuelo a ras de suelo y las engancha bastabte bien, en pleno vuelo, y eso que no veas como aprietan.

Bueno, si te dejas caer por aquí, pega toque que yo vivo a 30 mint de Marbella.

Un saludo a todos y buena caza

Zarza
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Zarza »

CARLOS GARRIDO escribió:Zarza, no he podido entrar en el foro hasta ahora, ya que el sábado fui papi de una niña preciosa que ya me trae loco de felicidad. Así que he tenido a "Nathe", mi yankee parado, xo solo por unos días, ya que todo va sobre la marcha. Este fin de semana un colega me va a traer unos chps. Si es así, le haré de nuevo un simulacro desde la window, con las alillas recortadas para que le de juego y le cueste un poco cazarlo, a ver que pasa. Si no, le buscaré los mandarines que me comentas, para hacer lo mismo por la urban. En el campo, Nathe hace esto ataques de persecución a codornices machos de vuelo a ras de suelo y las engancha bastabte bien, en pleno vuelo, y eso que no veas como aprietan.

Bueno, si te dejas caer por aquí, pega toque que yo vivo a 30 mint de Marbella.

Un saludo a todos y buena caza
Carlos, antes de nada ENHORABUENA POR ESA NIÑA!!
Dices q le has hecho escapes de codornices??? cuantos? no recomiendo hacer escapes de codornices si lo q vamos a pretender es hacer Urban Extreme Falconry despues, es decir, pienso q puedes utilizar esporadicamente alguna cuando no tengas otra cosa mjor y tengas q introducirla en caza, una de esas pekeñas (codorniz de vuelo) para ponersela atada simulando en la medida de lo posible un lance de escape "for de win" pero poco mas,porque si les sueltas varias en el campo o atadas en el suelo a lo urban, el cernicalo aprendera pronto a q las codornices son mas faciles de capturar (no tienen kiebro) en comparacion a las eskivas currucas chipironas (pajarus fantasiusus), y sera posible q el dia q le pongas escapes de los de verdad o muestras los lances reales de estas y le hagan una veronica puedes tener problemas para q acepte entrarlas con ganas y "fe".

Responder