Pues si hace una semana un torzuelo de azor mudado capturo delante de casa,junto al jardin, una paloma,lo de hoy me ha dejado sin palabras.Resulta que el gris y frio dia acompañado de nieve a ratos no invitaba a salir de casa(aparte tengo parados los pajaros, por lesion una y recien recuperado de gusanos pero gordo el otro) pues que mejor que hacer labores de bricoartesania para cuando vuelva al campo...El caso que estaba de pie en esos menesteres junto a la puerta acristalada del porche cuando de pronto oigo un golpe y con el rabillo del ojo veo que dos bultos han chocado con el cristal tras atravesar el enrejado de la cancela,pienso ostia un pajaro se la ha pegado y ha caido junto al cristal corredero.A continuacion retiro un poco la cortina que me impedia ver al kamikaze que habia chocado con el cristal y lo que veo me deja sin palabras,...un precioso cernicalo vulgar hembra me miraba sorprendido desde el suelo,justo entre el cristal y la cancela de hierro que dan al porche y el jardin,pero si eso es curioso cuando miro detenidamente me doy cuenta que no esta solo...entre sus garras ,apresado y tambien observandome se encontraba un zorzal!.El cerni lo habia atrapado tras una persecucion y habian acabado los dos en mi porche tras chocar uno por salvar la vida,el otro buscando su comida del dia,Apenas dos segundos duro la escena,el cerni enseguida salio volando dejando su preciada presa.El zorzal se mantuvo en el mismo sitio,apretado y observandome,pense que lo mismo estaba aturdido o incluso ya herido.Decido abrir la puerta para cogerlo pero apenas la abro un poco y me agacho,sale volando como alma que lleva el diablo...en este caso el diablillo solto la suya....
Comentar que en mi zona y en las viviendas pegadas a la mia he encontrado alguna egagropila de cernicalo con plumas de gorrion,sin duda el cernicalo es toda una maquina, y no el simpatico bonachon que todos tenemos en mente.
Este relato que no es sino la vida misma,se lo dedico a Inma y a Zarza,cernicaleros de pro